AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIETA A212 Información y consejos.

+9
masmadera
HIFISONIDO
izozaya
orejones
Maxlp
altafidelidad
Celsius
kirkan
Tuco
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

VIETA A212 Información y consejos. - Página 2 Empty Re: VIETA A212 Información y consejos.

Mensaje  psychoart Dom 23 Feb 2020 - 13:48

Moncayno escribió:Yo tengo dos vieta A225 ahora mismo lo estoy escuchando, como comentas mejoran al calentarse, yo uno de los dos lo tengo intacto con todo original, pero en el otro que es el que escucho le he ido haciendo cosillas, las valvulas lleva las originales siemens y lo que les quedan, le añadi un condensador de 100uf en el primero de los condensadores de la fuente (la mia no es a valvula) si la fuente es a valvula hay que tener cuidado con eso, no uso la salida de los altavoces, simplemente le solde los cables del altavoz directamente a los trafos, otra cosa que le hice porque de cuando en cuando hacia ruidos, que se quitaban al mover la extructura del chasis, fue quitar los electroliticos y limpiar muy bien la base del chasis que es donde se conectan a masa los negativos de esos condensadores, lo descubri porque cuando fallaba se podía medir tensión entre la carcasa de aluminio del condensador y el chasis cosa que nunca debería de haber pasado. Otra cosa que hice fue con el generador de audio y el osciloscopio, fue ajustar los controles de tono para saber en que punto digamos que no hacen nada, y no coincidia con la marca central los dos ligeramente mas hacia la derecha. Por lo demás esta todo original, lleva condensadores de paso Bianchi originales que son los mismos Mullard mustard que se ven a precios de locos en internet y no me atrevo a tocarlos además debo de ser rico sin saberlo porque tengo montones de estos condensadores.

https://www.tubeampdoctor.com/en/mullard-mustard-cap-0.1uf-400v

Pues mira, justo eso que dices del tono es lo que he notado yo a oído, lo tengo que poner al menos al 6 para que no falten graves sobre todo. Probablemente, lo mire con el osciloscopio, y como los mandos van a tornillo, los coloque para que tengan el centro en el centro de la escala, o los deje como están, pero al menos saber cuál es el punto medio real.

Última edición por psychoart el Sáb 29 Feb 2020 - 22:40, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639

VIETA A212 Información y consejos. - Página 2 Empty Re: VIETA A212 Información y consejos.

Mensaje  milennon Dom 23 Feb 2020 - 16:28

Hola  Smile...tengo el Vieta 225 y no me cuadra que saque 19w y ese sólo 12w llevando las mismas válvulas  Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7482

Mensaje  Gul Miér 4 Mar 2020 - 0:10

Llevo un par de meses enredando con un A-217 de marzo de 1967 que me resucitó Migel Santafé. Tan bien quedó que estoy poniéndolo a punto estudiando cosas de las lámparas de vacío, jjj.

psychoart escribió:Yo estoy en proceso con un a-217, le he cambiado todos los electrolíticos, el rectificador de selenio por uno actual añadiendo una resistencia para igualar la caída de voltaje del de selenio.
Esto, repaso general, y la comprobación de la lámparas con la reposición de las finales, EL84 y de la excitadora, ECC82, es más o menos lo que me hizo Miguel.

psychoart escribió:Me he hecho un "bucking transformer", para bajar los 230V a 220 y que las tensiones sean las originales. En principio no voy a hacer nada más, tiene algo de zumbido de fondo acercádote al altavoz, pero creo que eso tiene mala solución, por el diseño de la fuente, y supongo que lo habrá tenido siempre, a lo mejor añadiendo un choke, pero como digo lo voy a dejar así ya que no me molesta.
Este trafo es lo penúltimo que le acabo de poner, me parece lo mejor que se puede hacer a este aparato una vez que los componentes están revisados y actualizados. Soy más escéptico en lo de reducir los zumbidos de red, soportables, ya que los veo como una consecuencia lógica de la forma de tratar los retornos de señal, masas, que se utilizaban en aquellos años.
Con las tensiones originales, a 220V, he notado que el trafo de alimentación calienta apreciablemente menos, el ampli también, el punto de trabajo es mucho más fácil de localizar, y más estable y más amplio, hay menos chasquidos de encendido y suena con el mismo carácter.

Te recomiendo, también, que hagas la modificación que se recomienda en https://www.audioplanet.biz/t66403-vieta-a-225-tannoy-berkeley#530632
izozoya escribió:Desafortunadamente, el Vieta A225 no tiene ajuste de bias por válvula. Sólo ese potenciómetro de 5K que aplica la misma tensión de bias a las 4 EL84. De ahí la importancia de tenerlas bien pareadas. Una modificación muy útil y nada intrusiva es intercalar una resistencia de 10R entre el cátodo y masa de cada EL84 para poder así medir la corriente de cada EL84 de manera mucho más segura y precisa que haciéndolo sobre el transformador de salida.
Realmente ayuda mucho a la hora de igualar las corrientes de cátodo en cada pareja push-pull, yo le puse resistencias de 1 Ohmio, así, la lectura en mV da directamente los mA de la I de cátodo. Más sobre el mismo tema en https://www.audioplanet.biz/t83702-polarizacion-negativa-de-reja-en-push-pull-de-el84 con algunas ideas más.

Por otro lado, creo que debe de haber distintas versiones del A-217, encontré diferencias en los trafos de alimentación, el mío lleva serigrafiado A/215 y trabaja con 360V en vez de los 350V que se citan generalmente. Otros llevan el A-217.

En fin, espero no haber llegado demasiado tarde y que te sea de utilidad lo anterior.

Un saludo.

Javier

Gul

Cantidad de envíos : 569

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2