AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

+32
exodus
Audioboig
dukekore
santimg
FWNPforta
Snoozer
Viper gtr-10
El Hombre del SACD
YING
hino
fidel
PINETELL
elchicodelasválvulas
sonobull
SIBELIUS
GSeoane
calabrote
vipper
Azazel
tiagosan
clipping
CARMELO SANCHEZ CUBAS
yeseire
STEWART
campo selice
josep mª
Kapton
papaito
guardiola
Capitán América
Noncondition
naka
36 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 4 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  naka Jue 18 Mar 2010 - 14:35

Azazel escribió:
naka escribió:Hola Azacel por cierto escuchaste el helios stargate? que te parecio?
La verdad que tengo ganas de escuchar con calma wadia, el modelo top de dcs lo he escuchado en bastantes ocasiones y en diferentes equipos y la verdad suena bien pero no es algo que me sorprenda, me sorprendio a mi mas el mark levinson 36 y el linn cd12.
A ver si me paso a escuchar el theta de un amigo que me habla maravillas de el.

Pues no, nunca conseguí escuchar un Stargate: yo tuve el Helios CD1, que llevaba su misma electrónica pero en caja "normal" y con el transporte modificado por ellos (pero de bandeja). Era, es, un lector con un sonido "diferente", y francamente seductor: me costó mucho, mucho (pruebas de muchos CD y DAC) llegar a cambiarlo, porque a partir de cierto nivel ocurre que si te "acostumbras" a cierto sonido a veces el cambio puede llamarte la atención a corto plazo pero cansar o no encajarte a medio/largo. Algo parecido, por ejemplo, veo que ocurre a quien tiene un MF Nuvista 3D.
Mi Helios lo tiene un amigo y cuando estamos en su casa me sigue sorprendiendo (y alegrando el oido) su sonido, incluso cuando está puesto "de fondo", y supongo que el Stargate es ese estilo de sonido pero "más". Esta gente (conocí al padre de la criatura, un ingeniero electrónico francés) ahora fabrica con la marca EERA, si es que siguen, y por alguna prueba que léi siguen haciendo CDs con un sonido muy particular (no me gusta decir "analógico" porque me suena raro...).
Saludos
Hola yo escuche varios modelos de helios y pude escuchar el cd1i y el stargate, este ultimo tiene mucha mas escena sonora y presencia es como si el sonido fuera mas ancho y con mas planos, a nivel timbrico parecido pero el cd1 mas apagado, yo la verdad que dentro de los cd integrados lo considero uno de los mejores por lo menos de su epoca.
Tengo un amigo que tiene el helios cd1i se ha comprado el theta pro basic III y conectado al helios como trasporte dice que que mucho mejor.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 4 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  papaito Jue 18 Mar 2010 - 15:35

Kapton, yo no se si ahora mismo, en este preciso instante, pero a mi mismo me ofrecieron un Proceed hace menos de medio año por 500 euros, nacional, y no lo compré porqué tengo 2 convertidores. De Theta, creo que hace poco tiempo habia uno en AudioNirvana por 500 euros,no lo puedo asegurar ni tengo ganas de buscarlo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  papaito Jue 18 Mar 2010 - 16:11

secret Kapton, el combo de Proceed por 800 secret comprado aqui, nacional, ya lo he dicho, a lo que hay que añadir una pequeña cantidad en concepto de revisión y envio de ida y vuelta a BCN del transporte Smile . Y tan contento que está su propietario Aplause Aplause .
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Kapton Jue 18 Mar 2010 - 16:16

Pues entre el 97 y el 04 que se vendió nuevo era sólo de 3000 el dap y 3600 el cdd dejándolos los tenderos a 6000 con lo que lo de tu amigo es una suerte inmensa.

A mí me encanta!!!

Pd. Tengo un Wadia... QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 4 470304
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  papaito Jue 18 Mar 2010 - 16:25

Y yo que me alegro que tengas un Wadia Aplause Aplause .
dejándolos los tenderos a 6000 con lo que lo de tu amigo es una suerte inmensa.. Cuando se recomienda algo hay que procurar que tenga cara y ojos cool2 , y estos Proceed son muy buenos-eran y son-
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  fidel Jue 18 Mar 2010 - 16:47

Kapton escribió:Pues entre el 97 y el 04 que se vendió nuevo era sólo de 3000 el dap y 3600 el cdd dejándolos los tenderos a 6000 con lo que lo de tu amigo es una suerte inmensa.

A mí me encanta!!!

Pd. Tengo un Wadia... QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 4 470304

Lo que tiene ese tio es una suerte inmensa de ser amigo de Papaito... Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  papaito Jue 18 Mar 2010 - 16:56

Muchas gracias Fidel, lo mismo podria decir yo.
Un abrazo
J
papaito
papaito

Mensaje  hino Jue 18 Mar 2010 - 20:43

Azazel escribió:

Era, es, un lector con un sonido "diferente", y francamente seductor: me costó mucho, mucho (pruebas de muchos CD y DAC) llegar a cambiarlo, porque a partir de cierto nivel ocurre que si te "acostumbras" a cierto sonido a veces el cambio puede llamarte la atención a corto plazo pero cansar o no encajarte a medio/largo. Algo parecido, por ejemplo, veo que ocurre a quien tiene un MF Nuvista 3D.

Saludos

Azazel, a qué te refieres con el Nvista 3D, ¿a que cuesta trabajo cambiarlo o a que no termina de encajar a medio/largo plazo?

hino

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  clipping Jue 18 Mar 2010 - 21:00

A mi me estan ofreciendo un lector Marantz cd-94 (que haria de transporte) mas un conversor Marantz cda-94. Que opinais de tal combinacion? Tiene sus añitos, pero algo me dice que no tiene que tener un mal sonido...

Gracias y saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje  Noncondition Jue 18 Mar 2010 - 21:58

Es que escribe estas líneas ha tenido ( ¿ eh, josep mª ? ) el Theta Digital ProBasic mkII, y era muy, muy bueno. Realmente musical. El Proceed DAP, una bomba. Pero la guinda del pastel, el Classé DAC-1. Al menos, para mí, que estoy sordo.

Cualquiera de los tres. Haz caso a papaito, que habla la voz de la experiencia.

Saludos a todos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Azazel Jue 18 Mar 2010 - 22:38

hino escribió:
Azazel escribió:

Era, es, un lector con un sonido "diferente", y francamente seductor: me costó mucho, mucho (pruebas de muchos CD y DAC) llegar a cambiarlo, porque a partir de cierto nivel ocurre que si te "acostumbras" a cierto sonido a veces el cambio puede llamarte la atención a corto plazo pero cansar o no encajarte a medio/largo. Algo parecido, por ejemplo, veo que ocurre a quien tiene un MF Nuvista 3D.

Saludos

Azazel, a qué te refieres con el Nvista 3D, ¿a que cuesta trabajo cambiarlo o a que no termina de encajar a medio/largo plazo?

No... que cuesta mucho cambiarlo! Me refería a que algunos CD tienen "algo" diferente que si llevas mucho tiempo oyendo... cuesta cambiar aunque "teóricamente" sea a mejor. Quiero decir que, a partir de cierto nivel, ese "mejor" (o peor) empieza a ser más subjetivo, y dependiente de factores (música, equipo), que de otra cosa.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  calabrote Vie 19 Mar 2010 - 2:17

papaito escribió:Muchas gracias Fidel, lo mismo podria decir yo.
Un abrazo
J

Don Fidel es de lo mejorcito que anda suelto por estos lares. Aplause
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  papaito Vie 19 Mar 2010 - 6:25

Clipping
This TDA1541A DAC chip is large, it gets hot, it is (was) expensive to build, it is 16 bit compatible and can be used with or without over sampling. Usually it is 4 or 8 times over sampled.
It was made by Philips after their first DAC ever - the TDA1540 - which was famous for being incompatible with the real CD format of 16 Bit word length by having only 14 bits. That didn't stop it (the 1540) from sounding very very good.

Philips produced the TDA1541A DAC for a couple of years, probably from 1985 (non-A version) and from 1989 - A version - slightly improved, and ceased it circa 1995. In these years the entire European and Japanese hifi industry (even Sony) produced millions of CD players with the TDA. At that time they were not considered that special, humanity was looking forward to having better and better chips every year.

Tadadada! Not true ! To some degree Burr Brown of Japan, later bought by Texas, succeeded in making very good chips. Probably the PCM63K being the closest. Crystal, NPC and Analog Devices are not bad too, and that's all. Oh I forgot - the MASH from National Matsushita - very popular in Poland thanks to Technics players (actually one of my favourite DACS -surprise surprise).

Son los chips de conversión que utiliza el DAC Marantz, muy bien considerados en ambientes "puristas de la vieja escuela", al igual que los PCM 63K que se nombran en el último párrafo. Experiencia personal de estos dos aparatos, ninguna. Si van como los PCM Aplause Aplause
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  YING Vie 19 Mar 2010 - 7:41

Una página interesante.....http://www.marantzphilips.nl/the_complete_d_a_dac_converter_list/ Hello
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 19 Mar 2010 - 14:05

Los que conozcáis un poco lo Theta Probasic II,III, comentad algo sobre estos dac. Aún sin conocer esta marca, me parece que es muy buena, quizás mejor que Proceed; ¿qué opináis?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  clipping Vie 19 Mar 2010 - 14:44

papaito escribió:Clipping
This TDA1541A DAC chip is large, it gets hot, it is (was) expensive to build, it is 16 bit compatible and can be used with or without over sampling. Usually it is 4 or 8 times over sampled.
It was made by Philips after their first DAC ever - the TDA1540 - which was famous for being incompatible with the real CD format of 16 Bit word length by having only 14 bits. That didn't stop it (the 1540) from sounding very very good.

Philips produced the TDA1541A DAC for a couple of years, probably from 1985 (non-A version) and from 1989 - A version - slightly improved, and ceased it circa 1995. In these years the entire European and Japanese hifi industry (even Sony) produced millions of CD players with the TDA. At that time they were not considered that special, humanity was looking forward to having better and better chips every year.

Tadadada! Not true ! To some degree Burr Brown of Japan, later bought by Texas, succeeded in making very good chips. Probably the PCM63K being the closest. Crystal, NPC and Analog Devices are not bad too, and that's all. Oh I forgot - the MASH from National Matsushita - very popular in Poland thanks to Technics players (actually one of my favourite DACS -surprise surprise).

Son los chips de conversión que utiliza el DAC Marantz, muy bien considerados en ambientes "puristas de la vieja escuela", al igual que los PCM 63K que se nombran en el último párrafo. Experiencia personal de estos dos aparatos, ninguna. Si van como los PCM Aplause Aplause
Saludos

Gracias Papaito y Ying!!

La verdad es que lo que mas me interesaba, es si alguien habia tenido alguna experiencia en el pasado con este lector o con este conversor de Marantz y que le habia parecido como sonido y construccion...

De todas formas y como siempre, muchas gracias a todos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje  papaito Vie 19 Mar 2010 - 15:51

Yo por aquella época tenia un Marantz integrado, que era de lo mejor que habia , aún y asi, y siempre comparando con aparatos que salieron más tarde, lo recuerdo como de un sonido algo metálico. Estoy casi seguro que era un CD-42, igual me equivoco de modelo o de año pero me estoy situando +- en 1985-87. Casi nada evil 3 Por ahi debe andar la cosa tomando como referencia el chip de conversión TDA1541 y el año que pone que apareció.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 20 Mar 2010 - 13:37

Me estoy acordando, qué tal es el MUSEATEX BIDAT, modificado por Jhon Wright, que creo que tenía el amigo Antonio ,(Torpedo).Parece un bicho muy difícil de conseguir y muy caro, creo recordar que su dueño, Antonio, lo definía como muy muy natural, en cuanto al sonido. ¿Qué opináis?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 24 Jun 2010 - 19:17

Rescatando el tema... book

Tengo un viejo Musical Fidelity Digilog, que me ha dado momentos increíbles. Era de los primeros DACs que salieron al mercado (con chip TDA1541A), y era comparado con el de Theta. Sonido cercano, vivo, brillante, casi analógico...

Pero la tecnología avanza, y si con mi nuevo lector Pioneer 668 da unos resultados igualmente buenos, comparando con la salida analógica del lector tengo que confesar que es demasiado AMPULOSO, algo artificial en comparación con el Pioneer. Éste en cambio da un sonido poco espectacular, pero honesto, detallado y realista.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 4 Empty Rescatando de nuevo

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 29 Nov 2010 - 21:34

Me parece el hilo (si no lo es lo movéis), he pillado un transporte y claro ahora necesito un DAC, por un lado se que la tecnología avanza a toda hostia (me dedico a este tema de informática) pero se que cada vez se hacen las cosas con mas look y mas plasticuchos, mayores márgenes... y peor calidad. Quiero pillarme un DAC y no se cual, desde luego mas de 1000.-€ no me gasto y quiero algo con una excelente relación calidad precio.
Entiendo los que dicen que lo nuevo a años luz, pero por ejemplo he visto un caso como el de Stewart que tiene un Wadia con sus años y el resultado final es una flipada, de hecho lo mejor que he escuchado.
Me gusta un sonido de lo mas analítico y real posible sin estridencias, pero como mi equipo esta lejos de esto me fío de los que tienen mucho mas nivel que yo (simplemente por que ellos ya se han estrellado y cambian)
¿me podeis ayudar?
Gracias a todos
Me gusta Wadia y Mark Levinson pero se que la marca no lo es todo y hay alternativas muy buenas... pero no las conozco ¿una mano please? wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mensaje  calabrote Lun 29 Nov 2010 - 22:07

Mirate el Buffalo y te lo haces tú, unos 750 € con caja y buenos componentes ( WBT, Furutech, cable de plata ) y muy por encima de otros mucho más caros. Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 29 Nov 2010 - 22:29

calabrote escribió:Mirate el Buffalo y te lo haces tú, unos 750 € con caja y buenos componentes ( WBT, Furutech, cable de plata ) y muy por encima de otros mucho más caros. Un saludo.
¿comorrr? que es eso?
Perdona pero no entiendo, soy un ignorante Help Help
Es esto?? http://www.twistedpearaudio.com/power/transformers.aspx vamos que me lo fabrique ¿no? si funciona bien no tengo problemas en plantearmelo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 29 Nov 2010 - 22:42

Viper gtr-10 escribió:
calabrote escribió:Mirate el Buffalo y te lo haces tú, unos 750 € con caja y buenos componentes ( WBT, Furutech, cable de plata ) y muy por encima de otros mucho más caros. Un saludo.
¿comorrr? que es eso?
Perdona pero no entiendo, soy un ignorante Help Help
Es esto?? http://www.twistedpearaudio.com/power/transformers.aspx vamos que me lo fabrique ¿no? si funciona bien no tengo problemas en plantearmelo
Por cierto detalle tengo 4 Airport Express desperdigados por la casa en distintos equipos (vivam la comodidad de elegir canciones en cualquier punto y para todos los equipos) asi que mi idea es pillarme un DAC que ademas le enchufe el Airport Express para poder tirar me mi libreria del Mac que son mas de 6Tb en flac&wav.
Aprovecho para lanzar la pregunta, suena igual con el Airport que con el Mac conectado directamente al USB de un DAC de los utimos?
La informatica esta muy bien , pero en ocasiones es informática y a nivel musical... es un destrozo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  calabrote Lun 29 Nov 2010 - 23:09

Creo que estos de Twisted Pear estaban desarrollando una unidad para el ordenador y emplear el Buffalo, al igual que las salidas parece que las han mejorado respecto al mio ( que es de Agosto, servido en Octubre ). Pero de esto sabe mucho más Snoozer que es el alma mater del proyecto junto con Hifiliberator, ellos si saben, un servidor n.p.i. Lo que si te aseguro que es muy bueno. Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente