QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?
+32
exodus
Audioboig
dukekore
santimg
FWNPforta
Snoozer
Viper gtr-10
El Hombre del SACD
YING
hino
fidel
PINETELL
elchicodelasválvulas
sonobull
SIBELIUS
GSeoane
calabrote
vipper
Azazel
tiagosan
clipping
CARMELO SANCHEZ CUBAS
yeseire
STEWART
campo selice
josep mª
Kapton
papaito
guardiola
Capitán América
Noncondition
naka
36 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?
Hola,
Después de leer este largo hilo caigo en la cuenta de que nadie ha mencionado los excelentes lectores que construía, y creo que sigue construyendo, la japonesa Accuphase, para mí reveladores como pocos de lo que podía sacarse de un cd. Mi primer lector realmente de referencia fue precisamente el modelo DP 65, con el que me hice en el año 1999; cuatro años después di el gran salto y disfruté durante otros tantos de un DP 75V, uno de los lectores más musicales que he oído nunca. Al final, no sin antes darle muchas vueltas, pero los oídos son los que, tras duras pruebas, nos empujan a los agujeros en el peculio, llegué hasta lo que tengo ahora y que creo, aunque no se puede decir nunca de este agua no beberé,mantendré, pues me satisface plenamente, un transporte Mark Levinson 31.5, un DAC Delius y el sobremuestreador Purcell de la británica dCS. Cuando quiera afinar un poquito más, algún grado de sutileza di piú, recurriré a los vinilos.
Un saludo.
Después de leer este largo hilo caigo en la cuenta de que nadie ha mencionado los excelentes lectores que construía, y creo que sigue construyendo, la japonesa Accuphase, para mí reveladores como pocos de lo que podía sacarse de un cd. Mi primer lector realmente de referencia fue precisamente el modelo DP 65, con el que me hice en el año 1999; cuatro años después di el gran salto y disfruté durante otros tantos de un DP 75V, uno de los lectores más musicales que he oído nunca. Al final, no sin antes darle muchas vueltas, pero los oídos son los que, tras duras pruebas, nos empujan a los agujeros en el peculio, llegué hasta lo que tengo ahora y que creo, aunque no se puede decir nunca de este agua no beberé,mantendré, pues me satisface plenamente, un transporte Mark Levinson 31.5, un DAC Delius y el sobremuestreador Purcell de la británica dCS. Cuando quiera afinar un poquito más, algún grado de sutileza di piú, recurriré a los vinilos.
Un saludo.
FWNPforta- Cantidad de envíos : 31
dac
Respecto al tema opino que son maquinas fabulosas todas ellas yo actualmente dispongo de un Wadia 25 conectado a un Copland 288 y es una gozada tambien me acuerdo Theta Generation V del Clase Dac Mark Levinson 30.5 y de la combinacion Wadia 7 y 9 impresionantes en sonido y construccion y que despues de un buen monton de años ahi siguen dando guerra y que machacarian a mas de un conjunto moderno en musicalidad y naturalidad sin importar precio
Un saludo y feliz 2011
Un saludo y feliz 2011
santimg- Cantidad de envíos : 1351
santimg escribió:Respecto al tema opino que son maquinas fabulosas todas ellas yo actualmente dispongo de un Wadia 25 conectado a un Copland 288 y es una gozada tambien me acuerdo Theta Generation V del Clase Dac Mark Levinson 30.5 y de la combinacion Wadia 7 y 9 impresionantes en sonido y construccion y que despues de un buen monton de años ahi siguen dando guerra y que machacarian a mas de un conjunto moderno en musicalidad y naturalidad sin importar precio
Un saludo y feliz 2011
Totalmente de acuerdo, sobretodo en lo último. Aparecen DACS nuevos por todas partes que no pasan de ser tristes juguetes comparados con los que nombras. De pitiminí como diria algún colega
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Bueno , pues refloto ente hilo despues de mas de año y medio.
El caso es que tengo un previo y etapa Mark Levinson (380 y 334) con un sacd 9100 ES de Sony asociado a unas Vienna Mozard de los cuales estoy contentisimo (como para no estarlo jeje...)
aAprovechando que mi amigo y compañero de aficion se marchaba de vacaciones 15 dias me ha prestado su sistema de lectura digital tambien Mark Levinson, compuesto por un dac 360 y una mecanica de transporte n.37.
Pues bien , he de decir que el sonido de mi equipo ha cambiado una barbaridad. Yo no soy de grandes adjetivos ni descripciones musicales , pero la musica fluye con una naturalidad que yo desconocia. La escena o el plano sonoro o como lo querais llamar ocupa toda la pared frontal, pero toda enterita y noto una separacion de intrumentos bastante mayor. Tambien tengo que decir que tengo que subir bastante menos el potenciometro para que suene al mismo volumen que suelo escuchar musica. Con new age y con yazz es brutal, pero la prueba de fuego ha sido con el metal. Todos estareis de acuerdo en que esta musica al tener guitarras, bajos y baterias amontonadas y con distorsiones es mas dificil hacerla sonar bien. Pues bien, ayer mismo puse el Chaos a.d. de Sepultura y me quede
el Max Calavera parecia que se salia de las mozard ,y todo esto acompañado de unos bajos para mi perfectos y de una dinamica espectacular. Despues puse el Roots y despues el Arise y me los trague enteritos por lo que eso dice mucho de lo agusto que estaba
Para colmo he interconectado todos los cacharros por detras (link) y con el mando del transporte manejo todo (se atenua el brillo de todas las pantallas a la vez , se ponen en stand-by y se encienten juntos, aparecen en los displays nombrecitos que anten no estaban...)
En fin, que me temo que lo voy a pasar muy mal cuando regrese mi socio y tenga que hacer la devolucion
Algo me dice que estare sin oir musica una temporada tras este descubrimiento-perdida
saludosssssss
El caso es que tengo un previo y etapa Mark Levinson (380 y 334) con un sacd 9100 ES de Sony asociado a unas Vienna Mozard de los cuales estoy contentisimo (como para no estarlo jeje...)
aAprovechando que mi amigo y compañero de aficion se marchaba de vacaciones 15 dias me ha prestado su sistema de lectura digital tambien Mark Levinson, compuesto por un dac 360 y una mecanica de transporte n.37.
Pues bien , he de decir que el sonido de mi equipo ha cambiado una barbaridad. Yo no soy de grandes adjetivos ni descripciones musicales , pero la musica fluye con una naturalidad que yo desconocia. La escena o el plano sonoro o como lo querais llamar ocupa toda la pared frontal, pero toda enterita y noto una separacion de intrumentos bastante mayor. Tambien tengo que decir que tengo que subir bastante menos el potenciometro para que suene al mismo volumen que suelo escuchar musica. Con new age y con yazz es brutal, pero la prueba de fuego ha sido con el metal. Todos estareis de acuerdo en que esta musica al tener guitarras, bajos y baterias amontonadas y con distorsiones es mas dificil hacerla sonar bien. Pues bien, ayer mismo puse el Chaos a.d. de Sepultura y me quede
el Max Calavera parecia que se salia de las mozard ,y todo esto acompañado de unos bajos para mi perfectos y de una dinamica espectacular. Despues puse el Roots y despues el Arise y me los trague enteritos por lo que eso dice mucho de lo agusto que estaba
Para colmo he interconectado todos los cacharros por detras (link) y con el mando del transporte manejo todo (se atenua el brillo de todas las pantallas a la vez , se ponen en stand-by y se encienten juntos, aparecen en los displays nombrecitos que anten no estaban...)
En fin, que me temo que lo voy a pasar muy mal cuando regrese mi socio y tenga que hacer la devolucion
Algo me dice que estare sin oir musica una temporada tras este descubrimiento-perdida
saludosssssss
Última edición por dukekore el Jue Ago 16, 2012 8:56 am, editado 1 vez
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Yo creo que la ventaja fundamental de los DACs modernos es que ofrecen conexiones USB ó FireWire Asíncronas que reducen el nivel de jitter drásticamente y son imprescindibles si vas a conectarlos a un ordenador. Para conectar a transportes con conexiones digitales tradicionales (eléctricas u ópticas) los DACs vintage de alta calidad son una buena opción.
Saludos
Saludos
Audioboig- Cantidad de envíos : 203
Los Dac´s y transportes con unos añitos tipo Mark Levinson, Theta, Wadia, Proceed,....... eran muy buenos y lo siguen siendo. Es posible que no estén a la última en conexiones, bits y frecuencias pero siguen ofreciendo un sonido de altísimo nivel, no hay duda.
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Yo tengo el 302 que es del 2002 y estoy encantado con el , solo tengo buenas palabras para un aparato muy bien construido y con un sonido excelente , siempre me habia fijado en esta marca pero indudablemente los precios altos que siempre han tenido han tirado a muchos para atras pero cuando he tenido ocasion de hacerme con uno no lo dude mucho..
fernand- Cantidad de envíos : 205
jitter
Me parece una broma decir que USB y FireWire tienen bajo jitter.
El nivel de jitter que tienen alrededor de 200p
que es muchísimo
El nivel de jitter que tienen alrededor de 200p
que es muchísimo
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
CARMELO SANCHEZ CUBAS escribió:Hola a todos
Pues lo que yo puedo aportar es que me he comprado hace unos 20 dias un California Audio Labs System I del año 92, y vaya joya, sonido A-N-A-L-O-G-I-C-O, pongo unas fotillos del modelo que he encontrado en la red. Por cierto tiene una historia muy intersante el modelo yo lo tengo con los maximos upgrades que se vendieron en su dia.
vaya joya!!
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
naka escribió:Y si tuvierais que comprar uno cual eligiriais?
Audio Note, sin duda. Saludos
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Dac tradicionales
La gran diferencia de los tradicionales es que los buenos la parte analógica
es de componentes discretos y la mayor parte de los ctuales la parte digital es
buena pero lo analógico es a base de circuitos integrados.
La diferencia es tremenda.
En un DAC es mas facil hacer lo digital cuyos diseños vienen claramente
hechoS por el fabricante de los chips DSP que lo analógico.
He hecho la prueba de modificar varios Theta pequeños poniéndoles módulos
digitales en sustitución de los chips.
El cambio a mejor es tremendo poniéndse a nivel de los caros de Theta ,Classe,
ó Levinson.
es de componentes discretos y la mayor parte de los ctuales la parte digital es
buena pero lo analógico es a base de circuitos integrados.
La diferencia es tremenda.
En un DAC es mas facil hacer lo digital cuyos diseños vienen claramente
hechoS por el fabricante de los chips DSP que lo analógico.
He hecho la prueba de modificar varios Theta pequeños poniéndoles módulos
digitales en sustitución de los chips.
El cambio a mejor es tremendo poniéndse a nivel de los caros de Theta ,Classe,
ó Levinson.
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5