AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventajas de servidor sobre Dac

+5
hifiliberator
bilbo-78
hififreaky
Jaime2010
yonigta
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  bilbo-78 Dom 16 Mar 2014 - 22:21

hififreaky escribió:

Hey, hey, que no me has ofendido para nada. Simplemente no tenía tiempo de elaborar.
He abierto un par de hilos relativos al tema, "El club de poseedores de servidores musicales" y "El club de poseedores de Linn DS" donde explico mi trayectoria con estos cacharros. Empecé hace bastante tiempo (antes de meterme en este foro y soy casi fundador) con el Logitech SB, luego me pasé a un Mac mini y he tenido un par de DAC's, un Northstar y un Naim DAC.
No es una larga trayectoria, pero sé de lo que hablo, y con ningún sistema he conseguido la calidad de sonido y la facilidad de manejo que con el Linn Akurate DS.

Saludos.


¿Mismo dac, ampli, altavoces, sala?

Salu2

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  pablopi Dom 16 Mar 2014 - 22:42

hififreaky escribió:
No es una larga trayectoria, pero sé de lo que hablo, y con ningún sistema he conseguido la calidad de sonido y la facilidad de manejo que con el Linn Akurate DS.

hififreaky, lo que me interesa es saber qué encuentras más cómodo, hablando de facilidad de manejo, en un DS que en un sbox o en cualquier sistema controlable desde una app basado, por ejemplo, en Foobar, JRiver o iTunes + Audirvana.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hififreaky Dom 16 Mar 2014 - 23:50

bilbo-78 escribió:
hififreaky escribió:

Hey, hey, que no me has ofendido para nada. Simplemente no tenía tiempo de elaborar.
He abierto un par de hilos relativos al tema, "El club de poseedores de servidores musicales" y "El club de poseedores de Linn DS" donde explico mi trayectoria con estos cacharros. Empecé hace bastante tiempo (antes de meterme en este foro y soy casi fundador) con el Logitech SB, luego me pasé a un Mac mini y he tenido un par de DAC's, un Northstar y un Naim DAC.
No es una larga trayectoria, pero sé de lo que hablo, y con ningún sistema he conseguido la calidad de sonido y la facilidad de manejo que con el Linn Akurate DS.

Saludos.


¿Mismo dac, ampli, altavoces, sala?

Salu2

Mismo ampli, altavoces y sala.
En cuanto a DAC, con el SB usé un Northstar y con el Mac Mini usé un M2Tech Hiface y el Naim DAC.
Con el Akurate ya no necesito DAC, aunque le conecté el Naim DAC al Akurate y el sonido cambió para mejor, menos hinchado el grave y más detalle, pero una mejora marginal que no merecía mantener el Naim. Curioso, porque al Naim nunca conseguí sacarle ese rendimiento tirando de ordenador.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hififreaky Lun 17 Mar 2014 - 0:02

pablopi escribió:
hififreaky escribió:
No es una larga trayectoria, pero sé de lo que hablo, y con ningún sistema he conseguido la calidad de sonido y la facilidad de manejo que con el Linn Akurate DS.

hififreaky, lo que me interesa es saber qué encuentras más cómodo, hablando de facilidad de manejo, en un DS que en un sbox o en cualquier sistema controlable desde una app basado, por ejemplo, en Foobar, JRiver o iTunes + Audirvana.

El sistema con el que me encuentro más cómodo es:
-Akurate como streamer/Dac
-iTunes como organizador y ripeador
-Linn Songbox como servidor uPNP o DLNA, con Songbox accediendo exclusivamente a la biblioteca iTunes (sin dejarle que indexe carpetas ni nada, eso ya lo hace iTunes).
-App de control: Linn Kinsky para iPad.

Toda la música en ALAC. Si tengo un FLAC lo paso a ALAC con XLD que me lo convierte y añade a la biblioteca de iTunes.
Lo único que tengo que manipular es iTunes para tener la biblioteca bien organizada y depurada, con sus fotitos y tal. Lo demás es todo automático.

En resumen: me pongo en manos completamente de la Manzanita y a dormir tranquilo.

En el hilo de "El club de Linn DS" detallo todo más exhaustivamente.

Saludos.


hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  bilbo-78 Lun 17 Mar 2014 - 12:00

hififreaky escribió:
Mismo ampli, altavoces y sala.
En cuanto a DAC, con el SB usé un Northstar y con el Mac Mini usé un M2Tech Hiface y el Naim DAC.
Con el Akurate ya no necesito DAC, aunque le conecté el Naim DAC al Akurate y el sonido cambió para mejor, menos hinchado el grave y más detalle, pero una mejora marginal que no merecía mantener el Naim. Curioso, porque al Naim nunca conseguí sacarle ese rendimiento tirando de ordenador.

Ummm, a ver si te he entendido bien. Entre SB y macmini diferente DAC y con el Akurate ya no usas DAC (supongo que será inteno y conectas al ampli por RCA o XLR). Pues entonces estaría claro porque has detectado diferencias. Para situarnos en lo que digo:

1. Leemos la música desde un NAS, HD, pendrive o o que sea con lo que anulamos errores de lectura como puede pasar en lectores óticos o analógicos. Es decir en cualquier caso la información del fichero fuente es 100% legible por cualquier player
2. La info del player sale por interfaz coaxial bajo protocolo spdif. Es decir lo que ha el player es "traducir" una fuente (mp3, flac, alac o lo que sea) a un protocolo estándar. Es una traducción digital hecha por un sw bajo unas especificaciones concretas. Si el software del player está bien hecho (sin fallos) tiene que salir siempre el mismo bitstream hacia el interfaz spdif.

De los 2 puntos anteriores (y de mis experiencias) es de donde digo que no hay diferencias (salvo jitter por problemas de reloj o del interfaz spdif, pero hablamos de problemas no de características del sonido).

Luego ya entra el DAC, ampli, etc...

Si no usamos DAC externo porque sacamos la información en analógico del aparato es donde si que puede haber diferencias ya que la señal es interpretada de algo digital a impulsos eléctrico y pasa por ciruitería, alimenyación filtros, etc...

Un saludo




bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hififreaky Lun 17 Mar 2014 - 15:08

bilbo-78 escribió:
hififreaky escribió:
Mismo ampli, altavoces y sala.
En cuanto a DAC, con el SB usé un Northstar y con el Mac Mini usé un M2Tech Hiface y el Naim DAC.
Con el Akurate ya no necesito DAC, aunque le conecté el Naim DAC al Akurate y el sonido cambió para mejor, menos hinchado el grave y más detalle, pero una mejora marginal que no merecía mantener el Naim. Curioso, porque al Naim nunca conseguí sacarle ese rendimiento tirando de ordenador.

Ummm, a ver si te he entendido bien. Entre SB y macmini diferente DAC y con el Akurate ya no usas DAC (supongo que será inteno y conectas al ampli por RCA o XLR). Pues entonces estaría claro porque has detectado diferencias. Para situarnos en lo que digo:

1. Leemos la música desde un NAS, HD, pendrive o o que sea con lo que anulamos errores de lectura como puede pasar en lectores óticos o analógicos. Es decir en cualquier caso la información del fichero fuente es 100% legible por cualquier player
2. La info del player sale por interfaz coaxial bajo protocolo spdif. Es decir lo que ha el player es "traducir" una fuente (mp3, flac, alac o lo que sea) a un protocolo estándar. Es una traducción digital hecha por un sw bajo unas especificaciones concretas. Si el software del player está bien hecho (sin fallos) tiene que salir siempre el mismo bitstream hacia el interfaz spdif.

De los 2 puntos anteriores (y de mis experiencias) es de donde digo que no hay diferencias (salvo jitter por problemas de reloj o del interfaz spdif, pero hablamos de problemas no de características del sonido).

Luego ya entra el DAC, ampli, etc...

Si no usamos DAC externo porque sacamos la información en analógico del aparato es donde si que puede haber diferencias ya que la señal es interpretada de algo digital a impulsos eléctrico y pasa por ciruitería, alimenyación filtros, etc...

Un saludo




En síntesis, el Linn va a "buscar" la música a la red, la almacena en su buffer y la reproduce ya en analógico. El Linn hace de streamer y de DAC, y todo ese proceso lo hace tan bien que ya te digo que no he conseguido nunca esa calidad de sonido ni siquiera con un DAC (el Naim) aparentemente superior al DAC interno del Linn. Cuando tenía el Naim colgado del ordenador mediante el M2Tech, algo debía perderse en el proceso de streaming, no me preguntes qué.

Conclusión: contento con el Linn hasta que me canse y para mejorarlo me pille un DAC que habrá de ser algo estratosférico. Estoy pensando en el Berkeley Alpha DAC, o como se llame ahora.
El Naim DAC era sensacional, pero ya no se fabrica. El mío se lo vendí a un australiano.

Saludos.


hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  bilbo-78 Lun 17 Mar 2014 - 15:39

Eso tiene todo el sentido del mundo. Has encontrado un aparato con un dac excelente y de tu gusto. Enhorabuena.

Lo que yo digo es que creo firmemente que si conectamos por spdif tu Linn y un htpc o un SB al mismo dac no hay ninguna diferencia porque los tres harían lo mismo. Traducir un fichero de audio a protocolo spdif. Ergo EMHO hay que buscar un sistema de playing que te guste y si es barato pues mejor para ti porque no vas a encontar diferencia, si en el dac, donde puedes invertir más dinero (el que te ahorres del player o streamer).

Por eso si ya tienes un pc, macmini o lo que sea pienso que es mejor montárselo por software y gastarse las perricas en un buen dac. Es más, si tu Linn puede hacer de dac y conservas el macmini te aconsejo que pruebes mpd, creo que te llevarás una grata sorpresa. Si dispones de un ipad recomiendo mpad como software de control (2,79€ en appstore).

Salu2

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hififreaky Lun 17 Mar 2014 - 17:51

bilbo-78 escribió:Eso tiene todo el sentido del mundo. Has encontrado un aparato con un dac excelente y de tu gusto. Enhorabuena.

Lo que yo digo es que creo firmemente que si conectamos por spdif tu Linn y un htpc o un SB al mismo dac no hay ninguna diferencia porque los tres harían lo mismo. Traducir un fichero de audio a protocolo spdif. Ergo EMHO hay que buscar un sistema de playing que te guste y si es barato pues mejor para ti porque no vas a encontar diferencia, si en el dac, donde puedes invertir más dinero (el que te ahorres del player o streamer).

Por eso si ya tienes un pc, macmini o lo que sea pienso que es mejor montárselo por software y gastarse las perricas en un buen dac. Es más, si tu Linn puede hacer de dac y conservas el macmini te aconsejo que pruebes mpd, creo que te llevarás una grata sorpresa. Si dispones de un ipad recomiendo mpad como software de control (2,79€ en appstore).

Salu2

Pues me he explicado mal porque lo que yo digo es exactamente lo contrario de lo que destaco en negrita. El Naim DAC recibiendo el flujo de bits del Linn me ha sonado como nunca sonó recibiendo los datos del HTPC (Mac mini + M2Tech).
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hifiliberator Lun 17 Mar 2014 - 17:53

bilbo-78 escribió:Lo que yo digo es que creo firmemente que si conectamos por spdif tu Linn y un htpc o un SB al mismo dac no hay ninguna diferencia porque los tres harían lo mismo.
Salu2

Yo realmente diría que los deberían hacer lo mismo. ¿Pero realmente lo hacen?

Las medidas con J-Test dicen que los hay mejores y peores.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  bilbo-78 Lun 17 Mar 2014 - 18:33

hifiliberator escribió:
bilbo-78 escribió:Lo que yo digo es que creo firmemente que si conectamos por spdif tu Linn y un htpc o un SB al mismo dac no hay ninguna diferencia porque los tres harían lo mismo.
Salu2

Yo realmente diría que los deberían hacer lo mismo. ¿Pero realmente lo hacen?

Las medidas con J-Test dicen que los hay mejores y peores.

Saludos

Siempre se aprende algo... ¿Puedes indicarme donde mirar el tema?


bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  bilbo-78 Lun 17 Mar 2014 - 18:37

hififreaky escribió:

Pues me he explicado mal porque lo que yo digo es exactamente lo contrario de lo que destaco en negrita. El Naim DAC recibiendo el flujo de bits del Linn me ha sonado como nunca sonó recibiendo los datos del HTPC (Mac mini + M2Tech).

Pues yo siempre he pensado todo lo contrario... o al menos eso he experimentado (no a ese nivel...).

Por curiosidad... ¿Qué modelo de m2tech tenías?

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hififreaky Lun 17 Mar 2014 - 21:16

bilbo-78 escribió:
hififreaky escribió:

Pues me he explicado mal porque lo que yo digo es exactamente lo contrario de lo que destaco en negrita. El Naim DAC recibiendo el flujo de bits del Linn me ha sonado como nunca sonó recibiendo los datos del HTPC (Mac mini + M2Tech).

Pues yo siempre he pensado todo lo contrario... o al menos eso he experimentado (no a ese nivel...).

Por curiosidad... ¿Qué modelo de m2tech tenías?

Versión 1, acabado en BNC, y el cable era el Naim DC1 (brutal...).

Te cuento lo que experimenté, que no quiere decir que esté equivocado. No me mola mucho trastear con todo esto del audio digital, de ahí que me haya pasado al Linn.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  bilbo-78 Lun 17 Mar 2014 - 22:04

hififreaky escribió:
bilbo-78 escribió:
hififreaky escribió:

Pues me he explicado mal porque lo que yo digo es exactamente lo contrario de lo que destaco en negrita. El Naim DAC recibiendo el flujo de bits del Linn me ha sonado como nunca sonó recibiendo los datos del HTPC (Mac mini + M2Tech).

Pues yo siempre he pensado todo lo contrario... o al menos eso he experimentado (no a ese nivel...).

Por curiosidad... ¿Qué modelo de m2tech tenías?

Versión 1, acabado en BNC, y el cable era el Naim DC1 (brutal...).

Te cuento lo que experimenté, que no quiere decir que esté equivocado. No me mola mucho trastear con todo esto del audio digital, de ahí que me haya pasado al Linn.

Yo tengo el hiface ii, se supone que lo evolucionaon porque el primero tenía un jitter un poco "molesto" en el 2 entre otras mejoras metieron un segundo reloj de cuarzo para evitar esos problemas. De hecho antes de comprarlo me documenté y la gente que había probado ambos con el mismo sistema decía que el aumento de calidad era notable por una clara mejora respecto a jitter.

Precisamente a esto apuntaba como diferencias, no obstante espero a mirarme lo comenta el compañero sobre j-test aunque lo que he visto (por google) es que hace referencia también a jitter. Me interesa mucho el tema a nivel de mediciones, es la única manera de objetivarlo.


Salu2

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  pablopi Lun 17 Mar 2014 - 22:16

bilbo-78 escribió:Me interesa mucho el tema a nivel de mediciones, es la única manera de objetivarlo.

Que todo lo audible es medible (otra cosa es que no sepamos cómo) es algo en lo que creo profundamente, ahora bien, ¿todo lo medible es audible? Esa es, al menos para mi, la gran pregunta. Será que últimamente oigo voces  hmm.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  yonigta Lun 17 Mar 2014 - 22:28

Yo mi experiencia, la mia y la de muchos foreros en varias pruebas es que los 0 y 1 no parece que sean los mismos en diferentes aparatos, o eso, o el tratamiento que se le da a la señal en algun punto concreto,...esa es mi experiencia...

Por ll que entiendo hififrieky, el linn es por comodidad, y entiendo entonces que has ganado algo de calidad de reproduccion, sta claro que lo mejor es tener un todo en uno...y por tema de simplicidad, lo mejor seria tu linn, pero luego podria decirse que lo mejor es un dac, con una fuente por digital, ( con un minimo de calidad entiendo?) Quitando claro esta el que no se pueda permitir un linn, y disponga de un pc, o reproductor con salida digital, lo mejor seria esto no?

Un saludo
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  pablopi Lun 17 Mar 2014 - 22:31

hififreaky escribió:
-Akurate como streamer/Dac
-iTunes como organizador y ripeador
-Linn Songbox como servidor uPNP o DLNA, con Songbox accediendo exclusivamente a la biblioteca iTunes (sin dejarle que indexe carpetas ni nada, eso ya lo hace iTunes).
-App de control: Linn Kinsky para iPad.

Sí, sí, leí lo que comentabas en el hilo que mencionas... pero es que ese "tinglado" es idéntico al que tengo montado:

- XLD como conversor a ALAC y ripeador.
- iTunes como catalogador / etiquetador con la biblioteca en local en el ordenador y la carpeta de música en un NAS
- Varios cacharritos dispersos que acceden a los archivos de música, correspondientemente etiquetados, en el NAS: Squeezebox 3 / Touch, HTPC con Foobar y Jriver, entre otros. Realmente solo se desmarca ligeramente de esto JRiver porque, aunque reconoce los tags embebidos en los archivos de audio, él solito busca en Internet los metadatos relativos a cosas que iTunes no maneja, cosas como ISO de SACD que están almacenadas en una carpeta dentro de la que gestiona iTunes pero independiente del resto de elementos.
- Apps de control diversas para cada reproductor (iPeng, Monkeymote, JRemote, etc. etc.).

Mi duda es (ya lo sé, me repito más que el ajoaceite  What a Face) : más allá de la calidad que puede aportar un DS, y que no puedo valorar, ¿hay algún aspecto que se me escape que lo haga más manejable o versátil que este montaje?


Última edición por pablopi el Lun 17 Mar 2014 - 23:29, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hifiliberator Lun 17 Mar 2014 - 22:33

Del J-Test no sabía nada hasta que conocí a Luis. Lástima que solo frecuenta foros en inglés. Lo cierto es que mide todo aquello que cae en sus manos. Cuando le pregunté el motivo, me dijo que curiosamente lo que sonaba mejor, medía mejor. Como ejemplo me pasó la graficas de la hiface, de la Exa devices y de la Amanero, y efectivamente corroboraban las apreciaciones a oido.

Pero aún mas curioso es que solo me pasó las medidas usando Mac, ya que en Windows, al haber mas combinaciones posibles de drivers y reproductores, resultaba mas dificil obtener conclusiones, porque las medidas variaban con cada combinación.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hififreaky Lun 17 Mar 2014 - 23:35

yonigta escribió:Yo mi experiencia, la mia y la de muchos foreros en varias pruebas es que los 0 y 1 no parece que sean los mismos en diferentes aparatos, o eso, o el tratamiento que se le da a la señal en algun punto concreto,...esa es mi experiencia...

Por ll que entiendo hififrieky, el linn es por comodidad, y entiendo entonces que has ganado algo de calidad de reproduccion, sta claro que lo mejor es tener un todo en uno...y por tema de simplicidad, lo mejor seria tu linn, pero luego podria decirse que lo mejor es un dac, con una fuente por digital, ( con un minimo de calidad entiendo?) Quitando claro esta el que no se pueda permitir un linn, y disponga de un pc, o reproductor con salida digital, lo mejor seria esto no?

Un saludo

Un PC y un DAC es lo normal. El Linn es para los que queremos "algo más"  Babear 
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  hififreaky Lun 17 Mar 2014 - 23:44

pablopi escribió:
hififreaky escribió:
-Akurate como streamer/Dac
-iTunes como organizador y ripeador
-Linn Songbox como servidor uPNP o DLNA, con Songbox accediendo exclusivamente a la biblioteca iTunes (sin dejarle que indexe carpetas ni nada, eso ya lo hace iTunes).
-App de control: Linn Kinsky para iPad.

Sí, sí, leí lo que comentabas en el hilo que mencionas... pero es que ese "tinglado" es idéntico al que tengo montado:

- XLD como conversor a ALAC y ripeador.
- iTunes como catalogador / etiquetador con la biblioteca en local en el ordenador y la carpeta de música en un NAS
- Varios cacharritos dispersos que acceden a los archivos de música, correspondientemente etiquetados, en el NAS: Squeezebox 3 / Touch, HTPC con Foobar y Jriver, entre otros. Realmente solo se desmarca ligeramente de esto JRiver porque, aunque reconoce los tags embebidos en los archivos de audio, él solito busca en Internet los metadatos relativos a cosas que iTunes no maneja, cosas como ISO de SACD que están almacenadas en una carpeta dentro de la que gestiona iTunes pero independiente del resto de elementos.
- Apps de control diversas para cada reproductor (iPeng, Monkeymote, JRemote, etc. etc.).

Mi duda es (ya lo sé, me repito más que el ajoaceite  What a Face) : más allá de la calidad que puede aportar un DS, y que no puedo valorar, ¿hay algún aspecto que se me escape que lo haga más manejable o versátil que este montaje?

No, es lo mismo. Me alegra haber llegado al mismo destino que tú, aunque sea por distintos caminos. Lo único es que yo sólo tengo el Linn (aparte de mi  Mac y el de mi señora) accediendo a la biblioteca iTunes que gestiona el Mac mini. Tú tienes el SB, el HTPC y varias aplicaciones más repartidas por ahí. Yo he decidido prescindir de todo el software, excepto iTunes y lo mínimo imprescindible de Linn. Ni siquiera he probado como te dije el soft de logitech en el NAS.

Para escuchar SACD prefiero un reproductor de SACD. Tampoco pretendo liberarme totalmente de los discos físicos, entre otras cosas porque me encanta coleccionarlos y ponerlos. Ese placer de coger un SACD, a ser posible pieza de colección o serie limitada, leer los créditos, ponerlo en el lector, ser plenamente consciente de lo que voy a escuchar y centrarme de principio a fin en esa obra es... impagable. Y con un vinilo ya no te digo...
 Laughing 

saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas de servidor sobre Dac - Página 2 Empty Re: Ventajas de servidor sobre Dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.