Tacometro Digital
3 participantes
Página 1 de 1.
Tacometro Digital
Hasta ahora todo ha ido encaminado al ajuste optimo del brazo capsula del plato , pero hay otro factor fundamental como la velocidad de giro , los platos actuales no suelen traer un estroboscopio con el que hacer los ajustes de velocidad. Algunas marcas suelen vender algún complemento para realizar esta tarea , pero suelen ser caros.
En la red se venden tacómetros digitales sin rozamiento bastante asequibles y muy sencillos de utilizar.
Un saludo
Pd, no se que pasa que no puedo subir imágenes.
En la red se venden tacómetros digitales sin rozamiento bastante asequibles y muy sencillos de utilizar.
Un saludo
Pd, no se que pasa que no puedo subir imágenes.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Re: Tacometro Digital
Hola,
Yo uso el Adjust + lp de 7" y la aplicación Platter Speed para SmartPhone. Todo de Dr Feickert.
Además te da valores de estabilidad de giro, muy útil para testar la calidad de los platos, estado de las correas o incluso momento de sanear y engrasar el eje. Mucho más completo y preciso que un estroboscopio
Un saludo
Yo uso el Adjust + lp de 7" y la aplicación Platter Speed para SmartPhone. Todo de Dr Feickert.
Además te da valores de estabilidad de giro, muy útil para testar la calidad de los platos, estado de las correas o incluso momento de sanear y engrasar el eje. Mucho más completo y preciso que un estroboscopio
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Que curioso....
hego- Cantidad de envíos : 2522
Desde luego es mas completo , no conocía esta utilidad de Dr.F.
Puedes contarnos algo sobre el principio de su funcionamiento ??
Un saludo
Es sencillo
Calibración a 33-1/3
Pinchas el disco en el tono 3150Hz. Abres la aplicación en tu SmartPhone, detecta el sonido. Verás el movimiento oscilatorio del sonido en una gráfica y debes ajustar la velocidad de tal modo que las oscilaciones marquen una media lo más cercana a 3150Hz posible.
Si te sale superior (eg 3167,53) va más rápido, si te sale inferior (eg 3147) va más lento.
A 45rpm
Ídem pero en este caso la pista se transforma en 4253Hz, de (45/33.33)x3150. La media de las oscilaciones de velocidad ha de ser lo más cercana a esta cifra.
Las oscilaciones de velocidad son los Hz máximos y mínimos que adopta esa freq pinchada y se denominan wow/flutter.
De esto ya hablé en su día, pero era un frontón.
Tengo una bbdd con numeroso platos medidos, muy interesante
Calibración a 33-1/3
Pinchas el disco en el tono 3150Hz. Abres la aplicación en tu SmartPhone, detecta el sonido. Verás el movimiento oscilatorio del sonido en una gráfica y debes ajustar la velocidad de tal modo que las oscilaciones marquen una media lo más cercana a 3150Hz posible.
Si te sale superior (eg 3167,53) va más rápido, si te sale inferior (eg 3147) va más lento.
A 45rpm
Ídem pero en este caso la pista se transforma en 4253Hz, de (45/33.33)x3150. La media de las oscilaciones de velocidad ha de ser lo más cercana a esta cifra.
Las oscilaciones de velocidad son los Hz máximos y mínimos que adopta esa freq pinchada y se denominan wow/flutter.
De esto ya hablé en su día, pero era un frontón.
Tengo una bbdd con numeroso platos medidos, muy interesante
Un simple cambio de correa de una usada por una nueva procura un descenso de estas tasas importante. De ahí que sea tan "medio loco" con este tema. Las correas con guantes, tensadas adecuadamente y moviéndose a diario para no sufrir destensiones parciales
Ni que decir tiene ejes bien tratados y en el caso de platos Clearaudio platter equilibrado al eje (únicos en el mundo con esta función)
Os trato muyyyyyyy bien
http://www.feickert.de/index.php?id=16&L=1
http://www.feickert.de/index.php?id=16&L=1
Ya tengo instalado el programa , es elemental entra en la pagina y mira el de pago , ese si que esta muy bien.
Si te refieres al Adjust+ software prefiero el Fozgometer por lo que comento en mi última review.
Este es para medir velocidad de giro, no azimuth
Este es para medir velocidad de giro, no azimuth
http://www.adjustplus.de/?lang=en
Insisto
AZIMUTH – Actualmente existen dos modos verdaderamente “pro” de ajustar el azimuth adecuadamente, uno se basa en medir la separación de canales y de balance (Fozgometer) y el otro en medir ángulo de fase del crosstalk (Adjust + software). La aproximación que consigamos con ambos métodos siempre será mejor que la que hagamos a oído, no obstante considero que el Fozgometer es más preciso porque la medición no se realiza tras el previo de fono, el cable de fono se enchufa directamente al aparato y con ello obtenemos una medición independiente del previo de fono, que evidentemente también tiene su propio crosstalk, no dándonos un valor “puro” de la cápsula. Yo lo calibré en base a la separación de canales y su balance, al entender que es un mejor procedimiento. (Yo, en mi último análisis para Hifilive.es)
Tú estás usando el Platter Speed que es únicamente para clavar la velocidad de giro y obtener tasas de wow/flutter.
Jaime, son cosas distintas
AZIMUTH – Actualmente existen dos modos verdaderamente “pro” de ajustar el azimuth adecuadamente, uno se basa en medir la separación de canales y de balance (Fozgometer) y el otro en medir ángulo de fase del crosstalk (Adjust + software). La aproximación que consigamos con ambos métodos siempre será mejor que la que hagamos a oído, no obstante considero que el Fozgometer es más preciso porque la medición no se realiza tras el previo de fono, el cable de fono se enchufa directamente al aparato y con ello obtenemos una medición independiente del previo de fono, que evidentemente también tiene su propio crosstalk, no dándonos un valor “puro” de la cápsula. Yo lo calibré en base a la separación de canales y su balance, al entender que es un mejor procedimiento. (Yo, en mi último análisis para Hifilive.es)
Tú estás usando el Platter Speed que es únicamente para clavar la velocidad de giro y obtener tasas de wow/flutter.
Jaime, son cosas distintas