Dac versus sonido analogico
+27
porcorosso
harrym3hd
Jazz
gcosmiga
villegas63
daimonides
barcelona669
Alejandro D.
milennon
JPL
Audioboig
Jaime2010
Plantem un pí
walkie
molamola
Txuso
hego
MERIDIAN
poolside
Xavi Borrell
davidgonzalez
ChijiroKuro
kerouack
Green77
alans
Kikocb500
Tx77
31 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Dac versus sonido analogico
¿Son los dac y sus chips el nuevo mana del audio?.No lo creo,archivos flac,dsd,archivos de alta resolución suenan muy bien de hecho tengo un disco duro con varios terabaits de música almacenada en dichos formatos,pero el meollo del asunto es si me proporcionan mas satisfacción que la música escuchada a través de mis platos y mis pletinas.La verdad es que no;de hecho sigo mimando y aumentando mis colecciones de vinilo y otros formatos analógicos.El sonido analógico a pesar de todos los inconvenientes que conlleva su escuha es mas autentico y esa es la verdadera satisfacción que perdura en mis sentidos.Eterna vida al sonido analógico,e l sonido autentico.
daimonides- Cantidad de envíos : 495
Re: Dac versus sonido analogico
Yo también soy de la misma opinión,
saludos
saludos
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Completamente de acuerdo estoy....escribo esto disfrutando de Grover Whasington Jr (en vinilo,of course)
Mira que es comodo el spotify y la radio internet pero donde este el clic y clac entre canciones en un vinilo....que se quite lo demas.
Que si,hay que dedicarle tiempo al tema y mucho cariño pero merece la pena...no me canso de cambiar y limpiar discos;con el repro audio red no paro de cambiar de cancion....
Hablo de escuchas relajadas,disfrutando de la musica;otro tema es poner musica fondo en una sobremesa o andar limpiando o cacharreando cosas varias.Ahi la comodidad de la musica digital gana,pero solo por comodidad.
Un saludo (analogico).
Mira que es comodo el spotify y la radio internet pero donde este el clic y clac entre canciones en un vinilo....que se quite lo demas.
Que si,hay que dedicarle tiempo al tema y mucho cariño pero merece la pena...no me canso de cambiar y limpiar discos;con el repro audio red no paro de cambiar de cancion....
Hablo de escuchas relajadas,disfrutando de la musica;otro tema es poner musica fondo en una sobremesa o andar limpiando o cacharreando cosas varias.Ahi la comodidad de la musica digital gana,pero solo por comodidad.
Un saludo (analogico).
Kikocb500- Cantidad de envíos : 264
Yo tengo ambos sistemas aunque opino lo mismo.Me transmite más el vinilo.Aun así el dac que tengo es lo más parecido a lo analógico que encontré.
Últimamente escucho más música con los auriculares.Desde que tengo el Senheisser hd540 Reference (una maravilla de los 80s que pasa desapercibida) disfruto mucho oyendo vinilos y también cds.La ventaja que tiene es que,al igual que el dac,disecciona cada nota que hay en cada formato.Ambos elementos,auricular y dac,ayudan a mejorar las carencias del formato digital.Muy analíticos al estilo estudio.
Últimamente escucho más música con los auriculares.Desde que tengo el Senheisser hd540 Reference (una maravilla de los 80s que pasa desapercibida) disfruto mucho oyendo vinilos y también cds.La ventaja que tiene es que,al igual que el dac,disecciona cada nota que hay en cada formato.Ambos elementos,auricular y dac,ayudan a mejorar las carencias del formato digital.Muy analíticos al estilo estudio.
Última edición por alans el Dom 23 Dic 2018 - 22:28, editado 1 vez
alans- Cantidad de envíos : 4999
daimonides escribió:¿Son los dac y sus chips el nuevo mana del audio?.No lo creo,archivos flac,dsd,archivos de alta resolución suenan muy bien de hecho tengo un disco duro con varios terabaits de música almacenada en dichos formatos,pero el meollo del asunto es si me proporcionan mas satisfacción que la música escuchada a través de mis platos y mis pletinas.La verdad es que no;de hecho sigo mimando y aumentando mis colecciones de vinilo y otros formatos analógicos.El sonido analógico a pesar de todos los inconvenientes que conlleva su escuha es mas autentico y esa es la verdadera satisfacción que perdura en mis sentidos.Eterna vida al sonido analógico,e l sonido autentico.
bravo! a mi me produce mayor placer el analógico que el digital.
Green77- Cantidad de envíos : 29
A veces las cosas demasiado fáciles no nos gustan.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Holah!!!
Una buena máquina digital saca sonido analógico y si el archivo es un "máster" pues mejor; disfruto mucho de mis "álbumes" almacenados en un NAS y proporcionan Música a raudales, acceder a "Qobuz Sublime" es una gozada también...
Peeeeero, los pocos días libres que tengo los dedico a escuchar Música con mi plato.
"Larga vida al vinilo"!!! ¿Qué es eso de los clicks & pops?, yo no tengo ni clicks ni pops.
Felices Fiestas!!
C.K.
Una buena máquina digital saca sonido analógico y si el archivo es un "máster" pues mejor; disfruto mucho de mis "álbumes" almacenados en un NAS y proporcionan Música a raudales, acceder a "Qobuz Sublime" es una gozada también...
Peeeeero, los pocos días libres que tengo los dedico a escuchar Música con mi plato.
"Larga vida al vinilo"!!! ¿Qué es eso de los clicks & pops?, yo no tengo ni clicks ni pops.
Felices Fiestas!!
C.K.
ChijiroKuro- Cantidad de envíos : 221
Ehhhh....en algun vinilo seguro tienes algun clip&pop...en mis ultimas compras 0 ruidos....y doy fe que los vinilos actuales que he comprado suenen muy bien.
Je je je…
Me has "pillao", compañero Kikocb500, algún vinilo claro que tiene suciedad... Pero con una buena limpieza y, sobre todo, quitando la estática, se consigue un negro negrísimo!!!!
Buenas fiestas!!!
C.K.
Me has "pillao", compañero Kikocb500, algún vinilo claro que tiene suciedad... Pero con una buena limpieza y, sobre todo, quitando la estática, se consigue un negro negrísimo!!!!
Buenas fiestas!!!
C.K.
ChijiroKuro- Cantidad de envíos : 221
Yo tengo un vinilo de Vangelis, el Blade Runner, que me lo regalaron hace 10 meses, una edicion reciente y nueva, de las caras. Al poco de regalármelo, accidentalmente le dí un pequeño toque al brazo del tocadiscos mientras se reproducía, arañándose el mismo (un arañazo que, doy fe, no se ve a simple vista, tienes que verlo con una linterna y buscarlo concienzudamente). Cada vez que pasa la aguja por el arañazo, un chasquido de regalo, y así durante los 3 primeros minutos del disco. Todavía puedo dar gracias de que la aguja no salta. Audio analógico, ¿quién da más? Que lance la primera piedra quién no tenga uno o dos (o más) discos así, con chasquidos y hasta saltitos, irreproducibles.
Al margen de lo accidentado de mi experiencia, no voy a discutir la belleza del formato, yo también soy muy fetichista en este aspecto de la presentación y tal, se me cae la baba sacándolos de su funda, ponerlos sobre el plato, bajar la aguja y verlos girar. Pero delicados, lo que se dice delicados, son un rato. Demasiado delicados. Un familiar por parte de mi mujer lleva su tiempo metido en el mundo de los vinilos y me dijo que el mejor cuidado que podía tener con un vinilo es no limpiarlo nunca, prohibido, ni con productos especiales (al parecer con cada limpieza se incrusta más mierda en los surcos), archivarlos en vertical, y si los quiero tener en condiciones óptimas, no pasarme reproduciendo siempre un misdo disco y, a ser posible, no incidir demasiado en una pista.
El resurgir del vinilo tiene su lógica: puestos a pagar por algo físico, te llevas un buen trozo de plástico con un buen trozo de cartón. Burro grande, ande o no ande. Sus virtudes sonoras yo aún no las he descubierto, supongo que todavía no tengo el tocadiscos adecuado para ello.
Al margen de lo accidentado de mi experiencia, no voy a discutir la belleza del formato, yo también soy muy fetichista en este aspecto de la presentación y tal, se me cae la baba sacándolos de su funda, ponerlos sobre el plato, bajar la aguja y verlos girar. Pero delicados, lo que se dice delicados, son un rato. Demasiado delicados. Un familiar por parte de mi mujer lleva su tiempo metido en el mundo de los vinilos y me dijo que el mejor cuidado que podía tener con un vinilo es no limpiarlo nunca, prohibido, ni con productos especiales (al parecer con cada limpieza se incrusta más mierda en los surcos), archivarlos en vertical, y si los quiero tener en condiciones óptimas, no pasarme reproduciendo siempre un misdo disco y, a ser posible, no incidir demasiado en una pista.
El resurgir del vinilo tiene su lógica: puestos a pagar por algo físico, te llevas un buen trozo de plástico con un buen trozo de cartón. Burro grande, ande o no ande. Sus virtudes sonoras yo aún no las he descubierto, supongo que todavía no tengo el tocadiscos adecuado para ello.
davidgonzalez- Cantidad de envíos : 250
La comparación viene al pelo.
Tengo una moto a carburación, de las últimas que se fabricaron antes de la prohibición de la CEE en 2003.
Disfruto más de ella que lo que podría hacer con una de inyección; suena mucho mejor (más auténtica), tiene más brío y carácter, vibra más....pero he de reconocer que frena peor, gasta más gasolina, las marchas y el embrague son más duros,....etc.
Lo mejor es poder disfrutar de ambos Mundos, ojalá tuviera también una BMW, pero no puedo permitirme tener dos motos, por coste y por tiempo.
El que pueda escuchar en analógico y en digital que lo haga, cada cosa tiene sus ventajas y forma de disfrutar. El resto estamos condenados a tener que elegir
Tengo una moto a carburación, de las últimas que se fabricaron antes de la prohibición de la CEE en 2003.
Disfruto más de ella que lo que podría hacer con una de inyección; suena mucho mejor (más auténtica), tiene más brío y carácter, vibra más....pero he de reconocer que frena peor, gasta más gasolina, las marchas y el embrague son más duros,....etc.
Lo mejor es poder disfrutar de ambos Mundos, ojalá tuviera también una BMW, pero no puedo permitirme tener dos motos, por coste y por tiempo.
El que pueda escuchar en analógico y en digital que lo haga, cada cosa tiene sus ventajas y forma de disfrutar. El resto estamos condenados a tener que elegir
Invitado- Invitado
Es curioso ,la argumentación de que si a los aficionados al sonido analógico nos gusta este es porque se trata de una especie de fetichismo y no se de cuantas cosas mas no es cierta.Habra algunos en el que el factor nostalgia de ritual etc sea importante ,pero para el resto osea la mayoría la escucha del formato se debe a que nos proporciona un mayor placer musical al interactuar con nuestras neuronas y nuestro cerebro.El sonido analógico retratado a través de los surcos de vinilita en el disco es un mundo lleno de imperfecciones,ruidos y demás como es el mundo real.El sonido digital limpia el sonido,lo hace mas falsamente dinamico pero lo aleja del mundo real en el que vivimos.El mundo del sonido analógico es imperfecto,pero que es lo que nosotros consideramos perfecto en el mundo real.La limpieza,el barrido de información,la falsa pureza del sonido inmaculado.En cuanto empezamos a sumar y a restar unos y ceros hay algo que se nos escapa,se pierde y se aleja de nosotros.Ese algo,intangible ese algo;es el sonido analógico.
analógico vs DAC
Es difícil generalizar. Depende de tantos factores... De la masterización, del ingeniero, del prensado, de la fuente, de los giradiscos, del reproductor de cds,...
Yo me compre vinilos nuevos de "The decemberists","Wilco","Arcade Fire", etc y muchos sonaban mucho mejor en cd. Mis vinilos antiguos (totalmente analógicos) de la época gloriosa del vinilo (hasta los 80) en general me gustaban más que sus equivalentes en CD.
La pregunta que resume toda esta cuestión es:
¿Qué preferiríais en igualdad de condiciones, un plato project debut de 400 euros o un sistema digital VIVALDI de 100.000?
Esta pregunta la planteó John Darko y un 85 % preferiría el conjunto digital. Luego, no está tan claro lo que el vinilo suene SIEMPRE mejor.
Pero para gustos colores.
Un saludo
Xavi
Yo me compre vinilos nuevos de "The decemberists","Wilco","Arcade Fire", etc y muchos sonaban mucho mejor en cd. Mis vinilos antiguos (totalmente analógicos) de la época gloriosa del vinilo (hasta los 80) en general me gustaban más que sus equivalentes en CD.
La pregunta que resume toda esta cuestión es:
¿Qué preferiríais en igualdad de condiciones, un plato project debut de 400 euros o un sistema digital VIVALDI de 100.000?
Esta pregunta la planteó John Darko y un 85 % preferiría el conjunto digital. Luego, no está tan claro lo que el vinilo suene SIEMPRE mejor.
Pero para gustos colores.
Un saludo
Xavi
Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
Yo no me veo obligado a elegir uno en contra del otro. En mi casa conviven los dos mundos en perfecta paz y armonía, se complementan y no se excluyen. Disfruto de las ventajas de ambos según el estado de ánimo, la hora del día, el tiempo disponible, la pereza, etc.
Si tuviera que tener en vinilo todo lo que me gusta necesitaría 4 casas y 4 sueldos.
Si tuviera que tener en vinilo todo lo que me gusta necesitaría 4 casas y 4 sueldos.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Ahora hace un mes que sólo puedo escuchar música en Digital. Y claro, suena muy muy bien. No puedo prescindir de ninguno de los dos. Cada momento, para mi tiene mi fuente. Ahora escucho una grabación de Fone por Qobuz, y aún siendo a 44 /16. Es un sonido brutal. Que bien se oye oiga !!!!
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
O falta contexto, o la pregunta de John Darko me parece una majadería, ¿igualdad de condiciones? ¿¿??. Es como preguntar: ¿Qué preferiríais en igualdad de condiciones, un plato SME de 55.000 euros o un CD del Decathlon por 30 euros?Xavi Borrell escribió:¿Qué preferiríais en igualdad de condiciones, un plato project debut de 400 euros o un sistema digital VIVALDI de 100.000?
analogico vs digital
El contexto es el siguiente: Son muchos los que aseguran que el vinilo es superior siempre a lo digital, independientemente del sistema para reproducirlo.
https://darko.audio/2017/05/global-feedback-dcs-vivaldi-one-or-pro-ject-essential-iii/
https://darko.audio/2017/05/global-feedback-dcs-vivaldi-one-or-pro-ject-essential-iii/
El día de la marmota.
Felices Fiestas
Felices Fiestas
hego- Cantidad de envíos : 2522
Igual de majadería es afirmar que el vinilo es siempre superior a lo digital, como la pregunta de la encuesta, la cual en mi opinión no demuestra nada, dado lo extremo del planteamiento. Si hay que irse a un caso así de radical, la conclusión es irrelevante e inútil. Aún así mirando a largo plazo es mejor opción el ProJect.
Nadie en su sano juicio puede decir que un vinilo destrozado en un plato de plástico del año de maricastaña con una aguja de coser suene mejor que un CD. Pero esto no hace mejor al formato CD, es simplemente que el planteamiento es erróneo.
A mi juicio el error está en la visión futbolística de todo que se impone hoy día. Sólo hay dos posiciones posibles, y hay que elegir estar a muerte con una de ellas y ser enemigo a muerte de la otra, porque sólo una de ellas puede "vencer" y la otra debe ser eliminada. Absurdo a más no poder.
Nadie en su sano juicio puede decir que un vinilo destrozado en un plato de plástico del año de maricastaña con una aguja de coser suene mejor que un CD. Pero esto no hace mejor al formato CD, es simplemente que el planteamiento es erróneo.
A mi juicio el error está en la visión futbolística de todo que se impone hoy día. Sólo hay dos posiciones posibles, y hay que elegir estar a muerte con una de ellas y ser enemigo a muerte de la otra, porque sólo una de ellas puede "vencer" y la otra debe ser eliminada. Absurdo a más no poder.
Última edición por poolside el Lun 24 Dic 2018 - 18:50, editado 1 vez
analógico vs DAC
Totalmente de acuerdo. Los dos formatos pueden ser buenísimos.
Es que no suena mejor un vinilo que un cd....
Nos suena mejor que es distinto....
A mi el sonido digital me cansa antes ,sera por la limpieza del sonido;puro,limpio,etc....
Sigo usando los dos formatos.
Soy un apasionado de las motos;no concibo el dia que no tenga una en mi garaje;eso no quita que use el coche cuando llueve mucho o hace un frio que pela...
En mi caso no es nostalgia del ritual vilinero;tengo 42 tacos y los vinilos era eso que mis hermanas decian:no se tocan....
El vinilo tiene algo mas;en mi caso la satisfaccion de arreglar platos u ajustarlos,ese sonido lo tengo gracias a mi cacharreo .
Eso me llena,el que no lo entienda...
Un saludo.
Nos suena mejor que es distinto....
A mi el sonido digital me cansa antes ,sera por la limpieza del sonido;puro,limpio,etc....
Sigo usando los dos formatos.
Soy un apasionado de las motos;no concibo el dia que no tenga una en mi garaje;eso no quita que use el coche cuando llueve mucho o hace un frio que pela...
En mi caso no es nostalgia del ritual vilinero;tengo 42 tacos y los vinilos era eso que mis hermanas decian:no se tocan....
El vinilo tiene algo mas;en mi caso la satisfaccion de arreglar platos u ajustarlos,ese sonido lo tengo gracias a mi cacharreo .
Eso me llena,el que no lo entienda...
Un saludo.
daimonides escribió:Es curioso ,la argumentación de que si a los aficionados al sonido analógico nos gusta este es porque se trata de una especie de fetichismo y no se de cuantas cosas mas no es cierta.Habra algunos en el que el factor nostalgia de ritual etc sea importante ,pero para el resto osea la mayoría la escucha del formato se debe a que nos proporciona un mayor placer musical al interactuar con nuestras neuronas y nuestro cerebro.El sonido analógico retratado a través de los surcos de vinilita en el disco es un mundo lleno de imperfecciones,ruidos y demás como es el mundo real.El sonido digital limpia el sonido,lo hace mas falsamente dinamico pero lo aleja del mundo real en el que vivimos.El mundo del sonido analógico es imperfecto,pero que es lo que nosotros consideramos perfecto en el mundo real.La limpieza,el barrido de información,la falsa pureza del sonido inmaculado.En cuanto empezamos a sumar y a restar unos y ceros hay algo que se nos escapa,se pierde y se aleja de nosotros.Ese algo,intangible ese algo;es el sonido analógico.
Con tu permiso, voy a parafrasear tu mensaje cambiando sonido analógico por "cinta VHS" y sonido digital por "blu-rau", y todo lo relacionado con sonido por imagen. Allá vamos:
Es curioso ,la argumentación de que si a los aficionados al VHS nos gusta este es porque se trata de una especie de fetichismo y no se de cuantas cosas mas no es cierta.Habra algunos en el que el factor nostalgia de ritual etc sea importante ,pero para el resto osea la mayoría la visión del formato se debe a que nos proporciona un mayor placer visual al interactuar con nuestras neuronas y nuestro cerebro. El VHS retratado a través de la cinta es un mundo lleno de imperfecciones,ruidos y demás como es el mundo real.El blue-ray limpia la imagen,la hace mas falsamente dinamica pero la aleja del mundo real en el que vivimos.El VHS es imperfecto,pero que es lo que nosotros consideramos perfecto en el mundo real.La limpieza,el barrido de información,la falsa pureza de la imagen inmaculada.En cuanto empezamos a sumar y a restar unos y ceros hay algo que se nos escapa,se pierde y se aleja de nosotros.Ese algo,intangible ese algo;es el VHS
Que no se me mal interprete, me gusta el disco de vinilo, son sonidos distintos y ambos disfrutables, pero el desgaste del vinilo juega en su contra. En mi casa no dispongo de un plato en condiciones, pero he podido probar tocadiscos buenos en aquellas tiendas de discos que suelo visitar por Lisboa o Madrid, y el ruido del paso de la aguja por los surcos y los clicks, por muy buen tocadiscos que tengas, sigue estando ahí. En casa mi madre siempre hubo un equipo de música por módulos de estos Sony que se compraban de un golpe y sonaba de p.m., y el vinilo del 101 de Depeche Mode de mi hermano mayor, a pesar de sus imperfecciones, siempre me sonó mejor que el CD original que adquirí con posterioridad y que también reproducía en su equipo. Por algún motivo sentía el sonido de su vinilo mucho más alegre y más vivo que el que salía de mi CD. Pero ahí tengo todavía mi CD sonando como el primer día, mientras que su vinilo, de tanto que ha reproducido especialmente las tres últimas pistas (Master And Servant, Just Can´t Get Enough y Everythings Counts) distorsiona, y esa última cara del doble lp no conserva ya ni el brillo.
Xavi Borrell escribió:
Esa pregunta está mal formulada porque no está en ingualdad de condiciones. Preguntemos mejor: ¿qué prefieres, un project debut carbon de 460 euros o un Marantz Cd6006 de 460 euros? (pongo estos dos ejemplos porque la gente normal y corriente es al sistema que puede acceder). En la prueba pones el Return To Ommadawn de Mike Oldfield, en su edición en CD y en su edición en vinilo (hasta hoy no ha habido reediciones), y a ver cuál suena mejor. De hecho, seguramente, en las primeras escuchas ni siquiera notes la diferencia. Pero metamosle 50 reproducciones al cd y 50 reproducciones al vinilo, y volvamos a hacer la comparación Y aún así, curioso, yo me quedaría con el project debut carbon, simplemente porque es un aparato más vistoso y bonito, y cuando quiera escuchar el sonido pulcro del Return To Ommadanw me lo pongo en flac y andando. Pero discutir sobre cuál es mejor, si el sonido del vinilo o del cd, honestamente, a estas alturas que ambos formatos están más que superados ya, no tiene mucho sentido.
poolside escribió:
Totalmente de acuerdo.
davidgonzalez- Cantidad de envíos : 250
Lo que de verdad deseo es que los aficionados al sonido analógico lo abandonen y se pasen en exclusiva al digital.Desgraciadamente es un hecho que no es constatable a dia de hoy,de esta manera podría abastecerme de municion en gran cantidad y secuestrar esas colecciones sobrantes .El sonido analógico es malo,malisisimo felices fiestas a todos.
Yo me muevo por sensaciones.
Yo diría que en mi sala el sonido digital es mejor que el analógico, un silencio absoluto y una textura
muy parecida al vinilo y si a eso le añadimos la comodidad pues parece que gana lo digital, pues a pesar
de todo eso, siempre y digo SIEMPRE, disfruto más escuchando un buen vinilo que un cd, cuando
acaba la audición y salgo de la sala siempre me voy más satisfecho cuando la audición ha sido de
buenos vinilos.
Feliz Navidad compañeros
Yo diría que en mi sala el sonido digital es mejor que el analógico, un silencio absoluto y una textura
muy parecida al vinilo y si a eso le añadimos la comodidad pues parece que gana lo digital, pues a pesar
de todo eso, siempre y digo SIEMPRE, disfruto más escuchando un buen vinilo que un cd, cuando
acaba la audición y salgo de la sala siempre me voy más satisfecho cuando la audición ha sido de
buenos vinilos.
Feliz Navidad compañeros
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4