AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac versus sonido analogico

+27
porcorosso
harrym3hd
Jazz
gcosmiga
villegas63
daimonides
barcelona669
Alejandro D.
milennon
JPL
Audioboig
Jaime2010
Plantem un pí
walkie
molamola
Txuso
hego
MERIDIAN
poolside
Xavi Borrell
davidgonzalez
ChijiroKuro
kerouack
Green77
alans
Kikocb500
Tx77
31 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Dac versus sonido analogico - Página 2 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  poolside Mar 25 Dic 2018 - 9:17

daimonides escribió:Lo que de verdad deseo es que los aficionados al sonido analógico lo abandonen y se pasen en exclusiva al digital.Desgraciadamente es un hecho que no es constatable a dia de hoy,de esta manera podría abastecerme de municion en gran cantidad evil 3  y secuestrar esas colecciones sobrantes Twisted Evil.El sonido analógico es malo,malisisimo Alcohol felices fiestas a todos.
A esto me refería con la visión futbolística de las cosas Laughing Laughing Laughing Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  poolside Mar 25 Dic 2018 - 9:50

davidgonzalez escribió:el desgaste del vinilo juega en su contra.
Hablando sólo del desgaste, y dejando el tema de la calidad aparte, creo que no es tan cierta ni general esa afirmación como pudiera parecer. Desde el año pasado se está reportando degradación y borrado de la primera generación de CDs. De mis CDs oficiales no se me ha borrado ninguno que yo sepa, pero sí que he perdido cdroms (de marca) grabados que funcionaban bien, bien cuidados, sin arañazos ni humedad ni temperaturas raras, y de repente un día, adiós. Los miras y están bien, pero no funcionan, en ningún lector. Los vinilos no se van a borrar nunca, salvo que los metas en el horno.

También tengo el Stumm 101 de la época (siempre le llamé así jajaja), con bastante uso encima, y al igual que muchos otros, prestados a auténticos zarpas, y siguen sonando muy bien, algunos con clicks sueltos según el pasaje, sí, pero suenan enteros perfectamente. Por no mencionar que en aquella época las agujas de fábrica no se cambiaban nunca, y ni yo ni nadie de mis conocidos sabíamos que la aguja debía posarse con una fuerza determinada. Mis giradiscos fueron primero un Telefunken bastante rústico y luego un Sony con brazo tangencial que iba en la parte de abajo del equipo, con bandeja extraíble, no recuerdo el modelo. Según entraba el disco en la bandeja, un lector detectaba los temas y luego podías cambiar de canción pulsando un botón "next" o "prev" en el mando a distancia, toda una flipada en aquella época. O esa aguja era de super calidad, que no lo creo, o el peso se ajustaba solo, porque durante 10 años nunca toqué nada según vino de fábrica y el uso era intensivo. Y mis vinilos están muy muy bien, puedo asegurarlo.

Aparte de los míos (80s-90s) tengo vinilos de los años 50-60-70 de segunda o novena mano, que suenan de maravilla, y tengo claro que mi hijo y sus nietos podrán disfrutar estos vinilos, pero dudo mucho que lleguen a ver funcionar mis CDs.

Por todo esto digo que no tengo yo tan claro lo de que el desgaste vaya en contra del vinilo, tiene pinta de que a largo plazo el resultado va a ser otro....

PD: por si alguien tiene curiosidad, era este, un trasto bastante curioso, con botones con números para acceso directo a las canciones, función repeat, program, etc

Sony PS-FL770. Nunca dió ni un sólo problema, ni la bandeja, ni ningún mecanismo. Lamentablemente no lo tengo ahora Sad

Dac versus sonido analogico - Página 2 4e1b8874-e4ad-4e1b-a897-b8715bfa5759
 Dac versus sonido analogico - Página 2 D6712abd-e116-45fb-a6c7-6c7fc9c055a1
 Dac versus sonido analogico - Página 2 2861a54f-20fe-4b48-9e89-d81735d31e04
 Dac versus sonido analogico - Página 2 89d6383d-cddc-403b-bd14-54444d76f03c
 Dac versus sonido analogico - Página 2 E406e2e9-68b7-42f5-acbc-8d2800113560
 Dac versus sonido analogico - Página 2 E69d4b96-3dc1-42ab-ad33-d21a7b428c2b
 Dac versus sonido analogico - Página 2 18c2cea4-b696-4381-9d4d-a334a0652943
poolside
poolside

Mensaje  davidgonzalez Mar 25 Dic 2018 - 11:13

Sí, Poolsode, quizás me he ido yo al extremo opuesto en este tema. Yo también tengo vinilos comprados de segunda mano que están en muy buen estado. El más antiguo que tengo hasta hoy es un original del año 77 (no el remasterizado de hace poco), de un grupo electrónico-progresivo francés llamado Space Art, que estoy reproduciendo ahora mismo y suena limpio sin casi clickeos. Cierto que no tiene apenas graves ni agudos (he tenido que poner el bass y el trebble del
ampli a tope) pero eso es un problema de la grabación en sí. Mi plato, que no es ninguna maravilla (brazo y aguja de los de piñón fijo) lo reproduce limpiamente Aplause El de BladeRunner que comenté ayer, comprado nuevo hace 10 meses, edición 180gr de hace dos o tres años, quitando el pasaje accidentado, tiene clicks y estática por todos sitios. Anda que si todo lo que se ha escrito y debatido desde hace más de 30 años sobre el tema "analógico vs digital" no tiene nada que ver son el soporte, sino con la edición wallbash

Última edición por davidgonzalez el Mar 25 Dic 2018 - 11:18, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250

Mensaje  walkie Mar 25 Dic 2018 - 11:15

hego escribió:El día de la marmota
X2

Cada quien que escuche el formato que le guste o crea sea superior.

poolside escribió:
 Dac versus sonido analogico - Página 2 18c2cea4-b696-4381-9d4d-a334a0652943

Un plato con funciones de lector de CD, interesante, seguro en su época no valía una fortuna como esos platos hi-end que se ven por ahí hoy en día.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  poolside Mar 25 Dic 2018 - 16:03

walkie escribió:Un plato con funciones de lector de CD, interesante, seguro en su época no valía una fortuna como esos platos hi-end que se ven por ahí hoy en día.
Venía junto a un sistema igual a este, excepto el reproductor de CD que creo que añadieron uno ó dos años después de comprar el que hubo en mi casa. El mío creo que fue comprado en 1984-85, por 300.000 pesetas de la época. A destacar un mando a distancia super completo con muchísimas funciones y botones, quizá demasiados, pero los mandos empezaban a ser la novedad y se ve que se sobraron Laughing

Dac versus sonido analogico - Página 2 B8ae17419e6101c8c65858ab778d3b19

y unos altavoces enormes que no recuerdo el modelo exacto pero eran bastante parecidos a estos, edito, creo que eran estos aunque los recuerdo con más fondo de lo que parece en la foto
 Dac versus sonido analogico - Página 2 1040242-sony-apm-717-speakers
poolside
poolside

Mensaje  poolside Miér 26 Dic 2018 - 8:47

davidgonzalez escribió:El de BladeRunner que comenté ayer, comprado nuevo hace 10 meses, edición 180gr de hace dos o tres años, quitando el pasaje accidentado, tiene clicks y estática por todos sitios. Anda que si todo lo que se ha escrito y debatido desde hace más de 30 años sobre el tema "analógico vs digital" no tiene nada que ver son el soporte, sino con la edición wallbash

Con el remember de mi giradiscos se me olvidó comentarte, muchos discos editados en la actualidad vienen con restos del barniz del prensado, de ahí los cliks y ruidos varios. Encima con fundas de papel que son un horror para la estática. La mejor solución es una limpieza del surco con una máquina como la que recomendaba el forero cgnavarro en este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t29260p100-limpieza-de-vinilos#698386

Yo compré una pero la devolví, las que están vendiendo en España son las MK1 aunque dicen que son MK2. En los próximos días pediré la MK2 en Analogue Seduction de Inglaterra, encima sale más barata que aquí. Me voy a pasar un año entretenido limpiando y dejando nuevos todos los vinilos Dance
poolside
poolside

Mensaje  Plantem un pí Miér 26 Dic 2018 - 11:22

Reduciendo a la mínima expresión, los mejores sistemas de sonido son los vinilos y las cintas electromagnéticas (cassettes), es curioso, los dos entran en contacto físico, tanto con la aguja como con los cabezales, la importancia está en que no dan lugar a la imaginación, el cerebro no ha de rellenar los huecos que dejan los demás sistemas, está todo grabado, por tanto, la escucha es mas amena, tranquila, rica en armónicos, y sobre todo, no cansa, el cerebro NO TRABAJA.

Lo mismo que pasa con un ripeo de una peli, aunque ocupe 9 gigas.

Plantem un pí

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  Jaime2010 Miér 26 Dic 2018 - 13:16

marmota comes back.... otra vez, jeje, sí, es un tema recurrente

Al menos yo creo que la clave es grabación y todo del proceso que lleva, mezcla y master. El formato no es importante.

Cuando hice grabaciones de vinilo a digital, al pasarlas por el dac me es muy dificil determinar cual era cual. Y con esto, me retiro lentamente.....
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Audioboig Miér 26 Dic 2018 - 15:58

Primero habría que definir bien lo que es sonido analógico y digital. Estrictamente hablando todo el sonido que escuchamos en nuestros equipos es analógico, incluido el que proviene de fuentes digitales.

Otra cosa es que llamemos analógico al sonido que en toda su cadena de producción no ha sido NUNCA digitalizado y digital al sonido que en cualquier momento (generación, grabación, mezcla, masterización, transmisión, almacenamiento, etc) se ha digitalizado y vuelto a convertir en analógico. Pero si hacemos esto tengamos en cuenta que entonces un vinilo que se ha producido digitalmente es DIGITAL , una emisión de radio FM servida con un enlace digital es DIGITAL, una cinta de magnetofón con una grabación que en algún momento ha sufrido un proceso de digitalización es DIGITAL. Exactamente igual de digital que el archivo digital que escucho en mi DAC.

No identifiquemos el sonido del vinilo con sonido analógico, no es así necesariamente.  Como hemos comentado hay vinilos digitales y no por ello dejan de sonarnos a vinilo. También es posible digitalizar la señal proveniente de un vinilo y reproducirla a través de un buen DAC y para mis oídos aquello sigue sonando al 90% a vinilo.

El vinilo tienen un sonido característico, pero yo creo que este sonido está más ligado a otras peculiaridades del formato que a su naturaleza analógica o digital.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203

Mensaje  JPL Miér 26 Dic 2018 - 18:18

Audioboig escribió:Primero habría que definir bien lo que es sonido analógico y digital. Estrictamente hablando todo el sonido que escuchamos en nuestros equipos es analógico, incluido el que proviene de fuentes digitales.

Otra cosa es que llamemos analógico al sonido que en toda su cadena de producción no ha sido NUNCA digitalizado y digital al sonido que en cualquier momento (generación, grabación, mezcla, masterización, transmisión, almacenamiento, etc) se ha digitalizado y vuelto a convertir en analógico. Pero si hacemos esto tengamos en cuenta que entonces un vinilo que se ha producido digitalmente es DIGITAL , una emisión de radio FM servida con un enlace digital es DIGITAL, una cinta de magnetofón con una grabación que en algún momento ha sufrido un proceso de digitalización es DIGITAL. Exactamente igual de digital que el archivo digital que escucho en mi DAC.

No identifiquemos el sonido del vinilo con sonido analógico, no es así necesariamente.  Como hemos comentado hay vinilos digitales y no por ello dejan de sonarnos a vinilo. También es posible digitalizar la señal proveniente de un vinilo y reproducirla a través de un buen DAC y para mis oídos aquello sigue sonando al 90% a vinilo.

El vinilo tienen un sonido característico, pero yo creo que este sonido está más ligado a otras peculiaridades del formato que a su naturaleza analógica o digital.

Saludos
Cuánta sensatez y criterio destilan estas reflexiones. 
Si todos lo tuviéramos tan claro se acabarían las discusiones estériles.
La cuestión es que la inmensa mayoría de la música que escuchamos hoy es digital; y eso incluye las grabaciones de los 50, 60 y 70. La mayoría de los masters analógicos están digitalizados para preservarlos, y es de esos masters digitales de donde se parte para producir los CDs, vinilos, y archivos. A excepción de pequeños sellos o de los vinilos y cintas originales de antes de los 80, la inmensa mayoría de la música ha pasado por un proceso de digitalización.

JPL

Cantidad de envíos : 700

Dac versus sonido analogico - Página 2 Empty analógico vs DAC

Mensaje  Xavi Borrell Miér 26 Dic 2018 - 19:06

Suscribo lo que dices. Por eso si quieres vinilo de calidad busca LPs antiguos (de antes de los 80) de 2ª mano o reediciones puramente analógicas editadas por pequeños sellos. El resto (prácticamente todo lo actual) viene de un máster digital. Yo compré en su momento reediciones y la inmensa mayoría sonaban igual o peor que su equivalente en CD.
Algunos artistas (los menos) han insistido en que sus reediciones en vinilo fueran extraidas de sus másteres analógicos (si los han encontrado). Así SI el vinilo suena MEJOR.

Marmota...

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  milennon Jue 27 Dic 2018 - 12:23

Xavi Borrell escribió:Suscribo lo que dices. Por eso si quieres vinilo de calidad busca LPs antiguos (de antes de los 80) de 2ª mano o reediciones puramente analógicas editadas por pequeños sellos. El resto (prácticamente todo lo actual) viene de un máster digital. Yo compré en su momento reediciones y la inmensa mayoría sonaban igual o peor que su equivalente en CD.
Algunos artistas (los menos) han insistido en que sus reediciones en vinilo fueran extraidas de sus másteres analógicos (si los han encontrado). Así SI el vinilo suena MEJOR.

Marmota...

Hola Smile ...yo también soy de la misma opinión.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7477

Mensaje  Alejandro D. Vie 28 Dic 2018 - 2:15

poolside escribió:Igual de majadería es afirmar que el vinilo es siempre superior a lo digital, como la pregunta de la encuesta, la cual en mi opinión no demuestra nada, dado lo extremo del planteamiento. Si hay que irse a un caso así de radical, la conclusión es irrelevante e inútil. Aún así mirando a largo plazo es mejor opción el ProJect.

Nadie en su sano juicio puede decir que un vinilo destrozado en un plato de plástico del año de maricastaña con una aguja de coser suene mejor que un CD. Pero esto no hace mejor al formato CD, es simplemente que el planteamiento es erróneo.

A mi juicio el error está en la visión futbolística de todo que se impone hoy día. Sólo hay dos posiciones posibles, y hay que elegir estar a muerte con una de ellas y ser enemigo a muerte de la otra, porque sólo una de ellas puede "vencer" y la otra debe ser eliminada. Absurdo a más no poder.

Pues sí un planteamiento tan extremista es absurdo,yo lo que digo no es que suene uno mejor que el otro pero considerando a un buen sistema de lectura analogico y a uno bueno Digital suenan distinto,luego lo que elegimos depende de cada uno,a mí personalmente me gusta más el audio Digital que lleva las de ganar en separación de canales,relación señal/ruido y rango dinámico,pero cuando uno escucha es muy difícil decir cuál de los dos sistemas es mejor,en todo caso uno puede decir que le gusta más el sonido de uno que del otro pero no ques mejor el Digital que el Analógico o viceversa,depende del gusto y oído de cada uno.
En cuanto a la polémica válvulas o transistores también es diferente el sonido y de nuevo cada uno elige lo que más le agrada a su oído,en este caso la polémica se reduce sólo a la calidad de sonido por que desde el punto de vista técnico es incontrastable,aquí el transistor y los integrados tienen todas las de ganar frente a las válvulas que son penosas en eficiencia,consumo,volumen,etc,aparte las válvulas son un componente que ya han desaparecido de todos los ámbitos de la electrónica excepto justamente en algunos amplificadores de audio,en todo lo demás ya hace décadas que no existen.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  milennon Vie 28 Dic 2018 - 7:12

Y no te has preguntado porque será que no han desaparecido las válvulas en audio¿¿ Innocent
milennon
milennon

Dac versus sonido analogico - Página 2 Empty DAC O ANALOGICO

Mensaje  barcelona669 Vie 28 Dic 2018 - 7:57

Hola,
Opino que para disfrutar "tranquilamente" de la música lo más auténtico y gratificante es escuchar un buen vinilo.
Os pongo un ejemplo muy sencillo:
Fumar dicen que es un placer; pero?
Quién disfruta realmente del tabaco:
Los que fuman cigarrillos de manera semiautomática...
o los que pacientemente se sientan en el sofá, preparan su pipa, la encienden y se relajan?
Además: sabe mejor el tabaco de la pipa que el de los cigarros (eso dicen,yo no soy fumador).
Lo mismo con la música, el sonido digital te dá la facilidad de fumar una canción tras otra, sin tener que preparar nada.
Es cómodo e inmediato (cómo abrir el paquete de cigarrillos).
Lo vinilos hay que sacarlos de su funda, limpiarlos, ponerlos, encender el tocata y pinchar la aguja... y a escuchar, nada más.
(que yo sepa no han inventado un mando a distancia que pueda cambiar de surco las canciones).
Conclusión:
Fumadores del mundo, disfrutar con el tabaco en pipa...
Apasionados de la música, el VINILO FOREVER.
Saludos a todos y que tengáis un 2019 muy musical.
Juan González.

barcelona669

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  milennon Vie 28 Dic 2018 - 8:51

barcelona669 escribió:Hola,
Opino que para disfrutar "tranquilamente" de la música lo más auténtico y gratificante es escuchar un buen vinilo.
Os pongo un ejemplo muy sencillo:
Fumar dicen que es un placer; pero?
Quién disfruta realmente del tabaco:
Los que fuman cigarrillos de manera semiautomática...
o los que pacientemente se sientan en el sofá, preparan su pipa, la encienden y se relajan?
Además: sabe mejor el tabaco de la pipa que el de los cigarros  (eso dicen,yo no soy fumador).
Lo mismo con la música, el sonido digital te dá la facilidad de fumar una canción tras otra, sin tener que preparar nada.
Es cómodo e inmediato (cómo abrir el paquete de cigarrillos).
Lo vinilos hay que sacarlos de su funda, limpiarlos, ponerlos, encender el tocata y pinchar la aguja... y a escuchar, nada más.
(que yo sepa no han inventado un mando a distancia que pueda cambiar de surco las canciones).
Conclusión:
Fumadores del mundo, disfrutar con el tabaco en pipa...
Apasionados de la música, el VINILO FOREVER.
Saludos a todos y que tengáis un 2019 muy musical.
Juan González.

Pues porque dices que no fumas que si no ya estaba pensando que te habías fumado algo Laughing
Bien ,es cierto que el vinilo coloca más. Innocent
Un cordial saludo y Feliz Año a todos.
Hello
milennon
milennon

Mensaje  daimonides Vie 28 Dic 2018 - 13:02

No estoy en contra del sonido digital.Los dos sistemas coexisten perfectamente  digital y analógico.Lo que si afirmo rotundamente al menos en mi caso es que las sensaciones que  me produce un buen sistema analógico con buenas grabaciones no me las produce uno digital ni de coña;eso si,tiremos a la basura las grabaciones mediocres analogicas que las hay en cantidad y quedémonos con las buenas.No exagero al decir que habre regalado o tirado  directamente a la basura miles de discos de vinilo con grabaciones de mierda que era bastante común en la época del vinilo.El sonido digital de alta resolución no es tal.El verdadero sonido de alta resolución es el sonido de un buen vinilo.De donde creeis que surgen una gran mayoria de grabaciones DSD y demás,pues de copias o masters de sonido analógico.Ahora toca el timo de los Dacs y de los chips con precios  estratosféricos  en muchos casos para exprimir aun mas las ubres a la vaca lechera para que al final suene igual o peor un Dac de 500 euros que uno de cinco o seismil euros.
Los fabricantes de productos de  sonido de alta fidelidad nos han tomado por retrasados a los consumidores y aficionados en este mundillo
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 495

Mensaje  villegas63 Vie 28 Dic 2018 - 13:17

Cada oreja es un mundo Very Happy

Y cada momento del día te pide quizá un tipo distinto de disfrute musical. Ahora mismo estoy con un vinilo de Aztec Camera y no lo cambio por ningún tipo de reproducción. Tiene magia.

Por la noche, en la intimidad, mis buenos AKG 812 dan lo mejor de sí, con un buen amplificador y reproductor.

Pero también apetece escuchar la música sin más, y probar este y aquel disco, y para eso el streaming es la leche.

No hay que renunciar a nada, solo escoger qué y cómo en cada momento.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  gcosmiga Dom 30 Dic 2018 - 17:18

molamola escribió:Yo me muevo por sensaciones.

Yo diría que en mi sala el sonido digital es mejor que el analógico, un silencio absoluto y una textura
muy parecida al vinilo y si a eso le añadimos la comodidad pues parece que gana lo digital, pues a pesar
de todo eso, siempre y digo SIEMPRE, disfruto más escuchando un buen vinilo que un cd, cuando
acaba la audición y salgo de la sala siempre me voy más satisfecho cuando la audición ha sido de
buenos vinilos.

Feliz Navidad compañeros

A mí siempre me ha pasado que, con la misma -idéntica- versión de un disco (vinilo y CD), tengo que escuchar primero el digital y luego el analógico, porque a la inversa, prácticamente se me cae el alma a los pies. ¡Y cuidado, que no es que suene mal el CD!, pero el placer de la escucha en un sentido o en otro, ni comparación.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  alans Mar 1 Ene 2019 - 1:37

Un buen vinilo....una mujer bonita con un vestido rojo...una copa de vino tinto....y que la noche no se acabe nunca...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  hego Mar 1 Ene 2019 - 9:32

alans escribió:Un buen vinilo....una mujer bonita con un vestido rojo...una copa de vino tinto....y que la noche no se acabe nunca...

Muy poco vino veo yo ahi!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  alans Miér 2 Ene 2019 - 5:41

Bueno bueno según vaya pidiendo la noche jeje.
alans
alans

Mensaje  galena Miér 2 Ene 2019 - 8:45

alans escribió:Un buen vinilo....una mujer bonita con un vestido rojo...una copa de vino tinto....y que la noche no se acabe nunca...

Con una mujer bonita y con un camisón rojo al vino y los discos por mí les pueden dar.

Nunca he puesto música, ni me acuerdo siquiera de haberlo hecho. Una noche me dijo la novia podías poner música, y ella cogió un transistor que había por allí por algún sitio, lo enciende y salió el programa de espíritus La noche en blanco, pues ahí se quedó la radio.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14143

Mensaje  alans Vie 4 Ene 2019 - 21:54

Bueno bueno...que ya vamos pasando de vestido a camisón y no es lo mismo No .Yo me refería a la calidez del vinilo y del tinto.
También es mala suerte que en vez de música salga un programa de esos.Eso se llama tener mala suerte y que los planes no salgan como uno esperaba.
alans
alans

Mensaje  Jazz Dom 6 Ene 2019 - 8:58

Me gustaría explicar mi experiencia al respecto del tema del hilo. Actualmente no tengo plato. Es mi opinión basada en ni experiencia igual que otros pueden tener la contraria.

1. Un plato económico va a darnos muchas más satisfacciones audiófilas que un dac o CD del mismo precio, o incluso del doble.

2. Para alcanzar un sonido parecido al del vinilo con un sistema digital hay que gastar mucha pasta y/o currarselo mucho.

3. Las grabaciones de los vinilos suelen ser mejores que las equivalentes de los cd's. Tengo la misma edición en CD y en vinilo digitalizado y este último tiene mejor calidad.

4. Es posible alcanzar con un equipo digital la magia y el grave de un plato, pero no es barato, ni fácil. Hay quien no lo consigue ni gastando miles de euros, yo no lo conseguí hasta que me metí en el hum, pese a gastar cantidades indecentes.

5. Es casi imprescindible un buen limpiador de vinilos.

6. Con el vinilo se disfruta más de la música. Sueles escuchar el disco entero, o al menos una cara. El sistema digital invita a cambiar constantemente de pista, sobre todo si es un Estreamer.

7. Hay que tener mucha paciencia para calibrar y ajustar un plato, como tengas malas experiencias al respecto lo acabarás aborreciendo.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente