Monitores Behringer B2030P y B2031P: ¿Experiencias?
+11
Fary
Jusepe
pecci
Monra
Pablito
Pink Panther
luisbustilloojeda
marcelo
DELAPUENTE
lolopop
Vincula
15 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Monitores Behringer B2030P y B2031P: ¿Experiencias?
Imagino que lo que has comentado de la prueba de la JBL será una broma ¿no? Lo digo por que desembalar un altavoz y ponerlo a máximo además de no hubicarlo bien no me parece lo normal.
Hiciste lo mismo con la Qacoustic?
Hiciste lo mismo con la Qacoustic?
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Las JBL las "rodamos" algo más de 2 horas, y fuimos aumentando el volumen según pasaba el tiempo. Por otra parte, según con qué temas, se puede subir más o menos el volumen.
Respecto a la ubicación, estaban en campo lejano, pero EMHO en campo cercano suenan mejor, pero ojo, eso no quiere decir que solo sean aptas para campo cercano.
Las Q-Acoustic las suelo escuchar a un SPL moderado (picos de + o - 84db en punto de escucha). Por otra parte, las Q-Acustic no se pueden poner a tope, no son autoamplificadas. No aconsejaría a nadie, endiñarle los 225W x 2 de mi amplificador tu tampoco verdad?
AbraZo
Respecto a la ubicación, estaban en campo lejano, pero EMHO en campo cercano suenan mejor, pero ojo, eso no quiere decir que solo sean aptas para campo cercano.
Las Q-Acoustic las suelo escuchar a un SPL moderado (picos de + o - 84db en punto de escucha). Por otra parte, las Q-Acustic no se pueden poner a tope, no son autoamplificadas. No aconsejaría a nadie, endiñarle los 225W x 2 de mi amplificador tu tampoco verdad?
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Jejeje no desde luego, ni esas ni ninguna, no me gusta el volumen altísimo, estoy ya muy mayor yo no creo mucho en en rodaje pero vosotros veo que menos aún
Es que los montañeses todavía somos unos salvajes muy brutos. Desde Corocota en las guerras cántabras, hemos evolucionado muy poco. Bueno,... a diferencia de Bustillo que ha ido incluso involucionando.
Yo sí que creo en el rodaje de las partes mecánicas que no eléctricas. Evidentemente me refiero a los transductores. Creo que con 20-30 horas es suficiente. Estas JBL no suenan igual que al principio. En todas las cajas que he construído, siempre he notado diferencias en esas primeras horas.
Pero como ya he dicho anteriormente, no me hagáis ni caso porque estoy medio sordo.
Saludos
Yo sí que creo en el rodaje de las partes mecánicas que no eléctricas. Evidentemente me refiero a los transductores. Creo que con 20-30 horas es suficiente. Estas JBL no suenan igual que al principio. En todas las cajas que he construído, siempre he notado diferencias en esas primeras horas.
Pero como ya he dicho anteriormente, no me hagáis ni caso porque estoy medio sordo.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Hombre, por eso lo decía. Una cosa es seis meses de rodaje y otra es dos horas y a todo gas.
lolopop escribió:Es que los montañeses todavía somos unos salvajes muy brutos. Desde Corocota en las guerras cántabras, hemos evolucionado muy poco. Bueno,... a diferencia de Bustillo que ha ido incluso involucionando.
No te metas con Don Luis!, joer! que se embrutece más
Joder,Lolo,te has pasado al mundo pro.
Habra que echarle una oreja a esas maravillas.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Muuuu pofeshional...
No os metáis con Don Luis. Luego a ver quién os va a dar de comer
Saludos,
Vincula
No os metáis con Don Luis. Luego a ver quién os va a dar de comer
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Vincula,
antes de comprar nada yo escucharia unas cuantas, a ver que te parecen. El sonido de los monitores profesionales es distinto al Hi-fi, "COMO NORMA GENERAL", a veces se juntan los caminos y se pueden usar indistintamente. Otra cosa es que te guste una más que otra, y sobre gustos no hay nada escrito.
En el 2008 y por curiosidad descubrí estos monitores profesionales de campo cercano; fué todo un descubrimiento y una experiencia. Escuche 11 ó 12 y entre ellos habia, malos, aceptables y buenos. De los buenos me impresinó el sonido plano y la poca coloración, descubrí un mundo nuevo, un precio en general mucho más razonable que los Hi-fi; pero como he dicho no todo era bueno.
De Behringer escuché uno activo con altavoz de 6,5 pulgadas (Creo que fué el B2030A, no estoy seguro), estaba en un precio razonable, más bien diria muy bueno, me gustó en general,,,pero habia otros que estaban a otro nivel. Pero vamos mi impresión era muy buena relación calida/precio.
Saludos.
antes de comprar nada yo escucharia unas cuantas, a ver que te parecen. El sonido de los monitores profesionales es distinto al Hi-fi, "COMO NORMA GENERAL", a veces se juntan los caminos y se pueden usar indistintamente. Otra cosa es que te guste una más que otra, y sobre gustos no hay nada escrito.
En el 2008 y por curiosidad descubrí estos monitores profesionales de campo cercano; fué todo un descubrimiento y una experiencia. Escuche 11 ó 12 y entre ellos habia, malos, aceptables y buenos. De los buenos me impresinó el sonido plano y la poca coloración, descubrí un mundo nuevo, un precio en general mucho más razonable que los Hi-fi; pero como he dicho no todo era bueno.
De Behringer escuché uno activo con altavoz de 6,5 pulgadas (Creo que fué el B2030A, no estoy seguro), estaba en un precio razonable, más bien diria muy bueno, me gustó en general,,,pero habia otros que estaban a otro nivel. Pero vamos mi impresión era muy buena relación calida/precio.
Saludos.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
No estoy yo como para darle a ningún botón de "Compra sin mirar", Manolito. ME MATAN. Mi interés por este mundo ha surgido, como dije, a raíz de la escucha de los Equator Speakers D5 y D8. Estoy intentando encontrar algún lugar donde escuchar algunos más por aquí, los Behringer entre otros. Las opiniones suelen ser muy dispares, lo cual lo hace aún más interesante. No estoy seguro de que un sonido plano y sin coloración sea lo que busco. Ten en cuenta que la mayoría de la escucha la suelo hacer en vinilo y algunos monitores Pro imagino que te pueden hacer "pupita" en los oídos.
De todas formas mi intención es montar dos equipos distintos en carácter. Uno en el salón, basado en torno a ampli de transistores (o híbrido) -pienso en mi Arcam, mi Creek...- práctico, de "enchufa/apaga que quiero ver la Tv, etc" -y otro en la habitación en torno a las bombillitas, donde dejaré espacio para mis cajas HUM y demás tinglados.
En el salón necesito unos monitores de tamaño comedido, a ser posible con BR delantero o en caja cerrada, porque uno de ellos debe colocarse en una esquina (o muy cerca de ella) con lo que minimizaré el problema de las reflexiones. Ya sé que no es óptimo, pero es lo que hay.
Una cosa es segura, en mi próxima visita a mi casa, llamaré al Comando
Por cierto, ¿cuál fue el que más te gustó y por qué? Cuenta, cuenta...
Saludos,
Vincula
De todas formas mi intención es montar dos equipos distintos en carácter. Uno en el salón, basado en torno a ampli de transistores (o híbrido) -pienso en mi Arcam, mi Creek...- práctico, de "enchufa/apaga que quiero ver la Tv, etc" -y otro en la habitación en torno a las bombillitas, donde dejaré espacio para mis cajas HUM y demás tinglados.
En el salón necesito unos monitores de tamaño comedido, a ser posible con BR delantero o en caja cerrada, porque uno de ellos debe colocarse en una esquina (o muy cerca de ella) con lo que minimizaré el problema de las reflexiones. Ya sé que no es óptimo, pero es lo que hay.
Una cosa es segura, en mi próxima visita a mi casa, llamaré al Comando
Por cierto, ¿cuál fue el que más te gustó y por qué? Cuenta, cuenta...
Saludos,
Vincula
Pues a mi tampoco me gusta el sonido plano, o mejor dicho me canso de este sonido y me resulta más relajado tener una pequeña atenuación en agudos. De hecho me compré unos monitores Samson Rubicom con Tweeter de cinta para ver, o mejor dicho oir que era "eso del sonido profesional y lo del tweeter de cinta", y efectivamente no son la mejores, pero tienen un sonido más plano que las normales Hi-fi, son muy reveladoras, vamos que escuchas hasta la respiración del cantante, los hecos de la sala, etc. pero por ejemplo el recinto no está tan elavorado como las cajas caras de la Hi-fi y el grave es un poco borroso y suena un poco a "caja",,, pero bueno se puede escuchar perfectamente cualquier tipo de música sin ningun complejo y a un precio ridiculo.
Las que mas me gustaron (Evidentemente no conozco todas ni mucho menos) fueron unas ADAM y la que mas unas MACKIE, no recuerdo modelos, constaban en aquel entonces uno 1200-1400€, y si que habia diferencias importante como por ejemplo entre los Samson o los Behringer. El sonido de estas dos era mas preciso, menos coloreado, mejor en toda la gama de frecuencias, la caja sin resonancias raras, imagen mejor, vamos otro nivel.
Por supuesto esto es una opinión muy particular, y solo conozco una pequeña parte de este mundo profesional.
Las que mas me gustaron (Evidentemente no conozco todas ni mucho menos) fueron unas ADAM y la que mas unas MACKIE, no recuerdo modelos, constaban en aquel entonces uno 1200-1400€, y si que habia diferencias importante como por ejemplo entre los Samson o los Behringer. El sonido de estas dos era mas preciso, menos coloreado, mejor en toda la gama de frecuencias, la caja sin resonancias raras, imagen mejor, vamos otro nivel.
Por supuesto esto es una opinión muy particular, y solo conozco una pequeña parte de este mundo profesional.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
De todas formas, EMHO el término "sonido plano" hay que cogerlo con pinzas, en la sala, punto de escucha, cualquier teórica gráfica plana de una caja, desaperece. Otro cantar, es dejar en ese punto un "sonido plano" a base de ecualización (activa/pasiva) y además que guste...
Por otra parte, ese detalle en una grabación en el que se aprecia, la respiración, el sonido de los labios, y hasta el más minimo detalle, EMHO, se suele apreciar más, cuanto menos bajo aporte la propia caja/sala, que es por norma general, lo que más emborrona el sonido (a parte de las "malas grabaciones") ejemplo; todo tipo de bajos y contrabajos.
AbraZo
Por otra parte, ese detalle en una grabación en el que se aprecia, la respiración, el sonido de los labios, y hasta el más minimo detalle, EMHO, se suele apreciar más, cuanto menos bajo aporte la propia caja/sala, que es por norma general, lo que más emborrona el sonido (a parte de las "malas grabaciones") ejemplo; todo tipo de bajos y contrabajos.
AbraZo
Cierto, de ahí que haya abierto este hilo, Pink
Yo normalmente escucho mucha música grabada entre la década de los 50 y 70, en muchos casos con altavoces HUM todobanda o directamente vintage, cuya respuesta es CLARAMENTE coloreada, los pongas donde los pongas, de ahí mi comentario.
Ahora bien, aquí volvemos claramente al tema de la sala. En una sala no dedicada como mi salón o en el dormitorio, la supuesta neutralidad/claridad o cómo se llame de muchos altavoces hi-fi actuales (generalizo, ya lo sé) me resulta insoportable a las pocas horas de escucha. En el ámbito Pro la mayoría de los estudiosde grabación tienen salas que absorben de narices, pero yo no puedo llenar mi salón de hueveras.
Por eso, en la práctica y en mi caso concreto, a veces suenan muy bien cosas que otros lugares no. No queda otra que probar. También he tenido cajas caritas por aquí, como algunos modelos de Audio Note y de Chario, que en principio me gustan mucho, y que en mi salón sin embargo me parecen una castaña, muy pero que muy a mí pesar.
En fin, que el tema es complejo, lo cual a veces hace que sea entre entretenido y exasperante. Todos sabéis a qué me refiero, ¿o no?
Saludos,
Vincula
Yo normalmente escucho mucha música grabada entre la década de los 50 y 70, en muchos casos con altavoces HUM todobanda o directamente vintage, cuya respuesta es CLARAMENTE coloreada, los pongas donde los pongas, de ahí mi comentario.
Ahora bien, aquí volvemos claramente al tema de la sala. En una sala no dedicada como mi salón o en el dormitorio, la supuesta neutralidad/claridad o cómo se llame de muchos altavoces hi-fi actuales (generalizo, ya lo sé) me resulta insoportable a las pocas horas de escucha. En el ámbito Pro la mayoría de los estudiosde grabación tienen salas que absorben de narices, pero yo no puedo llenar mi salón de hueveras.
Por eso, en la práctica y en mi caso concreto, a veces suenan muy bien cosas que otros lugares no. No queda otra que probar. También he tenido cajas caritas por aquí, como algunos modelos de Audio Note y de Chario, que en principio me gustan mucho, y que en mi salón sin embargo me parecen una castaña, muy pero que muy a mí pesar.
En fin, que el tema es complejo, lo cual a veces hace que sea entre entretenido y exasperante. Todos sabéis a qué me refiero, ¿o no?
Saludos,
Vincula
Por ello, Don Vincula EMHO, mejor cuanto menos se excite la sala, para ello, ahí está la maravillosa opción de muchos minimonitores sacrificar "contundencia" a cambio de mayor limpieza en el sonido, y por norma general, una zona media, impresionante!.
AbraZo
AbraZo
Pink Panther escribió:Por ello, Don Vincula EMHO, mejor cuanto menos se excite la sala, para ello, ahí está la maravillosa opción de muchos minimonitores sacrificar "contundencia" a cambio de mayor limpieza en el sonido, y por norma general, una zona media, impresionante!.
AbraZo
Totalmente de acuerdo, Pink. En ello estamos, por eso me gusta tanto el hilo que abriste sobre cajas de 4" y 5". Sospecho de alguna retorcida manera que a mi mujer también le va a gustar, aunque no lo sepa. No sé por qué será...
Saludos,
Vincula
Quizás aun mejor, quedarse con minimonitores que no bajen más alla de los 70 hz + o -
Caja pequeña, estética y barata = a tu mujer le encanta
AbraZo
PD. No te va a quedar otra que probar el 2010i, sospecho que posiblemente, sea lo que estás buscando...
Caja pequeña, estética y barata = a tu mujer le encanta
AbraZo
PD. No te va a quedar otra que probar el 2010i, sospecho que posiblemente, sea lo que estás buscando...
Cuando quieras. No tienes más que poner fecha.rubius escribió:Joder,Lolo,te has pasado al mundo pro.
Maravillosas en cuanto a sonido, sí. Pero en cuanto a construcción . Pesan muy poco y suenan golpeando con los nudillos, a hueco.
Advertido estás, si las escuchas vas a vender las Gallo, las C3, las 805 y las lolocajas para comprarte un arsenal de JBL.
Saludos
Antes cambiaría las Gallo que las Lolocajas.
De hecho , el chico que me compró las VSM está loco porque se las venda(las Gallo) , pero es que me gustan mucho estéticamente.
Cuando me trajiste a casa las Lolocajas no tenía ningún interés en ellas.
Me parecian enormes, y lo son, para mi habitación.
Pero a la media hora de escucharlas decidí que me las quedaba.
Me pareció que te habías enrollado mucho conmigo y por eso en lugar de darte el precio que pedías te ofrecí las Spendor, que luego medioregalaste a Bustillo , encima con financiación gratuita a varios meses.
No me gustaría desprenderme de ellas porque suenan de puta madre.
A eso hay que sumarle que son fruto del trabajo y del esfuerzo de un gran compañero de foro y afición, sin quitarle mérito a Celestino Vellini que colaboró en el trabajo de ebanistería.
Pero muy a menudo me tengo que cortar para no comprar más cajas , cuando veo las Kf Ls 50 se me hace la boca agua.
Las OB1 que están de oferta en supersonido ...uff
Y las Prime me ponen un montón.
Y ya he visitado la página de Thomann para ver cúanto cuestan esas JBL , porque si tu dices que es lo mejor que has escuchado ...
Además unas cajas activas es mi asignatura pendiente, muchas veces he estado a punto de comprarme las Adam A 7.
Un saludo , Manuel.
De hecho , el chico que me compró las VSM está loco porque se las venda(las Gallo) , pero es que me gustan mucho estéticamente.
Cuando me trajiste a casa las Lolocajas no tenía ningún interés en ellas.
Me parecian enormes, y lo son, para mi habitación.
Pero a la media hora de escucharlas decidí que me las quedaba.
Me pareció que te habías enrollado mucho conmigo y por eso en lugar de darte el precio que pedías te ofrecí las Spendor, que luego medioregalaste a Bustillo , encima con financiación gratuita a varios meses.
No me gustaría desprenderme de ellas porque suenan de puta madre.
A eso hay que sumarle que son fruto del trabajo y del esfuerzo de un gran compañero de foro y afición, sin quitarle mérito a Celestino Vellini que colaboró en el trabajo de ebanistería.
Pero muy a menudo me tengo que cortar para no comprar más cajas , cuando veo las Kf Ls 50 se me hace la boca agua.
Y ya he visitado la página de Thomann para ver cúanto cuestan esas JBL , porque si tu dices que es lo mejor que has escuchado ...
Además unas cajas activas es mi asignatura pendiente, muchas veces he estado a punto de comprarme las Adam A 7.
Un saludo , Manuel.
¡¡Joder Rubius!!, ¿qué palabra es la siguiente a promiscuo?
letorro- Cantidad de envíos : 4101
letorro escribió:¡¡Joder Rubius!!, ¿qué palabra es la siguiente a promiscuo?
Nos vamos a pasar un dia por tu casa y te vamos a echar abajo la pared esa que tienes entre el salón y el cuarto vacio, a cabezazos (Luisbustillo-corocotta pone la cabeza) y así hacerte un salón en condiciones para meter todo ese material que tienes de contrabando y poder disfrutarlorubius escribió:
AbraZo
Jose, que te veo muy caliente y te me pierdes.
En breve te haremos una visita. De hecho, llevamos tres fines de semana para ir, pero por motivos varios al final no hemos podido.
Si de verdad tienes curiosidad, yo te llevo las cajas y sales de dudas. Lo que pasa es que tú eres muy Dynaudiero : y puedes entrar en estado de shock al escuchar algo natural, real, agradable, impactante.
Un fortísimo abrazo, Jose.
En breve te haremos una visita. De hecho, llevamos tres fines de semana para ir, pero por motivos varios al final no hemos podido.
Si de verdad tienes curiosidad, yo te llevo las cajas y sales de dudas. Lo que pasa es que tú eres muy Dynaudiero : y puedes entrar en estado de shock al escuchar algo natural, real, agradable, impactante.
lolopop escribió:
Coñooooo!!!!!!!!!!!!!!!pero es que vamos a llevar las AVALON
un saludo don José
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Un saludo,y cuida tus Avalon.
Por cierto, Luis,acuérdate de que el difusor era una venta y no un regalo.
Supongo que dos años han bastado ya para ver si te conviene ó no.
Un saludo.
Por cierto, Luis,acuérdate de que el difusor era una venta y no un regalo.
Supongo que dos años han bastado ya para ver si te conviene ó no.
Un saludo.
Última edición por rubius el Vie 28 Feb 2014 - 11:33, editado 1 vez
No me creo que vengas...luisbustilloojeda escribió:
Coñooooo!!!!!!!!!!!!!!!pero es que vamos a llevar las AVALON
Abrazo
Página 2 de 3. • 1, 2, 3