Monitores Behringer B2030P y B2031P: ¿Experiencias?
+11
Fary
Jusepe
pecci
Monra
Pablito
Pink Panther
luisbustilloojeda
marcelo
DELAPUENTE
lolopop
Vincula
15 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Monitores Behringer B2030P y B2031P: ¿Experiencias?
Hola a todos,
Quizás al rebufo del interés suscitado por las etapas Pro y a mi reciente audición de los monitores Equator Speakers D5 y D8, pues ando con el gusanillo de saber si alguien tiene experiencia directa con los Behringer B2010p y B2031P. Algunos amigos míos músicos en España tienen la versión activa desde hace bastante y están muy contentos, y en la red circula mucha información, pero me gustaría saber de algún usuario que los tenga o haya tenido el placer de escucharlos.
Dejo un vídeo que me parece interesante:
La verdad es que el precio es ridículo, de eso que casi te entran ganas de comprarlas por saber de qué va la cosa... Lo que pasa es que igual acabo en la puñetera calle, claro. Además bonitos, pues no son.
Tal como tengo el equipo en el salón estoy forzado a la escucha en campo cercano, de ahí que este tipo de altavoces haya suscitado mi interés por este mundo, que desconozco casi por completo. Por supuesto tengo mis obsesiones, prejuicios y demás ideas raras (como meter bombillas aquí y allá), pero eso es otro cantar, y quizás desafinado.
TODA opinión es bienvenida, así que animaros
Saludos,
Vincula
Quizás al rebufo del interés suscitado por las etapas Pro y a mi reciente audición de los monitores Equator Speakers D5 y D8, pues ando con el gusanillo de saber si alguien tiene experiencia directa con los Behringer B2010p y B2031P. Algunos amigos míos músicos en España tienen la versión activa desde hace bastante y están muy contentos, y en la red circula mucha información, pero me gustaría saber de algún usuario que los tenga o haya tenido el placer de escucharlos.
Dejo un vídeo que me parece interesante:
La verdad es que el precio es ridículo, de eso que casi te entran ganas de comprarlas por saber de qué va la cosa... Lo que pasa es que igual acabo en la puñetera calle, claro. Además bonitos, pues no son.
Tal como tengo el equipo en el salón estoy forzado a la escucha en campo cercano, de ahí que este tipo de altavoces haya suscitado mi interés por este mundo, que desconozco casi por completo. Por supuesto tengo mis obsesiones, prejuicios y demás ideas raras (como meter bombillas aquí y allá), pero eso es otro cantar, y quizás desafinado.
TODA opinión es bienvenida, así que animaros
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Re: Monitores Behringer B2030P y B2031P: ¿Experiencias?
Hola Tomás.
Estuve a punto de comprar las 2031 activas, sin haberlas escuchado, simplemente por pura curiosidad debido a las extraordinarias críticas que circulan por ahí e incluso por aquí mismo.
Finalmente, por cacharreo puro, decidí comprarme las nuevas JBL LSR308 por que las opiniones me parecieron incluso mejores, por mayor simpatía hacia JBL y porque la estética es algo más agradecida.
El resultado ...... cómpralas sin pestañear.
Abrazos y saludos desde tu tierra.
Estuve a punto de comprar las 2031 activas, sin haberlas escuchado, simplemente por pura curiosidad debido a las extraordinarias críticas que circulan por ahí e incluso por aquí mismo.
Finalmente, por cacharreo puro, decidí comprarme las nuevas JBL LSR308 por que las opiniones me parecieron incluso mejores, por mayor simpatía hacia JBL y porque la estética es algo más agradecida.
El resultado ...... cómpralas sin pestañear.
Abrazos y saludos desde tu tierra.
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Si algún día vuelves las escucharás.
Saludos
Saludos
¿Tan buenas son Lolopop?
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Para mí, acojonantemente buenas.
Y abrazos para ti también y a ver si nos vemos pronto.
Y abrazos para ti también y a ver si nos vemos pronto.
Hola Manolo,
Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que uno no para de aprender. Volver lo que se dice volver, vuelvo de visita. Por ahora me da que seguiremos con la excedencia. A ver si hago coincidir una visituca con una reunión del Comando Cantabria. Todavía recuerdo lo bien que lo pasé. Parece que hubiera durado varias semanas.
En principio no quiero meterme con monitores activos, porque me exigiría más dispendios en previo, cables y demás. Voy a investigar...
Os dejo otro vídeo interesante:
Saludos,
Vincula
Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que uno no para de aprender. Volver lo que se dice volver, vuelvo de visita. Por ahora me da que seguiremos con la excedencia. A ver si hago coincidir una visituca con una reunión del Comando Cantabria. Todavía recuerdo lo bien que lo pasé. Parece que hubiera durado varias semanas.
En principio no quiero meterme con monitores activos, porque me exigiría más dispendios en previo, cables y demás. Voy a investigar...
Os dejo otro vídeo interesante:
Saludos,
Vincula
Yo tengo un par de 2031P y honestamente, son unas cajas muy buenas independientemente del precio (quiero decir que no hago relación calidad-precio).
Si nos olvidamos que cuestan lo que cuestan, de la marca y del "envoltorio" (podría ser más agraciado), son un cañón de cajas y si no supiéramos lo que está sonando, nadie diría que son unas Behringer de 300€ el par.
Estoy viendo la página de Thomann y no las veo disponibles...
slds, Marcelo
Si nos olvidamos que cuestan lo que cuestan, de la marca y del "envoltorio" (podría ser más agraciado), son un cañón de cajas y si no supiéramos lo que está sonando, nadie diría que son unas Behringer de 300€ el par.
slds, Marcelo
tomas si pruebas las JBL,conociendo tus gustos,te van a encantar
son unas cajas,se probaron en mi casa,casi sin rodar,y me sorprendieron mucho,como dice lolo,acojonantemente buenas,una definicion,informacion,dinamica,escena,al menos en mi sala,sonaba algo "fria",Lolo me ha dicho que con el rodaje se ha suavizado,cojiendo mas cuerpo,y su sonido es mas "agradable"que en mi casa,(repito casi sin rodar)
si no tienes prejucios,creo quer no es tu caso,y quieres un monitor de primera por poco dinero lo tienes todo,y olvidate de previo,un dac con salida variable y a volar
un abrazo y a ver si nos vemos pronto coño!!!que te vas a congelar
luis
P.D.espero que no me lea lolo,que luego anda toooo el dia con el ego subido,y se pone pesaoooo mogollon,y claro de ahi a un paso de meterse con la avalon
son unas cajas,se probaron en mi casa,casi sin rodar,y me sorprendieron mucho,como dice lolo,acojonantemente buenas,una definicion,informacion,dinamica,escena,al menos en mi sala,sonaba algo "fria",Lolo me ha dicho que con el rodaje se ha suavizado,cojiendo mas cuerpo,y su sonido es mas "agradable"que en mi casa,(repito casi sin rodar)
si no tienes prejucios,creo quer no es tu caso,y quieres un monitor de primera por poco dinero lo tienes todo,y olvidate de previo,un dac con salida variable y a volar
luis
P.D.espero que no me lea lolo,que luego anda toooo el dia con el ego subido,y se pone pesaoooo mogollon,y claro de ahi a un paso de meterse con la avalon
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
por cierto te presento al "papá"de la criatura
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
luisbustilloojeda escribió:tomas si pruebas las JBL,conociendo tus gustos,te van a encantar
luis
Soy la leche, menuda tropa. Tengo muchas ganas de veros. Prejuicios los justos. Ando buscando cositas por enredar y divertirme. Te prometo que con el presupuesto que se funden al mes estos tres tragones que tengo en casa solo en comida, ropa y calzado...
Para el salón quiero unos monitores pasivos, básicamente porque tengo todo enchufado: plato, dac, dvd, cd y hasta la Wii. Me da un poco de pereza empezar a vender, cacharrear y cambiarlo todo. Veremos, veremos. También he visto un par de clásicas Celestion SL6 por ahí...que me tientan.
El ampli de válvulas lo tengo en el dormitorio con las bocinas. La idea es convertir ese espacio en lugar de experimentación, y dejar el del salón más "tranquilo". Ya sabéis que tengo debilidad por las bombillitas, los platos y las galletas negras, y que no puedo evitar de vez en cuando darle al HUM, como le pasa a Lolopop (ando con un proyecto en recinto Onken para unas Fostex), pero también me gustaría tener ahí unas cajitas para marear la perdiz, junto con mis delirios vintage y todobanda. Las Q Acoustics propuestas por Pink, unas Behringer, JBL, MA... ya veré. No veo que nadie haya probado unos Behringer 2031P con válvulas y lo mismo es un puntazo, enchufados a las salidas del trafo a 4 ohm. Ya sabes. Si suena bien, es que es bueno. Y punto. Mal no parece que suenen, desde luego, incluso con electrónicas "poco refinadas". Eso sí, ya me han dicho por aquí que son feos de coj...
Además dentro de poco creo que me va a llenar un PLATAZO de UK, según me ha dicho un buen amigo mío que tengo allí...
Papá pasa frío, pero no se aburre
Saludos,
Vincula
En mi sala se estrenaron las JBL LSR308 de Don Manuel luego las he escuchado en 3 salas más.
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Estupenda foto para hacerse una idea del tamaño. ¿Y las impresiones? Cuenta, cuenta, que Lolo no se entera
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
No te creas, a veces, hasta las paredes hablanVincula escribió:Cuenta, cuenta, que Lolo no se entera
Las JBL se desenbalaron en mi casa, por lo tanto las 2 primeras horas de escucha fueron para soltarse, entre este "contratiempo" y el posicionamiento de ellas en campo lejano, el resultado y bajo la crítica de mis oidos, no fue de mi gusto. Eso si, las cajas se escucharón a un volumen demencial, las llegamos a poner a tope de volumen en esas condiciones, campo lejano y ese volumen, la sala se encargó de mostrar las peores maneras . Al día siguiente las escuche de nuevo en mi sala y de nuevo en campo lejano, pero no me gustó el resultado.
Después las escuché en la sala de Don Luis, esta vez en campo cercano, ahí la cosa mejoró y mucho, de hecho escuché el famoso tema de Steve Ray y la sensación de puro directo me dejo asombrado, jamás habia escuchado ese tema con tanta sensación de puro directo amplificado!. La siguinte sala fué la de Don Celestino, en esta sala me gustaron todavía más (también en campo cercano) ya que por la ubicación de las cajas en la sala se conseguia una escena sonora más ajustada a mi gusto personal, con mayor profundidad. Por último, las escuché en sala de Don Manuel, esta vez a un SPL relajado y campo cercano, esta vez las escuchas me pillaron en plena transición de posicionamiento cajas/zona de escucha, a ver si deja un posicionamiento fijo y me puedo centrar en una valoración más concreta.
De todas formas, en cuestión de cajas, para gustos? los colores y muy coloridos
Por cierto, estuve visionando la nueva pantalla de 94/95" de Don Manuel, junto a un software de tratamiento de imagenes (Splash Pro) que me dejo con esta cara a parte, Don Manuel me puso varios cortes de películas en 3D con este mismo software, y lo mismo, es lo mejor que he visto en cuanto a imagen, en toda mi vida, cueste lo que cueste
AbraZo
Don Raúl
Última edición por Pink Panther el Lun 24 Feb - 23:14:40, editado 2 veces
Este hilo es un poco largo, pero puedes hacerte una idea de con qué se comparan estos monitores
https://www.audioplanet.biz/t13673-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Pablito escribió:Este hilo es un poco largo, pero puedes hacerte una idea de con qué se comparan estos monitores
Muchísimas gracias por el enlace. La verdad es que no recordaba este hilo. Una pasada de sala
La búsqueda de unos monitores de escucha en campo cercano tiene que ver con las limitaciones actuales de "mis salas", sobre todo en el salón. Me han relegado a una esquina donde no puedo separar las cajas más de 1,5m. Escucho sentado a unos 2 m como máximo. Por si fuera poco deben estar bastante cerca de la pared trasera, una en esquina y otra no. O sea, una Vamos, que muy grandes no pueden ser, caja cerrada o reflex delantero, creo yo, para no general más problemas de los que ya hay.
En el dormitorio, donde solo tengo ampli de válvulas y plato, la cosa anda ligeramente mejor, con una separación de unos 3 m y escucha entre 2,5-3m. La faena es que tengo la cama en medio, las esquinas y la pared trasera, pero así está la cosa. Aún así, la acústica del dormitorio es mejor, al menos hasta que traiga más libros, discos, muebles y cuadros de España para el salón. Ha mejorado mucho después de instalar las cortinas, algo no muy típico por estas latitudes. El asunto "alfombras" seguimos discutiendo. Vaya lucha.
Seguiré investigando.
Saludos,
Vincula
Malditos prejuicios!!!
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
marcelo escribió:Yo tengo un par de 2031P y honestamente, son unas cajas muy buenas independientemente del precio (quiero decir que no hago relación calidad-precio).
slds, Marcelo
Están disponibles en la versión activa.
Es curioso, pero a las Infinity Beta 20 les pasó lo mismo. Empezar a ganar elogios por la red y retirarlas el fabricante del catálogo.
Monra- Cantidad de envíos : 254
Hola
Lo que quizá más te interese del hilo de mi sala lo tienes a partir de aquí
https://www.audioplanet.biz/t13673p60-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro#376958
Desde entonces ha habido alguna nueva incorporación pero básicamente el equipo sigue igual. Cualquier duda que pueda y sepa solucionarte no dudes en preguntarme.
Un saludo
P.D. Efectivamente, ha sido empezar a hablar bien de estas cajas y desaparecer del mercado. Curioso...
Lo que quizá más te interese del hilo de mi sala lo tienes a partir de aquí
https://www.audioplanet.biz/t13673p60-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro#376958
Desde entonces ha habido alguna nueva incorporación pero básicamente el equipo sigue igual. Cualquier duda que pueda y sepa solucionarte no dudes en preguntarme.
Un saludo
P.D. Efectivamente, ha sido empezar a hablar bien de estas cajas y desaparecer del mercado. Curioso...
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Yo hace un par de meses estuve muy interesado en adquirirlas en España, tanto en tienda física como online y me fue prácticamente imposible. Han tenido tanto éxito que han acabado con el stock y dicen que ya no van a fabricar el mismo modelo.
Cuidadín con el stock ficticio de las páginas online, puedes llegar hacer el pedido en varias páginas sin que dispongan de unidades.
Cuidadín con el stock ficticio de las páginas online, puedes llegar hacer el pedido en varias páginas sin que dispongan de unidades.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
A ver si me animo un día y pongo a la venta mis Beta 20, me da pereza empaquetarlas y todo eso seguro que hay alguien que las saca más partido que yo, ya que solo las utilizo de canales traseros en Home Cinema, por lo tanto, están impecables.Monra escribió:Es curioso, pero a las Infinity Beta 20 les pasó lo mismo. Empezar a ganar elogios por la red y retirarlas el fabricante del catálogo.
AbraZo
Para concluir con el tema JBL LSR308, decir que según mi opinión y gusto, es de lo mejorcito que he escuchado en mi vida. Dinámica bestial, definición en medios increíble, voces sublimes, extremo agudo maravilloso, cero coloración. Pura naturalidad. Cualidades debidas en mi humilde opinión, por la magnífica dispersión en la zona de cruce y en el extremo agudo. Vamos.... que mide casi perfecta. Por poner algún pero, el subgrave que a pesar de tener una buena extensión, su definición , aunque no es mala, sí es mejorable.
A decir verdad, no deberíais hacerme ni caso. Mis oídos de madera no dan para más.
Tomás, si te compras las 2031P ( y te animo a ello porque deben de sonar de escándalo) siempre y cuando repongan stock, en tu próximo viaje a esta tierra te las traes como sea, que también tengo mucha curiosidad en echarlas un oído.
Saludos
A decir verdad, no deberíais hacerme ni caso. Mis oídos de madera no dan para más.
Tomás, si te compras las 2031P ( y te animo a ello porque deben de sonar de escándalo) siempre y cuando repongan stock, en tu próximo viaje a esta tierra te las traes como sea, que también tengo mucha curiosidad en echarlas un oído.
Saludos
Última edición por lolopop el Mar 25 Feb - 10:41:25, editado 1 vez
Si llego tan lejos, y la parienta me da el visto bueno -que lo dudo, porque le parecen espantosas para ponerlas en el salón- así se hará, lolo.
De todas formas, hay que verse, coño, con o sin cajas.
Un abrazo,
Vincula
De todas formas, hay que verse, coño, con o sin cajas.
Un abrazo,
Vincula
Pues ya estás tardando en venir. Preparamos otra comida y empalmamos con la cena a la voz de ¡ya!
El cacharreo lo dejaremos para otra ocasión.
Abrazos
El cacharreo lo dejaremos para otra ocasión.
Abrazos
Pink Panther escribió:A ver si me animo un día y pongo a la venta mis Beta 20, me da pereza empaquetarlas y todo eso seguro que hay alguien que las saca más partido que yo, ya que solo las utilizo de canales traseros en Home Cinema, por lo tanto, están impecables.Monra escribió:Es curioso, pero a las Infinity Beta 20 les pasó lo mismo. Empezar a ganar elogios por la red y retirarlas el fabricante del catálogo.
AbraZo
Hola, ¿y no has probado las "pequeñas" beta como frontales? Dicen que son mejores incluso que las Behringer..
Saludos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Y tanto que he probado las Beta 20, las tengo hace casi 4 años.
Para mi gusto personal, de las 4 parejas que tengo, son las Beta 20 las que menos me gustan.
Para gustos los colores, y muy coloridos
AbraZo
Para mi gusto personal, de las 4 parejas que tengo, son las Beta 20 las que menos me gustan.
Para gustos los colores, y muy coloridos
AbraZo
Página 1 de 3. • 1, 2, 3