AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

distorsion en capsula at34EII

2 participantes

distorsion en capsula at34EII Empty distorsion en capsula at34EII

Mensaje  yonigta Mar 4 Feb 2014 - 23:14

Hola he estado probando esta capsula en casa, plato pioneer 500 pl, previo phono del integrado audio analogue maestro, es posible que po incompatibilidad cause distorsiones? Vamos la capsula la estrene yo, la coloque tal cual la otra y la contrapese..

Pero hay una distorsion bastante audible, puede estar jodida o podria ser incompatibilidad?

Saludos

Nominal Line Input Impedance 22 KOhm
Phono Input Impedance MM 47KOhm / 220pF - MC 100 Ohm
Preamplifier Gain 12 dB
Power Stage Gain 33 dB
Line Signal/Noise Ratio (unweighted) > 90 dB
Line Signal/Noise Ratio (A weighted) > 98 dB
Phono Signal/Noise Ratio (unweighted) MM > 70 dB - MC > 60 dB
Phono Signal/Noise Ratio (A weighted) MM > 80 dB - MC > 70 dB
Total Harmonic Distortion (THD) <0.01% @ 1Vrms/1kHz
Bandwidth (-3dB) 1Hz - 250kHz
Channel Separation (@ 1kHz, unused input shorted) RL > 100dB - LR > 100dB

Inputs MM/MC Phono (PH1)

Un saludo y gracias
http://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=Audio+Technica&t=mc&mod=&sort=1&Search=Search&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=¬es=&prlo=&prhi=
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

distorsion en capsula at34EII Empty Re: distorsion en capsula at34EII

Mensaje  likike Miér 5 Feb 2014 - 11:55

¿Es la que forma un todo con el portacápsulas? Creo que sí, pero confírmamelo.
Yo tengo la AT 33 E, que viene de la misma época (los 80) y si la memoria no me falla tiene las mismas características eléctricas que la tuya. El peso a aplicar de 1,2 a 1,8, (1,5 le tengo puesto) la impedancia > 17 Ohm, capacitancia entre 100 y 200 pf y compliancia más bien alta.
Pero vamos, al margen de estas características, una cosa es que te suene dura, con más o menos cuerpo, que haya una preponderancia de los agudos....y otra que distorsione.
Obviando una avería (toquemos madera) y dando por hecho que habrás realizado bien los reglajes que conforman la instalación, empieza por revisar la aguja. Tiene un perfil más que sigular y por ello una capacidad para almacenar mierda acojonante, más que la media; no sea que te encuentres con un pelusón de esos que tienen hasta ácaros que te sonríen.
Y el peso, Yoni. Con frecuencia nos empeñamos en poner el mínimo, y con según que brazos, ni flores. Llega hasta el máximo a ver qué pasa.
Otra pieza importante es el anillo amortiguador que va detrás de las bobinas. El tiempo tiende a endurecerlo e impide que el cantilever-aguja se mueva como debería.
Y la prueba de fuego: instálala en otro brazo a ver si desaparece la distorsión.
Ojalás y te sirva de algo esto.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  yonigta Miér 5 Feb 2014 - 15:18

Hola mil gracias Luis..bueno el tema ya se ha solucionado suele pasar al conseguir capsulas tan (antiguas)...efectivamente es la que lleva todo el cuerpo junto...la verdad menuda ventaja....la que probe ayer estaba la punta doblada...o sea rota...

El tema es que fue un regalo, y me a costado apurar para que me buscaran otra...en fin la he conseguido, la ULTIMA,y ya esta a pesar de haber dado problemas en un canal, de silencio al rato empezo a sonar y buala..que maravilla...ufff esto es otro rollo..

Muchas gracias luis...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  likike Miér 5 Feb 2014 - 18:01

Cuídala que merece la pena. Quitando la AT 1000, que era el buque-insignia de la marca y con el "problema" de una debilísima señal de salida, tanto la AT 34, 33, 32 y 31 son auténticas joyas, y con una señal de salida aceptable, rondando los 0,4 mv.
Ten en cuenta lo que te menciono en el anterior post: se carga de mierda más que las convencionales, así que échale un ojo más a menudo de lo habitual.
Si te sobra alguna, o te cansas de ésa, me avisas.  Twisted Evil 
Suerte con ella y saboréala a tope; encierra mucho.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado