Tapar salida bass reflex
3 participantes
Página 1 de 1.
Tapar salida bass reflex
Bueno como tengo una ptm de sala he pensado en tapar una de las dos salidas que tienen mis IKON 6 para intentar compensar que el izquierdo no se me coma el derecho. He pensado en tapar la trasera y provar con diferentes tamaños de donuts hasta ver si hay algun cambio.
Que opinan los GURUS del altavoz.
Que opinan los GURUS del altavoz.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Re: Tapar salida bass reflex
A mi me pasaba igual con dos jbl una estaba en la esquina y de comia a la otra con el receptor denon las ecualiza independientes aunque no quedaron perfectas algo compense yo no taparia nada otra cosa q hice fue poner un subw al lado de la q menos graves daba y tb ayudo
Andrews11- Cantidad de envíos : 42
Bueno pues sigo con las investigaciones para intentar adecuar un poquito mi sala, envista que lo de tapar las salidas reflex de mis ikon6 no a dado todo lo que buscaba.Pues he estado experimentando con desconectar un woofer de los dos que lleva, primero he quitado el de abajo y viendo de que casi no tenia graves pues lo he vuelto a colocar y he quitado el segundo que pertenece ala salida trasera del reflex y luego el del otro altavoz y GUALA prácticamente se me han igualado el canal derecho y me han aparecido mas frecuencias de agudos y sobre todo un estero mas detallado y rápido, también me han subido los medios pero como el Marantz tiene control pues nada todo controlado.
Antes de todo he comprobado la impedancia de las cajas y sigue siendo de 6 ohmios.
Por ahora se van aquedar así un woofer desconectado de cada canal.
Antes de todo he comprobado la impedancia de las cajas y sigue siendo de 6 ohmios.
Por ahora se van aquedar así un woofer desconectado de cada canal.
Lo de tapar los bass réflex, es algo que b&w siempre ha puesto en los manuales, para poder colocar las cajas más cerca de las paredes, para que reduzca su respuesta en graves, para ello siempre en sus cajas adjuntan una especie de tapones de gomaespuma, que sirve para limitar la respuesta del bassreflex, y al ser de gomaespuma no tapa completamente el bassreflex.
También te dará mejor resultado adecuar un poco la sala, para comer el grave, usa alfombras, si puedes poner unas cortinas cerca del alatavoz, eso también amortiguará dicho grave, o ya bien gomaespuma dentrás del altavoz, en las esquinas, etc...
Si que se nota diferencia de tenerlo puesto a no, puedes probarlo sin mayor problema.
También te dará mejor resultado adecuar un poco la sala, para comer el grave, usa alfombras, si puedes poner unas cortinas cerca del alatavoz, eso también amortiguará dicho grave, o ya bien gomaespuma dentrás del altavoz, en las esquinas, etc...
Si que se nota diferencia de tenerlo puesto a no, puedes probarlo sin mayor problema.
Invitado- Invitado
Por ello y por norma general (en salas convencionales) suelen funcionar mejor los monitores ya he escuchado en varias ocasiones columnas "esquinadas" con un sonido peor, que un mal dolor de muelas.
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Pues invito a quien quiera venir a mi casa con unos monitores y probarlos y si cambia a mejor vendo las ikon 6.