Proyecto 3 vías Audiotechnology + Raal
+11
MONOLITO
carrey
victor87
Celsius
sysco55
Pink Panther
DrFunk
pabloibma
Xaloc
Celestino
johanson
15 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Proyecto 3 vías Audiotechnology + Raal
Después de un tiempo que he estado parado y no he podido continuar el proyecto, lo retomo con unos nuevos integrantes en la familia, al fín he podido conseguir los tweeters que quería y empezaré en breve a fabricarlas
http://www.madisoundspeakerstore.com/ribbon-tweeters/raal-original-140-15d-ribbon-tweeter-with-amorphous-core/
http://www.madisoundspeakerstore.com/ribbon-tweeters/raal-original-140-15d-ribbon-tweeter-with-amorphous-core/
johanson- Cantidad de envíos : 464
johanson escribió:Después de un tiempo que he estado parado y no he podido continuar el proyecto, lo retomo con unos nuevos integrantes en la familia, al fín he podido conseguir los tweeters que quería y empezaré en breve a fabricarlas
Johanson tienes de lo mejor en driver, si eres capaz de hacer un buen filatrado ( que no lo dudo ) tendras unas cajas de muy alto nivel,
si filtras en pasivo, para los medios pon bobinas de gran diametro de hilo responsables de generar un realismo bestial.
Mucha suerte y esperamos ver los avances
Gracias Celsius, el filtro de midwoofer y tweeter en este caso es un poco complicado ya que los programas de simulación requieren parámetros mecánicos que en este tiene no existen ya que casi electricamente es una resistencia.
El apartado de la fabricación de las cajas lo haré yo integramente, pero el diseño del filtro lo hará a un amigo que juega en otra liga a la mía, por lo que espero tener un muy buen resultado.
En 3 semanas creo que me llegan las fresas para fresadora CNC y empezar a fabricarlas, en principio optaré por un diseño que sea muy funcional, con los drivers muy libres por los lados y me ha gustado este diseño.
El apartado de la fabricación de las cajas lo haré yo integramente, pero el diseño del filtro lo hará a un amigo que juega en otra liga a la mía, por lo que espero tener un muy buen resultado.
En 3 semanas creo que me llegan las fresas para fresadora CNC y empezar a fabricarlas, en principio optaré por un diseño que sea muy funcional, con los drivers muy libres por los lados y me ha gustado este diseño.
En mi caso los programas de simulacion de filtros no han dado una, al final compre 10 pares de bobinas sencillas con diferentes valores y despues ya con la medicion con micro, empezaba hacer el afinado mas preciso, una vez todo ajustado pedia el material de calidad en las medidas justas especialmente las bobinas, tu al usar buenos drivers no hay tanta necesidad de hacer complejos filtros, ya que estos suelen tener valores estables sin picos que necesites ecualizar en el filtro, esto da un resultado de gran perfeccion y realismo, inundando la sala.
fresadora CNC que maravilla, asi da gusto.
Precioso proyecto
Precioso proyecto
Buenos componentes y en buenas manos saldran unas cajas maravillosas, informanos de todo detalle compañero. esto parece que promete!
victor87- Cantidad de envíos : 126
Celsius escribió:En mi caso los programas de simulacion de filtros no han dado una, al final compre 10 pares de bobinas sencillas con diferentes valores y despues ya con la medicion con micro, empezaba hacer el afinado mas preciso, una vez todo ajustado pedia el material de calidad en las medidas justas especialmente las bobinas, tu al usar buenos drivers no hay tanta necesidad de hacer complejos filtros, ya que estos suelen tener valores estables sin picos que necesites ecualizar en el filtro, esto da un resultado de gran perfeccion y realismo, inundando la sala.
Precioso proyecto
Está claro que dar con un filtro de estas características a la primera es tarea muy complicada, también hay que contar que el woofer irá en activo y midwoofer y agudo en pasivo por lo que sería menos complejo.
Una de las cosas buenas que tiene Audiotechnology es que las gráficas de sus woofers son muy muy parecidas a la realidad y esto facilita mucho el diseño del filtro, hay otros fabricantes que maquillan las gráficas y datos técnicos para vender más, pero no es el caso de Audiotechnology.
Como bien dices cuando mejor es la respuesta del altavoz mas fácil es diseñar el filtro y menos cosas tienes que arreglar pero...yo en el filtro voy a participar 0, tengo la suerte de conocer a un amigo que como siempre digo juega en otra liga, y sabiendo la música que escucho, sala y que busco en unos altavoces, espero tener lo que busco en unas cajas y me duren años.
Poco a poco estoy juntando todos los componentes, ya tengo los conectores de altavoces y ando buscado unos spikes que vayan bien con el diseño.
El mundo es de los valientes, suerte con el proyecto. La ultima idea de caja que has enseñado me encanta. Yo sueño con una caja así de grande pero con 95 Db de rendimiento.
Saludos.
Saludos.
carrey- Cantidad de envíos : 896
carrey escribió:El mundo es de los valientes, suerte con el proyecto. La ultima idea de caja que has enseñado me encanta. Yo sueño con una caja así de grande pero con 95 Db de rendimiento.
Saludos.
Gracias, la verdad que lo ideal es hacerse cajas de muy alta sensibilidad y poner etapas clase a de poca potencia, he tenido la oportunidad de coger los woofers Supravox de 99db de segunda mano ( http://audioxcel.es/index.php?id_product=187&controller=product ) pero aún así se me iban por mucho de mi presupuesto que es muy limitado.
victor87 escribió:Buenos componentes y en buenas manos saldran unas cajas maravillosas, informanos de todo detalle compañero. esto parece que promete!
Gracias Victor, ya hay ganas de ponerse a fabricarlas
carrey escribió:El mundo es de los valientes, suerte con el proyecto. La ultima idea de caja que has enseñado me encanta. Yo sueño con una caja así de grande pero con 95 Db de rendimiento.
Saludos.
También soy partidario de esta idea, cajas de 90 a 96dB, es ideal para sacarle todo el partido a nuestros adorados Triodos.
Johanson, los AudioTecnology son muy, muy, transparentes sonando, yo no los veo excesivamente dificiles de mover. Va a influir mucho la electrónica que pongas por detras, notarás todas sus virtudes y defectos.
Me interesa mucho el porque has elegido Tweeter de cinta, en mis cajas estuve a punto de ponerlo, pero por alguna cuestión técnica al final puse cúpula de seda. No descarto en un futuro probar algo de este estilo.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
MONOLITO escribió:carrey escribió:El mundo es de los valientes, suerte con el proyecto. La ultima idea de caja que has enseñado me encanta. Yo sueño con una caja así de grande pero con 95 Db de rendimiento.
Saludos.
También soy partidario de esta idea, cajas de 90 a 96dB, es ideal para sacarle todo el partido a nuestros adorados Triodos.
Johanson, los AudioTecnology son muy, muy, transparentes sonando, yo no los veo excesivamente dificiles de mover. Va a influir mucho la electrónica que pongas por detras, notarás todas sus virtudes y defectos.
Me interesa mucho el porque has elegido Tweeter de cinta, en mis cajas estuve a punto de ponerlo, pero por alguna cuestión técnica al final puse cúpula de seda. No descarto en un futuro probar algo de este estilo.
Hola, los Audiotechnology no son drivers muy difíciles de mover como pueden ser los de Dynaudio que necesitas muchísima amplificación pero tampoco puedes quedarte corto porque sin un buen control no hay esa limpieza de sonido que tanto gusta.
No se realmente con que acabaré Bi-amplificando las cajas, en principio tengo un valvular Copland Cta 505 e igual cojo otro igual, la idea seria amplificar midwoofer y tweeter en triodo 37w clase a y el woofer en pentodo 65w, pero vamos...no tengo claro con que me voy a quedar hasta que haga unas pruebas.
He tenido el Bohlender Graebener Neo3-PDRW y la verdad que me dejó muy sorprendido esta clase de tweeters, impresionante dispersión del agudo, musicalidad y sube como la gloria, pero tenía 2 "fallos", 1 tenia de potencia admisible 15w y los tweeters Raal tienen 200w por lo que esta carencia quedaría solucionada, 2 el corte al que me iba bien era de 5.000 en segundo orden por lo que necesitabas un muy buen medio, el Raal el filtro recomendado por el fabricante es 1.400 en cuarto orden, por lo que esta carencia también quedaría solucionada. De todas maneras el Neo3 es un gran tweeter.
Bueno... al final ante la imposibilidad de conseguir otro Copland Cta 505 para tener la misma bi-amplificación voy a vender el Copland, me fastidia no haberlo podido probar en condiciones y de ver que es capaz, Ya tengo otra amplificación en mente que si puedo conseguir 2 electrónicas iguales o parecidas.
Bueno por fin he sacado un poco de tiempo para hacer unos cajones de prueba y ver como se comportan los AT, los he amplificado con el Valvular Coplad en clase a
Muy buen proyecto . Ánimo y adelante ... Gracias por compartir
Juansoteluis- Cantidad de envíos : 131
MONOLITO escribió:carrey escribió:El mundo es de los valientes, suerte con el proyecto. La ultima idea de caja que has enseñado me encanta. Yo sueño con una caja así de grande pero con 95 Db de rendimiento.
Saludos.
Muchos somos de esa misma escuela: la del alto rendimiento y potencias pequeñas.Pero también tienen su compartida.
Si queremos un bajo que te pege al estómago contra la pared, es necesario membranas muy rígidas que no se deformen durante el empuje como si fuese un globo.Ahi entran materiales "muy tiesos" como el Kevlar y otras aramidas, carbono, titanio,...que tanto se ven en los (Sub -) woofers.En el alto rendimiento las membranas han de ser muy ligeras en extremo y con imanes muy potentes (hasta hace poco los tipo AlNiCo era lo corriente).Casi están limitados al empleo del modesto papel y derivados, como el desaparecido Bextrene (acetato de celulosa) que ofrece una buen comportamiento en toda la banda, en especial en el centro, suficiente rigidez para uso normal -pero demasiado floja para los que buscan el impacto de bocinazos de hoy en día- y poco peso que permita una baja inercia.Así estos drivers de papel se consiguen moverlos con pequeños ( y no tan pequeños) triodos.
Los woofers actuales, al pesarles las membranas por la necesidad de ser rígidas y a peasr de sus enormes imanes, necesitan de mucha "chicha" para moverlas.Adios al rendimiento y por eso es uno de los motivos de que los potentes amplificadores sean necesarios.
Algo se ha ganado de sensibilidad en estos últimos años en todo tipo de drivers, con los nuevos y potentísimos imanes de neodimio, el tema va mejorando mucho, pero la relación peso/rigidez de materiales de membrana está todavía en progreso.
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
saludos Johanson,
soy Raúl de Alicante.
A ver si cuando las termines tengo ocasión de oirlas. Te recuerdo...los Supravox 215 exc??
soy Raúl de Alicante.
A ver si cuando las termines tengo ocasión de oirlas. Te recuerdo...los Supravox 215 exc??
Raúl- Cantidad de envíos : 438
Te animo a que sigas pegándole duro en este proyecto. Pinta muy bien. Comentarte si algún día te apetece subir a Asturias a escuchar las cyclop, no habría ningún problema. Un saludo.
pabloibma- Cantidad de envíos : 18
hego escribió:MONOLITO escribió:carrey escribió:El mundo es de los valientes, suerte con el proyecto. La ultima idea de caja que has enseñado me encanta. Yo sueño con una caja así de grande pero con 95 Db de rendimiento.
Saludos.
Muchos somos de esa misma escuela: la del alto rendimiento y potencias pequeñas.Pero también tienen su compartida.
Si queremos un bajo que te pege al estómago contra la pared, es necesario membranas muy rígidas que no se deformen durante el empuje como si fuese un globo.Ahi entran materiales "muy tiesos" como el Kevlar y otras aramidas, carbono, titanio,...que tanto se ven en los (Sub -) woofers.En el alto rendimiento las membranas han de ser muy ligeras en extremo y con imanes muy potentes (hasta hace poco los tipo AlNiCo era lo corriente).Casi están limitados al empleo del modesto papel y derivados, como el desaparecido Bextrene (acetato de celulosa) que ofrece una buen comportamiento en toda la banda, en especial en el centro, suficiente rigidez para uso normal -pero demasiado floja para los que buscan el impacto de bocinazos de hoy en día- y poco peso que permita una baja inercia.Así estos drivers de papel se consiguen moverlos con pequeños ( y no tan pequeños) triodos.
Los woofers actuales, al pesarles las membranas por la necesidad de ser rígidas y a peasr de sus enormes imanes, necesitan de mucha "chicha" para moverlas.Adios al rendimiento y por eso es uno de los motivos de que los potentes amplificadores sean necesarios.
Algo se ha ganado de sensibilidad en estos últimos años en todo tipo de drivers, con los nuevos y potentísimos imanes de neodimio, el tema va mejorando mucho, pero la relación peso/rigidez de materiales de membrana está todavía en progreso.
Saludos
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo incluso estuve a punto de hacer un proyecto muy eficiente con el tweeter raal, midwoofer y woofer PHL en pasivo todo, el 15" de este sistema tiene una sensibilidad de 100db y este proyecto lo escucho un amigo mio movido con un valvular de 10w y sonaba decentemente, logicamente con las w sonaba mejor pero era muy muy eficiente.
Yo me he decido por algo intermedio, altavoces con capacidad de impactar, con buen SPL y no especialmente difíciles de mover, el Copland puede perfectamente con los AT 10" aunque al final la configuración va a ser otra.
Pongo una foto de un proyecto parecido al que mencionaba con los PHL
Raúl escribió:saludos Johanson,
soy Raúl de Alicante.
Hombre Raúl! ya ves que el proyecto está un poco en pañales de momento no he tenido tiempo para hacer todo lo que esperaba, ni he podido probar los raal para decirte que tal van...espero que el proyecto empiece a coger un poco de carrerilla y de ver de que es capaz todo el conjunto.
Cuando los pruebe serás el primero en saberlo.
Saludos
Gracias, lo tendré en cuenta ¿como son las cyclop?pabloibma escribió:Te animo a que sigas pegándole duro en este proyecto. Pinta muy bien. Comentarte si algún día te apetece subir a Asturias a escuchar las cyclop, no habría ningún problema. Un saludo.
Ya he acabado las cajas de prueba pero....de momento tengo que parar ya que tengo que comprar el crossover digital para poder hacer pruebas en condiciones, el filtro pasivo de medio y agudo ya esta diseñado pero quiero hacer primero unas pruebas en activo para ver si el tweeter es un todo terreno, para jazz y clásica es insuperable la musicalidad y naturalidad que tiene pero yo escucho todos los estilos de música e igual necesito otro que aunque sea "peor" pueda escucharlo todo.
Me acaba de llegar el minidsp 4x10hd de estados unidos, ya en breve podré hacer pruebas en activo decentes...por fin también esta ya acabado el diseño del filtro pero antes de comprar los componentes prefiero hacer unas pruebas en activo del tweeter.
Technical Specifications
28/56bit DSP Engine
24 bit ADC/DAC IC with 114dB SNR
48/96kHz sampling rate depending on plug-in
Digital (2 x IN, 2 x OUT over SPDIF/Toslink/AES-EBU) and Analog (2 x IN, 8xOUT balanced and unbalanced) connectivity
Front panel rotary encoder and learning IR control
Plug&Play USB driver and Software configurable for real time configuration by miniDSP plug-ins from Mac/Windows
No computer required once configured
CE/FCC certified - ROHS compliant
Technical Specifications
28/56bit DSP Engine
24 bit ADC/DAC IC with 114dB SNR
48/96kHz sampling rate depending on plug-in
Digital (2 x IN, 2 x OUT over SPDIF/Toslink/AES-EBU) and Analog (2 x IN, 8xOUT balanced and unbalanced) connectivity
Front panel rotary encoder and learning IR control
Plug&Play USB driver and Software configurable for real time configuration by miniDSP plug-ins from Mac/Windows
No computer required once configured
CE/FCC certified - ROHS compliant
Muy buen color tiene el proyecto y con ese cacharrin se amplian las posibilidades de dejar el sistema afinado a gusto, enhorabuena.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Juan.ki escribió:Muy buen color tiene el proyecto y con ese cacharrin se amplian las posibilidades de dejar el sistema afinado a gusto, enhorabuena.
Gracias Juan, ya poco a poco se va reuniendo todo el material y este fin de semana empezare a hacer las primeras pruebas en condiciones, de los Audiotechnology no tengo dudas, pero de los Raal...quiero ver si hacen buen conjunto y ojalá sea así porque es un tweeter impresionante. Si no me va bien cogeré uno mas todoterreno.
Buenas, al final no voy a seguir con este proyecto ya que en las pruebas realizadas la sala me ha dado muchos problemas, asi que me desharé de los amplificadores, el minidsp y los audiotechnology 10" y tirare por unos monitores 2 vias
Página 2 de 3. • 1, 2, 3