McIntosh D100 / NAD M51
+6
DrFunk
Jaime2010
javiclas
Azazel
Quiquese
vedder79
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
McIntosh D100 / NAD M51
Me voy a lanzar en breve a por uno de estos dos, alguna experiencia con ellos? Yo no puedo escucharlos antes de comprarlos, pero me tengo que decidir en breve
También tengo en mente el Benchmark DAC2, pero el 1 si lo he escuchado y no me entusiasmó.
La función de previo de linea y auriculares no es que sea demasiado importante en mi equipo, ya que dispongo de previo/s dedicado/s tanto de línea como de auriculares; es decir, lo que me importa realmente es el DAC.
También tengo en mente el Benchmark DAC2, pero el 1 si lo he escuchado y no me entusiasmó.
La función de previo de linea y auriculares no es que sea demasiado importante en mi equipo, ya que dispongo de previo/s dedicado/s tanto de línea como de auriculares; es decir, lo que me importa realmente es el DAC.
vedder79- Cantidad de envíos : 248
Re: McIntosh D100 / NAD M51
No dices "cómo" lo usarás (con qué fuentes digitales) pero si entre otras usas un ordenador (o aunque no sea así) en este orden de aparatos no deberías dejar de mirar el Auralic Vega: está algo por encima en precio pero claramente por encima en calidad...
Saludos
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Hola azazel, lo usare principalmente con un MacBook Air + audirvana, aunque también lo conectare a un Marantz 7001.
Nadie le ha echado una oreja al NAD¿? Lo ponen bastante bien en casi todas partes...
El asunto EMO es que el NAD no admite DSD... y tal como (parece) que van las cosas en audio digital (descarga de archivos o sobremuestreo) no parece sensato comprar un DAC que no tenga esa posibilidad, ahora mismo.
Por resumir (y seguro olvidar alguno) hay "cosas" por debajo de mil euros con conectividad USB (y tal vez sólo ésa, pero a tí te sería suficiente) tipo Concero HD, algo por encima de esos mil euros tendrías algo como el Mytec 192/DSD, y dando otro salto el citado Auralic Vega. A partir de ahí, diría que es imprescindible escucha en tu equipo porque no siempre se va a "mejor" por mucho más dinero que se dedique a la fuente, y los matices siendo importantes podrían no ser los que tú busques o tu equipo necesite.
Saludos
Por resumir (y seguro olvidar alguno) hay "cosas" por debajo de mil euros con conectividad USB (y tal vez sólo ésa, pero a tí te sería suficiente) tipo Concero HD, algo por encima de esos mil euros tendrías algo como el Mytec 192/DSD, y dando otro salto el citado Auralic Vega. A partir de ahí, diría que es imprescindible escucha en tu equipo porque no siempre se va a "mejor" por mucho más dinero que se dedique a la fuente, y los matices siendo importantes podrían no ser los que tú busques o tu equipo necesite.
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Y me pregunto yo, tanto merece la pena eso del DSD? Lo digo sin haber tenido la oportunidad de escuchar nada en este formato
Azazel escribió:No dices "cómo" lo usarás (con qué fuentes digitales) pero si entre otras usas un ordenador (o aunque no sea así) en este orden de aparatos no deberías dejar de mirar el Auralic Vega: está algo por encima en precio pero claramente por encima en calidad...
Saludos
¿ Que diferencias de calidad encuentras entre el Auralic Vega y el McIntosh D100? A parte del DSD claro, ya que el Mc no lo incorpora.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
vedder79 escribió:Y me pregunto yo, tanto merece la pena eso del DSD? Lo digo sin haber tenido la oportunidad de escuchar nada en este formato
Te recomiendo darle una escucha, esto de tomar decisiones por los comentarios de otros...
Están subiendose muchos fabricantes al amparo del "ruido DSD", si miras los que estan saliendo en las ferias tipo CES hay varios. Hoy me parece que también va en la lógica de saca cuartos hasta que se estandarice y democratice, o hasta que lo deshechen en favor de quien sabe qué. Yo me lo compraría ? pues sí siempre que no signifique un 30% o 40% de sobreprecio. Teac, Mytec, ... solo hablo del Mytec que probamos con Punkylex y es el unico hasta ahora que he escuchado en extenso, me pareció razonable en coste/beneficio. Daba un sonido muy natural y sedoso con material DSD.
Por otra parte el encanto del DSD al menos para mí, va de la mano de la calidad de grabacion y master, y esto es independiente del formato. Un archivo DSD que suene cojonudamente lo hará también si haces "downsample" del mismo a 16/44, al menos es lo que he probado. Por otra parte la mayor parte de la colección de cualquier converso cd-to-server sigue siendo el cd ripeado a "humildes" 16/44 aun reconociendo que las descargas HD aumentan día a día. De lo anterior, estuve mirando un dac con 30 años a cuestas como posible mejora del equipo... hay otros que son devotos de los dacs de nueva horneada pero NOS por eso de la naturalidad y musicalidad... , muchas opciones.
Asi que... tu mismo.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
+1Jaime2010 escribió:
...
DSD al menos para mí, va de la mano de la calidad de grabacion y master, y esto es independiente del formato. Un archivo DSD que suene cojonudamente lo hará también si haces "downsample" del mismo a 16/44,
...
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Pues nada, al final cae el D100, me ha podido el mantener todo el equipo Mac
Espero que de la talla, ya que el NAD tb me llamaba mucho.
Yo también pienso que lo del DSD aún esta verde y por ver, no se, no me imagino que pueda ser percibible algo más que los 24/192 de marras, aunque quien sabe.
A unas malas, los de schiit han sacado el loki con capacidad DSD por 150 dólares....quien sabe en un futuro para salir de dudas!
Espero que de la talla, ya que el NAD tb me llamaba mucho.
Yo también pienso que lo del DSD aún esta verde y por ver, no se, no me imagino que pueda ser percibible algo más que los 24/192 de marras, aunque quien sabe.
A unas malas, los de schiit han sacado el loki con capacidad DSD por 150 dólares....quien sabe en un futuro para salir de dudas!
posiblemente una de mis proximas adquisiciones sea un DAC, quedaria de cojones con mi MX 121, esteticamente , pero y sonoramente vale lo que cuesta?
Saludos.
Saludos.
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
pues ya te contaré en marzo, aunque solo lo puedo comparar con el dac interno del Marantz SA7001 que tengo desde hace un porrón de años, un VDAC-II que tendré desde 1 año aprox (y del que estoy muy contento para el precio del cacharro) y de memoria un Benchmark DAC1
vedder79 escribió:pues ya te contaré en marzo, aunque solo lo puedo comparar con el dac interno del Marantz SA7001 que tengo desde hace un porrón de años, un VDAC-II que tendré desde 1 año aprox (y del que estoy muy contento para el precio del cacharro) y de memoria un Benchmark DAC1
ok, lo tendre muy en cuenta porque el Benchmark Dac1 es un serio candidato, junto al Teac,
Saludos.
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
FERJABLITO escribió:vedder79 escribió:pues ya te contaré en marzo, aunque solo lo puedo comparar con el dac interno del Marantz SA7001 que tengo desde hace un porrón de años, un VDAC-II que tendré desde 1 año aprox (y del que estoy muy contento para el precio del cacharro) y de memoria un Benchmark DAC1
ok, lo tendre muy en cuenta porque el Benchmark Dac1 es un serio candidato, junto al Teac,
Saludos.
A mi el benchmark me gustó por su resolución, te da la sensación de que no hay nada mas en la grabación, muy transparente. En algunos equipos quizás pueda ser lo ideal, es cuestión de probar. Lo comparé con mi VDACII y me pareció mejor en ese aspecto, pero menos musical y permisivo con muchas grabaciones, por eso no me quedé con él. Al que le tenía muchas ganas es al Benchmark DAC2, pero no he podido probarlo, además este si lee DSD por si tienes mucho interés en este formato (yo de momento no mucho).
Del McIntosh espero esa resolución, detalle, pero mas del lado "musical" típico de la marca, al menos eso es lo que busco en el equipo de altavoces (curioso porque con auriculares no voy por ahí, manías de uno)
del TEAC creo que un compañero del foro (stersa) te podrá contar, al parecer anda muy contento con el bicho
El Nad da miedo , por su SAT.
Svizzera- Cantidad de envíos : 31
Es muy difícil distinguir un master PCM 96khz/24bits de un DSD64. Las diferencias son mínimas y dependen mucho del tipo de filtrado PCM utilizado. Pruebas hechas con las gravaciones de 2L.
Hola compañero
Yo tengo el Nad desde hace poco y sustituyendo a mi AMR 777.
Si alguien lo quiere escuchar en Valencia que avise.
Saludos
quote="vedder79"]Nadie le ha echado una oreja al NAD¿? Lo ponen bastante bien en casi todas partes...
[/quote]
Yo tengo el Nad desde hace poco y sustituyendo a mi AMR 777.
Si alguien lo quiere escuchar en Valencia que avise.
Saludos
quote="vedder79"]Nadie le ha echado una oreja al NAD¿? Lo ponen bastante bien en casi todas partes...
[/quote]
Christian- Cantidad de envíos : 241
Hola Christian ese AMR es el DP 777? en el papel con bastantes pergaminos ... porque lo cambiaste, si se puede saber ?
Saludos
Saludos
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Enhorabuena por la adquisición! Ya nos podrías dar tus primeras impresiones? Gracias.
Gracias Punkylex
Lo más destacabable de momento es que a diferencia del AMR por ej. no precisa de rodajes interminables. Desde l minuto 1 va genial. Digo esto porque ya suena increible, pero si resulta que todavía se tiene que soltar esto va a ser un gustazo! Otra sorpresa; lo tengo conectado con el cable de alimentación que trae porque los cables que tengo pegan con l mueble y de momento están fuera, es otra sorpresa porque va fenomenal.
El equipo el dac y la sala son nuevos al completo así que no tengo referencias para poder comparar pero si alguien quiere venir y traer el suyo por mi encantado
Saludos
Lo más destacabable de momento es que a diferencia del AMR por ej. no precisa de rodajes interminables. Desde l minuto 1 va genial. Digo esto porque ya suena increible, pero si resulta que todavía se tiene que soltar esto va a ser un gustazo! Otra sorpresa; lo tengo conectado con el cable de alimentación que trae porque los cables que tengo pegan con l mueble y de momento están fuera, es otra sorpresa porque va fenomenal.
El equipo el dac y la sala son nuevos al completo así que no tengo referencias para poder comparar pero si alguien quiere venir y traer el suyo por mi encantado
Saludos
Punkylex escribió:Enhorabuena por la adquisición! Ya nos podrías dar tus primeras impresiones? Gracias.
Si pudiera, me acercaría con el Mytek en una mochila para comparar. Lastima que no estés en Madrid. En todo caso, este M51 da mucha envidia.
Hola!
Fácil de explicar; nace bebe en 2012, ocupa mi habitación dedicada y el equipo se traslada al comedor familiar.
agosto 2013, sus primeros pasos y en una incursión de las suyas deja las manos puestas en la tapa superior del Leben. 2 horas después equipó desmontado y a la venta por piezas, y como el AMR se calentaba casi tanto como el leben pues fuera también. Me lo pensé con calma pero este bicho tiene que estar aireado ( me lo confirmo Luke de AMR) y aunque hice un mueble a medida para mis cosas no acaba de gustarme como quedaba.
El Nad va bastante bien y esta semana lo probare contra mi antiguo bel canto 1.5 y un bench.
Salu2
Fácil de explicar; nace bebe en 2012, ocupa mi habitación dedicada y el equipo se traslada al comedor familiar.
agosto 2013, sus primeros pasos y en una incursión de las suyas deja las manos puestas en la tapa superior del Leben. 2 horas después equipó desmontado y a la venta por piezas, y como el AMR se calentaba casi tanto como el leben pues fuera también. Me lo pensé con calma pero este bicho tiene que estar aireado ( me lo confirmo Luke de AMR) y aunque hice un mueble a medida para mis cosas no acaba de gustarme como quedaba.
El Nad va bastante bien y esta semana lo probare contra mi antiguo bel canto 1.5 y un bench.
Salu2
Jaime2010 escribió:Hola Christian ese AMR es el DP 777? en el papel con bastantes pergaminos ... porque lo cambiaste, si se puede saber ?
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2