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¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

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¿Qué os parece la tecnología Ice Power? - Página 3 Empty Re: ¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

Mensaje  josep mª Sáb 6 Mar - 10:38:56

Totalmente de acuerdo.
No tienen nada que ver, a parte de lo que comentas (el importador).

Saludos.
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Mensaje  inakigj Sáb 6 Mar - 10:55:38

A mi me parece que es adaptarse a los tiempos que corren y las grandes marcas tienen que estar ahí y adaptar esta tecnologia a parte de sus catalogos ,es un poco lo que pasó con la válvula y el transistor,grandes clasicos en valvulas incorporaban algun modelo de transistores,no obstante personalmente me gustan los transistores en pura clase A,enfin creo que me estoy quedando anticuado pale scratch Grrr PC
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Mensaje  César Sáb 6 Mar - 10:58:54

Hola.

Gustavo, mira si era buena y bruta la 5000 que la llegue a utilizar en un estreno de La Compañía Canaria de Teatro en el Pérez Galdós shock 2 shock 2

Un saludo.

PD: Año 83, ¿donde estaría la Michi?
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Mensaje  vipper Sáb 6 Mar - 11:13:58

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/harmanpro-harman-kkr-gscp.shtml

No lo encuentro, es más puedo estar hasta muy equivocado, pero me había parecido leido una noticia del tipo de arriba y hace ya bastantes años.

Aunque siempre te venderan que Rotel es japonesa y Classé canadiense, según dangla.........

Por cierto y seat española.

Respecto a lo que dice Cesar.........Si eso es musicalidad..´..él mismo. Pero bruto según la rae no es lo mismo que musical.

Un saludo
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Mensaje  César Sáb 6 Mar - 11:54:57

Hola.

Está claro que cada cual entiende lo que quiere o le interesa para su discurso: musical como ninguna, clase, calidad en todos los sentidos, un clásico atemporal. E incluso me salvó y me hizo el avío en PA en un teatro (con una acústica muy exigente, por cierto). ¿Qué más se le puede pedir?, Por cierto, ¿has tenido la oportunidad de oír el aparato del que hablamos?

Salud!

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Mensaje  Avolino Sáb 6 Mar - 13:41:16

Vipper si ser ignorante no es malo, al contrario demuestra humildad ante el desconocimiento, lo que pasa es que cuando se junta con el atrevimiento, pues mal vamos, aqui los ejemplos:

"Que Rotel exceptuando la mitica michi no ha tenido en su vida"

"En ese equipo que has puesto si lo comparo con una cadena aiwa es musical, si lo comparo con el mio es peor que el de mi coche"

Y ya para rematar esto:

"No he escuchado nada de Rotel, exceptuando la Michi"

Entras a valorar algo que no conoces de nada pray . Bueno me voy a escuchar mis etapitas cutre-rotel multicanal.

Saludos
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Mensaje  sonobull Sáb 6 Mar - 14:38:52

Veo a gentre muy perdida, y sobre todo NUNCA se puede opinar sin antes oir. Antes de nada te digo que yo poseo -como sabrás- dos etapas monofónicas de JEFF ROWLAND 201 y por ello te puedo hablar a conciencia, antes he tenido unas 102 ( ...y unas 112). Para empezar hay que aclarar que ni toda la clase 'A' suena igual , ni todas las válvulas,etc...por lo tanto la clase 'D' ( que NO digital, ¡ojo!) idem de didem; no suena igual. La moyoría usan los módulos ICE-POWER (desarrollados por Bang-Olufsun)por su eficiencia ya desmostrada, algunos otros los modulos Hypex, y otros su propia tecnología como TAC o LYNGDORF ( en realidad la misma empresa) que desde hace ya bastantes años la usa con éxito. Y a aquí hay diferencias, como has comprobado.
Luego yo diferenciaría que -como otro cualquier etapa/amplificador- si no hay sinergía...¡¡claro que no sonará bien, ni con estos ni con cualquiera; normal!! Si es, o deja de ser buena esta técnología puedes dedurcirlo tú mismo: ventajas favorables tiene ( y contundentes) y el hecho que fabricantes de renombre y prestigio del HIGH-END se decanten por ella no creo que sea por capricho , o simples razones de 'marketing' . JEFF ROWLAND (por ejplo.) lleva ya 30 años fabricando solo y exclusivamente ( nada de meterse en campos donde no conoce) electrónicas de mas alto nivel. Si de pronto fabrica amplificación en clase D ¿crees que ha sido algo repentino, o mas bien ha visto ventajas en ello? MARK LEVINSON usa esta técnología en sus últimas monofónicas ( eso sí al precio de ¡¡50.000$!!) no creo que tampoco lo haga por 'cambiar' simplemente. GENESIS , BEL CANTO también usan estos ICE-POWER y han obtenidos tanto premios como críticas muy faborables de las revistas mas prestigiosas del sector (en todo el mundo): yo no creo que estén ( por lo menos todos) comprados...¡ya me entiendes!. Es decir algo debe de haber, para que que lo adopten estas marcas...

Mira, las ventajas mas notables son:


-TAMAÑO, cualquier etapa CLASE A ó A/B posee un tamaño como mínimo 3 veces mayor.

-PESO, sulen pesar entre 4 y 7 Kilos, una etapa de las anteriores entre 20 y 45Kgs.

-EFICIENCIA, todas doblan su potencia a 4 Ohs ( o 2 ) cosa que no podemos decir de todas las 'galacticas'.

-CALOR, ya sé que alguno puede pensar que es una 'chorrada' pero...¡¡hay amigo si vives en un sitio caluroso en verano y NO tienes a/a...¡¡ya me dirás, se te quitan las ganas de oir música en Verano!! Estas suelen llamarse etapas 'frias' pues no generan calor (aún al cabo de varias horas).

-Corriente, sulen alcanzar entre 35 y 40 Amperios.

-Consumo...¡es didículo frente la cualquier otra etapa de las ya meniciondas! Con las 'galacticas' su consumo es muy elevado y debes tener contradado unos buenos Kilowatios ,pues conozco casos que la simplementer poner el horno saltaba el automático.

-PRECIO, fundamental; son mucho más baratos. Una etapa de 400 o 500 Wats suele rondar los 14 ó 16000€ (AUDIO ANALOGUE MAESTRO REF, KRELL EVO 402, ESOTERIC A-80, AYRE V-1XE, KARAN AUDIO...) las 50i de JEFF ROWLAND solo 9.000 y las BEL CANTO REF.1000MKII 7000€.


CUESTION DE SONIDO....

Para mí ( y otros tantos que coincidimos) - y te hablo de J. ROWLAND, lo demás no los he oido- su sonido es una mezcla de lo mejor de las válvulas y lo mejor de los transistores. Es un sonido muy transparente, detallado, muy equlibrado y sobre todo con una apertura escénica tremenda. He leido aquí que no son capaces de atacar 'cajas difíciles'.
¿¿No vamos al ejemplo?? Tanto el año 2008 como el anterior, la opinión unánime ( ojea por internet o simplemente en A. F.) es que uno de los mejores conjuntos que sonaron en el CES DE LAS VEGAS, era el formado por previo y etapas monofónicas JEFF ROWLAND (SYNERGY IIi+501) con cableado CARDAS (GOLDEN REF.) y las cajas MAGNEPLANAR 20.1. Que yo sepa - y tal vez esté equivocado- estas No son las cajas más fáciles de mover del mercado...
Otro ejemplo: muchos han tenido la ocasión de oirlo en MADRID recientemente y , era el integrado CONTINIUUM 500 (de J.R.) y las cajas AVALON INDRA (+ DCS PUCCINI). Te aseguro que las AVALON ninguna son fáciles de mover; cuentan con una sensibilidad de entre 85/87 Dbs y un 'ladrillo' por filtro.
Te puedes hacer a la idea si son capaces de mover o no 'cajas difíciles'...¡por lo menos J. R.!

Si quieres realmente saber sobre lel tema ICE-POWER , ninguno de nosotros te va ayudar mucho ( a no ser que sea ingeniero electrónico)y desde luego en internet tienes abundante información técnica y de 'audio reviews'. Aquí -como en todos los foros- habrá gente a favor y otros tantos en contra: tal vez te lie más , que te ayude. A saber...

Bueno,Saludos y espero que tengas una pequeña idea del tema ( pues como te he comentado, yo mismo te puedo haber liado mas).
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Mensaje  elpeque Lun 8 Mar - 20:36:45

Si hasta la mítica y valvulera Audio Research ha sacado un integrado en clase D (aunque una variante de cosecha propia).
http://www.audioresearch.com/DSi200.html

¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!

Saludos.

PD. Cuestionar la musicalidad de una marca como Rotel (ya quisieran muchas marcas de las "grandes" tener la relación calidad/precio y la honestidad de esta marca) denota muuuucho desconocimiento (por decirlo finamente).
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Mensaje  Kapton Mar 9 Mar - 6:46:08

Krell no usa este tipo de tecnología pues de momento Dagostino explicó que no es nada musical, no tiene control de graves y el medio agudo es "difícil".

Lo curioso es que lo empezaran a implantar en subwoofers.
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Mensaje  vipper Mar 9 Mar - 7:10:44

Kapton escribió:Krell no usa este tipo de tecnología pues de momento Dagostino explicó que no es nada musical, no tiene control de graves y el medio agudo es "difícil".

Lo curioso es que lo empezaran a implantar en subwoofers.

Es lo logico.

Cuando aparecio esta tecnologia, conmutaba cerca de la banda audible oyendose claramente el ruido de conmutación.

Si cortas a 220 hz, no tienes problemas porque no reproduces 20 khz.

Aun así discrepo de Dagostino, los últimos modulos que he probado tienen un grave seco y muy controlado.
A lo mejor el hizo el comentario en los 90.

No obstante Krell vende otra imagen, de macho-power que aunque usará técnologia digital lo llamaria de otra manera.

Creo que es un buen momento para darse una vuelta por alguna de las ferias buenas.

¿Quien se apunta al próximo Ces de las Vegas?

Pd:para biamplificar es una técnologia ideal.
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Mensaje  Kapton Mar 9 Mar - 7:37:28

Pues si lo organizamos con un añito... yo mismo.

Tengo muchas ganas de ir desde hace ya varios años.

El tema es conseguir pases para los hoteles colindantes en donde está todo el Jijend serio.
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Mensaje  YING Mar 9 Mar - 7:55:36

vipper escribió:

Pd:para biamplificar es una técnologia ideal.

Yo así lo tengo,pero..... ¿por qué lo dices?
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Mensaje  emildiez Mar 9 Mar - 8:57:35

Yo estoy con STEWART y DEMY...He tenido la rb-1092 de rotel y les falta vida..lo que me gusta es el consumo,apenas se calientan ..fuerza tienen mucha pero les falta ritmo.Que opinais para cine solamente ?.
Saludos.

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¿Qué os parece la tecnología Ice Power? - Página 3 Empty Re: ¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

Mensaje  Kapton Mar 9 Mar - 9:06:27

Pues que si quieres que el Dolby Digital sea más hiriente todavía me parece perfecto. evil 3 evil 3
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Mensaje  Azazel Mar 9 Mar - 9:07:18

Buenas,

Un breve comentario sobre esto: aunque fabricantes distintos estén usando los "mismos" módulos (ejemplo más obvio los ICE-Power) eso no significa que los amplificadores sólo sean diferentes por su estética o caja externa.

Están diferencias en la alimentación (hay quien usa la propia conumtada de ICE, otros que la modifican y otros que montan algo totalmente diferente) y sobre todo en la entrada: estos módulos en algunos casos tienen impedancias muy bajas de entrada y -en funci´no de qué previo se use- agradecen un "buffer" o circuito previo de entrada. Aquí es donde hay notables diferencias en cómo Jeff Rowland, Bel Canto, Rotel, etcétera, han "resuelto" este tema.

A mí esta tecnología me parece muy interesante y lo que he probado (poco) me ha parecido "resultón", pero por ahora sigo comprometido (y feliz) del polo opuesto...

Saludos

Azazel

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Mensaje  vipper Mar 9 Mar - 10:58:17

Hola Azazel,

Cuando monté una etapa con modulos de 200w y fuente conmutada de 80v 10A, detecte que se producia bastante ruido cuando los modulos de los 2 canales estaban cerca (6-7 centimetros) y esto desaparecia al separarlos.

¿Has montado algo?

Puse ferritas a todos los cables y procuré que tubieran el mayor apantallamiento posible, pero si los ponía cerca, aparecía el ruido.

¿Crees que es debido a esto por lo que Jeff Rowland las etapas stereo las mete dentro de compartimento independientes cada canal "doble monofonico" en un tocho de aluminio y solo trabaja en balanceado y con xlr?

Estoy deseando escuchar algo digital que tenga unos medios buenos.

Para mí la pega no son los graves, que creo que si son controlados, ni los agudos, pues mis cajas no pecan de ese extremo, sino que me falta una maravillosa y rica parte media que es donde más disfruto.

Si hay una audición de algo decente, me apunto.

Un saludo.
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Mensaje  Kapton Mar 9 Mar - 11:01:00

¿Cuándo has escuchado ese grave bueno? bash 1 bash 1
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Mensaje  DrFunk Mar 9 Mar - 11:04:44

Kapton escribió:¿Cuándo has escuchado ese grave bueno? bash 1 bash 1
Muy malo no debe ser cuando lo ponen como amplificación para subwofers ¿no? Es más yo no conozco ningún sub que venga con clase A.

Saludos
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¿Qué os parece la tecnología Ice Power? - Página 3 Empty Re: ¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

Mensaje  vipper Mar 9 Mar - 11:08:18

Kapton escribió:¿Cuándo has escuchado ese grave bueno? bash 1 bash 1

Coñe en mi casa.

Ya sé que a tí, te gusta más el que dan mis etapas pero no es comparable.

Creo que si comparas otras etapas de 200w que he tenido, tipo parasound, meridian, etc el de la digital no está mal.

Ahora no sea cachondo y lo compares con el de la serie 7, o mejor una cello performance o una viola o ..........

Por eso quiero escuchar algo de ese nivel en digital.

Un saludo.
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¿Qué os parece la tecnología Ice Power? - Página 3 Empty Re: ¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

Mensaje  vipper Mar 9 Mar - 11:09:16

STEWART escribió:
Kapton escribió:¿Cuándo has escuchado ese grave bueno? bash 1 bash 1

Depende a lo que se llame ''GRAVE BUENO'' Innocent

Dinos tú definición.
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Mensaje  YING Mar 9 Mar - 11:14:43

El suyo....evidentemente.....el suyo notworthy
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Mensaje  vipper Mar 9 Mar - 11:15:16

STEWART escribió:
vipper escribió:
STEWART escribió:
Kapton escribió:¿Cuándo has escuchado ese grave bueno? bash 1 bash 1

Depende a lo que se llame ''GRAVE BUENO'' Innocent

Dinos tú definición.
El mio,nunca he podido escuchar aun uno mejor y eso que he podido escuchar muchos en mi vida Babear

Que sí Jorge, que el tuyo es la caña y no solo por la electronica-cajas sino por la acustica, pero tambien porque escuchas a 85 db.

Yo me refería a una definición que valga para todo el mundo.
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