AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

+23
Azazel
emildiez
SLK
elpeque
sonobull
César
inakigj
Avolino
slippery
quino
glass
vipper
Bendi
Kapton
josep mª
YING
SIBELIUS
pupitto
DrFunk
STEWART
TENORIO
GSeoane
DEMY
27 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Qué os parece la tecnología Ice Power? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

Mensaje  josep mª Jue 4 Mar - 18:30:54

Me refiero a la fuerza que puede dar esta electronica a un altavoz no filtrado, y ya de por si con menos agudos que una caja de corte convencional.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271

¿Qué os parece la tecnología Ice Power? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la tecnología Ice Power?

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar - 18:41:41

Kapton escribió:Demy si te interesa tengo un nº de TAS en donde hacen una comparativa de los mejores amplificadores con tecnología D. No todos usan ICEPower de B&O, hay otro que utilizan otras similares.

Es una review muy honesta y además de lo que llevo escuchado de esos aparatos coincido en casi todo lo que se dice de ellos.

Jeff rouland utiliza Ice Power pero es cierto que ya hay otros modulitos de clase D
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Bendi Jue 4 Mar - 19:30:22

Yo tuve en casa un integrado de Linn para probar, creo que era clase D. Y me resulto muy malo, era ligero como una pluma, y tenia 100w a 8 ohmios. Es cierto que tenia mucho detalle, pero a la vez era frió y con poco cuerpo. Yo sinceramente no lo tendría en mi equipo por ahora, igual con el tiempo lo mejoran.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  vipper Jue 4 Mar - 19:38:04

Este hilo parece un hilo trampa.

Lo primero es que como en tantas otras electronicas no se deben comparar on-off tipo matrix, con perdón hacia este grupo.
Quiero decir que hay que escuchar tranquilo y no menos de una semana.

Segundo, no es licito comparar peras con manzanas.

Yo tengo del mismo fabricante tencologia en clase A y en clase D.

Y no me desagrada en nada la clase D, tiene muchas ventajas: consumo, calor y potencia/tamaño.

Mi problema en concreto es que tengo una 102 de Jeff Rowland y una serie 7, claro no es comprarable.

La clase D tiene unos silencios soberbios y controla mucho el grave.

Por otro lado tengo otras 2 etapas en clase D de 200w y 600w algo inferiores.

Pero de antimusical, nada de nada, si no se tienen altavoces chillones.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268

Mensaje  glass Jue 4 Mar - 19:51:00

Hola,

Yo Tengo la Jeff Rowland pequeña en clase D (100W). Para mi no destaca demasiado, no es nada del otro mundo. Combinada con el previo de Jeff Rowland mejora y se deja escuchar, pero sigue sin ser especial. Pero en cambio alimentada con el PC-1 (una especie de fuente que la alimenta directamente en continua en vez de alterna), mejora muchísimo y pasa a ser un etapa que calificaría como buena. Es sólo mi experiencia.

Saludos.
glass
glass

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  quino Jue 4 Mar - 20:10:38

jo desde uego ya les vale a algunos. debe ser lo mas antimusical del mundo cuando la utilizan marcas como jeff rowland, mark levinson, las tope de gama de ayre mas que referenciadas, rotel, linn halcro y tal y tal y tal una teconologia malisima y antimusical y de marcas de poco prestigio. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  vipper Jue 4 Mar - 20:27:33

Aunque me parece que tiene enormes ventajas no es la panacea.

Con cajas de baja impedancia no es adecuada y en implementaciones que no trabajen el muy alta frecuencia, se puede llegar a escuchar el ruido de conmutación.

Por otro lado, el trabajar en alta frecuencia, impone un aislante de interferencias bueno, tipo Jeff Rowland que las mete en bloques de aluminio.

Estas etapas se pueden usar con fuentes conmutadas o convencionales.

Un saludo
vipper
vipper

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar - 22:37:27

quino escribió:jo desde uego ya les vale a algunos. debe ser lo mas antimusical del mundo cuando la utilizan marcas como jeff rowland, mark levinson, las tope de gama de ayre mas que referenciadas, rotel, linn halcro y tal y tal y tal una teconologia malisima y antimusical y de marcas de poco prestigio. un saludo
¿ML?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  vipper Vie 5 Mar - 11:29:37

Kapton escribió:
quino escribió:jo desde uego ya les vale a algunos. debe ser lo mas antimusical del mundo cuando la utilizan marcas como jeff rowland, mark levinson, las tope de gama de ayre mas que referenciadas, rotel, linn halcro y tal y tal y tal una teconologia malisima y antimusical y de marcas de poco prestigio. un saludo
¿ML?

Pues si las últimas etapas de ML son en una especie de clase D, eso no quita para que no sea igual que la ice power.

De hecho estos cambios son los que hacen que algo suene tipo pro y otro sea una delicia.

Claro que los que estan acostumbrados a 1% de distorsión armonica o más y a realciones de señal ruido por debajo de 80db puedes parecerles excesivamente detalladas. Estos comentarios no son para atacar ciertos equipos de valvulas u otros en clas A, pues cuando los oyes suenan muy bien sino para decir que todo tiene su gusto y su sinergia.

Un saludo.
vipper
vipper

Mensaje  Kapton Vie 5 Mar - 11:35:41

vipper escribió:
Pues si las últimas etapas de ML son en una especie de clase D, eso no quita para que no sea igual que la ice power.

De hecho estos cambios son los que hacen que algo suene tipo pro y otro sea una delicia.

Claro que los que estan acostumbrados a 1% de distorsión armonica o más y a realciones de señal ruido por debajo de 80db puedes parecerles excesivamente detalladas. Estos comentarios no son para atacar ciertos equipos de valvulas u otros en clas A, pues cuando los oyes suenan muy bien sino para decir que todo tiene su gusto y su sinergia.

Un saludo.
Pero... yo creo que no son clase D, yo creo que simplemente usan fuente de alimentación conmutada.

¿Alguien puede aportar algo al respecto?
Kapton
Kapton

Mensaje  vipper Vie 5 Mar - 11:45:02

Las últimas son clase D, lo que dice ML en su presentación es que han mejorado los problemas propios de la clase D.

Por otro lado como comentaba anteriormente conviene aumentar la frecuencia de trabajo por encima de 500khz.

De hecho la mia trabaja a 2 mhz, creo recordar en el articulo que leí que ML se le había ido la olla y lo había subido mucho, mucho. Ciertamente no me acuerdo de la frecuencia.

Esto que es una ventaja tiene problemas de interferencias, sabeis a que frecuencia trabajan vuestros ordenadores y los inalambricos/wifi y los moviles tribanda, en fin que se puede acoplar desde las propias pistas de los circutos, hasta tener un problema grave de rf.

Pero si alguno de los que vais a los show room las ha escuchado bien, que diga algo.

Un saludo.
vipper
vipper

Mensaje  slippery Vie 5 Mar - 19:44:50

Yo he escuchado la Rotel de 500 W y una HUM de 800 W, pero con modulos españolas ColdAmp. Ambas han sonado muuuuuuyyyyyy bien. Me han recordado a las válvulas (no a las pastelosas), pero con un control del grave acojonante.

Demy, yo las probaría..... y si de esos 200 W, con sumes 5... pues mira que bien, tienes reserva por si te da por comprarte unas cajas bonitas y que suenen bien Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y gastas nada en electricidad.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Kapton Vie 5 Mar - 20:07:46

vipper escribió:Las últimas son clase D, lo que dice ML en su presentación es que han mejorado los problemas propios de la clase D.
Pero... eso es lo que pone en Alta Fidelifad que yo creo que está mal, insisto en que hasta donde yo sé no son clase D y simplemente funcionan con la clásica AB pero en vez de tirar de toroidales, como siempre, funcionan con fuentes de alimentación conmutadas...
Kapton
Kapton

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  DrFunk Vie 5 Mar - 20:13:50

Curioseando por la web de acoustic realirty hablan de las nuevas generaciones de los Ice. No tengo muy claro cual ha sido la evolución de esta tecnología y en el aspecto cualitativo, en que se diferencian de versiones anteriores. Supongo que buscando en internet se podrá encontrar información. Lo que esta claro que se ha convertido en una tecnología que ya adoptado todos los fabricantes y que forma parte del porfolio de electrónica de éstos.
DrFunk
DrFunk

¿Qué os parece la tecnología Ice Power? - Página 2 Empty esto es la pagina de ML y es la tope de gama

Mensaje  vipper Vie 5 Mar - 21:50:24

Nº 53 Monaural Power Amplifier

As with all Mark Levinson Reference products, it goes without saying that the primary function of the Nº53 is to reproduce sound at the purest level possible. Following in the tradition of such Mark Levinson solid state power amplifier products as the ML-2 and the Nº33, the new Nº53 continues to prove that solid state electronics can rival the best sounding tube-based designs. More specifically, the Nº53 is the first ever switching power amplifier from Mark Levinson. Despite their numerous advantages – increased efficiency, more power, compact dimensions, less weight and less heat dissipation than their linear counterparts – switching power amplifiers have generally been viewed with skepticism from the audiophile community, due to the technical limitations inherent in switching designs and assumptions about the resultant sound quality. The Nº53, however, is the end result of an extensive R&D effort to find ways to emphasize the advantages of switching power amplifiers while overcoming their weaknesses, creating a landmark product truly worthy of the Mark Levinson Reference designation.

The Nº53 is rated at an impressive 500 Watts into 8 Ohms, measures merely 21" H × 9" W × 21" D and weighs only 135 lbs, certainly playing up the strengths for which switching power amplifiers are known. It is capable of generating truly phenomenal power levels into virtually any speaker load to support both instantaneous and continuous demands. More impressive still, the Nº53 accomplishes this feat without the slightest change in performance capability while maintaining a constant, thermally-balanced operating temperature. Unlike most switching amplifiers, the Nº53 has superbly efficient power management capabilities, so its operating temperature does not change, no matter how hard or long the amplifier is driven.

Switching power amplifiers get their name because they switch the output devices on and off in very rapid succession, mimicking the input signal. One set of output devices drives the positive half of the waveform, and a separate set drives the negative half. The result is less power being wasted as heat, as the workload is essentially cut in half. Unfortunately, it also creates some significant design challenges in terms of how to manage the switching noise – the noise created from the output devices constantly turning on and off – as well as a phenomenon called “dead bands.” Traditionally, these have been the two contributing factors to switching power amplifiers’ reputation for inferior sound quality. However, Mark Levinson has raised the bar by breaking through these barriers with the Nº53.

The Nº53 removes switching noise without affecting the audio with the introduction of the new patented and proprietary Interleaved Power Technology (IPT), which, among other things, raises the switching frequency of the Nº53 to an extremely high 2MHz. The advantages of this are twofold: first, it pushes the fundamental switching noise and its harmonics far above the limit of human hearing, so that they have no direct affect whatsoever on sound quality; second, it allows for easier removal of the switching noise from the signal by using much gentler filters, having no negative effect in the crucial audio band (the result is a frequency response that is ruler flat across the entire audio spectrum and is only a few dB down at 100kHz – impressive for any power amplifier, but staggering for a switching design).

The Nº53 has also overcome the “dead band” problem. Dead bands are silent gaps in the audio output, created when the output devices driving the positive half of the signal and the negative half of the signal are both turned off. This generally occurs at every “zero crossing point,” whenever the audio waveform crosses over from positive amplitude to negative amplitude or vice versa. This is a constant phenomenon – in a 20kHz audio signal, this point occurs 40,000 times per second. It becomes a problem, however, because even the best output devices are not able to turn on and off instantaneously, so the result is a number of “dead bands” of signal every second. Obviously, the larger the gap, the more detrimental to the audio signal. Many designs minimize dead bands by ensuring that the time both sets of output devices are off is kept as short as possible, which unfortunately increases the potential for the output devices to be on simultaneously, which can damage or destroy them. The Nº53, on the other hand, was designed using a patented technology that allows both sets of output devices to be on simultaneously for short periods of time, to completely eliminate dead bands without damaging the output devices or reducing their life expectancy. In other words, this completely eliminates the dead band problem and maintains the Nº53’s long-term reliability.

Power amplifiers’ challenge and goal is to amplify the incoming audio signal without distorting it and effortlessly drive a wide range of loudspeaker impedances at any volume level with the forcefulness and grace that reference-quality sound reproduction demands. The Nº53 is designed toward that end. The chassis is a compact vertical design consisting of three separate internal compartments to provide shielding and isolation of the different circuitry – the power supply in the bottom, the four amplifiers in the middle and the control circuitry in the top. The power supply is completely isolated and shielded from the rest of the amplifier to reduce interference from magnetic fields and high current devices. The extremely low-noise toroidal transformer features an oversized 2.8kVA transformer with four 47,000µF low-ESR capacitors. The middle section’s four amplifiers, featuring a pair of coils each, are arranged symmetrically and mirror-imaged to maintain separation. Working together, the four amplifiers raise the effective switching frequency from 500kHz to 2MHz to produce the best sound quality known from a switching amplifier. The control circuitry has its own independent regulated power supply and is shielded from the rest of the amplifier to keep it from interfering with the audio circuits.
vipper
vipper

Mensaje  slippery Vie 5 Mar - 22:02:57

A que estos cabr***s han puesto una etapa con los componente de la ROTEL y un trafo del tamaño de Gibraltar, y nos van a vender la moto....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  vipper Vie 5 Mar - 22:32:21

slippery escribió:A que estos cabr***s han puesto una etapa con los componente de la ROTEL y un trafo del tamaño de Gibraltar, y nos van a vender la moto....

Yo no digo que valga lo que cuesta, pero en las pequeñas diferencias esta la musicalidad.

Que Rotel exceptuando la mitica michi no ha tenido en su vida.

Un saludo.

shock 2
vipper
vipper

Mensaje  Avolino Vie 5 Mar - 22:57:23

vipper escribió:
slippery escribió:A que estos cabr***s han puesto una etapa con los componente de la ROTEL y un trafo del tamaño de Gibraltar, y nos van a vender la moto....

Yo no digo que valga lo que cuesta, pero en las pequeñas diferencias esta la musicalidad.

Un saludo.

shock 2

uff, que atrevida es la ignorancia...........
http://www.thevintageknob.org/THEVAULT2/ROTEL5000/ROTEL5000.html
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450

Mensaje  vipper Sáb 6 Mar - 7:05:59

Avolino escribió:
vipper escribió:

Un saludo.

shock 2

uff, que atrevida es la ignorancia...........
http://www.thevintageknob.org/THEVAULT2/ROTEL5000/ROTEL5000.html

Quizas la tuya.

No conoces a la gente y la insultas. En fin si para ti eso es musical no voy a discutir, pero a eso me referia la potencia y especificaciones de ruido no aseguran musicalidad, en muchos casos lo contrario.

Por cierto la única vez que escuché ese equipo fue a un tio de Zaragoza que le compré 2 proyectores, el se la compro a un yanki en la base. ¿No seras tú?.

En ese equipo que has puesto si lo comparo con una cadena aiwa es musical, si lo comparo con el mio es peor que el de mi coche. wallbash

Un saludo
vipper
vipper

Mensaje  Avolino Sáb 6 Mar - 9:54:31

Hola,

ser ignorante no es ningun insulto, yo soy ignorante en muchas materias, ahora afirmar que rotel no ha hecho nada, salvo la serie michi que ya ha encargado Dangla de poner en lo altares me parece muy atrevido por tu parte y si no tira de la historia de la marca, otra cosa es que ahora solo fabrique para un público más amplio.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450

Mensaje  vipper Sáb 6 Mar - 10:12:26

Me autocorrijo.

No he escuchado nada de Rotel, exceptuando la Michi cuando la miraba para comprarla "de 2ª mano y en foros pasados" que me haya dado la sensaciòn de musicalidad, sino todo lo contrario.

Marcas más pro como tecnics o denon sin ser el ultra nirvana son más honestas que Rotel que se vende como una 2º marca de Clase, la cual más de lo mismo. Siempre desde mi ignorancia y pocos equipos escuchados en 33 años de afición.

Por cierto dangla por una vez tienes buen ojo por algo que ya no se vende hace mucho, aunque yo no te lo haya leido.

Un saludo.

Pd: Si soy ignorante y que... Grrr PC
vipper
vipper

Mensaje  DrFunk Sáb 6 Mar - 10:16:50

vipper escribió:Me autocorrijo.

No he escuchado nada de Rotel, exceptuando la Michi cuando la miraba para comprarla "de 2ª mano y en foros pasados" que me haya dado la sensaciòn de musicalidad, sino todo lo contrario.

Marcas más pro como tecnics o denon sin ser el ultra nirvana son más honestas que Rotel que se vende como una 2º marca de Clase, la cual más de lo mismo. Siempre desde mi ignorancia y pocos equipos escuchados en 33 años de afición.

Por cierto dangla por una vez tienes buen ojo por algo que ya no se vende hace mucho, aunque yo no te lo haya leido.

Un saludo.

Pd: Si soy ignorante y que... Grrr PC

Si no me equivoco yo creo que Rotel no tiene nada que ver con Classé más allá que en España lo trae el mismo importador.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente