Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical
+30
antonio h.h.
angeloide
diamonds
mvdventura
cachoperropeludo
Dumuzi
Tuco
Charly Guitar Watson
Valvulator
audiohummadrid
MERIDIAN
tolkien401
vhalen
koko61
Mingus
carrey
fdpa
César
hego
EL34
MONOLITO
parmáximo
papaito
El Hombre del SACD
javiclas
12AU7A
Mordecai
Celsius
slippery
johanson
34 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical
Si puedes te haces un viajecito de castilla a Barcelona y te escuchas unos cuantos modelos...y tu mismo decides si kt88 o el34, incluso modificar alguno con kt88 y pasar a kt120...la marca ya la sabes...y sin gastare un pastizal...por más que te digan aqui todos los que te van a aconsejar superan los 1000 euros por muy buenos que sean...a no ser que te vayas a la segunda mano...y pruebes un prima luna...que tiene algo de mejor aceptación aqui aunque sea chino.Saludos.
12AU7A- Cantidad de envíos : 407
¿Y que pensáis los que habéis escuchado un Copland valvular? ¿que opinión os merece? virtudes, defectos....
Y otra pregunta, si mi Copland 505 no necesitara "fuerza bruta" y si la máxima definición y claridad posible ¿que válvulas pondríais? igual al final lo utilizo para amplificar un medio/woofer de 5" y unos tweeter Ribbon que tampoco necesitan mucha potencia...
Y otra pregunta, si mi Copland 505 no necesitara "fuerza bruta" y si la máxima definición y claridad posible ¿que válvulas pondríais? igual al final lo utilizo para amplificar un medio/woofer de 5" y unos tweeter Ribbon que tampoco necesitan mucha potencia...
johanson- Cantidad de envíos : 464
Nunca he sido partidario de cambiar las válvulas porqué si. Usar las que hay y cuando estén petadas, substituirlas por otras mejores. Mis etapas Mc llevan las de origen y tan feliz.
Si quieres cambiar las KT, una solución seria esta
http://www.upscaleaudio.com/svetlana-sed-winged-c-6550c/
algo menos "agresiva" y poco más detallada. Podrias subir mucho más el listón, incluso con la pequeñinas, pero esto es el cuento de nunca acabar. A cualquier válvula que me digas, siempre habrá otra de mejor para el oido de cada uno.
Saludos
algo menos "agresiva" y poco más detallada. Podrias subir mucho más el listón, incluso con la pequeñinas, pero esto es el cuento de nunca acabar. A cualquier válvula que me digas, siempre habrá otra de mejor para el oido de cada uno.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
papaito escribió:Nunca he sido partidario de cambiar las válvulas porqué si. Usar las que hay y cuando estén petadas, substituirlas por otras mejores. Mis etapas Mc llevan las de origen y tan feliz.
Saludos
Gracias papaito, muy buena explicación como siempre...hoy he quitado la tapa para ver que había dentro y he sacado unas fotos...
Lo dicho; cambio de valvulas. Por lo demás; preciosa ejecución de circuito, buenos componentes, diseño solvente que da gusto verlo !!
Felicidades .. que lo disfrutes al máximo
Felicidades .. que lo disfrutes al máximo
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
la verdad que buena pinta tiene, la estetica es intachable.
¿Y qué es mejor previo no valvular+etapa valvular o previo valvular y etapa sólida? ¿Se consigue efecto parecido?
Una duda que recorre mi cabeza....si se quisiera conseguir mas potencia y control esta etapa Copland admitiría válvulas kt120?
Bueno... al final ante la imposibilidad de conseguir otro Copland Cta 505 para tener la misma bi-amplificación voy a vender el Copland, me fastidia no haberlo podido probar en condiciones y de ver que es capaz.
Yo no esperaría mucho en términos de calidad biamplificando si la etapa es estereo, mas bien al contrario ..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:Yo no esperaría mucho en términos de calidad biamplificando si la etapa es estereo, mas bien al contrario ..
Mi proyecto necesita bi-amplificación si o si, piensa que es un 3 vías pero voy en semiactivo, mid-woofer y tweeter en pasivo con filtro y necesitaria un amplificador que en este caso era el Copland en triodo clase a 37w, y el woofer 10" iría en activo con otro Copland en modo pentodo y 65w.
Esa era la idea pero veo que va a ser un poco complicada y lo venderé para coger unos amplificadores mas comunes, me fastidia no haber hecho unas pruebas en condiciones para ver lo bueno que es.
johanson escribió:Valvulator escribió:Yo no esperaría mucho en términos de calidad biamplificando si la etapa es estereo, mas bien al contrario ..
Mi proyecto necesita bi-amplificación si o si, piensa que es un 3 vías pero voy en semiactivo, mid-woofer y tweeter en pasivo con filtro y necesitaria un amplificador que en este caso era el Copland en triodo clase a 37w, y el woofer 10" iría en activo con otro Copland en modo pentodo y 65w.
Esa era la idea pero veo que va a ser un poco complicada y lo venderé para coger unos amplificadores mas comunes, me fastidia no haber hecho unas pruebas en condiciones para ver lo bueno que es.
Otra opción similar a tu caso que he visto y oido es atacar la via graves con transistores y medios agudos válvulas.
Por qué a que frecuencia quieres cortar el grave?, con el medio que vas a usar puedes cortar a 200Hz o menos, y puede ser perfectamente una opción.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
MONOLITO escribió:johanson escribió:Valvulator escribió:Yo no esperaría mucho en términos de calidad biamplificando si la etapa es estereo, mas bien al contrario ..
Otra opción similar a tu caso que he visto y oido es atacar la via graves con transistores y medios agudos válvulas.
Por qué a que frecuencia quieres cortar el grave?, con el medio que vas a usar puedes cortar a 200Hz o menos, y puede ser perfectamente una opción.
No me gustaría juntar electrónicas, tener un medio-grave suave, esponjoso, con cuerpo al amplificarlo con el el valvular y luego un grave rápido, "pegón", con menos cuerpo...no creo que quedara muy conjuntado (opinión personal).
El grave no creo que pase de los 100/120hz pero ya te digo que es mas por lo que he mencionado antes.
Perfectamente comprensible. Pena del Copland.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
EL34 escribió:En primer lugar saludos a todos los colegas audiofilos de estos lugares, no acostumbro mucho a escribir en foros por no querer discrepar demasiado con algunos colegas, pero este apartado parece que tiene un especial interés, yo ya tengo 52 tacos y muchos tiros en el mundo del audio, soy de los primeros que me han engañado vendiéndome y yo pagando, por ejemplo, cables RCA para el CD 150€, cables para cajas 250€, previo a válvulas 2000€, etapas de potencia monofónicas 3000 euros, integrados también a válvulas los mas baratos 1800€, etc, todo con marcas de renombre como Jadis, Dynaco, Musical fidelity y otras nacionales como Vieta o EVV, al margen de muchísimas otras a transistores como Denon, Rotel, Harman Kardon o Marantz, que para mi estos últimos han pasado a la historia ya que prefiero las válvulas a los transistores y con diferencia, pues para 5.1 muy bien, pero para estéreo como que no. Dicho esto, y habiendo estado en multitud de audiciones oficiales y particulares al margen de muchos años como técnico de sonido en una orquesta, tengo que reconocer que no vale la pena gastarse desorbitados presupuestos para tener una buena audición, actualmente hay marcas asiáticas muy bien construidas que no tienen nada que envidiar a muchas de renombre, y hablo con conocimiento de causa, porque yo lo primero que hago cuando voy a comprar un ampli es informarme bien, y luego cuando me llega a casa lo abro e investigo exhaustivamente toda su construcción, acompañado de mi colega ingeniero electrónico. Cuando escuche por primera vez un Yaqin 10T me quede pasmado de lo que escuchaban mis oídos, cierto que aquel tenia cambiadas las válvulas, condensadores y rectificadora, pero por menos de 100€ que le puso el colega tenia un sonido inigualable, pues yo me compre uno igual, y disfrute y mucho con aquel ampli, ahora tengo un modelo superior como es el MC-100B que es un doble momofónico en un mismo chasis, una autentica maravilla, y cada uno podrá decir lo que quiera de las marcas, pero aquí lo que manda son los oídos, por lo tanto, y sin que se ofenda nadie, menos demagogia y mas realidad, y aunque nos duela a muchos, nos tenemos que mentalizar que con el tiempo casi todo estará fabricado en China, pues en dicho continente no todo es malo, también saben hacer las cosas en condiciones, por lo tanto y termino, a mi particularmente no me da la gana pagar mas por lo mismo.
Un saludo para todos los del foro;
Estoy de acuerdo contigo, en válvulas he escuchado sobre todo equipos Roselson de los años 60 basados en el esquema Williamson con EL34, ECL86 y PCL82; grandes equipos con sonido neutral. En su momento eran caros pero en la actualidad, aunque son difíciles de encontrar, son relativamente baratos.
Por supuesto que hay equipos actuales bastantes mejores, pero en los años 60 se fabricaron buenos equipos y apenas se ha avanzado en el diseño, aunque sí en la calidad de los componentes (excepto las válvulas).
Roselson tenía unos estándares de construcción en sus transformadores muy alto, de hecho cuando cerró algunos de los ingenieros fueron reclutados por Dynaudio.
Dumuzi- Cantidad de envíos : 4
Me alegra leer estas cosas, el ultimo ampli que traje de china y que tenia en cierta estima un Mexing Mingda cuando lo abrí para ver que podia mejorar, daba pena, era mejor tirar todo y empezar de nuevo, totalmente de acuerdo, estoy seguro que un George, Santafe u otros made in CEE son mil veces mejores. Mejor ahorrar y tener algo definitivoTuco escribió:Menudo reflote, 3 añitos.
Yo no tengo prejuicios audiofilos, lo mismo disfruto con mis Spendor A5, con unas Phonar P5, con unas Rega Ela, e incluso con las Behringer vs1220, sé disfrutar con un Planar2 y con un Stabi S. Me tientan mucho los modelos chinos, mas que nada por presupuesto y porque parece ser que suenan razonablemente bien. Pero hay una cosa que no aguanto, sus diseños, horteras sin desde mi punto de vista. Mi próximo paso será un valvular, y actualmente incluso en España tenemos fabricantes, prácticamente artesanos, que fabrican productos de calidad y a un precio contenido. Para mi el mejor ejemplo de esto es Santafe, pero hay mas, como Lica, o ARs Sonum Filarmonia, algo mas caro, pero también con buena fama. Pienso que actualmente no hace falta e incluso no merece la pena recurrir a aparatos chinos, en España ya tenemos fabricantes, que ofrecen una garantía ejecutable, asesoramiento, buen SAT y servicio postventa, y todo ello quizá por pagar 400-500 euros mas, pues por poco mas de 1000€ ya tienes un Santafe.
No hay nada mas definitivo que lo que no quieres cambiar porque te gusta como suena, independientemente del precio; tengo un SMSL de 47€ y es un aparato definitivo, me gusta como suena y mas si pienso lo que pagué por él...
No entiendo que alguien compre un aparato para "mejorarlo" y no sepa al menos cómo es por dentro o qué es lo que puede cambiar y si la inversion vale la pena o no...
Y tampoco veo sentido a querer "mejorar" un aparato por dentro si antes no lo he escuchado en otro ampli igual, ya que es posible que al "mejorarlo" no me guste...
Nos empeñamos en un sinsentido, con lo simple que es buscar un ampli que nos guste como suena.
No entiendo que alguien compre un aparato para "mejorarlo" y no sepa al menos cómo es por dentro o qué es lo que puede cambiar y si la inversion vale la pena o no...
Y tampoco veo sentido a querer "mejorar" un aparato por dentro si antes no lo he escuchado en otro ampli igual, ya que es posible que al "mejorarlo" no me guste...
Nos empeñamos en un sinsentido, con lo simple que es buscar un ampli que nos guste como suena.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
cachoperropeludo escribió:No hay nada mas definitivo que lo que no quieres cambiar porque te gusta como suena, independientemente del precio; tengo un SMSL de 47€ y es un aparato definitivo, me gusta como suena y mas si pienso lo que pagué por él...
Es lo que me pasa con el Leben CS-300.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Celsius escribió:Me alegra leer estas cosas, el ultimo ampli que traje de china y que tenia en cierta estima un Mexing Mingda cuando lo abrí para ver que podia mejorar, daba pena, era mejor tirar todo y empezar de nuevo, totalmente de acuerdo, estoy seguro que un George, Santafe u otros made in CEE son mil veces mejores. Mejor ahorrar y tener algo definitivoTuco escribió:Menudo reflote, 3 añitos.
Yo no tengo prejuicios audiofilos, lo mismo disfruto con mis Spendor A5, con unas Phonar P5, con unas Rega Ela, e incluso con las Behringer vs1220, sé disfrutar con un Planar2 y con un Stabi S. Me tientan mucho los modelos chinos, mas que nada por presupuesto y porque parece ser que suenan razonablemente bien. Pero hay una cosa que no aguanto, sus diseños, horteras sin desde mi punto de vista. Mi próximo paso será un valvular, y actualmente incluso en España tenemos fabricantes, prácticamente artesanos, que fabrican productos de calidad y a un precio contenido. Para mi el mejor ejemplo de esto es Santafe, pero hay mas, como Lica, o ARs Sonum Filarmonia, algo mas caro, pero también con buena fama. Pienso que actualmente no hace falta e incluso no merece la pena recurrir a aparatos chinos, en España ya tenemos fabricantes, que ofrecen una garantía ejecutable, asesoramiento, buen SAT y servicio postventa, y todo ello quizá por pagar 400-500 euros mas, pues por poco mas de 1000€ ya tienes un Santafe.
Los chinos son muy listos, observadores y diligentes, si les pedimos algo hoy y no lo tienen la semana que viene nos venderán 10 o 12 modelos diferentes y baratos, lo que les pedimos.
Hace más de 10 años les compré uno barato, ahí sigue funcionando como el primer día y nunca ha dado una sola pega. Ahora me están gustando los SE casi con toda seguridad que si compro uno será chino, ahora ya los hacen bien y bonitos hasta por debajo aún siendo baratos.
Esto es un 300B de 2x10 w , 615 €, bien montado y cableado y seguro que suena bien.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
galena escribió:
Los chinos son muy listos, observadores y diligentes, si les pedimos algo hoy y no lo tienen la semana que viene nos venderán 10 o 12 modelos diferentes y baratos, lo que les pedimos.
Hace más de 10 años les compré uno barato, ahí sigue funcionando como el primer día y nunca ha dado una sola pega. Ahora me están gustando los SE casi con toda seguridad que si compro uno será chino, ahora ya los hacen bien y bonitos hasta por debajo aún siendo baratos.
Esto es un 300B de 2x10 w , 615 €, bien montado y cableado y seguro que suena bien.
Saludos
Estas seguro que hablamos de los mismos chinos... , Galena te doy alguna pista, por que todos los amplificadores chinos usan de manera generosa la negativa retro-alimentación...( transformadores de salida deficientes), por que las fuentes de alimentación suelen ser tan pequeñitas.. .( fuentes sub-diemsionadas) y aun así suenan razonablemente bien para muchos, no te quito la razón.
Ese no tiene realimentación y la fuente que utiliza imagino que será la adecuada para las valvulas que monta. Si fuese más pequeña no podría con ellas.
http://www.bezdz.com/images3/T3B-5-6G2P-330F.bmp
El M.A. que tengo por casa pesa 25 kilos, tiene una fuente de alimentación tan elaborada que me pierdo siguiendo el circuito, hasta filamentos en contínua que para mi es una chorrada mayúscula, una pérdida de tiempo y tirar el dinero, con alterna suenan igual.
Saludos
El M.A. que tengo por casa pesa 25 kilos, tiene una fuente de alimentación tan elaborada que me pierdo siguiendo el circuito, hasta filamentos en contínua que para mi es una chorrada mayúscula, una pérdida de tiempo y tirar el dinero, con alterna suenan igual.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
Hola habiendo escuchado muchas cosas a válvulas cuando escucho algo chino me duelen los oídos con eso no quiero decir que no sepan hacer las cosas pero nunca he escuchado nada que me gustará un Set con 300B a 700€ no me entra en la cabeza, los Trafos son de juguete el cableado no puede ser más malo y así seguiría y seguiría. En el mundo valvular más o menos sabemos lo que cuesta los buenos componentes cuanto valen unas válvulas decentes ya no hablo de las top bueno lo dejo aquí Saludos y felices fiestas
vhalen- Cantidad de envíos : 960
galena escribió:Ese no tiene realimentación y la fuente que utiliza imagino que será la adecuada para las valvulas que monta. Si fuese más pequeña no podría con ellas.
Saludos
Galena al final todo es cuestión de la conformidad. a mi hace años Mexing, Yaqin me gustaban, al día de hoy quedan muy lejos de mis mínimos, que ha cambiado, solo mi nivel de conformidad. Lo mejor es poder escuchar la mayor variedad posible y encontrar un equilibrio entre presupuesto y exigencia personal.
Aconsejaría abiertamente (y nada tengo que ver) los productos españoles licavintage. Hacer un valvular es relativamente fácil y no debería ser costoso (luego está el humo y el adorno de cada fabricante). Los que cito, suenan fantásticamente bien, acabado de primera, algunas realizaciones de este hombre (Juan Antonio) son auténticas joyas, a precio terrenal y en el país.
Con también muchos tiros y años en esto, me quedo con los transistores
Con también muchos tiros y años en esto, me quedo con los transistores
diamonds- Cantidad de envíos : 305
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8