AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

+30
antonio h.h.
angeloide
diamonds
mvdventura
cachoperropeludo
Dumuzi
Tuco
Charly Guitar Watson
Valvulator
audiohummadrid
MERIDIAN
tolkien401
vhalen
koko61
Mingus
carrey
fdpa
César
hego
EL34
MONOLITO
parmáximo
papaito
El Hombre del SACD
javiclas
12AU7A
Mordecai
Celsius
slippery
johanson
34 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical Empty Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Jue 2 Ene 2014 - 8:34

Buenos días, primero decir que en el mundo valvular no tengo ninguna experiencia, me comprado un par de drivers para hacerme unos monitores que serían:

- Woofer Audiotechnology C-Quenze 18 H 52 17 06 SD
- Tweeter Seas Excel Millenium E0011 T25CF002

Son drivers que son muy dificiles de atacar pero si que me gustaría que el amplificador tuviera un buen control para volúmenes medio/altos, busco un amplificador valvular principalmente para reproducir música de los 80´s, lo mas importante es que tiene tiene que ser muy musical, de poco me vale que suene todo muy limpio y bonito sino me transmite nada.
Aparte de musical tiene que tener una gran parte media que para mi es lo mas importante, con agudos vivos sin regar a cansar y la parte baja controlada.
Como no tengo ni idea de amplificadores valvulares he estado mirando de segundamano el Jadis Orchestra que se me va un poco de precio y el Conrad-Johnson CAV50.

¿Que amplificadores valvulares muy musicales recomendaríais? como mucho mucho podría llegar a los 800/1000€

Saludos
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  slippery Jue 2 Ene 2014 - 8:56

Tienes un presupuesto muy limitado para una amplificación a válvulas que cumpla los requisitos que quieres. De las 2 opciones que planteas, yo me iría a por el CAV-50.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Celsius Jue 2 Ene 2014 - 9:13

johanson escribió:Buenos días, primero decir que en el mundo valvular no tengo ninguna experiencia, me comprado un par de drivers para hacerme unos monitores que serían:

- Woofer Audiotechnology C-Quenze 18 H 52 17 06 SD
- Tweeter Seas Excel Millenium E0011 T25CF002

Son drivers que son muy dificiles de atacar pero si que me gustaría que el amplificador tuviera un buen control para volúmenes medio/altos, busco un amplificador valvular principalmente para reproducir música de los 80´s, lo mas importante es que tiene tiene que ser muy musical, de poco me vale que suene todo muy limpio y bonito sino me transmite nada.
Aparte de musical tiene que tener una gran parte media que para mi es lo mas importante, con agudos vivos sin regar a cansar y la parte baja controlada.
Como no tengo ni idea de amplificadores valvulares he estado mirando de segundamano el Jadis Orchestra que se me va un poco de precio y el Conrad-Johnson CAV50.

¿Que amplificadores valvulares muy musicales recomendaríais? como mucho mucho podría llegar a los 800/1000€

Saludos
No se que sensivilidad tienen esos driver y que dimension tiene tu sala. Para mi lo mejor con diferencia es un Single End Triode SET Mira el hilo https://www.audioplanet.biz/t35076-set-el-club-de-los-del-final-del-camino

Seguro echas un buen rato.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  slippery Jue 2 Ene 2014 - 9:23

Los drivers de Audio Tecnology son muuuuy buenos, pero no son fáciles de amplificar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Mordecai Jue 2 Ene 2014 - 9:30

Dudo que necesites un amplificador "muy musical" (lo que sea que signifique tan ambigua calificación) para escuchar música ochentera. En general, estaba espantosamente producida y grabada, y si la escucharas en un equipo de verdadera alta fidelidad posiblemente quedarías horrorizado por la estridencia y la falta de graves. Lo suyo sería un ampli bien potente que colorease el sonido, y a ser posible con controles de tono... o sea, algún cacharrito japonés de los 70-80 o algo de McIntosh (mucha pasta).

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  johanson Jue 2 Ene 2014 - 9:35

Gracias por las respuestas.

El presupuesto se que es bastante limitado pero bueno...no he empezado con las cajas y tardaré unos cuantos meses ya que suelo ser bastante meticuloso y me llevara un tiempo por lo que puedo ir mirando el mercado en busca de algún posible "chollo"

Agradecería que si me decís que un amplificador valvular es mejor que otro, explicarais el porqué para ver si es lo que estoy buscando.

El Audiotechnology no es driver que sea fácil de atacar pero tampoco es de los muy complicados como pueden ser el Woofer Dyandio Esotar con tweeter Dynaudio T330D. He cogido el audiotechnology porque es el woofer que mas me ha gustado hasta la fecha y luego dudé en si coger el tweeter Dynaudio T330D, pero es muy muy complicado de atacar por lo que me decante por el SEAS, pero bueno...ese es otro tema Smile
johanson
johanson

Mensaje  johanson Jue 2 Ene 2014 - 9:48

Mordecai escribió:Dudo que necesites un amplificador "muy musical" (lo que sea que signifique tan ambigua calificación) para escuchar música ochentera. En general, estaba espantosamente producida y grabada, y si la escucharas en un equipo de verdadera alta fidelidad posiblemente quedarías horrorizado por la estridencia y la falta de graves. Lo suyo sería un ampli bien potente que colorease el sonido, y a ser posible con controles de tono... o sea, algún cacharrito japonés de los 70-80 o algo de McIntosh (mucha pasta).

Saludos.

Buenos días, de los 80´s es de lo que mas escucho pero escucho de todo...desde electrónica, pop. rock, heavy, bandas sonoras...poco a poco me gustaría ir escuchando músicas mejor grabadas pero poco a poco.
Mcintosh lo he llevado en el coche(que no es nada barato) y es el amplificador con sonido mas limpio que he tenido pero me falta algo de musicalidad, musicalidad me refiero a que la música me transmita, a veces he escuchado altavoces de 20€ que me han transmitido mas que uno de 500€.
johanson
johanson

Mensaje  Celsius Jue 2 Ene 2014 - 12:26

Mordecai escribió:Dudo que necesites un amplificador "muy musical" (lo que sea que signifique tan ambigua calificación) para escuchar música ochentera. En general, estaba espantosamente producida y grabada, y si la escucharas en un equipo de verdadera alta fidelidad posiblemente quedarías horrorizado por la estridencia y la falta de graves. Lo suyo sería un ampli bien potente que colorease el sonido, y a ser posible con controles de tono... o sea, algún cacharrito japonés de los 70-80 o algo de McIntosh (mucha pasta).

Saludos.

O se te cae la baba de la delicia que es  en un buen SET  Very Happy  .............   Esa afirmacion es muy particular.  
Creo que muchos tenemos discos buenos y malos, ahora mismo estoy escuchando a Anita O'Day 1957-1962 y la sonrrisa me llega de oreja a oreja. Vamos que de estridencias  No  

Celsius
Celsius

Mensaje  12AU7A Jue 2 Ene 2014 - 12:33

Bueno siento discrepar con  muchos de vosotros en algunos aspectos, hoy en dia no hace falta ni tener un Jadis ni tener un McIntosh para tener un gran sonido valvulas.Algunos de aqui ya me conoceis, y sabeis que defiendo a los yaqin y ahora con más razon me reafirmo más sobre estos amplificadores.Si tienes unas cajas dificiles de atacar lo mejor es un amplificador con kt88 o Kt120 que són las válvulas que mayor potencia dan, su sonido es muy rico y con buenos graves a mi me encantan, ademas el modelo de yaqin MC-100b es una bestia de 65W por canal que he vuelto a escuhar el dia 30 de diciembre en casa de Florent que se dedica a  importarlos, y los conecta a sus torres que son unos hivi mejorados, y suena de escandalo.Ademas los acabados de yaqin han mejorado y mucho, ahora llevan condensadores Rubycon y los han protegido con metacrilato para evitar accidentes, y lo mejor que por 690 euros lo tienes puesto en casa.
Durante la visita hize unas fotos de la sala de florent y de lo que le quedaba, por que pedido que hace a la fabrica yaqin, pedido que vende...la gente se ha dado cuenta de la calidad de sonido de estos aparatos y no hace falta gastarse grandes fortunas para tener un gran sonido, además el que quiera puede ir a visitarlo y llevar su musica y probar los modelos de yaqin que tiene, y aparte te llevas un gran amigo.
Además estuvimos toda el dia escuchando musica de los 80, como Barclay James Harvest, Dire Straits, Pink Floyd, Blues etc...
www.florent.es
En su pagina encontraras su telefono o mail para ponerte en contacto, y por conocerlo no pierdes nada o por preguntarle.
Aqui os dejo unas fotos de la visita a su casa el dia 30 de diciembre.Saludos.
Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical Xxo9
Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical Cqad
Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical J4oy
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  javiclas Jue 2 Ene 2014 - 15:22

En esos precios puedes encontrar algo de Copland con algunos años pero con muy buen sonido.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  johanson Jue 2 Ene 2014 - 15:40

12AU7A escribió:Bueno siento discrepar con  muchos de vosotros en algunos aspectos, hoy en dia no hace falta ni tener un Jadis ni tener un McIntosh para tener un gran sonido valvulas.Algunos de aqui ya me conoceis, y sabeis que defiendo a los yaqin y ahora con más razon  me reafirmo más sobre estos amplificadores.Si tienes unas cajas dificiles de atacar lo mejor es un amplificador con kt88 o Kt120 que són las válvulas que mayor potencia dan, su sonido es muy rico y con buenos graves a mi me encantan, ademas el modelo de yaqin MC-100b es una bestia de 65W por canal que he vuelto a escuhar el dia 30 de diciembre en casa de Florent que se dedica a  importarlos, y los conecta a sus torres que son unos hivi mejorados, y suena de escandalo.Ademas los acabados de yaqin han mejorado y mucho, ahora llevan condensadores Rubycon y los han protegido con metacrilato para evitar accidentes, y lo mejor que por 690 euros lo tienes puesto en casa.
Durante la visita hize unas fotos de la sala de florent y de lo que le quedaba, por que pedido que hace a la fabrica yaqin, pedido que vende...la gente se ha dado cuenta de la calidad de sonido de estos aparatos y no hace falta gastarse grandes fortunas para tener un gran sonido, además el que quiera puede ir a visitarlo y llevar su musica y probar los modelos de yaqin que tiene, y aparte te llevas un gran amigo.
Además estuvimos toda el dia escuchando musica de los 80, como Barclay James Harvest, Dire Straits, Pink Floyd, Blues etc...
www.florent.es
En su pagina encontraras su telefono o mail para ponerte en contacto, y por conocerlo no pierdes nada o por preguntarle.
Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical Xxo9
Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical Cqad
Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical J4oy

Buenas tardes, he estado viendo reviews de la marca y modelo que comentas, algunos lo ponen como un producto muy bueno para el precio que tiene y otros no lo ponen nada bien. Es complicado que pueda comprar algo que no sea de una marca reputada sin escucharlo ya que es mas probable que pueda comprar algo que no llegue a mis expectativas, ojo, que igual luego supera mis expectativas pero prefiero no arriesgar sin escuchar.

johanson
johanson

Mensaje  Celsius Jue 2 Ene 2014 - 15:48

12AU7A escribió:Bueno siento discrepar con  muchos de vosotros en algunos aspectos, hoy en dia no hace falta ni tener un Jadis ni tener un McIntosh para tener un gran sonido valvulas.Algunos de aqui ya me conoceis, y sabeis que defiendo a los yaqin y ahora con más razon  me reafirmo más sobre estos amplificadores.Si tienes unas cajas dificiles de atacar lo mejor es un amplificador con kt88 o Kt120 que són las válvulas que mayor potencia dan, su sonido es muy rico y con buenos graves a mi me encantan, ademas el modelo de yaqin MC-100b es una bestia de 65W por canal que he vuelto a escuhar el dia 30 de diciembre en casa de Florent que se dedica a  importarlos, y los conecta a sus torres que son unos hivi mejorados, y suena de escandalo.Ademas los acabados de yaqin han mejorado y mucho, ahora llevan condensadores Rubycon y los han protegido con metacrilato para evitar accidentes, y lo mejor que por 690 euros lo tienes puesto en casa.
www.florent.es

12au7 el dia que escuches un Melody 34 o 88 veras lo cerca que estas del cielo .. Innocent    

Tampoco estan mal todo lo de Consonance, pero Yaqin y  McIntosh em el mismo saco ...........  Very Happy     

A mi parecer Yaqin esta en otro escalon
Celsius
Celsius

Mensaje  johanson Jue 2 Ene 2014 - 16:00

Celsius escribió:
www.florent.es

12au7 el dia que escuches un Melody 34 o 88 veras lo cerca que estas del cielo .. Innocent    

Tampoco estan mal todo lo de Consonance, pero Yaqin y  McIntosh em el mismo saco ...........  Very Happy     

De productos de Melody si me dices que vale como el ASTRO BLACK 22 EE...se me va por mucho Smile

http://www.ebay.de/sch/Verst%C3%A4rker-Vorverst%C3%A4rker-/14970/i.html?_from=R40&_nkw=melody&rt=nc&LH_PrefLoc=2
johanson
johanson

Mensaje  Celsius Jue 2 Ene 2014 - 16:22

Por ese precio creo que el Melody SP3 puede entrar, tambien mira ofertas de Raysonic que he visto algunas francamente buenas, echa un vistazo en la web de www.comoficho.com aparecen cosas muy buenas.
Tambien en la seccion de compra venta hay algunos chollos valvulares
Celsius
Celsius

Mensaje  12AU7A Jue 2 Ene 2014 - 16:43

Hazte un viajecito a Sant Vicenç dels horts, quedas con Florent y lo escuchas...escapate un dia, pueder ir en tren o en coche y lo oyes tu mismo...además que el te da garantia de dos años, se te estropea una válvula y te la cambia, e incluso hablando con el te puede dar la posibilidad de comprarlo y darte unos dias de plazo y si no estas satisfecho se lo devuelves...por que no pruebas de hablarlo con el.No dudo que los melody o los meixing suenan bien, pero se que por 690 euros es un pepino, que pesa unos 30 kilos y repito...que es el nuevo modelo con los condensadores rubycon y mejorado en su interior...no es el modelo anteriror...que quede claro.Aunque el anterior tambíen me gustaba. Ya he estado en casa de 3 personas con el yaqin mc100b y todos encantados calidad precio.
12AU7A
12AU7A

Mensaje  johanson Jue 2 Ene 2014 - 16:54

12AU7A escribió:Hazte  un viajecito a Sant Vicenç dels horts, quedas con  Florent y lo escuchas...escapate un dia, pueder ir en tren o en coche y lo oyes tu mismo...además que el te da garantia de dos años, se te estropea una válvula y te la cambia, e incluso hablando con el te puede dar la posibilidad de comprarlo y darte unos dias de plazo y si no estas satisfecho se lo devuelves...por que no pruebas de hablarlo con el.No dudo que los melody o los meixing suenan bien, pero se que por 690 euros es un pepino, que pesa unos 30 kilos y repito...que es el nuevo modelo con los condensadores rubycon y mejorado en su interior...no es el modelo anteriror...que quede claro.Aunque el anterior tambíen me gustaba. Ya he estado en casa de 3 personas con el yaqin mc100b y todos encantados calidad precio.

Si que gustaría escucharlo pero 800km nos separan...de todas maneras me quedan meses para decidirme hasta que acabe las cajas por lo que estudiaré todas las propuestas que me vais dando antes de decidirme por algo.
Como todos los amplificadores valvulares me parecen iguales voy leyendo reviews para ir poco a poco viendo las diferencias entre unos y otros.
johanson
johanson

Mensaje  12AU7A Jue 2 Ene 2014 - 16:55

Entonces habla con el, como te he dicho lo puedes comprar, si no estas satisfecho se lo devuelves, supongo que te puede dar un plazo almenos de 15 dias de prueba.Todo es negociable....
12AU7A
12AU7A

Mensaje  12AU7A Jue 2 Ene 2014 - 17:02

Echa un vistazo:
http://www.audioreview.com/cat/amplification/amplifiers/yaqin/mc-100b/prd_450742_1583crx.aspx
Por cierto si tus altavoces són dificiles de atacar...necesitas un amplificador potente...por que de todos es sabido que los amplificadores a valvulas funcionan mejor con altavoces sensibles.

Última edición por 12AU7A el Jue 2 Ene 2014 - 17:04, editado 1 vez
12AU7A
12AU7A

Mensaje  johanson Jue 2 Ene 2014 - 17:04

12AU7A escribió:Echa un vistazo:
http://www.audioreview.com/cat/amplification/amplifiers/yaqin/mc-100b/prd_450742_1583crx.aspx

Esas las estuve viendo, y la que está en alemán no los ponía muy bien...los otros sí Smile
johanson
johanson

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Ene 2014 - 17:46

Celsius escribió:  

A mí tambien me parece. De cualquier manera, la marca es un primer paso para abrir las orejas, especialmente con música acústica.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  johanson Vie 3 Ene 2014 - 8:06

¿En que precio se suele encontrar el CONRAD-JOHNSON-CAV-50?

http://www.ebay.it/itm/Amplificatore-integrato-CONRAD-JOHNSON-CAV-50-/331098768180?pt=Amplificatori&hash=item4d17064334&_uhb=1

¿que destacaríais de este amplificador? si alguien lo ha escuchado...
johanson
johanson

Mensaje  papaito Vie 3 Ene 2014 - 9:19

Habida cuenta que costaba en nuevo 2500$ y se encuentra a 1500 o menos, 1500€ es una barbaridad. Como mucho muchísimo 900-1000 euretes.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  johanson Vie 3 Ene 2014 - 10:17

papaito escribió:Habida cuenta que costaba en nuevo 2500$ y se encuentra a 1500 o menos, 1500€ es una barbaridad. Como mucho muchísimo 900-1000 euretes.
Ok,, los Italianos no se porqué pero siempre son los que venden los productos de audio mas caros en toda europa. Por 900€ o 1.000€ si que me cuadraría mas Smile

Entre el Jadis y el Conrad, ¿preferís el Conrad?
johanson
johanson

Mensaje  papaito Vie 3 Ene 2014 - 10:35

Entre el Jadis Orchestra básico y el C.J, el C.J. La cosa cambia y es otro cantar si pasamos al Jadis Reference. Quizá si te interesa la música potente, es mejor olvidarte de las válvulas EL34 (como las del CJ y del Jadis básico) e ir a aparatos equipados con válvulas KT.
De todas maneras, intentar meter en el mismo saco (como he leido) a estos trastos juntamente con algún chinito (no todos) , me parece absolutamente fuera de lugar. Lo mismo valdria si en el cocktail interviniese MaCintosh, Cary, AR........vamos, universos distintos y a años luz. La tentación de lo barato tira mucho, pero la mayoria de las veces resulta caro ya que hay que volver a comprar algo con cara y ojos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  12AU7A Vie 3 Ene 2014 - 10:57

Siento seguir discrepando, los amplificadores a válvulas chinos han mejorado mucho y cada dia más, hay algunas marcas que son una barbaridad el sonido que dan por lo que valen, cada dos por tres voy a escuchar varios modelos chinos y me sorprendo lo bien que suenan, aparte si tienes altavoces dificiles de mover olvidate de amplificadores con el34, hay que pasar a cosas potentes con valvulas kt88 o kt120, de almenos unos 60W, he escuchado consonace (que es chino), prima luna, music angel, hibridos vincent (tambien chinos), y me quedo por precio calidad con los yaqin especialmente con el mc-100b y el MC-13S, si quieres hasta hay un hibrido el modelo VK-2100 que es de previo a valvulas y amplificación a transistores que da u nos 85W por canal y por unos 400 euros puesto en casa, este lo tiene un vecino mio y es una pasada.
Aqui lo que pasa es que si un aparato no vale mas de 1000 euros ya no es bueno...cuando yo empece en este mundo también iba a escuchar a Sarte Audio, y los equipos que valian un pastón, ahora ya ni me acerco por esos lares...no vale la pena, no hace falta una inversión que me arruine para tener uno sonido increible, siempre y cuando se acople a unos altavoces adecuados no solo a la amplificación si no a la sala.
Por 690 euros un amplificador doble monofónico, bien acabado, con condensadores Rubycon me parece un muy buen precio y con 60W por canal.
Si fuera yo solo el que piensa asi me llamaria enfermo, suerte que la gente que quedamos para hacer audiciones en Barcelona todos opinan lo mismo. Lo malo es que si aqui un amplificador o un equipo no es de alto copete no tiene cabida y estais muy equivocados.Con esto no quiero decir que un Conrad, o un Jadis o un McIntosh no sean buenos...todo lo contrario son excelentes...pero los precios creo que estan desorbitados y que pagas más la marca que no el valor o el sonido que te ofrezca el producto en si.
Y mira que me he pateado tiendas como Sarte, Werner, Sonitechnic etc...de echo mi primer equipo es de una de esas tiendas...y si me he pasado a un Music angel de los de la primera edición por algo sera...
No es peor hacer una gran inversión de mas de 1500 euros y después estar decepcionado con el sonido? Ademas nunca has tenido amplificador a válvulas, no es mejor empezar con una inversión moderada? Siempre lo puedes devolver si lo compras a una tienda pasado unos dias si no te gusta como suena...si lo compras de segunda mano no hay retorno y a lo mejor te quedas con un aparato de 1500 euros que te tienes que vender...si lo vendes con esta crisis...
Aun asi decidas lo que decidas espero que estes satisfecho...se que mis palabras no van a gustar a muchos, aunque me reafirmo en mis pensamientos que la diferencia de sonido entre un yaqin mc100 b y un modelo de Jadis o Consonance del mismo tipo mas o menos...se ha estrechado mucho por no decir que casi igualado...solo hay la diferencia de precio.Y recuerda que en uno nuevo tienes dos años de garantia, en segunda mano....no.
12AU7A
12AU7A

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente