AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala Javier M.

+26
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
LUDOVICO
Jaime
Nebulus
FRAN
molamola
Alex
miguelito77
pcmaillo
Torrecillas
waldner
vedder79
brull
jmpg
Xaloc
Guillermo22
Pink Panther
wilsoniano
Jusepe
javiclas
pecci
dukekore
Noncondition
joelovano
Javier M.
30 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Sala Javier M. - Página 4 Empty Re: Sala Javier M.

Mensaje  pecci Mar 24 Nov 2015 - 11:39

Con todos ustedes

"LA SALA" (en los mejores cines)

Y gracias por la "reviú", Alex Aplause

Última edición por pecci el Mar 24 Nov 2015 - 12:15, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Xaloc Mar 24 Nov 2015 - 12:12

Menuda sala, como dicen el sueño de cualquier audiofilo.

Gracias Alex, por la review, estupenda, no sirve mucho como visita virtual de la sala de Javier M.

Una duda, muchos nos estamos peleando con el punto dulce, ¿como se comporta el sonido estereo, en una sala con cinco butacas de espectadores en dos filas. Se oye bien, en la mayoría de burtacas?, bien, en el sentido, audiofilo,

Que raro se ve el rack, con los plasticos de envoltorio sin quitar. Al principio no veía bien ese detalle, me ha llamado mucho la atención.

Felicidades por esa exquisita sala. Quien pudiera!!!!
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  Alex Mar 24 Nov 2015 - 13:57

Xaloc escribió:Menuda sala, como dicen el sueño de cualquier audiofilo.

Gracias Alex, por la review, estupenda, no sirve mucho como visita virtual de la sala de Javier M.

Una duda, muchos nos estamos peleando con el punto dulce, ¿como se comporta el sonido estereo, en una sala con cinco butacas de espectadores en dos filas. Se oye bien, en la mayoría de burtacas?, bien, en el sentido, audiofilo,

Que raro se ve el rack, con los plasticos de envoltorio sin quitar. Al principio no veía bien ese detalle, me ha llamado mucho la atención.

No hay de que. Una sala así, con semejante trabajo detrás se merece todo lo que se pueda hacer.

En cuanto a lo del punto dulce, independientemente de que el propio Javi aporte su punto de vista, de los 5 sillones, uno está perfectamente centrado y haría las funciones de punto dulce para escuchas en estéreo. El que esta justo detrás también tendría una posición bastante buena para estéreo. Para Home Cinema estaríamos hablando de "otra cosa" entiendo
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  FRAN Mar 24 Nov 2015 - 19:08

enhorabuena impresionante sala
que la disfrutes
un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  Javier M. Mar 24 Nov 2015 - 19:41

Bueno, bueno, me has sacado hasta los colores!!

Tenía yo el hilo de la sala parado esperando a terminar ciertas cosas que me quedaban pendientes por terminar para publicar impresiones tanto de la sala en si, los componentes que forman el equipo e impresiones sonoras y Alex se me ha adelantado por completo.

Me ha dejado con la boca abierta con la pedazo de Rewiew (fotos incluidas) que se ha pegado.

Tiene hasta mejor impresión global de la sala y prestaciones que yo mismo por lo que, mejor la dejó así y no pongo pegas para no dejarla mal ahora que la ha puesto muy bien, jajajaja
Hacía tiempo de la última vez que habíamos quedado y ofrecí a Alex una visita a mi sala y se vino con el amigo Ben.
La verdad es que el tiempo cuando estás en buena compañía vuela y máxime si tienes oportunidad de conocer a otra persona en ese mismo instante,como fue Ben.
El día se pasó volando y aprovechamos el tiempo lo más que pudimos.
El tiempo dentro de la sala, transcurrió en hacer la instalación del Linn y el NAS( por cierto que el Streaming es un tema que Alex controla perfectamente) y mientras, se iban oyendo y alternando unos cuantos discos elegidos por Ben hasta que el Linn fué operativo y comenzamos a oír algunos temas.

A nivel de anécdota, Ben animado, creo que quiso saber hasta donde llegaba el equipo en cuanto a nivel de presión sonora y supongo que de distorsión y le dió rosca al pote hasta donde yo nunca lo había llevado, las 800 aguantan watios de cojones!!. En ese momento los huevillos se me apretaron!!.jajajaja
Menos mal que las 601 dan aviso... y no se corre mucho peligro.

El sonido a través del Akurate es diferente, como más suavizado y sin estridencias en la zona alta, noto mejoría en la escena donde abre un pelin más. Ahora con más tiempo seguiré buscando diferencias ya que tengo mismos discos en ambos formatos.

En cuanto al multicanal, decir que al haber estado el día anterior haciendo unos cambios en el rack, (los elementos no están en la forma definitiva) y pasando algunos cables para futuros usos, el proye se quedó fuera de lugar y no me había dado tiempo de corregirlo.
Sólo visualizamos unos temas de conciertos a través del disco duro y el Oppo. No nos dió tiempo de visionar películas ni escenas.
La verdad que como dice Alex en los conciertos faltaba parte de graves, no se a qué se debe, si eran las grabaciones o el qué.
En cine no echo de menos nada en bajas frecuencias, en absoluto.

Es la primera vez que viene alguien de este foro a mi casa desde que tengo instalado el equipo, por lo que fué para mí un acontecimiento algo especial.
Esperando que se vuelva a repetir!!
Desde aquí reiterar las gracias a Alex por el trabajo desempeñado (el pobre me dió hasta pena, salió con las pestañas quemadas de tanto tiempo frente a la pantalla del portátil) y a Ben por darme la oportunidad de conocerlo.

También quiero aprovechar y dar las gracias públicamente y agradecer la ayuda prestada por dos empresarios y ya los considero como de la familia, como son D. Vicente, de Tiendas Área , D. Francisco, de Lyric Audio y cómo nó al amigo José Almagro de AR Acústica.
Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Jaime Mar 24 Nov 2015 - 20:48

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Kisses Kisses cool2 wallbash wallbash

Un saludo
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje  Javier M. Mar 24 Nov 2015 - 22:16

Alex escribió:
Xaloc escribió:Menuda sala, como dicen el sueño de cualquier audiofilo.

No hay de que. Una sala así, con semejante trabajo detrás se merece todo lo que se pueda hacer.

En cuanto a lo del punto dulce, independientemente de que el propio Javi aporte su punto de vista, de los 5 sillones, uno está perfectamente centrado y haría las funciones de punto dulce para escuchas en estéreo. El que esta justo detrás también tendría una posición bastante buena para estéreo. Para Home Cinema estaríamos hablando de "otra cosa" entiendo

La verdad que las fotos quedaron muy muy bien.
La fotografía es otra de las aficiones de Alex y se nota que disfruta y sabe lo que hace!!. Muchas gracias Alex

Xaloc, como dice Alex, el pto dulce esta en el sillón izquierdo frontal que está justamente centrado, es ahí donde se percibe la mejor sensación del estéreo. Justo en el trasero de detrás se puede apreciar una buena escena sonora tb, pero no tan buena como la primera.

En multicanal es otra historia.

El rack lo mantengo con el plástico protector ya que he estado trasteando últimamente y no quería rayar el negro piano de su acabado
Saludos
Javier M.
Javier M.

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2015 - 7:02

Javier M. escribió:También quiero aprovechar y dar las gracias públicamente y agradecer la ayuda prestada por dos empresarios y ya los considero como de la familia, como son D. Vicente, de Tiendas Área , D. Francisco, de Lyric Audio y cómo nó al amigo José Almagro de AR Acústica.
Saludos
Gracias a ti Javier, está quedando preciosa.

Invitado
Invitado

Mensaje  LUDOVICO Miér 25 Nov 2015 - 7:12

No había visto este hilo. Vaya pedazo de sala !!!! shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
Alucino

Felicidades Javier

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 25 Nov 2015 - 9:52

Ya está todo dicho. Simplemente impresionante. Felicidades y a disfrutarla¡¡
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  DrFunk Miér 25 Nov 2015 - 9:59

Bonita sala y bonito equipo. Un placer para la vista.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  javiclas Miér 25 Nov 2015 - 19:18

No quería repetir el adjetivo, pero es que la configuración es IMPRESIONANTE en todos los sentidos. Algunos tendremos algo así cuando seamos mayores. A disfrutarlo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  jfrit Miér 25 Nov 2015 - 21:49

Impresionante sala e impresionante equipo.
Mi más sincera enhorabuena.
En el tema del multicanal,no sé si has visto que McIntosh acaba de sacar un nuevo previo/procesador av con los últimos avances.
El MC 160.
Impresionante aparato y que permite manejar los tres subs que posees.
Un saludo desde las otras islas, Ibiza.
jfrit
jfrit

Cantidad de envíos : 177

Mensaje  Javier M. Jue 26 Nov 2015 - 0:01

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.
Javier M.
Javier M.

Mensaje  Javier M. Jue 26 Nov 2015 - 0:03

jfrit escribió:Impresionante sala e impresionante equipo.
Mi más sincera enhorabuena.
En el tema del multicanal,no sé si has visto que McIntosh acaba de sacar un nuevo previo/procesador av con los últimos avances.
El MC 160.
Impresionante aparato y que permite manejar los tres subs que posees.
Un saludo desde las otras islas, Ibiza.

Jfrit, el 160 desde que salió lo tengo muy en cuenta, veremos en unos semanas más la decisión que tomo finalmente.
Muchas gracias por tu propuesta.
Javier M.
Javier M.

Mensaje  Javier M. Lun 30 Nov 2015 - 2:44

Muy buenas, decir, que nuevamente este fin de semana he disfrutado de la visita y compañía de dos amigos y compañeros del foro, se trata de Yoni y Armando.
Desde aquí sólo quería agradecer las molestia que se han tomado en venir ya que provienen de otra isla, con las molestias que ello conlleva. Coger un coche y hacerse 200 o 300km es mucho menos molesto que tener que coger un barco o un avión con todo lo que ello abarca en tiempo y dinero.
Espero que las molestias se vean justificadas. Por mi parte, sí que lo ha sido, ya que he conocido físicamente a dos nuevos compañeros (ya nos conocíamos telefonicamente, sobretodo con Yoni) y he disfrutado un día de su compañía.
Agradecer la labor prestada por Armando ya que es un gran conocedor en calibración de imágenes a traves de proyector, el cual a más inri comparte el mismo modelo de proyector que yo. La verdad es que se mueve como pez en el agua en ese mundo.
No se hizo una calibración en toda regla ya que el propósito de la visita no fué ni mucho menos esa, pero si le dió un vuelco a la imagen obtenida y me dió algunas lecciones en cuanto a parámetros a tener en cuenta para su puesta a punto.
Pues sólo reiterar los agradecimientos por pasar un fantástico día, donde se han compartido experiencias y de paso en este caso, haber conocido mejor a unos compañeros de afición, que al fin y al cabo creo que de eso se trata en estas quedadas.
Muchas Gracias!!
Javier M.
Javier M.

Mensaje  yonigta Lun 30 Nov 2015 - 14:48

Gracias a ti Javier, a sido un dia inolvidable, me apetecia pasarme ya por chicharrolandia, Very Happy , y disfrutar de un dia audiofilogastronomico, menudos papeos nos metimos, y un almuerzo de reyes....lo pasamos muy bien, y nada mas que agradecerte el abrirnos las puertas de tu casa y hacernos participes de tu pedazo sala y equipo.

El viaje a tu isla no a importado pues el disfrute estaba asegurado y se nos hizo muy corto, tanto Armando como yo, esperamos que se repita, eso si, Armando me ha dicho que iba a llevar su artilleria para regularte el proyector, asi que cogele por la palabra, Twisted Evil , yo lo unico espero que se repita, la proxima con siesta en uno de esos sillones de cine, y sorprenderte con algun disco mas que no conozcas.. Very Happy

La sala para los que no la conozcan, es muy bonita, limitada para esas cajas, y con un duro trabajo de acustica, y aun le queda algo por sacar estoy seguro que poco a poco le sacaras los colores la pegada seca de un grave muy controlado, y la dinamica brutales, naada de suavidad como he leido comentarios sobre bowers y Mcintosh, me gusto mucho asi tal cual...

Bueno solo decirte que tanto Armando como yo te estamos muy agradecidos...MIL GRACIAS TITAN!

Un fuerte abrazo! Very Happy
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  Javier M. Lun 30 Nov 2015 - 19:24

yonigta escribió:Gracias a ti Javier, a sido un dia inolvidable, me apetecia pasarme ya por chicharrolandia, Very Happy , y disfrutar de un dia audiofilogastronomico, menudos papeos nos metimos, y un almuerzo de reyes....lo pasamos muy bien, y nada mas que agradecerte el abrirnos las puertas de tu casa y hacernos participes de tu pedazo sala y equipo.

El viaje a tu isla no a importado pues el disfrute estaba asegurado y se nos hizo muy corto, tanto Armando como yo, esperamos que se repita, eso si, Armando me ha dicho que iba a llevar su artilleria para regularte el proyector, asi que cogele por la palabra, Twisted Evil , yo lo unico espero que se repita, la proxima con siesta en uno de esos sillones de cine, y sorprenderte con algun disco mas que no conozcas.. Very Happy

La sala para los que no la conozcan, es muy bonita, limitada para esas cajas, y con un duro trabajo de acustica, y aun le queda algo por sacar estoy seguro que poco a poco le sacaras los colores la pegada seca de un grave muy controlado, y la dinamica brutales, naada de suavidad como he leido comentarios sobre bowers y Mcintosh, me gusto mucho asi tal cual...

Bueno solo decirte que tanto Armando como yo te estamos muy agradecidos...MIL GRACIAS TITAN!

Un fuerte abrazo! Very Happy

Nada que agradecer, al contrario.
La verdad es que la sala tiene unas limitaciones en cuanto a su altura. Ni loco se me hubiese ocurrido meter esas cajaas sin acondicionamiento previo.
Como te comenté, para mi la parte baja está muy controlada y no da problema alguno con unos resultados más que satisfactorios. Intentaré terminar de ajustar la acustica en breve la cuál ira encaminada a conseguir incrementar ciertas particularidades de la escena.

Espero que se repita yaa sea aquí o en la isla de enfrente.
Abrazos!!
Javier M.
Javier M.

Mensaje  pcmaillo Lun 30 Nov 2015 - 22:43

Esta sala, sin haberla visto en persona (espero algún día que vaya a la isla ser invitado Innocent) es sencillamente ESPECTACULAR!!!!!
Sobre las B&W imagino que esos comentarios deben de ser de las gamas más sencillas o incluso de las series 803/4 pero de la 800, creo que poca cosa, por no decir nada, malo se puede decir...
Me reitero en que me parece de lo mejor que he visto sea en fotos o in situ....
Un saludo y a disfrutar.
PD: qué mejoras vas a incorporar en acústica?
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje  Javier M. Mar 1 Dic 2015 - 4:02

pcmaillo escribió:Esta sala, sin haberla visto en persona (espero algún día que vaya a la isla ser invitado Innocent) es sencillamente ESPECTACULAR!!!!!
Sobre las B&W imagino que esos comentarios deben de ser de las gamas más sencillas o incluso de las series 803/4 pero de la 800, creo que poca cosa, por no decir nada, malo se puede decir...
Me reitero en que me parece de lo mejor que he visto sea en fotos o in situ....
Un saludo y a disfrutar.
PD: qué mejoras vas a incorporar en acústica?

Pcmaillo, muchas gracias por tus comentarios. Ni que decir tiene, que tienes las puertas abiertas para cuando desees venir..
Las mejora a nivel acústico partirán por mejorar la escena tanto en apertura y profundidad, pero todo dependerá de lo que deje la sala teniendo en cuenta sus limitaciones físicas.

Saludos
Javier M.
Javier M.

Mensaje  churry Mar 1 Dic 2015 - 10:30

hola de nuevo Javier,como estas?eso es una sala y eso es un equipo.si llego a jubilarme me voy a las islas a terminar mi vida,solo porque todo el año hace la misma temperatura,es la que me gusta.
si puedes danos tus impresiones sobre el equalizador de graves de la marca B&W que me vendiste
gracias
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Javier M. Mar 1 Dic 2015 - 15:43

churry escribió:hola de nuevo Javier,como estas?eso es una sala y eso es un equipo.si llego a jubilarme me voy a las islas a terminar mi vida,solo porque todo el año hace la misma temperatura,es la que me gusta.
si puedes danos tus impresiones sobre el equalizador de graves de la marca B&W  que me vendiste
gracias

Muchas gracias Vicente.
Puedes venirte cuando apetezca, no hace falta que esperes a tanto... Wink
En tu caso si no recuerdo mal, tienes unas 801 Serie 2. En tu caso este filtro externo da la posibilidad de ampliar la respuesta a 19Hz (punto -3 dB) con un sexto orden alineación Butterworth, y el filtrado de frecuencias subsónicas que pueden dar lugar a la excesiva excursión del cono  y distorsión de intermodulación proovocada.
En mi caso las tenía hace mucho tiempo con unas 802 S3 y bajaban algo más con el filtro conectado. También depende de su ubicación como suele pasar con cualquier caja.
Saludos
Javier M.
Javier M.

Mensaje  Vicgarza Mar 1 Dic 2015 - 16:13

JOER!!! Vaya sala!!! Ni en las mejores películas se puede ver una sala y equipos de este calibre... Aplause :

Que lo disfrutes sinceramente compañero, impresionante de verdad.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  Javier M. Mar 1 Dic 2015 - 17:10

Vicgarza escribió:JOER!!! Vaya sala!!! Ni en las mejores películas se puede ver una sala y equipos de este calibre... Aplause :

Que lo disfrutes sinceramente compañero, impresionante de verdad.

Un abrazo

Vicgarza, muchas gracias por tus palabras, pero no creo que sea para tanto. Aquí mismo, sin ir más lejos, hay salas y equipos espectaculares!
Me alegro que te guste!!

Un abrazo
Javier M.
Javier M.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4