LOUDNESS y demas controles
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Re: LOUDNESS y demas controles
Yngwie escribió:No me negaréis que se impondría una prueba ciega a los fieles del sonido "neutro" o "puro".
O más que ciega, con los controles de tono trucados, de manera que la rayita "central" estuviese desplazada en cualquiera de las dos direcciones (+ o -). Seguro que el "purista" que viniese a visitarnos a casa nos diría "Deja los controles a cero. El sonido neutro es mucho mejor y cansa menos!". Y se quedaría el hombre tan satisfecho sólo con pensar que esos controles de ecualización "están a cero".
Si yo fuese el hijo del ingeniero de sonido de muchas grabaciones de Deutsche Grammophon me moriría de vergüenza por cómo suenan. ¿Alguien me querría hacer creer que debo escucharlas como quiso ese técnico de sonido, o como consiguió esa prensa de vinilos crear los surcos del que tengo en casa?
Señores puristas, dejen que me ría! Pero mucho.
Long Live Equalizer Knobs!
totalmente de acuerdo! +1
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
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Re: LOUDNESS y demas controles
Tuco escribió:...si el técnico mueve palanquicas. ¿Porque no voy a poder yo?
Esa es la cuestión! Ni más ni menos!
En cuanto a las producciones de música orquestal...ojo! Pretender conseguir que una Filármonica de Berlín o Viena con 15 violines, 7 violas y no sé cuántos instrumentos más suenen naturales en nuestro equipo, tiene un 50% de pretencioso y otro 50% de ingenuo. Comparar el volumen de las ondas sonoras de una gran sala a partir de una orquesta real, con el volumen de las ondas sonoras de un par de altavoces de tamaño doméstico me parece, sencillamente, aberrante. ¿"Empeorará", acaso, el sonido si se tira de botones, palancas, cables o lo que se quiera? Cierto es que el vinilo es lo que más se acerca a reproducir las tímbricas/armónicos reales de instrumentos acústicos, pero aún así está (en tímbrica orquestal) a miles de kilómetros del sonido "real" "natural" o como quiera que lo quieran llamar algunos. Defender el "sonido natural" a costa de no tocar (o no tener) la ecualización es un sinsentido.
Yngwie- Cantidad de envíos : 707
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Loudness
Los complejos en el mundo del audio como en la vida , solo sirven para vivir encadenado y no disfrutar al máximo .
En esta afición , liberarte de los mismos significa : Ahorrarte mucho dinero , disfrutar por fin de la música y de nuestros equipos y no tener que malvenderlos en esa búsqueda infinita .
Este es un hilo terapéutico .
Saludos
En esta afición , liberarte de los mismos significa : Ahorrarte mucho dinero , disfrutar por fin de la música y de nuestros equipos y no tener que malvenderlos en esa búsqueda infinita .
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Saludos
bufalo- Cantidad de envíos : 53
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Fecha de inscripción : 26/02/2011
Re: LOUDNESS y demas controles
bufalo escribió:Los complejos en el mundo del audio como en la vida , solo sirven para vivir encadenado y no disfrutar al máximo .
En esta afición , liberarte de los mismos significa : Ahorrarte mucho dinero , disfrutar por fin de la música y de nuestros equipos y no tener que malvenderlos en esa búsqueda infinita .
Este es un hilo terapéutico .
Saludos
jodo Búfalo, menudo avatar, que me mareo....
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
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Re: LOUDNESS y demas controles
A mi el avatar del compañero Tuco me gusta muchísimo
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
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Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: LOUDNESS y demas controles
bufalo escribió:Los complejos en el mundo del audio como en la vida , solo sirven para vivir encadenado y no disfrutar al máximo .
En esta afición , liberarte de los mismos significa : Ahorrarte mucho dinero , disfrutar por fin de la música y de nuestros equipos y no tener que malvenderlos en esa búsqueda infinita .
Este es un hilo terapéutico .
Saludos
Verdad como un templo.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: LOUDNESS y demas controles
Que si malas grabaciones, que si los técnicos de sonido no tienen ni p. idea, que si clásica y jazz si pero el rock es una m. y hay que ecualizarlo, que si los de DG dan vergüenza ajena......
y "nosotros" con dos botoncitos y con un ecualizador de 50 euros lo arreglamos todo???
Permíteme Yngwie que me ria yo también.
Saludos.
y "nosotros" con dos botoncitos y con un ecualizador de 50 euros lo arreglamos todo???
Permíteme Yngwie que me ria yo también.
Saludos.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: LOUDNESS y demas controles
rutho escribió:......
y "nosotros" con dos botoncitos y con un ecualizador de 50 euros lo arreglamos todo???
Permíteme Yngwie que me ria yo también.
Saludos.
Lamentablemente, muchas veces ni con esos dos botoncitos se puede arreglar la chapuza que uno escucha.
Pero otras veces sí...por muy en desacuerdo que estéis una inmensa proporción de audiófilos.
Si has leído el hilo entero, Rutho, habrás notado (por el tono que se ha usado hasta ahora), que somos conscientes de la no-popularidad de los botoncicos de ecualización. De ahí que tenga que reconocer que han pasado demasiados posts hasta que un purista haya intervenido.
Por cierto, si unas Wilson Audio de 10.000 € suenan diferente a unas Sonus Faber de 8.000€, ¿Cuál de las dos debo pensar que es "la fiel"?
Si suenan diferente la lógica indica que, al menos, una de los dos está "ecualizando" el sonido "auténtico".
Esto mismo se podría aplicar a cada marca (de las mil que hay) de amplificadores, fuentes, cables,... del mercado hi-fi.
Moraleja: Disponer de botones de ecualización me permite un amplísimo abanico de sonoridades que, como indicaba antes búfalo, entre otras cosas nos permite ahorrar mucho dinero.
Yngwie- Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Re: LOUDNESS y demas controles
Yngwie escribió:rutho escribió:......
y "nosotros" con dos botoncitos y con un ecualizador de 50 euros lo arreglamos todo???
Permíteme Yngwie que me ria yo también.
Saludos.
Lamentablemente, muchas veces ni con esos dos botoncitos se puede arreglar la chapuza que uno escucha.
Pero otras veces sí...por muy en desacuerdo que estéis una inmensa proporción de audiófilos.
Si has leído el hilo entero, Rutho, habrás notado (por el tono que se ha usado hasta ahora), que somos conscientes de la no-popularidad de los botoncicos de ecualización. De ahí que tenga que reconocer que han pasado demasiados posts hasta que un purista haya intervenido.
Por cierto, si unas Wilson Audio de 10.000 € suenan diferente a unas Sonus Faber de 8.000€, ¿Cuál de las dos debo pensar que es "la fiel"?
Si suenan diferente la lógica indica que, al menos, una de los dos está "ecualizando" el sonido "auténtico".
Esto mismo se podría aplicar a cada marca (de las mil que hay) de amplificadores, fuentes, cables,... del mercado hi-fi.
Moraleja: Disponer de botones de ecualización me permite un amplísimo abanico de sonoridades que, como indicaba antes búfalo, entre otras cosas nos permite ahorrar mucho dinero.
Je je je, por opinar que no quede ..... Que si es fea pero muy simpatica, que si mi equipo suena nickel y me ha costado 50eur...... Venga ya .... quien no note la diferencia que me alegro por el y mucho, pero de eso a pensar que las personas que tienen en casa un buen equipo estan lobotomizados por el marketing audifilo pues no.
Lo que creo es que cada uno escuchamos la musica de una manera, unos quieren dinamica, otros timbre, otro bajos rotundos, otros medios melodicos.................. la musica es un intangible y como tal, queda al libre albredio.
Y no me canso de repetir que normalmente lo bueno es caro, salvo los HUM que lo tenemos casi todo
Cuando eran jovencito tenia mi super mega cadena Dennon con un ecualizador Ecler semi pro con muchos botoncitos de esos y unas cajas Mission 761, efectivamente mis recuerdos eran que era lo supremo, lamentablemente ahora cuando lo escucho, se han ido la mitad de los musicos de vacaciones.
La moraleja es que cada uno ponga lo que le de la gana, con botones o sin botones, leñe ( falta el emoticono de doña Rogelia )
Re: LOUDNESS y demas controles
Celsius escribió:
Je je je, por opinar que no quede ..... Que si es fea pero muy simpatica, que si mi equipo suena nickel y me ha costado 50eur...... Venga ya .... quien no note la diferencia que me alegro por el y mucho, pero de eso a pensar que las personas que tienen en casa un buen equipo estan lobotomizados por el marketing audifilo pues no.
Hombre, Celsius, a mi no me ha parecido leer en el hilo nada parecido a que tengamos el oído tan duro como para no notar la diferencia entre un ampli Naim de 2000 euros y un ampli Onkyo de 250 euros. A mi entender este hilo es, simplemente, una apología del "Loudness y demás controles", que permiten enriquecer el sonido hasta donde a uno le de la gana (y lo cierto es que a algunos nos da la gana mucho, jaja). Siempre y cuando se tengan esos botones! Porque lo que sí se ha reclamado mucho por aquí, subliminalmente o explícitamente, es que se tengan (cosa poco frecuente en equipos de alta y altísima gama).
Un saludo.Última edición por Yngwie el Sáb 15 Feb 2014 - 16:52, editado 1 vez
Yngwie- Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Re: LOUDNESS y demas controles
Es verdad que cada persona tiene un concepto distinto de lo que es "sonar bien la música", en eso no hay manera de ponernos de acuerdo, pero negar que un control de tonos y balance debería ser algo básico en un equipo de audio mira las electrónicas de Macintosh, con sus controles, y no dejan de ser audiófilas, simplemente son más prácticas que otras muchas.
Lo que es de locos es montar un equipo que cuesta un pastizal y querer que suene más grave o más agudo a base de cablecicos de muchos euros ml. con lo facil que es darle un poco al botón de Bass o Treble
Lo que es de locos es montar un equipo que cuesta un pastizal y querer que suene más grave o más agudo a base de cablecicos de muchos euros ml. con lo facil que es darle un poco al botón de Bass o Treble
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
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Re: LOUDNESS y demas controles
parmáximo escribió:Es verdad que cada persona tiene un concepto distinto de lo que es "sonar bien la música", en eso no hay manera de ponernos de acuerdo, pero negar que un control de tonos y balance debería ser algo básico en un equipo de audio mira las electrónicas de Macintosh, con sus controles, y no dejan de ser audiófilas, simplemente son más prácticas que otras muchas.
Lo que es de locos es montar un equipo que cuesta un pastizal y querer que suene más grave o más agudo a base de cablecicos de muchos euros ml. con lo facil que es darle un poco al botón de Bass o Treble
Yo tengo una ptm de sala y si no fuera por los controles del Marantz kaiperlite esto seria un ptm mallor de lo que es. He intentado de ponerlo todo al punto medio entrada directa y no puedo con ello necesito de esos graves, medios, agudos. Tengo un EQ harman kardon y en el antiguo equipo de maravilla en este no se adapta ni a tiros ademas de que pierdo mucha señal de previo.
VIVA LA EQ Y LA MADRE QUE LA PARIO, lo que dice mas arriba intentar eq avase de cables gastando una pasta no lo concibo aqunque he comprado mejores cables de cajas y rca pero joder los controles de tonos estan para algo.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: LOUDNESS y demas controles
Yngwie escribió:Celsius escribió:
Je je je, por opinar que no quede ..... Que si es fea pero muy simpatica, que si mi equipo suena nickel y me ha costado 50eur...... Venga ya .... quien no note la diferencia que me alegro por el y mucho, pero de eso a pensar que las personas que tienen en casa un buen equipo estan lobotomizados por el marketing audifilo pues no.Hombre, Celsius, a mi no me ha parecido leer en el hilo nada parecido a que tengamos el oído tan duro como para no notar la diferencia entre un ampli Naim de 2000 euros y un ampli Onkyo de 250 euros. A mi entender este hilo es, simplemente, una apología del "Loudness y demás controles", que permiten enriquecer el sonido hasta donde a uno le de la gana (y lo cierto es que a algunos nos da la gana mucho, jaja). Siempre y cuando se tengan esos botones! Porque lo que sí se ha reclamado mucho por aquí, subliminalmente o explícitamente, es que se tengan (cosa poco frecuente en equipos de alta y altísima gama).Un saludo.
Yngwie, es por animar el cotarro
A mi e este paso me sobra hasta el volumen, siempre escucho al mismo nivel, pero soy un caso raro R.A.H.V.T ( Radical Audifilo Hum Valvulero Triodero )
Buen finde a todos
Re: LOUDNESS y demas controles
Hola compañeros, quiero dar mi opinion particular, yo uso equipos vintage, y me encuentro mas a gusto con los controles de tono, como comentais.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: LOUDNESS y demas controles
hola
Recuerdo que la función del "loudness" iba muy bien en los autorradios de los años 70 ya que a bajo volumen podias escuchar matices de sonido en agudos y/o graves que el ruido interior de los coches de aquellos años no te permitia escucharlos.
Tambien recuerdo que el "loudness" se desactiva conforme vas subiendo el volumen del amplificador, su efecto es cero cuando el volumen esta a la mitad. A diferencia del control de tono, este mantiene los realces o atenuaciones a cualquier posición del volumen.
Mi opinión es que todas las salas de audición, las que tenemos en casa, necesitan de una ecualización, el loudness aporta algo al oido humano a un nivel sonoro bajo, el control de tono aporta muy poco en la ecualizacion de la sala, lo mejor es un ecualizador que tenga capacidad de hacer analisis de la sala ("ruido rosa", micro, etc).
saludos
Miguel
Recuerdo que la función del "loudness" iba muy bien en los autorradios de los años 70 ya que a bajo volumen podias escuchar matices de sonido en agudos y/o graves que el ruido interior de los coches de aquellos años no te permitia escucharlos.
Tambien recuerdo que el "loudness" se desactiva conforme vas subiendo el volumen del amplificador, su efecto es cero cuando el volumen esta a la mitad. A diferencia del control de tono, este mantiene los realces o atenuaciones a cualquier posición del volumen.
Mi opinión es que todas las salas de audición, las que tenemos en casa, necesitan de una ecualización, el loudness aporta algo al oido humano a un nivel sonoro bajo, el control de tono aporta muy poco en la ecualizacion de la sala, lo mejor es un ecualizador que tenga capacidad de hacer analisis de la sala ("ruido rosa", micro, etc).
saludos
Miguel
gr3358- Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010
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