Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.
+9
Jusepe
luisbustilloojeda
clipping
Guillermo22
armonico
pablopi
delt
SirDiego
Quiquese
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.
Quiquese escribió:
Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.
Saludos.
QUique.
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer.Quiquese escribió:
Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.
Saludos.
QUique.
Saludos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Añado, independientemente del nivel de salida de cada uno de los lectores y relación señal-ruido.Quiquese escribió:Varios lectores conectados al ampli con el mismo cd y vas cambiando canales.jusepe escribió:Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer.Quiquese escribió:
Saludos.
QUique.
Saludos.
Disimilitud sónica completamente identificable entre unos y otros. Hasta mi novia lo ha reconocido.
saludos compañero.
Quique
Saludos cordiales.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Quiquese escribió:Creo que he descartado todo: he probado varios Pcs, varios reproductores de audio,no solo el foobar, varios formatos sin pérdidas...solo me falta probar con otro cableado, pero no creo que el "problema" venga de ahí.pablopi escribió:Uf, ¿espantosamente audible? Ya sé que es una obviedad pero ¿has descartado problemas de configuración en Foobar o en otro punto de la cadena, quizás en la conversión a flac?Quiquese escribió:
Lo que propones se escapa de mis posibilidades, a parte de sonar algo más bajo, suena peor y es una diferencia espantosamente audible.
Si te animas te paso una iso de CD con el tono de prueba que necesitas... y un multímetro cuesta cuatro perras.
http://tualicate.es/-herramientas-diagnostico/50-multimetro-digital.html
Seguiré haciendo pruebas esta tarde a ver si logro sacar algo en claro y tengo en cuenta tu ofrecimiento, tal vez lo necesite. Muchas gracias.
Saludos.
Como no mencionas cómo conectas el PC al DAC asumo que lo haces a pelo, con un cable coaxial o por óptico. Si es así, allí tienes tu respuesta, la salida digital de un PC es una fuente de jitter y ruido que ni la más inmune de las entradas del mejor DAC puede con ella. Si quieres hacer la prueba necesitas salir por USB a un conversor USB-SPDIF decente a muy bueno (en función del resto del equipo) y de ahí al DAC.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Quiquese escribió:Varios lectores conectados al ampli con el mismo cd y vas cambiando canales.jusepe escribió:Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer.Quiquese escribió:
Saludos.
QUique.
Saludos.
Disimilitud sónica completamente identificable entre unos y otros. Hasta mi novia lo ha reconocido.
saludos compañero.
Quique
No tengo ningun problema en reconocer que alguien diferencia entre lectores si lo hace sin saber cual esta sonando , lo demas son brindis al sol.
Pero esto ya esta muy trillado,aburre.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Si,lo mio tambien ha sido un comentario,motivado tal vez por tus comentarios acerca de quien debe o no dejar la aficion.
Un saludo.
Gracias por el enlace, pero como te digo ,lo unico que me impresiona es que alguien pueda hablarme de lo que oye y no de lo que ve.
Un saludo.
Gracias por el enlace, pero como te digo ,lo unico que me impresiona es que alguien pueda hablarme de lo que oye y no de lo que ve.
Quiquese escribió:rubius escribió:Si,lo mio tambien ha sido un comentario,motivado tal vez por tus comentarios acerca de quien debe o no dejar la aficion.
Si te has sentido molesto o identificado por mi comentario, mis disculpas, no sólo a ti, sino a todo al que le haya podido molestar. Mis pretensiones se alejan de crear polémica.
Es la primera vez que he verificado de forma exhaustiva y por mí mismo esas diferencias, aquello que para ti es un tema trillado y aburrido no lo es tanto para mí.rubius escribió:
A mí lo que me impresiona y me sorprende sobremanera es comprobar que las apreciaciones personales de lo que oyen y escuchan muchos aficionados no se corresponden con las mías propias ni por asomo.
Un saludo.
Quique.
Estas, para tí, y para cada usuario en particular, son las únicas que cuentan.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Como no mencionas cómo conectas el PC al DAC asumo que lo haces a pelo, con un cable coaxial o por óptico. Si es así, allí tienes tu respuesta, la salida digital de un PC es una fuente de jitter y ruido que ni la más inmune de las entradas del mejor DAC puede con ella. Si quieres hacer la prueba necesitas salir por USB a un conversor USB-SPDIF decente a muy bueno (en función del resto del equipo) y de ahí al DAC.
Saludos.[/quote]
Yo sigo este hilo porque tengo un m1 dac, que conectare al pc con cable usb y despues a un pm6004.
Entonces, usando un conversor usb-spdif (si podeis recomendar alguno) en vez del cable usb, obtendria mas calidad?
davi- Cantidad de envíos : 1830
¿ la uniddad lectora del Unico no era de esas que montan los ordenadores?
Página 2 de 2. • 1, 2