Cajas para rock, pop, funk & soul por 1000€
+9
farancon
Monti
Jusepe
Mim0
Cace
Quiquese
papaito
artajerjes
aquiloote
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cajas para rock, pop, funk & soul por 1000€
Bueno, viendo que lo mejor será unos monitores activos para escuchar música (nada de mezclar, producir y cosas por el estilo) y volviendo a los 10 m2 para rock-pop y funk sobre todo, leyendo todos vuestros comentarios (se agradecen) me voy a decidir por unos KRK. Ahora, mi duda es KRK vxt4 con subwoofer de KRK 10" o los KRK vxt 6?Sylar escribió:Para 10 m2, usease escuchas en campo cercano, yo elegiría un monitor de estudio activo.
Buscaría monitores con wofer de 8" que son los únicos que te van a bajar lo suficiente para escuchar rock. Si pones uno más pequeño tendrás que cortarlo con sub.
krk para rock me gustan, también para rock me gusta muchísimo JBL que es lo que tengo y lo que más escucho.
Con tu presupuesto me iría a por las jbl lsr308 de cabeza.
http://www.thomann.de/es/jbl_lsr_308.htm
Y si estas no te gustan para rock me afeito el bigote ...
aquiloote- Cantidad de envíos : 19
Yo he tenido las vxt4 con el sub e iban muy bien, pero la escucha debe de ser muy cercana, con las vxt6 tienes más amplitud de escena, mayor distancia de escucha y siempre puedes añadir el subwoofer que todavía estará dentro de tu presupuesto inicial por si acaso crees que te quedas corto de graves "cosa que dudo". EL porqué prefiero Krk a JBL sencillamente porque su bass reflex delantero en una sala como la tuya siempre será una opción más segura a la hora de colocar y tener menos resonancias.
Saludos.
Saludos.
Para una sala tan pequeña y tan cerca de la pared creo que lo ideal serían unos monitores ATC, y ahí creo que te valdrían tanto las ATC SCM7, SCM11 y SCM19. Las Dynaudio pegadas a la pared no creo que te gusten, demasiado barullo.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
La verdad es que me gusta la amplitud de escena y la buena separación de instrumentos pero mi distancia de escucha será de 1 metro más o menos (para poder separar de la pared, sobre todo el canal izquierdo ya que el derecho lo puedo ubicar mejor).Mim0 escribió:Yo he tenido las vxt4 con el sub e iban muy bien, pero la escucha debe de ser muy cercana, con las vxt6 tienes más amplitud de escena, mayor distancia de escucha y siempre puedes añadir el subwoofer que todavía estará dentro de tu presupuesto inicial por si acaso crees que te quedas corto de graves "cosa que dudo". EL porqué prefiero Krk a JBL sencillamente porque su bass reflex delantero en una sala como la tuya siempre será una opción más segura a la hora de colocar y tener menos resonancias.
Saludos.
Pues sí.
Yo en esos metros descartaba DYN, por principio... he tenido muchos de sus monitores y hacen falta más metros a no ser que te metas a acondicionar sala y demás...
Además que opino lo mismo que Mimo en que luego viene la amplificación para DYN... que es lo que me cansó del todo...
Saludos.
Además que opino lo mismo que Mimo en que luego viene la amplificación para DYN... que es lo que me cansó del todo...
Saludos.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573
Repondiendo a aquiloote,
Haber empezado por aquí, en referencia a la escucha de +-1 m. Para esto, cómprate cualquier monitor que te recomienden porqué yo soy incapaz. Descartadas Dyn a menos que quieras que te explote el tarro, de igual modo que los woofers de 8" de cualquier caja colocadas a esta distancia.
Saludos
Y respondiendo a mpepe10
Bueno, quien compra unas Dyn ya sabe, o deberia, a qué se atiene en cuanto a amplificarlas. En la mayoria de los casos, las D suenan mal o peor por falta de amplificación adecuada, ya sea por cualquier porqueria de ampli, falta de vatios o ambas cosas a la vez.
Saludos
Haber empezado por aquí, en referencia a la escucha de +-1 m. Para esto, cómprate cualquier monitor que te recomienden porqué yo soy incapaz. Descartadas Dyn a menos que quieras que te explote el tarro, de igual modo que los woofers de 8" de cualquier caja colocadas a esta distancia.
Saludos
Y respondiendo a mpepe10
Bueno, quien compra unas Dyn ya sabe, o deberia, a qué se atiene en cuanto a amplificarlas. En la mayoria de los casos, las D suenan mal o peor por falta de amplificación adecuada, ya sea por cualquier porqueria de ampli, falta de vatios o ambas cosas a la vez.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
1 metro cuando estoy sentado delante del ordenador, para escuchar un buen disco me situaré a 2'80 -3 metros.papaito escribió:Repondiendo a aquiloote,
Saludos
Y respondiendo a mpepe10
Saludos
En este caso acudiré a la socorrida respuesta de según quieras darle al pote. Y es que de verdad, cualquier parecido de Dyn ( al menos las que te he apuntado) con un monitor de campo cercano ( ) es simplemente pura coincidencia. Y como de campo cercano ni sé ni quiero saber, seguro que hay compañeros que te orientarán a la perfección.aquiloote escribió:1 metro cuando estoy sentado delante del ordenador, para escuchar un buen disco me situaré a 2'80 -3 metros.papaito escribió:Repondiendo a aquiloote,
Saludos
Y respondiendo a mpepe10
Saludos
Saludos
Dynaudio también tiene toda una gama de monitores de estudio muy reputados, creo que en la BBC los tienen.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Hola.
En cuanto a amplificar Dyn yo me refería para el interesado que te acabas gastando más en amplificación que en las cajas... N sé si es un factor importante en la ecuación...
Yo tengo unos monitores activos para el ordenata DYN MC 15 y suenan de lujo.
Saludos.
Yo tengo unos monitores activos para el ordenata DYN MC 15 y suenan de lujo.
Saludos.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573
A ver que tal le parece al compañero. Olvidándonos de monitores grandes de Dyn, unos 2/6 o 2/7 ( me inclino por los primeros) con un ampli (me ha parecido entender que también buscaba) Yamaha AS500 (por su precio, imbatible), más que suficiente y sobrado para estas cajas y superiores. Todo en el presupuesto anunciado y además se entienden bien.
Cajas activas de Dyn no las conozco asi que me abstengo de opinar.
Saludos
Saludos
Unos me aconsejáis ampli + cajas, otros monitores activos. Mi pregunta es: ¿Para esos 10 m2 de habitación (se puede tratar de forma acústica) y para los estilos que ya conocéis, qué me puede aportar unas monitores activos que no me aporten unas cajas + amplificador o al revés? ¿Hay mucha diferencia de sonido entre ambos? Me gusta un sonido abierto, amplio, con detalle y por supuesto con su "punch" correspondiente. Gracias a todos.papaito escribió:A ver que tal le parece al compañero. Olvidándonos de monitores grandes de Dyn, unos 2/6 o 2/7 ( me inclino por los primeros) con un ampli (me ha parecido entender que también buscaba) Yamaha AS500 (por su precio, imbatible), más que suficiente y sobrado para estas cajas y superiores. Todo en el presupuesto anunciado y además se entienden bien.
Saludos
Cualquier sala se puede tratar, todo es cuestión, si no dominas el tema, de ponerte en manos de profesionales y hacer un presupuesto que, por supuesto, deberás añadir a los mil euros que quieres gastarte. Tú sabrás si te conviene o no. En última instancia te pillas un ecualizador para arreglar los "desperfectos" y listos.aquiloote escribió:Unos me aconsejáis ampli + cajas, otros monitores activos. Mi pregunta es: ¿Para esos 10 m2 de habitación (se puede tratar de forma acústica) y para los estilos que ya conocéis, qué me puede aportar unas monitores activos que no me aporten unas cajas + amplificador o al revés? ¿Hay mucha diferencia de sonido entre ambos? Me gusta un sonido abierto, amplio, con detalle y por supuesto con su "punch" correspondiente. Gracias a todos.papaito escribió:A ver que tal le parece al compañero. Olvidándonos de monitores grandes de Dyn, unos 2/6 o 2/7 ( me inclino por los primeros) con un ampli (me ha parecido entender que también buscaba) Yamaha AS500 (por su precio, imbatible), más que suficiente y sobrado para estas cajas y superiores. Todo en el presupuesto anunciado y además se entienden bien.
Saludos
Monitores autoamplificados o ampli más cajas?. Personalmente me apunto a lo 2º ya que de lo primero la experiencia es tan mínima como para no volverla a repetir. Aunque aquí también cabria el inciso de monitores autoamplificados o lo mismo pero en mayúsculas.
Y ya me despido del hilo . No soy de dar un montón de marcas para marear la perdiz constantemente y mi opinión ya la sabes. Suerte colega .
Saludos
Tannoy también tiene monitores activos que te podrian valer, aunque yo abogo más por ampli y cajas.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Si vas a cajas+ampli, tampoco te recomendaría el yamaha AS500, he tenido ese ampli y probado con dynaudio, la parte alta de frecuencias es sencillamente insoportable. Es un amplificador con demasiado brillo por arriba "llámese sonido característico yamaha" incluso en sus monitores de campo cercano refleja esa combinación. Amplificación tienes mucha para elegir pero intenta conseguir algo más neutro o más "apagado" para combinar con dynaudio si al final decides eso.
La verdad es que el sonido Yamaha no me gusta, por lo menos el ampli que tengo para el home cinema no me mola nada YAMAHA v371 (otro que hay que cambiar)Mim0 escribió:Si vas a cajas+ampli, tampoco te recomendaría el yamaha AS500, he tenido ese ampli y probado con dynaudio, la parte alta de frecuencias es sencillamente insoportable. Es un amplificador con demasiado brillo por arriba "llámese sonido característico yamaha" incluso en sus monitores de campo cercano refleja esa combinación. Amplificación tienes mucha para elegir pero intenta conseguir algo más neutro o más "apagado" para combinar con dynaudio si al final decides eso.
Veo que eres de Cáceres, así que si quieres hacer alguna prueba con lo que tenga disponible, hablamos.
Un saludo.
Un saludo.
Ok, en principio me llevaré el Dac NAD D1050 a Prosoni en el Casar de Cáceres y probar los KRK vxt4 y/o 6 (si me dejan, claro). He escuchado las Pulsar audio M5 en Studio 22 (Madrid) y esa era mi intención (unas buenas cajas y ampli), pero al parecer para mis 10 m2 de habitación no merece la pena.Mim0 escribió:Veo que eres de Cáceres, así que si quieres hacer alguna prueba con lo que tenga disponible, hablamos.
Un saludo.
Página 2 de 2. • 1, 2