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De las mejores cajas para Rock // heavy

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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  Mim0 Vie 11 Sep - 0:43

Tengo curiosidad por saber todas las cajas que ha escuchado la gente en estos estilos, cuáles les han parecido mejores.
La verdad que he leído multitud de opiniones sobre variedad de cajas, pero me gustaría hacer una recopilación de altavoces que vayan bien en estos estilos. Por supuesto he de señalar que me ayudará en una futura compra.

Un saludo !.
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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  Mim0 Sáb 12 Sep - 2:35

Ohú, todos a la vez no por favol ! xD
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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  slippery Sáb 12 Sep - 11:31

Infinity Kappa 9 (las primeras), unas JBL como yo de grandes (creo que eran de Marcelo), Las caracolas de ALF con AC/DC Shocked , ProAC R4, ATC SCM-12 y SCM-40.

slippery

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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  Mim0 Sáb 12 Sep - 12:06

De las mejores cajas para Rock // heavy Kappa9_pairopen
De las mejores cajas para Rock // heavy Proac%20r43
De las mejores cajas para Rock // heavy 100kol_atc_scm12
De las mejores cajas para Rock // heavy Mg5_eq_sala_ppal
De las mejores cajas para Rock // heavy Scm40

Gracias Sippery, por ahora el tamaño importa Smile.
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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  slippery Sáb 12 Sep - 19:06

Y que tamaño necesitas???

slippery

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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  Mim0 Dom 13 Sep - 4:06

No, tranqui, el tamaño me da un poco igual, lo que quería decir que hasta ahora por lo que estoy comprobando y leyendo las cajas de gran volumen van bien con este tipo de música.
Saludos.
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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  slippery Dom 13 Sep - 15:10

hombre...... las ATC12 no son grandes, lo que pasa es que la sensación "de realidad" que da una caja grande no la consigue una pequeña.

slippery

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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  scania Lun 14 Sep - 0:20

Mim0 cuidadin con las infinity las he tenido y son muy dificiles de atacar, tienen una curva de impedancia muy chunga. Por otra parte te puedo asegurar que los agudos son deliciosos y que como los escuches una vez todos los demás te sonarán chillones, espectaculares en presencia.
Perdon por la intrmisión saludos a todos.

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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  Mim0 Lun 14 Sep - 0:31

Muchas gracias por el inciso Scania, toda información siempre es bienvenida.
Hasta ahora hay mucha gente que coincide en las ATC SCM 40 que van muy bien con estos estilos incidiendo tb que hay que alimentarlas muy bien.
Sobre conversaciones que he tenido tb me han insistido mucho con JBL y llegué a escuchar las l890 que para su precio me encantaron y sería curioso poder escuchar gamas más altas de jbl.
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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  scania Lun 14 Sep - 0:38

Pues ya te digo, si consigues escuchar las Kappa 9 en buenas condiciones te digo que flipas.
Saludos

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Mensaje  el novato Lun 14 Sep - 0:58

para heavy y rock, siendo sincero y como están hoy dia de malas las grabaciones cualquiera jbl mediana te sirve, que tenga un woofer bueno si es de 10" mejor, y un buen litraje y verás como se salen las baterias, no busques escuchar buen heavy en unos 6.5 porque no lo vas a conseguir
una vez estuve en ello y desistí.


saludos
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Mensaje  rafa75 Lun 14 Sep - 6:56

scania escribió:Pues ya te digo, si consigues escuchar las Kappa 9 en buenas condiciones te digo que flipas.
Saludos

Yo despues de mucho tiempo con las mias todabia lo estoy flipando Very Happy ,de todas formas no creo que sean solo cajas buenas acionpara rock,yo escucho mas estilos y con cualquiera van muy bien,y efectivamente tienen mucha presencia cualquier habitacion por grande que sea las llena de musica,me recuerdan mucho alas electrostaticas en ese sentido.Un saludete
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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty Re: De las mejores cajas para Rock // heavy

Mensaje  scania Lun 14 Sep - 9:52

hola Rafa :
Estoy de acuerdo en tus apreciaciones y una puntualización : los agudos son de cinta como los de las electrostaticas, por eso son tan puñeteras en la impedancia y tan buenas en la zona alta (de ahi tus impresiones en cuanto al parecido con Apogge por ejem). De todas formas si tubieran el bajo de las 801 serian perfectas pero ya sabes,en esta vida no se puede tener todo.
Un cosejo (deconozco con que las amplificas) pero con monofonicas de Counterpoint sa220 se salen y si te puedes hacer con algo de accuphase tambien.
Saludos a todos.

scania

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Mensaje  atreides Lun 14 Sep - 11:34

Hola. Yo acabo de pillarme unas JBL ES90 y el 90% de la musica que escucho es heavy (rock industrial,..hard rock,...) y estoy encantado con ellas. La prueba con el corte 7 del album "The Razors Edge" de ACDC. Se siente la bateria, con una pegada tremenda, graves profundos y eso si, secos y controlados, no como van dciciendo por ahi algunos que emborronan la musica . Estas cajas llegan muy abajo en los graves, pero a su vez definen muy bien los agudos (se oyen los platillos de la bateria extraordinariamente). Si tienes espacio pillate mejor las ES100 (con woofers de 10'). Yo no me las pille pq para mi sala de 20m2 creo que ya son excesivas.

Ademas, estan muy bien construidas estas cajas. Yo despues de oir unas cuantas columnas de diferentes marcas, me decidi por estas pues tienen una pegada tremenda con este tipo de musica

De las mejores cajas para Rock // heavy B138506

Eso si pesan muchisimo!!!!!

Características :
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 32Hz – 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 250W
- Potencia (Continua/Pico): 125W/500W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 91 dB
- Impedancia nominal 8 Ohms
- Frecuencias de Crossover: 450Hz, 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
- Transductor de Graves: Dual 250mm (10") PolyPlas, protegido
- Transductor de Medios: 100mm (4") PolyPlas, protegido
- Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
- Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS

Dimensiones :
- 108,3 x 30,5 x 42,2 cm (Al. x An. x Pr.)

Peso :
- 29 kg

saludos
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Mensaje  rafa75 Lun 14 Sep - 19:57

scania escribió:hola Rafa :
Estoy de acuerdo en tus apreciaciones y una puntualización : los agudos son de cinta como los de las electrostaticas, por eso son tan puñeteras en la impedancia y tan buenas en la zona alta (de ahi tus impresiones en cuanto al parecido con Apogge por ejem). De todas formas si tubieran el bajo de las 801 serian perfectas pero ya sabes,en esta vida no se puede tener todo.
Un cosejo (deconozco con que las amplificas) pero con monofonicas de Counterpoint sa220 se salen y si te puedes hacer con algo de accuphase tambien.
Saludos a todos.

Hola scania,efectivamente los agudos son de cinta,aunque los graves a mi si me gustan la verdad que el punto fuerte de estas cajas son el medio y el agudo,no he oido todavia una caja que no sea electrostatica que habra tanto la escena sonora como esta,hace tiempo quise sustituirlas por algo mas gordo y al final me quede con ellas,tampoco probe todos los altavoces del mercado,pero de lo que probe no habia nada de menos de 6000 euros que me gustara,vamos que nada mas las cambiaria por una Epsilon,Apogee o unas Monolith Very Happy ,ahora mismo las estoy amplificando con un Nad S-300 y van muy bien,pero vamos la idea de las monofonicas siempre la he tenido en mente.Un saludete
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Mensaje  scania Mar 15 Sep - 20:48

Hola a todos :
Rafa te animo a que lo pruebes, reconozco que el nad es un buen integrado pero el día que pruebes algo como las counter (SI TE GUSTAN LOS DISEÑOS HIBRIDOS) o directamente a algo de classé, Pass Labs o directamente algo de (marantz, Sansui, Pioneer, de los 70), te aseguro que ya si que no las venderas nunca. Por otro lado, la escena es tan buena porque el emit que tiene detras, esta ahi para eso concretamente que, unido a los ajustes de todas las frecuencias situado en su panel trasero hacen para mi una de las mejores cajas (a nivel sonoro no en contrucción) hechas hasta la fecha (ojo no se confundan tienen que ser la serie que corresponde a la foto de este hilo, las series posteriores NOOOOO).
Hombre Rafa si consigues las IRIS de la fotito que tienes al lado pues mejor esos son los altavoces que le dieron el nombre a Infinity y de donde salieron las Kappa.
Saludos a todos.

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Mensaje  Mim0 Sáb 19 Sep - 21:29

Cada vez me doy más cuenta que para estos estilos rock//heavy//nu metal etc... no es necesario unos altavoces de muy alta gama entre otras cosas porque no se van a aprovechar, primeramente porque cantidad de estos grupos no tienen una producción en condiciones, luego hay tanto electrónicas como altavoces que quieren tener tanto detalle que incluso con este tipo de música suenan un poco mal al meter distorsión en guitarras, bajos etc... Por no comentar que su sonido contundente e impactante en cantidad de grupos siempre necesitan una gran pegada en graves, entonces me doy cuenta que muchos altavoces que tienen un sonido impresionante con otros estilos como jazz, new age, clásica, soul no les pega estilos "cañeros".
De momento con esta reflexión todavía sigo indagando para encontrar unas cajas polivalentes que puedan con estos estilos.

Gracias por los comentarios.
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Mensaje  rafa75 Sáb 19 Sep - 22:44

Hola,yo creo que un buen altavoz se nota en todos los estilos musicales,yo he tenido siempre altavoces de columna y te puedo asegurar que no es lo mismo escuchar cualquier directo de los AC/DC por poner un ejemplo,con mis primeras Jbl Aquarius que con las Kappa,no creo que el rock sea menos complejo de reproducir que cualquier otro estilo.Un saludete
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Mensaje  scania Sáb 19 Sep - 23:18

Hola Nimo :
Creo que confundes las cosas, ya que, deberias decir mejor que es dificil encontrar altavoces que sean capaces de reproducir todo tipo de registros (bien grabados claro) con fidelidad. Un ejemplo claro (si puedes escuchalos) son los Spendor S100 y la gama activa de ATC siempre, por supuesto, acompañados con una buena electrónica (Halcro por ejemplo con los Spendor). Otra cosa que tienes que tener en cuenta en la electrónica es que sea potente no solo en watios sino también en corriente para que la dinámica no se vea perjudicada pues, este tipo de música y la Clásica, necesita de mucha "chicha", por lo demás estoy de acuerdo en que desgraciadamente en rock, heavy etc las tomas de sonido, casi siempre, son muy malas, pero también ten en cuenta que el formato digital tampoco ayuda a hacer que este tipo de música pueda sonar "calentita" que es lo que necesita. Prueba ha escuchar ñamisma grabación en vinilo de cualquiera de los clásicos (Purple, Hendrix, Joplin, Blackfoot etc) y ya medirás.
Saludos

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Mensaje  Mim0 Dom 20 Sep - 2:46

Ójala pudiera escuchar las cajas que me comentáis pero Cáceres da pocas soluciones y variedad en ese aspecto, así que poco a poco en cada encuentro con aficionados al mundillo voy escuchando marcas y modelos que me van haciendo pensar y comprobar por mi oído soluciones a mis inquietudes.
En mi corto recorrido he podido encontrarme con buenas electrónicas, (Manley, Plinius, Unison Research, Naim, Rega Musical Fidelity, Vincent etc..) y buenas cajas (Spendor, Gallo, Dynaudio, Vienna, Proac y otras tipo wharfedale, jbl, mission) y hasta ahora algunas pueden ir muy bien con el rock, tipo led zeppelin, purple, acdc etc.. pero pasamos a algo un poco más pesado y con buena producción, tipo metallica, Rammstein, Ozzy, NIN, In flames, Gojira, Sepultura, etc.. y ya es otra historia, aquí es donde radica mi inquietud.

Puede que esté ahora un tanto confuso por falta de experiencia, pero creo que viene bien comentar todo tipo detalles, así mucha gente tiene oportunidad de aprender.

Un saludo !
Mim0
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Mensaje  atreides Dom 20 Sep - 8:28

scania escribió:Hola Nimo :
Creo que confundes las cosas, ya que, deberias decir mejor que es dificil encontrar altavoces que sean capaces de reproducir todo tipo de registros (bien grabados claro) con fidelidad. Un ejemplo claro (si puedes escuchalos) son los Spendor S100 y la gama activa de ATC siempre, por supuesto, acompañados con una buena electrónica (Halcro por ejemplo con los Spendor). Otra cosa que tienes que tener en cuenta en la electrónica es que sea potente no solo en watios sino también en corriente para que la dinámica no se vea perjudicada pues, este tipo de música y la Clásica, necesita de mucha "chicha", por lo demás estoy de acuerdo en que desgraciadamente en rock, heavy etc las tomas de sonido, casi siempre, son muy malas, pero también ten en cuenta que el formato digital tampoco ayuda a hacer que este tipo de música pueda sonar "calentita" que es lo que necesita. Prueba ha escuchar ñamisma grabación en vinilo de cualquiera de los clásicos (Purple, Hendrix, Joplin, Blackfoot etc) y ya medirás.
Saludos

Hola. Me gustaria saber que quieres decir con entrega abundante de watt y de corriente. Si es asi cualquioer etapa pro con una buena electronica te valdria no? Un "sencillo" Harman Kardon tiene segun especificciones mas de 40 Amp de entrega de corriente instantanea (no se si te refieres a eso)
Lo del formatp digital y analogico (vinilo) va por gustos, pues yo tengo el album negro de Metallica en cd y en vinilo y me gusta como suena mas el de cd (del año 91, no comprado ahora donde suben el nivel sonoro hasta las nubes). Date cuenta que en un cd de hace 10 años normalmente tienes que subir mas el volumen que uno actual

saludos



Mim0 escribió:Ójala pudiera escuchar las cajas que me comentáis pero Cáceres da pocas soluciones y variedad en ese aspecto, así que poco a poco en cada encuentro con aficionados al mundillo voy escuchando marcas y modelos que me van haciendo pensar y comprobar por mi oído soluciones a mis inquietudes.
En mi corto recorrido he podido encontrarme con buenas electrónicas, (Manley, Plinius, Unison Research, Naim, Rega Musical Fidelity, Vincent etc..) y buenas cajas (Spendor, Gallo, Dynaudio, Vienna, Proac y otras tipo wharfedale, jbl, mission) y hasta ahora algunas pueden ir muy bien con el rock, tipo led zeppelin, purple, acdc etc.. pero pasamos a algo un poco más pesado y con buena producción, tipo metallica, Rammstein, Ozzy, NIN, In flames, Gojira, Sepultura, etc.. y ya es otra historia, aquí es donde radica mi inquietud.

Puede que esté ahora un tanto confuso por falta de experiencia, pero creo que viene bien comentar todo tipo detalles, así mucha gente tiene oportunidad de aprender.

Un saludo !

Hola. Yo tengo una etapa pro con una buen entrega de corriente y unas JBL y no veas como disfruto con los Rammstein. A ver si sacan ya el nuevo disco
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Mensaje  thunderpussy Dom 20 Sep - 13:11

atreides escribió:
scania escribió:Hola Nimo :
Creo que confundes las cosas, ya que, deberias decir mejor que es dificil encontrar altavoces que sean capaces de reproducir todo tipo de registros (bien grabados claro) con fidelidad. Un ejemplo claro (si puedes escuchalos) son los Spendor S100 y la gama activa de ATC siempre, por supuesto, acompañados con una buena electrónica (Halcro por ejemplo con los Spendor). Otra cosa que tienes que tener en cuenta en la electrónica es que sea potente no solo en watios sino también en corriente para que la dinámica no se vea perjudicada pues, este tipo de música y la Clásica, necesita de mucha "chicha", por lo demás estoy de acuerdo en que desgraciadamente en rock, heavy etc las tomas de sonido, casi siempre, son muy malas, pero también ten en cuenta que el formato digital tampoco ayuda a hacer que este tipo de música pueda sonar "calentita" que es lo que necesita. Prueba ha escuchar ñamisma grabación en vinilo de cualquiera de los clásicos (Purple, Hendrix, Joplin, Blackfoot etc) y ya medirás.
Saludos

Hola. Me gustaria saber que quieres decir con entrega abundante de watt y de corriente. Si es asi cualquioer etapa pro con una buena electronica te valdria no? Un "sencillo" Harman Kardon tiene segun especificciones mas de 40 Amp de entrega de corriente instantanea (no se si te refieres a eso)
Lo del formatp digital y analogico (vinilo) va por gustos, pues yo tengo el album negro de Metallica en cd y en vinilo y me gusta como suena mas el de cd (del año 91, no comprado ahora donde suben el nivel sonoro hasta las nubes). Date cuenta que en un cd de hace 10 años normalmente tienes que subir mas el volumen que uno actual

saludos



Mim0 escribió:Ójala pudiera escuchar las cajas que me comentáis pero Cáceres da pocas soluciones y variedad en ese aspecto, así que poco a poco en cada encuentro con aficionados al mundillo voy escuchando marcas y modelos que me van haciendo pensar y comprobar por mi oído soluciones a mis inquietudes.
En mi corto recorrido he podido encontrarme con buenas electrónicas, (Manley, Plinius, Unison Research, Naim, Rega Musical Fidelity, Vincent etc..) y buenas cajas (Spendor, Gallo, Dynaudio, Vienna, Proac y otras tipo wharfedale, jbl, mission) y hasta ahora algunas pueden ir muy bien con el rock, tipo led zeppelin, purple, acdc etc.. pero pasamos a algo un poco más pesado y con buena producción, tipo metallica, Rammstein, Ozzy, NIN, In flames, Gojira, Sepultura, etc.. y ya es otra historia, aquí es donde radica mi inquietud.

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NIN y Rammstein tienen presupuesto suficiente pra realizar producciones exquisitas, no me creo que Trent Reznor, lider de NIN, con lo perfeccionista que es, descuide sus grabaciones, esos discos han de sonar bien con cualquier tipo de caja
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Mensaje  atreides Dom 20 Sep - 13:25

NIN y Rammstein tienen presupuesto suficiente pra realizar producciones exquisitas, no me creo que Trent Reznor, lider de NIN, con lo perfeccionista que es, descuide sus grabaciones, esos discos han de sonar bien con cualquier tipo de caja[/quote]

Voy a escuchar a NIN, que no los conocia.


Saludos
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De las mejores cajas para Rock // heavy Empty cajas para rock

Mensaje  sonobull Sáb 17 Oct - 18:26

Debido a que este tipo de música requiere de graves potentes y mucha dinámica, todas las cajas 'americanas' dotadas de 'punch' (empuje) se situan a la cabeza del pelotón: JBL, INFINITY ( no tiene por que ser las Kappas), KLISPSCH, POLK AUDIO son candidatas excelentes. Ahora bien si buscas un mayor refinamiento sonoro y una caja sonora polivatente, pon tus ojos (y oidos) en marcas que fabriquen tanto monitores de estudio profesinal, como cajas HIF. Ellos mejor que nadie conocen el sonido 'fuente' sus monitores de estudio deben de estar preparados para monitorizar con la mas alta calidad tanto grabaciones de rock, clasica, flamenco, folk, electrónica...Y ese buen quehacer lo trasladan luego al HIFI (como las marcas de formúla1 y sus vehículos comerciales). En este sentido tienen mucho que decir ATC, DYNAUDIO (muy buena en este apartado), TANNOY ó PSB. Las PROAC con el rock o bien cualquier grabación que contenga intrumentos electrónicos suelen tender a 'electrizar', a remarcar demasiado la zona media/alta del espectro y por lo tanto a producir fatiga auditiva (cosa que no ocurre con música acústica). Además estas cajas son mas delicadas a la hora de atacar, de hecho en el 90% lo son con válvulas para así sacarle lo mejor de sí en calidez. Si tu lo bolsillo no te lo impide y dispones de espacio las WILSON AUDIO son muy refinadas y polivalentes (a la vez) y tanto PINK FLOID, TOTO o IRON MADEN pueden sorprenderte y hacerte saltar del sillón. AVALON ACOUSTICS, son otras candidatas que poseen una 'magia' especial en su sonido, son mas acústicas, mas 'naturales' con un sonido mas transparente pero con menos pegada. Bueno a fin de cuentas- como siempre- es conveniente que con paciencia puedas oir (con tu música debajo del brazo...¡ojo!) distintas opciones para decidir que esta acorde con ese sonido interior que todos llevamos y debemos 'sintonizar'...Suerte con la elección.
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Mensaje  PISTATXO Sáb 17 Oct - 18:36

pues desde mi punto de vista, trenz reznor serqa muy perfeccionista y desde luego de pasta va sobradito...sin embargo, muchos de sus discos suenan como el culo, por lo menos no he logrado hacer sonar bien en ninguno de mis equipos algunos discos suyos.... Evil or Very Mad
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