AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal vuestra experiencia con los servidores de audio?

+13
hifiliberator
pipo651965
gaby
GSeoane
rubius
SIBELIUS
Tino
Snoozer
fleetwood
Jeremias johnson
aes
César
DEMY
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿Qué tal vuestra experiencia con los servidores de audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con los servidores de audio?

Mensaje  César Dom Feb 28, 2010 11:45 pm

aes escribió:No te entiendo Cesar? Shocked
Hola Aes.

No sé, creo que la pregunta es prístina, pero bueno, la formulo de otra manera. ¿merece la pena introducir una colección de más de 4.000 discos, (por poner una cifra) en un servidor que cuesta 7.000 € como el Bladelius que se cuestionaba en otro hilo, ante la versatilidad, simplicidad (nada peyorativo el término), calidad, actualización y futuro de mi básica propuesta? Sin olvidar la economía, claro.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

¿Qué tal vuestra experiencia con los servidores de audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con los servidores de audio?

Mensaje  aes Dom Feb 28, 2010 11:49 pm

Jamas compraría un servidor cerrado y menos por 7.000 euros, se cuelgan igual, pierden datos igual, son ordenadores con otra " mascara" mas comercial.
Yo uso mi propio sistema, en este caso con base Windows.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718

Mensaje  aes Dom Feb 28, 2010 11:51 pm

PD Por cierto, Spotify es muy bueno en su concepción, pero a mi juicio le falta mucha discografía
Cierto, yo tambien uso Lastfm.com, Di.fm etc...
aes
aes

Mensaje  Tino Dom Feb 28, 2010 11:55 pm

César escribió:Hola Demy.

...Un Mac Mini, un DAC cojonudo y Spotify. Es lo más sencillo y suena muy bien.

Un saludo.

César

Comprendo que el Mac Mini es un capricho. Pero como yo soy pobre, tengo un Eee. Cesar, por curiosidad, ¿cuánto cuesta aproximadamente tu propuesta?

Por cierto, evitar Windows. Y en cuanto a estar "capado" eso depende de dos cuestiones: de las tomas de conexión, y del software. El mío, por ejemplo, en cuanto a la actualización de i-radio no es satisfactorio. Por lo demás, me parece que por mucho Access y buena voluntad, no es lo mismo un servidor musical verdadero que una combinación de esas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  César Lun Mar 01, 2010 12:02 am

Hola Tino.

El Mac Mini lo tienes a partir de 545€ básico, el DAC, el que más te convenza, los tienes desde 100 y pico euros hasta ya sabes donde. El Spotify es gratuito con anuncios, sin ellos, 10€ al mes.

Un saludo.

César
César
César

Mensaje  aes Lun Mar 01, 2010 12:03 am

Los servidores de audio cerrados, SON ORDENADORES sin mas.

Que ocurre, que por su condicion deben ser extremadamente fiables ( que no lo son), y faciles de usar. Su sonido porviene de una tarjeta de sonido interna que no superaría en el mercado los 300 euros. El software es igualmente cerrado , con minimas posibilidades de configuración
Esteticamente venden la moto, pero salvo equipos como algo de Imerge y poco mas, siempre es mas efectivo una combinación hecha a medida.
aes
aes

Mensaje  aes Lun Mar 01, 2010 12:07 am

El Mac Mini lo tienes a partir de 545€ básico, el DAC, el que más te convenza, los tienes desde 100 y pico euros hasta ya sabes donde. El Spotify es gratuito con anuncios, sin ellos, 10€ al mes.

El DAC es el FUNDAMENTAL igual que el software, ahora si solo quieres oir spoty, te vale...
aes
aes

Mensaje  César Lun Mar 01, 2010 12:11 am

Hola Aes.

No niego lo del DAC, para mi la base, pero paso de propuestas esotéricas y estratosféricas. Aunque sea pedante, mi experiencia así me lo dicta.

Salud!

César
César
César

Mensaje  aes Lun Mar 01, 2010 12:15 am

Es una opción
aes
aes

Mensaje  rubius Lun Mar 01, 2010 1:12 am

ayer me dado de alta en spotify,¿sabe alguien como hay que hacer para encontrar obras completas de clásica?
solo encuentro fragmentos.
Y en la radio no encuentro la clásica, eso sí lo del jazz por décadas esta muy interesante.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  GSeoane Lun Mar 01, 2010 10:22 am

DEMY escribió:La pregunta es esa:

¿Qué tal os ha ido con los servidores de audio que ahora utilizáis? ¿Merece la pena la experiencia? ¿Cual es el mejor servidor de audio* que conocéis, dentro de un rango de precios hasta 2000/2500€?

Gracias

Saludos

* Con posibilidad de conexión on line.

Sin duda (para mi seguro) merecen la pena, si se eligen bien suenan igual o mejor que su equivalente en cd (y más analogicos), y permiten archivos de más calidad y una comodidad sin parangon, además de que son mas escalables.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

¿Qué tal vuestra experiencia con los servidores de audio? - Página 2 Empty hola

Mensaje  gaby Lun Mar 01, 2010 10:49 am

Hola.
Dentro del presupuesto que tienes te encaja lo que tengo en casa: Servidor Sonata Micro con pantalla táctil de 10 pulgadas + Conversor Consonance. La facilidad de uso y el sonido es estupendo....Un saludo. Gaby.

gaby

Cantidad de envíos : 448

Mensaje  aes Lun Mar 01, 2010 11:33 pm

miguelco Ayer a las 10:34 pm

Mi experiencia con los servidores ha variado en la última semana. Desde una total decepción, utilizando un macbook con mi Dac Chord QBD76, conectándolo ya sea por óptica, USB o bluetooth, hasta un resultado más que aceptable por óptica y USB. La diferencia ha sido dejar de usar como reproductor el itunes y usar el quicktime player.
De todas formas, el resultado final con mi Dac y el transporte CEC es muy superior. Está claro para mí por ahora que si lo que buscamos es comodidad, adelante con el servidor, si queremos el mejor sonido... todavía no...

Dejo un link muy interesante y que deja patente la importancia del software en la cadena de elementos de nuestro servidor musical HUM. Innocent
http://www.computeraudiophile.com/content/Windows-7-Audio-J-River-Media-Center-14-Configuration

Por cierto JRiver le fabrica el softwre a DIGIBIT para la famila Sonata....fijate lo exlusivo del tema.,...... shock 2
aes
aes

Mensaje  pipo651965 Dom Mar 14, 2010 7:02 pm

[quote="aes"]
miguelco Ayer a las 10:34 pm

Mi experiencia con los servidores ha variado en la última semana. Desde una total decepción, utilizando un macbook con mi Dac Chord QBD76, conectándolo ya sea por óptica, USB o bluetooth, hasta un resultado más que aceptable por óptica y USB. La diferencia ha sido dejar de usar como reproductor el itunes y usar el quicktime player.
De todas formas, el resultado final con mi Dac y el transporte CEC es muy superior. Está claro para mí por ahora que si lo que buscamos es comodidad, adelante con el servidor, si queremos el mejor sonido... todavía no...

Hola a todos,me presento como el patan.Podriais decirme como encaja mi Quad cdp-2 en esta ecuacion para spoty?Es cd y previo digital a la vez,y no se si vale como DAC.En cuanto al portatil,es normalito y con Vista.La esplicacion ,por favor,sin tecnicismos en demasia...

pipo651965

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  hifiliberator Dom Mar 14, 2010 8:42 pm

Hola Pipo.

He mirado tu trasto y he entendido que tiene tres entradas ópticas y otras tres coxiales. Si es así lo tienes facil.

Relatas que tienes un portatil. Estos a veces tienen salida optica combinada con la salida de auriculares en el Jack de 3,5mm. Si es tu caso, solo tienes que comprar un cable de fibra optica con un adaptadador 3,5 a toslink. Sabrás si tu portatil tiene esta salida mirando las caracteristicas de tu portatil. Incluso en panel de control podrás ver si dispone de salida digital.

En caso contrario tampoco lo tienes dificil. Un adaptador USB/coax-toslink, o uno firewire/coax-toslink.

Los firewire están en franco retroceso, y tendrás menos donde elegir, y todo en el mundo Profesional.

En cuanto a USB hay muchos. Desde 30€ (UCA de Behringer en MadridHiFi) hasta lo que quieras gastarte. En este foro, yo recomiendo el Musiland US01 (60€ en ebay), y Snoozer recomienda el HiFace (100€). Estos dos últimos dan excelente resultado cualquiera de ellos.

Saludos

Última edición por hifiliberator el Lun Mar 15, 2010 6:24 pm, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  pipo651965 Dom Mar 14, 2010 9:59 pm

Utilizare de este modo el convertidor del Quad?Solo con un cable?Me dejas muy feliz,pues por 60€ y 10€ de suscripcion,por eso de la calidad de la descarga,todo resuelto y a disfrutar de la musica

pipo651965

Mensaje  pipo651965 Lun Mar 15, 2010 5:16 pm

pipo651965 escribió:Utilizare de este modo el convertidor del Quad?Solo con un cable?Me dejas muy feliz,pues por 60€ y 10€ de suscripcion,por eso de la calidad de la descarga,todo resuelto y a disfrutar de la musica
He visto en ebay la Musiland01USD por 58€,pero tiene otra el mismo vendedor llamada Musiland01US special edition 2009,que por 10€ mas tiene tambien salidas analogicas.Si podeis ,le echais un ojito y me contais si es lo mismo que me aconsejais,porque de ser asi ,me interesa mas esta,para poder conectarlo tambien en otros equipos sin pasar por el Quad

pipo651965

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  hifiliberator Lun Mar 15, 2010 6:23 pm

Hola Pipo.

He cometido un pequeño error. Yo me referia al 01 USD, con tres tipos de salida digital (conectores).

Como bien dices, el US tiene salida analógica, pero solo tiene salida digital óptica (Toslink). Ya sabes que se dice que la salida óptica suena peor que la coaxial. Yo no lo he notado, pero tu verás. La salida analógica no parece especialmente buena, pero hasta que no se pruebe no se sabe.

Si lo que pretendes es tener tambien analógica, mírate el 02 US. Tiene coax y óptica. Además, tiene su propia fuente de alimentación, lo que es una caracteristica en principio muy recomendable.

Con respecto a los precios, son dispares y venden lo mismo. Yo como norma compro el mas barato.

Lo que comentas del modelo 2009, parece que solo cambia el color de la caja. He mirado las fotos de las placas y no observo ninguna diferencia.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  pipo651965 Mar Mar 16, 2010 1:12 am

Creo que comprare el musiland01usd que lo habeis probado,y es barato y dejaremos lo analogico para otro asalto.en Hifikanon vale 53€ y el02us vale 100€.Los foros ponen mejor al Hiface ,pero no encuentro buenos precios.No habeis llegado a compararlos,verdad?

pipo651965

Mensaje  hifiliberator Mar Mar 16, 2010 3:22 pm

Si los hemos comparado. No hay diferencias concluyentes, aunque ganamos los que nos gustó algo mas el Musiland.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  pipo651965 Miér Mar 17, 2010 2:16 am

Sabeis si spotify premium da buena calidad?Son muchos 320 kbps?sonara como un cd?

pipo651965

Mensaje  juanlu999 Sáb Mar 27, 2010 6:32 pm

Yo estoy muy interesado en instalar un pc/mac como fuente, pero soy bastante novato.
¿Que me recomendais Pc ó Mac ? ¿ Que ventajas tiene un Mac sobre el Pc? y ¿que seria mejor Mini Mac o portatil ?
Saludos
Juan Luis
juanlu999
juanlu999

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  aes Sáb Mar 27, 2010 7:00 pm

Juanlu999, Si revisas posts anteriores, se hable mucho de ello, incluso veras varias configuraciones.
un saludo!
aes
aes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente