AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre servidores musicales y reproductores de CDs dedicados

+9
kirkan
thunderpussy
aes
Tino
GSeoane
clonix
Jeremias johnson
josé ramón
DEMY
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Diferencias entre servidores musicales y reproductores de CDs dedicados - Página 2 Empty Re: Diferencias entre servidores musicales y reproductores de CDs dedicados

Mensaje  wilsoniano Mar 26 Jun 2012 - 22:42

gracias y saludos
Bona nit
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Diferencias entre servidores musicales y reproductores de CDs dedicados - Página 2 Empty Re: Diferencias entre servidores musicales y reproductores de CDs dedicados

Mensaje  Invitado Sáb 30 Jun 2012 - 19:10

wilsoniano escribió:Para gustos los colores. Yo en el 2009 invertí junto a un amigo una cantidad respetable para que un informático nos montara un servidor con lo mejorcito del mercado en piezas, discos duros de bajo ruido, aislados, lector philips de calidad profesional, etc. Luego de esperar un tiempo tuvimos problemas con el programa que nos había cargado el informático y perdimos algo de ilusión.
Luego fui a ver el Sonata en sus buenos tiempos, me pareció que sonaba bien, pero en poco tiempo dejaron de fabricarlo, así que vuelta a empezar y con un portátil antiguo y el programa Itunes, armado de un dac Arcam-r, probé... nada, este dac me producía fatiga auditiva. la siguiente prueba fue comprar un MacBookpro de 500 gb de disco duro, utilizando el Itunes en formato aiss con apoyo del programa Amarra, le he conectado por fibra óptica un dac Audio Alchemy, con fuente de alimentación separada que, siendo antiguo, suena decentemente, siempre que no pretendamos que reproduzca archivos en alta definición.
Digitalicé 350 cd, en calidad cd y después de 8 meses, os puedo decir que... he vuelto al cd/sacd dedicado Esoteric X-03, al que no tenia que haber abandonado en la vida.
Lo tengo clarísimo, en mi caso y en mi oido/cerebro, me suenan mejor, aunque no sabría explicar el porqué, los cd's que en el combinado portátil dac. Es posible que si pusiera un dac de alta gama y tal vez un programa mejor que el citado itunes, algo mejorara, pero aunque al principio parece que suena bien y casi no se notan diferencias, hay "algo" ahí, algo intangible, indefinible, pero que hace que me decante por el cd.
Por otro lado y aunque no tiene el glamour de los vinilos, el sacar el cd o sacd de su estuche, hojear el libreto, escucharlo de un tirón, sin ir saltando de tema en tema o autor como pasa con el servidor, tiene su encanto.

Supongo que terminaré siendo un romántico del cd...

No, no terminarás siendo ningún romático del cd, sino simplemente alguien que no necesita "estar a la moda" para disfrutar plenamente, y con la máxima sencillez técnica, de su colección de cds.

Invitado
Invitado

Mensaje  wilsoniano Dom 1 Jul 2012 - 15:09

Amigo Audiolab, supongo que cuando alguien se queda un poco anclado en un formato que todo el mundo se empeña en decir que se está quedando obsoleto, de algún modo, automáticamente se convierte en un romántico... pero bueno, el calificativo es lo de menos. Uno tiene que tener la personalidad suficiente para seguir su camino. Ahora mismo estoy escuchando a George Howard y la verdad es que, pese a sus limitaciones, los cd's actuales, bien reproducidos en un reproductor moderno, suenan decentemente y, tal vez, porque la edad va menguando la agudeza auditiva, el sonido que saco de mi equipo, cd incluido, me colma de satisfacciones.
En breve los discos duros y los servidores serán mayoría, con suerte, ya que todo avanza de rápido, que, como quien dice, pasado mañana, la "nube" o sistemas de pago tipo Spoty, pero en alta definición, será plato corriente. No hará falta almacenar esta ingente cantidad de gigas que actualmente ocuparía una colección, dignamente digitalizada, ya que todo estará en el "espacio" y solo tendremos que escribir un nombre en el teclado para escuchar una canción, el disco completo o la discografía de un músico.
de todos modos y aunque sea pagando, siempre te queda la sensación de que la música es de prestado, que no es tuya, al menos no tanto como el cd físico que guardamos perfectamente ordenado en nuestras estanterías...
en el fondo, tal vez al ser humano, hoy por hoy, necesitamos el contacto físico para esta y otras tantas cosas...
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  daimonides Mar 3 Jul 2012 - 15:17

Gastar Gastar dinero a espuertas.En el mundo digital la madre del cordero esta en la toma de la grabacion.Las diferencias entre un aparato de 100 euros a igualdad de formato y uno de 12000 son cero patatero,pero cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana;faltaria mas.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 493

Mensaje  Audioboig Jue 5 Jul 2012 - 22:00

Hola Wilsoniano

No me extraña pero nada que te guste más el ESOTERIC X-03 que el Audio Alchemy. Si comparas un reproductor muy muy bueno con en DAC con más de diez años conectado por fibra óptica pues es lo que hay. Si lo compararas con tu MacBook Pro conectado por conexión asíncrona (USB o FireWire) a un DAC de última generación la cosa creo que cambiaría bastante. Me uno a Kirkan y te invito a escuchar una combinación de este tipo cuando quieras. En que es más agradable manejar un soporte físico (CD o vinilo) te doy toda la razón.

Un cordial saludo y no borres aún tus 350 CDs.
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203

Mensaje  Invitado Jue 5 Jul 2012 - 22:39

Audioboig escribió:Hola Wilsoniano

No me extraña pero nada que te guste más el ESOTERIC X-03 que el Audio Alchemy. Si comparas un reproductor muy muy bueno con en DAC con más de diez años conectado por fibra óptica pues es lo que hay. Si lo compararas con tu MacBook Pro conectado por conexión asíncrona (USB o FireWire) a un DAC de última generación la cosa creo que cambiaría bastante. Me uno a Kirkan y te invito a escuchar una combinación de este tipo cuando quieras. En que es más agradable manejar un soporte físico (CD o vinilo) te doy toda la razón.

¿Que entiendes por un dac de última generación? Ejemplos, please...

Invitado
Invitado

Mensaje  Audioboig Vie 6 Jul 2012 - 15:09

Mira Audiolab entrar en modelos concretos es lo mismo que entrar en precios y eso es algo que depende de las posibilidades de cada uno.

A lo que me refiero es a que en los últimos 1 ó 2 años se ha producido un gran avance en los sistemas de conexión asíncrona que ha supuesto una gran mejora a todos los niveles de precio.

Luego los DACs , como cualquier aparato de audio, llevan muchos componentes aparte de los chips de entrada y conversión que son los que al final más acaban determinando el precio final.

Saludos

Última edición por Audioboig el Sáb 20 Oct 2012 - 18:31, editado 1 vez
Audioboig
Audioboig

Mensaje  wilsoniano Vie 6 Jul 2012 - 19:24

Audioboig escribió:Hola Wilsoniano

hola Audioboig, no, no pienso borrar los archivos, con el trabajo que me llevó. Es cierto que no juegan en la misma liga, aunque el Audio Alchemy suena bastante decente, incluso mejor que algunos dac actuales de gama baja. Seguro que con un dac de alta gama alguna mejora habría, pero también tendría que acercar el Mac al dac y al preamplificador, cosa que me restaría comodidad. Por otra parte y no se si esto le sucede a otros compañeros, con los trescientos y picos cd's digitalizados, hago mucho zaping, cosa que no se pasa con los físicos, aunque sea solo por no levantarme a cambiarlo.
será un placer asistir a una buena demostración. Gracias y saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  kirkan Vie 6 Jul 2012 - 23:08

Yo tuve durante muchos años un Audio Alchemy DDE V3.0 con fuente Power Station Three y sonaba de lujo por coaxial, muy pero que muy bien, tanto que a pesar de su veteranía competía con aparatos de gama excelsa pero 10 años más jóvenes. Pero claro, no llegaba a los 96/24, no tenía usb ... etc. y eso te hace ir cambiando.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  Audioboig Sáb 7 Jul 2012 - 8:03

A ver, no pretendía decir que el Audio Alchemy no suene bien, no lo puedo decir porque ni siquiera lo he iodo. Lo que digo basándome en mi experiencia con varios DACs, es que dada su veteranía y tipo de conexión no creo que pueda alcanzar a un ESOTERIC X-03 que es una fuente muy buena y de un nivel superior (esta sí que la he oído).

Yo por ejemplo en mi segundo equipo tengo un DAC 64 conectado a un MacBook por fibra óptica. El DAC 64 era un buen DAC en su día y en muchos aspectos continúa siéndolo. La combinación suena bien y permite escuchar archivos hasta 24/96 pero esa "magia" que me parece que busca Wilsoniano pues no la tiene.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Mensaje  pablopi Sáb 7 Jul 2012 - 11:52

wilsoniano escribió:Por otra parte y no se si esto le sucede a otros compañeros, con los trescientos y picos cd's digitalizados, hago mucho zaping, cosa que no se pasa con los físicos, aunque sea solo por no levantarme a cambiarlo.

Pues te tengo que dar la razón porque a mi me pasa justo eso. Cuando me siento con el ipad controlando el Squeezebox o foobar resulta de lo más tentador ir saltando de flor en flor. De todas maneras tiene fácil solución: pones el álbum, dejas el control remoto bien lejos y te acomodas en el sofá Very Happy.

Última edición por pablopi el Sáb 7 Jul 2012 - 14:02, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  kirkan Sáb 7 Jul 2012 - 12:33

Audioboig escribió:A ver, no pretendía decir que el Audio Alchemy no suene bien, no lo puedo decir porque ni siquiera lo he iodo. Lo que digo basándome en mi experiencia con varios DACs, es que dada su veteranía y tipo de conexión no creo que pueda alcanzar a un ESOTERIC X-03 que es una fuente muy buena y de un nivel superior (esta sí que la he oído).

Yo por ejemplo en mi segundo equipo tengo un DAC 64 conectado a un MacBook por fibra óptica. El DAC 64 era un buen DAC en su día y en muchos aspectos continúa siéndolo. La combinación suena bien y permite escuchar archivos hasta 24/96 pero esa "magia" que me parece que busca Wilsoniano pues no la tiene.

Saludos

Ostras Audioboig no lo decía por lo que comentabas, solo compartía una experiencia, claro que no llegará al nivel del X3.

Saludos
kirkan
kirkan

Mensaje  wilsoniano Sáb 7 Jul 2012 - 15:38

pablopi escribió:
wilsoniano escribió:Por otra parte y no se si esto le sucede a otros compañeros, con los trescientos y picos cd's digitalizados, hago mucho zaping, cosa que no se pasa con los físicos, aunque sea solo por no levantarme a cambiarlo.

Pues te tengo que dar la razón porque a mi me pasa justo eso. Cuando me siento con el ipad controlando el Squeezebox o foobar resulta de lo más tentador ir saltando de flor en flor. De todas maneras tiene fácil solución: pones el álbum, dejas el control remoto bien lejos y te acomodas en el sofá Very Happy.

jejej, Pablopi, es una buena solución ¡ cuanto mas lejos mejor ¡¡¡
saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Sáb 7 Jul 2012 - 15:43

kirkan escribió:Yo tuve durante muchos años un Audio Alchemy DDE V3.0 con fuente Power Station Three y sonaba de lujo por coaxial, muy pero que muy bien, tanto que a pesar de su veteranía competía con aparatos de gama excelsa pero 10 años más jóvenes. Pero claro, no llegaba a los 96/24, no tenía usb ... etc. y eso te hace ir cambiando.

hola, pues este mismo modelo tengo, con fuente de alimentación separada y, efectivamente, para los cd's suena bastante bien. en mi caso creo que el problema está por un lado en el cable óptico y en la distancia tan larga por otro... en total 10 mts.
lo comparé con el Devialet y logicamente este último sonaba mejor, pero con un cable de 2 mts...
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  kirkan Sáb 7 Jul 2012 - 19:42

wilsoniano escribió:
kirkan escribió:Yo tuve durante muchos años un Audio Alchemy DDE V3.0 con fuente Power Station Three y sonaba de lujo por coaxial, muy pero que muy bien, tanto que a pesar de su veteranía competía con aparatos de gama excelsa pero 10 años más jóvenes. Pero claro, no llegaba a los 96/24, no tenía usb ... etc. y eso te hace ir cambiando.

hola, pues este mismo modelo tengo, con fuente de alimentación separada y, efectivamente, para los cd's suena bastante bien. en mi caso creo que el problema está por un lado en el cable óptico y en la distancia tan larga por otro... en total 10 mts.
lo comparé con el Devialet y logicamente este último sonaba mejor, pero con un cable de 2 mts...

Pero la fuente es el trafo gordo enorme negro o la Power Station Three (mismo tipo de chasis que el DDE)? porque hay mucha diferencia entre poner una u otra, eso lo pude comprobar hace años con las dos, y eso explicaría que no le saques el 100% al DDE V3.0

Saludos
kirkan
kirkan

Mensaje  wilsoniano Dom 8 Jul 2012 - 7:41

hola Kirkan, La fuente es la sencilla, mismo chasis que el V3. Los tengo bien separados uno del otro, todo lo que da el cable y ademas sobre soportes de Sorborthane, que siempre ayuda. Tengo entendido que esta marca Audio Alchemy desapareció hace algún tiempo. una lástima. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2