Open Baffle
+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes
Página 19 de 22.
Página 19 de 22. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22
Re: Open Baffle
Sigo avanzando...
https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/2e4w32r.jpg
https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/2qbss5y.jpg
Cada cajón de graves son 40kg.
https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/2e4w32r.jpg
https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/2qbss5y.jpg
Cada cajón de graves son 40kg.
Última edición por T-800 el Mar 2 Mayo 2017 - 22:19, editado 2 veces
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Open Baffle
Adecentando cableado:
https://2img.net/h/oi68.tinypic.com/2d849xl.jpg
Y preparando filtro:
https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/3134ms0.jpg
Saludos.
https://2img.net/h/oi68.tinypic.com/2d849xl.jpg
Y preparando filtro:
https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/3134ms0.jpg
Saludos.
Última edición por T-800 el Mar 2 Mayo 2017 - 22:18, editado 1 vez
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Open Baffle
Sigo con interés los avances de tu proyecto. Tiene una pinta excelente. Entiendo que estás llevando a cabo un "clon" mejorando, por ejemplo, la calidad de algunos componentes. En ese sentido, podrías explicar algún detalle de los criterios para seleccionar componentes del filtro y cable interior?
Saludooss
Saludooss
toni g- Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Re: Open Baffle
No se si mejorando, al menos tengo que ir probando y ver los cambios.
Los Audyn true copper porque los usé en otros proyectos y siempre me gustaron, así que porque no iba a ocurrir lo mismo en este, ya lo veremos.
El cable es bastante básico, un van damme, el mismo que el de altavoz, ya que tengo tiradas de 8m (y biamplificando o incluso tri) y no puedo permitirme comprar un cable "mejor".
Y resistencias estoy probando varias, jantzen mox, jantzen superes, mundorf supreme... ya veremos cual me cuadra más.
Saludos.
Los Audyn true copper porque los usé en otros proyectos y siempre me gustaron, así que porque no iba a ocurrir lo mismo en este, ya lo veremos.
El cable es bastante básico, un van damme, el mismo que el de altavoz, ya que tengo tiradas de 8m (y biamplificando o incluso tri) y no puedo permitirme comprar un cable "mejor".
Y resistencias estoy probando varias, jantzen mox, jantzen superes, mundorf supreme... ya veremos cual me cuadra más.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Open Baffle
Sigo sin poder ver las fotos
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Edad : 62
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Open Baffle
Me pasa lo mismo con el navegador Vivaldi (motor Chrome), sin embargo, el PaleMoon (Firefox) sí que lo abre aunque con una advertencia de seguridad, Conexión cifrada parcialmenteBarbablue escribió:Sigo sin poder ver las fotos
Supongo que el sitio de alojamiento no le gusta a Chrome y lo bloquea por no ser lo suficiente seguro...
Gul- Cantidad de envíos : 569
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Open Baffle
https://youtu.be/AIXetGn0x4Q
Me intrigan los h-frame y la sencillez de un fullrange y en open....
Habeis oido los audio nirvana?
Me intrigan los h-frame y la sencillez de un fullrange y en open....
Habeis oido los audio nirvana?
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Open Baffle
T-800 escribió:Me he encontrado con un curioso fabricante, que también vende en kit. Los diseños me parecen muy familiares...
http://club-27.com/index.php/audio-products/speakers/club-27-open-baffle-jimi
Saludos.
Por lo visto es diseño de Robert Bastanis.
http://www.6moons.com/audioreviews2/club27/1.html
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Open Baffle
Enhorabuena! Magnífico trabajo. Verdaderamente han quedado muy bonitas.
Saludosss
Saludosss
toni g- Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Re: Open Baffle
preciosas, siempre me han encantado las open bafle, pero hay que quitar la caca con el tiempo, y me estoy volviendo de un vago para el mantenimiento de mis equipos con la cantidad de ellos que tengo.......
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Open Baffle
Excelente acabado y también sé que suenan muy bien.
También muy chulos los difusores traseros.
También muy chulos los difusores traseros.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Open Baffle
Te felicito Juan, elegir un diseño Bastanis, ya es todo un signo de saber hacer, ir a lo excelente, has trabajado a lo perfecto en los acabados de los paneles y pintura. Quedan realmente muy atractivas.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Re: Open Baffle
Acabado de luxe total
Enhorabuena y a disfrutar.
SalU2
Enhorabuena y a disfrutar.
SalU2
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Open Baffle
Enhorabuena!! Magnífico trabajo
Un Saludo
Un Saludo
Madrededios!!- Cantidad de envíos : 863
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013
Re: Open Baffle
Felicidades por lo bien que has ejecutado el trabajo. Da gusto ver estos acabados y esta pulcritud. Me encantaría escucharlas.
SIUL- Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Re: Open Baffle
Hola Juan,
me muero de ganas por escucharlas. Lástima que no hemos podido cuadrar en mis visitas a Madrid.
A ver si la próxima vez tenemos más tiempo y puedo deleitarme con ese sonido. Estoy seguro que deben sonar fantásticamente. El acabado y la presencia es simplemente espectacular.
Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo
me muero de ganas por escucharlas. Lástima que no hemos podido cuadrar en mis visitas a Madrid.
A ver si la próxima vez tenemos más tiempo y puedo deleitarme con ese sonido. Estoy seguro que deben sonar fantásticamente. El acabado y la presencia es simplemente espectacular.
Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo
Re: Open Baffle
Que bien te han quedado, me gustaria escucharlos mucho, todo lo de Bastanis se que son palabras mayores.
Felicidades
Felicidades
Re: Open Baffle
T-800 escribió:
Hoy he tenido la suerte de poder ver y escuchar estas maravillosas cajas.
En primer lugar comentar que las fotos no las hacen justicia. Están terminadas de forma impecable, transmiten sensación de robustez por los cuatro costados, a igual o superior nivel de cajas comerciales. Se notan que son hijas de un aficionado meticuloso y apasionado de las cosas bien hechas. En cuanto al sonido, destacan en la franja del medio por su naturalidad y del grave por su equilibrio, en la zona alta para mi gusto, quizás necesitan de algún ajuste todavía y de quizá tener un punto de escucha más alineado en altura con el tweeter. En una sala de mayores dimensiones serán totalmente definitivas.
Salgo con sana envidia de su casa por el talento y dedicación del compañero.
Bravo!
kw- Cantidad de envíos : 91
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2012
A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn
Re: Open Baffle
No las habia visto...suenen o no,estan cojonudas y en blanco,mas.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Re: Open Baffle
Buenas!
El otro día pude escuchar como es debido las "cajas" de alta sensibilidad de Juan aka Terminator (T-800 o T-1000... según el foro!).
Fue en una sala ampli y bastante separadas de las paredes laterales y trasera, con el punto de escucha a unos 2'5 metros, y casi "planas" (apuntando ligeramente al punto de escucha, pero poco).
Lo mejor es que usamos un amplificador "de juguete" (la sección interna de un reproductor sencillo de Linn, el Sneaky, que usa un "chip" de salida y una fuente conmutada que no es la Dynamic de sus chismes gordos), cables corrientes, en fin un equipo elemental.
Pero sonaron MUCHO mejor que "elementales". Esperaba que con música sencilla (tríos de jaz, guitarra y voz, música de cámara...) darían la talla, pero dieron mucho más que la talla con música compleja, incluso pop/rock para sorpresa de ambos. Tremendo cómo ese pequeño ampli (creo que son 20W!) movía los graves en esa sala con muchos metros cúbicos de aire. La escena era grande pero real (no hiperrealista, sino bien colocada y profunda... tal como escuchas un grupo a cinco metros tuyo). Muy buenas con voces o violines también.
La ventaja de su alta sensibilidad (unos 96dB calcula Juan, y comparadas con mis Ramallo Allegro de 97dB deben estar ahí) es definitiva por la facilidad de moverlas. Lástima que se me escapó un Puresound A10 que vendían aquí (son unos excelentes 10 o 12W de unas EL84 y pedían menos de 500 euros por él) pero os hacéis idea de con qué podría ser una combinación "definitiva" de verdad.
Si yo mismo no tuviera mis filas cerradas (Allegro, 802D, y estos días ¡tres! parejas de cajas a prueba...) estos magníficos altavoces no habrían salido de casa. Por cierto hechos y acabados de lujo, impresionante. Creo que Juan hace mal vendiéndolas, y menos a ese precio regalado , pero también es verdad tiene demasiados cacharros, o una casa demasiado pequeña para tanta creatividad...
No sé si aún estaréis a tiempo: https://www.audioplanet.biz/t90888-open-bafle-y-alta-sensibilidad
Saludos!
El otro día pude escuchar como es debido las "cajas" de alta sensibilidad de Juan aka Terminator (T-800 o T-1000... según el foro!).
Fue en una sala ampli y bastante separadas de las paredes laterales y trasera, con el punto de escucha a unos 2'5 metros, y casi "planas" (apuntando ligeramente al punto de escucha, pero poco).
Lo mejor es que usamos un amplificador "de juguete" (la sección interna de un reproductor sencillo de Linn, el Sneaky, que usa un "chip" de salida y una fuente conmutada que no es la Dynamic de sus chismes gordos), cables corrientes, en fin un equipo elemental.
Pero sonaron MUCHO mejor que "elementales". Esperaba que con música sencilla (tríos de jaz, guitarra y voz, música de cámara...) darían la talla, pero dieron mucho más que la talla con música compleja, incluso pop/rock para sorpresa de ambos. Tremendo cómo ese pequeño ampli (creo que son 20W!) movía los graves en esa sala con muchos metros cúbicos de aire. La escena era grande pero real (no hiperrealista, sino bien colocada y profunda... tal como escuchas un grupo a cinco metros tuyo). Muy buenas con voces o violines también.
La ventaja de su alta sensibilidad (unos 96dB calcula Juan, y comparadas con mis Ramallo Allegro de 97dB deben estar ahí) es definitiva por la facilidad de moverlas. Lástima que se me escapó un Puresound A10 que vendían aquí (son unos excelentes 10 o 12W de unas EL84 y pedían menos de 500 euros por él) pero os hacéis idea de con qué podría ser una combinación "definitiva" de verdad.
Si yo mismo no tuviera mis filas cerradas (Allegro, 802D, y estos días ¡tres! parejas de cajas a prueba...) estos magníficos altavoces no habrían salido de casa. Por cierto hechos y acabados de lujo, impresionante. Creo que Juan hace mal vendiéndolas, y menos a ese precio regalado , pero también es verdad tiene demasiados cacharros, o una casa demasiado pequeña para tanta creatividad...
No sé si aún estaréis a tiempo: https://www.audioplanet.biz/t90888-open-bafle-y-alta-sensibilidad
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Open Baffle
Desde siempre acostumbro a leer mucho sobre nuestra afición. Toda lectura es buena y de casi todas se aprende algo. Pero también sé que esas lecturas no sirven para nada si no se combinan con escuchas regulares a equipos que no sean el tuyo. Da lo mismo el nivel, de todos se sacan conclusiones, algunos se escucha peor que el tuyo, otros diferentes, otros mejor y otros...celestiales.
Por eso a la mínima ocasión que tengo me lío la manta a la cabeza y me desplazo para poder escuchar cualquier equipo que se me ponga a tiro. Hace poco pude escuchar el de Juan, en una fantástica tarde de escucha de su sorprendente equipo.
Hace tiempo que no escribo en foros, pero creo que esta ocasión lo merece.
Dejando de lado la electrònica, de primer nivel y con mucho gusto en la elección, vamos a centrarnos en sus cajas HUM. De entrada su aspecto ya es extremadamente peculiar: se trata de un diseño abierto, con una madera tratada que deja a la vista la parte trasera de los grandes conos de medios. De igual manera, 2 enormes conos de wofer están mirándose entre sí, también una composición casi completamente abierta.
Las composiciones abiertas son para mi una novedad. Durante la corta escucha llegué a la conclusión de que son una opción muy interesante, aunque exigen mucho de la sala, ya que es ésta la que únicamente actúa de caja de resonancia.
El sonido proporcionado por estos conos al aire es completamente natural, sin ninguna artifiosidad. Un sonido muy apreciable en grabaciones sencillas (voz acompañada de pocos instrumentos) y absolutamente espectacular en grandes composiciones sinfónicas. La lástima es que Juan, que mantiene el equipo sin conexión a internet, sólo tenía una pieza orquestal en el disco duro que tenía conectado...me hubiera quedado toda la tarde escuchando eso: instrumentos con timbre perfecto, pero sobre todo, sensación de naturalidad absoluta. La orquesta estaba allí, sin compromisos de dinámica. Espectacular.
Los altavoces (es difícil denominar cajas a un sistema abierto) sólo en componentes sumaban varios miles de euros pese a ser HUM. Así que hay que valorarlo como equipo de élite. Y como eso le voy a poner el único pero que encontré...pero también la solución. Un equipo de este nivel suele tener una tridimensionalidad bastante mayor. El hecho de que la caja quede abierta deja las reflexiones a la sala, y daba la sensación de que esas cajas pedían más espacio por detrás para lograr que la escena se prolongara hacia delante y hacia atrás. Se trata por tanto de cajas top, con exigencias de colocación.
He dejado lo mejor para el final...los graves son, quizá, los mejores que yo haya escuchado. Cuando ves esos grandes conos de 18 pulgadas abiertos, con imanes que parecen poder despegarte todos los objetos metálicos que lleves en el cuerpo, piensas que te encuentra ante un equipo con aspiraciones discotequeras, pero lo bien cierto es que que el cono esté abierto ofrece una naturalidad al grave nunca antes escuchada por mi. Sin ningún sistema de presión, sin bass réflex...el grave no está sobredimensionado, simplemente es así, de ese tamaño, algo a lo normalmente no estamos acostumbrados (por lo menos yo). Es difícil meter 2 conos de 18 pulgadas en una sala para escucharlos con una presión sonora como si fueran de 10 pulgadas con caja cerrada y además sin conseguir bajar de 35 hz, pero merece la pena. Al carajo con el boum, viva la música. Y ¿merece la pena poner 2 sub en vez de uno abierto? Bien yo no probé sólo con uno, pero el hecho de tener los 2, uno debajo de cada medio, me dio la sensación de direccionalidad de graves que yo en mi casa no consigo. Y eso que estaban cortados a 80hz (creo).
Esos graves no parece que vengan de un equipo de música, parecen más bien parte de la vida cotidiana que nos rodea. Una delicia que se apreció sobre todo en la pieza orquestal que escuchamos. Con ese punto de tridimensionalidad que Juan todavía tiene que trabajar, se tratará sin duda de un equipo de escucha obligada para los aficionados curiosos, como yo.
Por eso a la mínima ocasión que tengo me lío la manta a la cabeza y me desplazo para poder escuchar cualquier equipo que se me ponga a tiro. Hace poco pude escuchar el de Juan, en una fantástica tarde de escucha de su sorprendente equipo.
Hace tiempo que no escribo en foros, pero creo que esta ocasión lo merece.
Dejando de lado la electrònica, de primer nivel y con mucho gusto en la elección, vamos a centrarnos en sus cajas HUM. De entrada su aspecto ya es extremadamente peculiar: se trata de un diseño abierto, con una madera tratada que deja a la vista la parte trasera de los grandes conos de medios. De igual manera, 2 enormes conos de wofer están mirándose entre sí, también una composición casi completamente abierta.
Las composiciones abiertas son para mi una novedad. Durante la corta escucha llegué a la conclusión de que son una opción muy interesante, aunque exigen mucho de la sala, ya que es ésta la que únicamente actúa de caja de resonancia.
El sonido proporcionado por estos conos al aire es completamente natural, sin ninguna artifiosidad. Un sonido muy apreciable en grabaciones sencillas (voz acompañada de pocos instrumentos) y absolutamente espectacular en grandes composiciones sinfónicas. La lástima es que Juan, que mantiene el equipo sin conexión a internet, sólo tenía una pieza orquestal en el disco duro que tenía conectado...me hubiera quedado toda la tarde escuchando eso: instrumentos con timbre perfecto, pero sobre todo, sensación de naturalidad absoluta. La orquesta estaba allí, sin compromisos de dinámica. Espectacular.
Los altavoces (es difícil denominar cajas a un sistema abierto) sólo en componentes sumaban varios miles de euros pese a ser HUM. Así que hay que valorarlo como equipo de élite. Y como eso le voy a poner el único pero que encontré...pero también la solución. Un equipo de este nivel suele tener una tridimensionalidad bastante mayor. El hecho de que la caja quede abierta deja las reflexiones a la sala, y daba la sensación de que esas cajas pedían más espacio por detrás para lograr que la escena se prolongara hacia delante y hacia atrás. Se trata por tanto de cajas top, con exigencias de colocación.
He dejado lo mejor para el final...los graves son, quizá, los mejores que yo haya escuchado. Cuando ves esos grandes conos de 18 pulgadas abiertos, con imanes que parecen poder despegarte todos los objetos metálicos que lleves en el cuerpo, piensas que te encuentra ante un equipo con aspiraciones discotequeras, pero lo bien cierto es que que el cono esté abierto ofrece una naturalidad al grave nunca antes escuchada por mi. Sin ningún sistema de presión, sin bass réflex...el grave no está sobredimensionado, simplemente es así, de ese tamaño, algo a lo normalmente no estamos acostumbrados (por lo menos yo). Es difícil meter 2 conos de 18 pulgadas en una sala para escucharlos con una presión sonora como si fueran de 10 pulgadas con caja cerrada y además sin conseguir bajar de 35 hz, pero merece la pena. Al carajo con el boum, viva la música. Y ¿merece la pena poner 2 sub en vez de uno abierto? Bien yo no probé sólo con uno, pero el hecho de tener los 2, uno debajo de cada medio, me dio la sensación de direccionalidad de graves que yo en mi casa no consigo. Y eso que estaban cortados a 80hz (creo).
Esos graves no parece que vengan de un equipo de música, parecen más bien parte de la vida cotidiana que nos rodea. Una delicia que se apreció sobre todo en la pieza orquestal que escuchamos. Con ese punto de tridimensionalidad que Juan todavía tiene que trabajar, se tratará sin duda de un equipo de escucha obligada para los aficionados curiosos, como yo.
indirrana- Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: Open Baffle
Hiciste visita por sorpresa, sino, te hubiera preparado mas temas a tu gusto jehe
El equipo esta pendiente de ajustes como el tema de inet, etc
Asi es, 24m se quedan cortos y esa tridimensionalidad con estas cajas, yo la he experimentado en otras salas, así que sé que estas cajas son capaces de proporcionarla pero con mas espacio y jugando con la colocación. Aun asi, me doy por satisfecho.
Medios y graves están cortados a 110hz.
Lo que mas me gusta es el compromiso entre detalle, cuerpo y naturalidad.
Algo que tambien se puede conseguir con cajas normales pero requeriria mucho mas conocimiento y trabajo.
Yo invito a que la gente pruebe con sistemas open y en activo, con drivers adecuados para ello claro.
Saludos.
El equipo esta pendiente de ajustes como el tema de inet, etc
Asi es, 24m se quedan cortos y esa tridimensionalidad con estas cajas, yo la he experimentado en otras salas, así que sé que estas cajas son capaces de proporcionarla pero con mas espacio y jugando con la colocación. Aun asi, me doy por satisfecho.
Medios y graves están cortados a 110hz.
Lo que mas me gusta es el compromiso entre detalle, cuerpo y naturalidad.
Algo que tambien se puede conseguir con cajas normales pero requeriria mucho mas conocimiento y trabajo.
Yo invito a que la gente pruebe con sistemas open y en activo, con drivers adecuados para ello claro.
Saludos.
Última edición por T-800 el Sáb 23 Dic 2017 - 11:09, editado 2 veces
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Re: Open Baffle
¿ Como filtras en activo ?
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Edad : 62
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Open Baffle
Uso un dbx PA2. Seguramente no sea lo mejor ya que no tiene entrada digital, pero de momento mientras sigo cacharreando y viendo otras soluciones, lo voy disfrutando porque suena de escándalo.
Saludos.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Página 19 de 22. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22
Temas similares
» Open Baffle HUM
» Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"
» Open baffle de pasivo a activo
» Proyecto Open Baffle en activo
» Experimentando con open baffle
» Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"
» Open baffle de pasivo a activo
» Proyecto Open Baffle en activo
» Experimentando con open baffle
Página 19 de 22.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.