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Mensaje  Migeru Dom 01 Dic 2013, 00:52

Con un Qts tan bajo no es un altavoz para un bafle abierto ni por asomo, para carga de bocina si y una vez en caja esa respuesta se puede modelar mejor

Yo no dudo que suenen bien pero hay mucho trabajo

Saludos
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Mensaje  sysco55 Dom 01 Dic 2013, 09:00

Para un open bafle el qts tiene que ser grande de 0.6 o mas, como en una caja infinita, tiene que tener "poca resistencia mecánica/eléctrica todo lo contrario de las bocinas que funcionan con qts menores de 0.21, donde se necesita un gran control "mecánico eléctrico, todos los valores de por medio son validos para los TQWT, lineas de transmision y bass reflex, pero como en todo hay excepciones y construcciones híbridas.

  Hay fabricantes que ponen "cualquier cosa" encerrada en una caja y suena Innocent   y si no para eso están las bobinas y condensadores y amplificadores de alta corriente ( no sea que la bobina del altavoz se desmadre) y altísimo damping.

  Al final todo depende del conjunto, pero un buen altavoz, tiene que sonar bien con un amplificador con un factor damping razonable, o mejor dicho con poco damping.

  El problema es que hoy en día, todos los problemas los solucionan con la electrónica, que no suena la sala? dsp, ecualizadores etc etc que el altavoz se desmadra? mas corriente, menos impedancia eléctrica etc etc.


http://www.loudspeakersplus.com/choosing_the_correct_speaker.html

http://www.eminence.com/support/understanding-loudspeaker-data/


Este esta mejor explicado.

http://www.lautsprechershop.de/index_hifi_en.htm?http://www.lautsprechershop.de/hifi/inter_ps_tus_en.htm
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Mensaje  hego Dom 01 Dic 2013, 14:56

Pues si, es así como lo veo: tapar agujeros con más agujeros.De este modo no llegamos a ninguna parte y hace décadas que vamos de este modo.Cada vez leo más artículos antiguos y alguno moderno, pero con un mínimo de seriedad.Lo demás es pura jerga pseudo-técnica-comercial, al gusto del iluminado, de las revistas y los tenderos.

Buen aporte con esos links.
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Mensaje  carrey Dom 01 Dic 2013, 18:10

Xaloc escribió:
yebra escribió:Ayer estuve oyendo las Bastanis en casa de Carrey y me quedé shock 2 shock 2 shock 2 

Me gustaría saber más cosas, por ejemplo, en la propuesta de Carrey, es Dipolo más subwoofer activo. ¿Has podido escuchar algún dipolo con todas las frecuencias dipolo, incluido el subwoofer? Porque seguramente el sonido puede ser diferente, supongo que como todos los subs, esta cortado muy bajo, 80Hz - 100 Hz. El de Alex, los subs, son abiertos, pero solo por aberturas, no exactamente Open. Tengo curiosidad en ese sentido. De esta manera el tablero de los "medios-agudos" es mucho más comedido, unas medidas más fáciles de colocar en la mayoría de salas.


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Tengo que hacer algunas aclaraciones o puntualizaciones, estos altavoces son de Yebra procedentes de un intercambio, como el no tiene de momento ni espacio ni tiempo para realizar estas pruevas pues me he prestado a colaborar entre otras cosas porque me chifla el cacharreo jejeje..que le vamos a hacer.
El montage se ha hecho sobre unas madera de pino de lo mas vulgar que tenia por casa hace años y que por cierto estan hasta retorcidas.
Ni yebra ni yo teniamos la oportunidad de escuchar el sistema al completo ya que el mas proximo se encuentra en Canarias, asi que hemos hecho lo que hemos podido, el subwofer está regulado a ojo tanto en frecuencia como en volumen aun y así el resultado hay que oirlo para sacar opiniones. Ayer estuvieron aqui escuchandolo dos (Golden Ear) Very Happy  y utilizando un termino de la Taurino pues eso hubo división de opiniones.
Cuando vienes de escuchar cajas cerradas al principio te encuentras un poco estraño, pero lo paradojico es que cuando haces el camino al reves te das cuenta que las cajas cerradas colorean, y eso me pasó ayer cuando estuvimos haciendo las pruevas, el sonido del bafle abierto es mas real, el escenario que dibuja es muy superior al de caja cerrada, ahora mismo se me plantea un gran dilema despues de escuchar esto de Bastanis.
Perdon por el tocho.

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Mensaje  Xaloc Lun 02 Dic 2013, 15:05

carrey escribió:
Xaloc escribió:
yebra escribió:Ayer estuve oyendo las Bastanis en casa de Carrey y me quedé shock 2 shock 2 shock 2 

Me gustaría saber más cosas, por ejemplo, en la propuesta de Carrey, es Dipolo más subwoofer activo. ¿Has podido escuchar algún dipolo con todas las frecuencias dipolo, incluido el subwoofer? Porque seguramente el sonido puede ser diferente, supongo que como todos los subs, esta cortado muy bajo, 80Hz - 100 Hz. El de Alex, los subs, son abiertos, pero solo por aberturas, no exactamente Open. Tengo curiosidad en ese sentido. De esta manera el tablero de los "medios-agudos" es mucho más comedido, unas medidas más fáciles de colocar en la mayoría de salas.


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Tengo que hacer algunas aclaraciones o puntualizaciones, estos altavoces son de Yebra procedentes de un intercambio, como el no tiene de momento ni espacio ni tiempo para realizar estas pruevas pues me he prestado a colaborar entre otras cosas porque me chifla el cacharreo jejeje..que le vamos a hacer.
El montage se ha hecho sobre unas madera de pino de lo mas vulgar que tenia por casa hace años y que por cierto estan hasta retorcidas.
Ni yebra ni yo teniamos la oportunidad de escuchar el sistema al completo ya que el mas proximo se encuentra en Canarias, asi que hemos hecho lo que hemos podido, el subwofer está regulado a ojo tanto en frecuencia como en volumen aun y así el resultado hay que oirlo para sacar opiniones. Ayer estuvieron aqui escuchandolo dos (Golden Ear) Very Happy  y utilizando un termino de la Taurino pues eso hubo división de opiniones.
Cuando vienes de escuchar cajas cerradas al principio te encuentras un poco estraño, pero lo paradojico es que cuando haces el camino al reves te das cuenta que las cajas cerradas colorean, y eso me pasó ayer cuando estuvimos haciendo las pruevas, el sonido del bafle abierto es mas real, el escenario que dibuja es muy superior al de caja cerrada, ahora mismo se me plantea un gran dilema despues de escuchar esto de Bastanis.
Perdon por el tocho.

Gracias por la respuesta Carrey, he tenido la misma sensación, cuando uno pasa de un sistema abierto a otro de bass-reflex, es una sensación de que el sonido digamos BR es más "artificial", son matizes claro, lo mismo les pasa a los acostumbrados a BR cuando escuchan dipolos, les descoloca el sonido, no es tan focalizado como están acostumbrados y les produce desconcierto. El subwoofer activo, debe de dar algun trabajo de ajustar, ya que hablamos de los Bastanis de mucha eficiencia, y un subwoofer activo, que llevara su etapa en clase D de muchos watios. Seguramente una vez ajustado, funciona perfectamente. En muchas salas de las que tenemos la mayoría yo creo que dos Bastanis en d'Apollito son suficientes, sin necesidad de subwoofer.
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Mensaje  Alex Lun 02 Dic 2013, 15:33

Bueno, disculpad la demora, al final son CUATRO entregas...

la tercera... y faltaría "SOUNSTAGE Y SOUNDSCAPE"

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28023246/Secci%C3%B3n%203.docx
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Mensaje  yebra Lun 02 Dic 2013, 15:42

A mí, personalmente, me sorprendieron y mucho, sobre todo la escena que es inmensa y son muy dinámicos, quizá, el único pero pueda ser que la ubicación de instrumentos no es tan precisa y que en algunas grabaciones puede ser que haya frecuencias que no se reproduzcan porque los graves están con un subwofer y no con los drivers de Bastanis.
Los altavoces no están completos, vienen de un cambio que hice por una etapa 2A3 y les falta la parte de graves ya que, de momento, no tengo sitio para ellos, simplemente los probamos para probarlos.

En mi opinión con la amplificación de 845 suenan mucho mejor que con el push pull de las kr300b, sobre todo en voces.

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Mensaje  Alex Lun 02 Dic 2013, 15:50

Xaloc escribió:
carrey escribió:
Xaloc escribió:
yebra escribió:Ayer estuve oyendo las Bastanis en casa de Carrey y me quedé shock 2 shock 2 shock 2 

Me gustaría saber más cosas, por ejemplo, en la propuesta de Carrey, es Dipolo más subwoofer activo. ¿Has podido escuchar algún dipolo con todas las frecuencias dipolo, incluido el subwoofer? Porque seguramente el sonido puede ser diferente, supongo que como todos los subs, esta cortado muy bajo, 80Hz - 100 Hz. El de Alex, los subs, son abiertos, pero solo por aberturas, no exactamente Open. Tengo curiosidad en ese sentido. De esta manera el tablero de los "medios-agudos" es mucho más comedido, unas medidas más fáciles de colocar en la mayoría de salas.


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Tengo que hacer algunas aclaraciones o puntualizaciones, estos altavoces son de Yebra procedentes de un intercambio, como el no tiene de momento ni espacio ni tiempo para realizar estas pruevas pues me he prestado a colaborar entre otras cosas porque me chifla el cacharreo jejeje..que le vamos a hacer.
El montage se ha hecho sobre unas madera de pino de lo mas vulgar que tenia por casa hace años y que por cierto estan hasta retorcidas.
Ni yebra ni yo teniamos la oportunidad de escuchar el sistema al completo ya que el mas proximo se encuentra en Canarias, asi que hemos hecho lo que hemos podido, el subwofer está regulado a ojo tanto en frecuencia como en volumen aun y así el resultado hay que oirlo para sacar opiniones. Ayer estuvieron aqui escuchandolo dos (Golden Ear) Very Happy  y utilizando un termino de la Taurino pues eso hubo división de opiniones.
Cuando vienes de escuchar cajas cerradas al principio te encuentras un poco estraño, pero lo paradojico es que cuando haces el camino al reves te das cuenta que las cajas cerradas colorean, y eso me pasó ayer cuando estuvimos haciendo las pruevas, el sonido del bafle abierto es mas real, el escenario que dibuja es muy superior al de caja cerrada, ahora mismo se me plantea un gran dilema despues de escuchar esto de Bastanis.
Perdon por el tocho.

Gracias por la respuesta Carrey, he tenido la misma sensación, cuando uno pasa de un sistema abierto a otro de bass-reflex, es una sensación de que el sonido digamos BR es más "artificial", son matizes claro, lo mismo les pasa a los acostumbrados a BR cuando escuchan dipolos, les descoloca el sonido, no es tan focalizado como están acostumbrados y les produce desconcierto. El subwoofer activo, debe de dar algun trabajo de ajustar, ya que hablamos de los Bastanis de mucha eficiencia, y un subwoofer activo, que llevara su etapa en clase D de muchos watios. Seguramente una vez ajustado, funciona perfectamente. En muchas salas de las que tenemos la mayoría yo creo que dos Bastanis en d'Apollito son suficientes, sin necesidad de subwoofer.
Con todo el cariño y respeto... Embarassed  me vais a permitir que concrete y opine sobre un par de cosas, siempre desde mi punto de vista, por supuesto.

Los altavoces que tiene montados Carrey, como él bien explica, vienen a ser algo así como "el nivel 1" de lo que se explica en los documentos que estoy traduciendo, es decir, son simplemente algo "provisional" a medio construir, y que sin embargo, ya llena bastante al oyente con su sonido "casi Bastanis" (o casi OB de mucho nivel).

Se trata de un par de drivers y un par de tweeter atornillados sobre dos maderas y conectados a un amplificador. No cumplen aún con el sentido y cometido de unos altavoces Bastanis, u OB diseñados y configurados al más alto nivel. Solo son prototipos.

Les faltan dos drivers de 12" en los medios y dos de 18" en los bajos-subbajos. Y ya encandilan.

Imaginaros cuando estén terminados.

Y la falta de ubicación de los instrumentos, se la achaco a la falta de terminación de los altavoces, a la falta de tratamiento pasivo en la sala y/o a la no ubicación exacta de los OB.

Xaloc, de verdad que dejarlos así sería como ir a comer al mejor restaurante de París, y quedarte solo en los entremeses, o en la sopa, y creer que ya has probado toda la carta y los vinos... No Error, solo has probado la sopa... y hay mucho más detrás.

Yo tuve los Bastanis Mandala sonando solamente con los medios y agudos, y se escuchaban bien. Les metí unos subwoofers Dali Icon de 15" autoamplificados, y sonaban mejor...

Pero esto NO TIENE NADA QUE VER con unas Bastanis Mandala terminadas, con sus bajos y sub-bajos perfectamente puestos en fase, colocados en su lugar único y exclusivo de cada sala, y con una amplificación acorde a los medios-agudos y otra acorde a los bajos-subbajos. Es que no tiene nada que ver... Y tampoco tiene que ver el tamaño de la sala, salvo que hablemos de 9 m2...

El Sr. Bastanis ha conseguido configurar unos OB a un nivel adorado y reverenciado en paises como Japón o Alemania, sin problemas en el tamaño de la sala, pero eso sí, deben estar configurados tal y como él los ha desarrollado y aconseja en sus diseños. Todo lo que sea quedarse a medias, no va a sonar mal, pero no será alcanzar la excelencia en el sonido OB. Seguro. Y lo digo porque lo he probado

El bajo Bastanis es la leche... nada de boom, boom, es .... otra cosa... es sutil cuando tiene que serlo, es el compañero perfecto del resto de frecuencias, es lo que hace que te vibre el alma en según qué canciones, es una maravilla... en serio. Prescindir de él es como vivir en la semi-penumbra el resto de tu vida. ¿hay luz...? Sí, pero en semi-penumbra. Y debemos aspirar a la luz en estado puro.
Perdón por el tocho... Embarassed
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Mensaje  carrey Lun 02 Dic 2013, 17:36

Muchas gracias Alex por tu exposición aclaración, estaba por contactar contigo para hablar precisamente del tema de los sub ya que bastanis ofrece tres variables el de 18" para trabajar en abierto y dos mas una de 12 y otra de 15 para trabajar en cerrado, deduzco que tu debes de tener los de 18".
Saludos.
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Mensaje  carrey Lun 02 Dic 2013, 17:42

Respondiendo a Xaloc, no se si con dos altavoces de medios daria suficientes graves pero desde luego con la configuracion que hemos montado se hace imprescindible el subwofer
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Mensaje  Xaloc Lun 02 Dic 2013, 18:06

Gracias a todos (Alex, Carrey, Yebra) por los comentarios, no tengo la suerte de haber escuchado nada de los Bastanis, solo puedo imaginar por ello, que es el sonido soñado por los que nos gusta los altavoces de alto rendimiento, en sistema abierto, dipolo. Ya me gustaría escucharlo, francamente. De todos modos si uno es más realista con sus posibilidades, como consolación, estoy contento de haber escuchado dipolos con Supravox, y porque no decirlo, con mis Open Baffle, que cada día me dan una gran alegría de poderlos escuchar, y saber que todavía hay camino por recorrer, da inquietud y ganas de llegar a ello.
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Mensaje  Xaloc Lun 02 Dic 2013, 18:23

Alex escribió:Bueno, disculpad la demora, al final son CUATRO entregas...

la tercera...  y faltaría "SOUNSTAGE Y SOUNDSCAPE"

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28023246/Secci%C3%B3n%203.docx
Gracias Alex, los voy guardando en mis carpetas, espero la cuarta entrega, una vez archivados los iré leyendo con mucho interés.
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Mensaje  Xaloc Lun 02 Dic 2013, 18:27

carrey escribió:Respondiendo a Xaloc, no se si con dos altavoces de medios daria suficientes graves pero desde luego con la configuracion que hemos montado se hace imprescindible el subwofer
Es curioso la tipología de cada driver, en mi caso con dos drivers de solo 8" he tenido que atenuar uno de los woofers, por contra los Bastanis con dos de 12" necesitan un aporte vitaminico de subwoofer. También hay que decir que mi sala es pequeña, y no es un tres vías, es un monitor más una ayudita del segundo woofer, 2,5 vías.
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Mensaje  Alex Lun 02 Dic 2013, 20:11

carrey escribió:Muchas gracias Alex por tu exposición aclaración, estaba por contactar contigo para hablar precisamente del tema de los sub ya que bastanis ofrece tres variables el de 18" para trabajar en abierto y dos mas una de 12 y otra de 15 para trabajar en cerrado, deduzco que tu debes de tener los de 18".
Saludos.
Como te comenté hace un ratito por teléfono, los míos son los drivers de 18'' en abierto, o semi-abierto si prefieres. Como te comentaba, para el Sr.Bastanis, la única forma de sacar el máximo rendimiento a un 18" es con ese diseño de caja semi-abierta, con las aberturas exactamente de ese tamaño y forma. El me comentaba que había hecho decenas y decenas de pruebas con diferentes configuraciones de cajas y tamaños de aberturas, hasta conseguir el bajo más perfecto, ajustado y controlado, rico en matices y que apoye al resto de frecuencias.

Según él me comentaba, los otros diseños de Bastanis simplemente ofrecen otro bajo, otra pegada, más contundente, más "común", no tan sofisticada y perfecta. Bastanis dixit... Laughing 

Xaloc escribió:Gracias a todos (Alex, Carrey, Yebra) por los comentarios, no tengo la suerte de haber escuchado nada de los Bastanis, solo puedo imaginar por ello, que es el sonido soñado por los que nos gusta los altavoces de alto rendimiento, en sistema abierto, dipolo. Ya me gustaría escucharlo, francamente. De todos modos si uno es más realista con sus posibilidades, como consolación, estoy contento de haber escuchado dipolos con Supravox, y porque no decirlo, con mis Open Baffle, que cada día me dan una gran alegría de poderlos escuchar, y saber que todavía hay camino por recorrer, da inquietud y ganas de llegar a ello.
Pues yo creo que en tu caso, está más que justificada esa alegría y orgullo por haber CREADO un Open Baffle con un sonido que te satisface y que te aporta ese placer tan especial. Lo mío por ejemplo, se ha tratado con mucho menor esfuerzo de llevar a cabo un proyecto ya creado y testado. No hay innovación... solo copia. Independientemente del sonido final, que tal y como estoy empezando a entrever con este hilo, en un OB, bien desarrollado, da sin lugar a dudas un sonido altamente satisfactorio para los que buscamos "que la música suene como el aleteo de las alas de las mariposas" (una mariconada que leí una vez y que me pareció muy acorde con ciertos sonidos) Embarassed Very Happy 

Xaloc escribió:
carrey escribió:Respondiendo a Xaloc, no se si con dos altavoces de medios daria suficientes graves pero desde luego con la configuracion que hemos montado se hace imprescindible el subwofer
Es curioso la tipología de cada driver, en mi caso con dos drivers de solo 8" he tenido que atenuar uno de los woofers, por contra los Bastanis con dos de 12" necesitan un aporte vitaminico de subwoofer. También hay que decir que mi sala es pequeña, y no es un tres vías, es un monitor más una ayudita del segundo woofer, 2,5 vías.
Los drivers son vinculantes para el tipo de sonido. Según me comentaba Bastanis, a él le ha costado muchos años encontrar el driver que se ajustase a su modo de entender el sonido y el concepto de Open Baffle, un driver que no necesite filtro sino que se ajuste en caída con el tweeter y con el bajo-subbajo... o sea, que no te extrañes que tus 8" den ese nivel de bajos, versus los 12" de Bastanis... son drivers difrentes simplemente. No hay magia... solo son diferentes.
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Mensaje  Xaloc Lun 02 Dic 2013, 21:26

Ya se que no tiene nada que ver, pero no se porque me recuerda a los subwoofers de Bastanis que nos ha presentado Alex.

Open Baffle - Página 7 3b71



Es vintage a tope, pero como vamos comentando no estaban tan despistados los investigadores de aquellos lejanos años, incluso hoy en día algún voluntarioso y poco acertado en trabajar lo ha copiado ...... con cartón:D 

Open Baffle - Página 7 D5kp



Ya se, ya se, Alex, el diseño de Bastanis no es eso, son dos subwoofers enfrentados, etc. etc. Pero la apertura estudiada, me lo recuerda.
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Mensaje  Alex Lun 02 Dic 2013, 23:25

Xaloc escribió:Ya se que no tiene nada que ver, pero no se porque me recuerda a los subwoofers de Bastanis que nos ha presentado Alex.

Open Baffle - Página 7 3b71



Es vintage a tope, pero como vamos comentando no estaban tan despistados los investigadores de aquellos lejanos años, incluso hoy en día algún voluntarioso y poco acertado en trabajar lo ha copiado ...... con cartón:D 

Open Baffle - Página 7 D5kp



Ya se, ya se, Alex, el diseño de Bastanis no es eso, son dos subwoofers enfrentados, etc. etc. Pero la apertura estudiada, me lo recuerda.
Very Happy Very Happy Aplause Aplause Aplause 

Genial... eso es lo que yo llamo investigar y profundizar... Shocked 

Desde luego, lo de replicarlos en cartón tiene su miga simpática, pero lo que cuenta es el sonido final...jajaja... Sin duda en documento interesante.
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Mensaje  Alex Lun 02 Dic 2013, 23:33

Y siguiendo con los modelos de OB (es que la inventiva es inagotable Shocked ), me sigo tomando la licencia de publicar unos cuantos modelos VSOP Very Happy 

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Mensaje  Alex Lun 02 Dic 2013, 23:38

Y un par de ellos más... Rolling Eyes  Embarassed 

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Laughing Laughing 

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Mensaje  Invitado Lun 02 Dic 2013, 23:51

Según me comentaba Bastanis, a él le ha costado muchos años encontrar el driver que se ajustase a su modo de entender el sonido y el concepto de Open Baffle, un driver que no necesite filtro sino que se ajuste en caída con el tweeter y con el bajo.

Es lo que yo llamo currarse un diseño.

Este menda también sabe algo de OB: www.wolfvonlanga.com

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Mensaje  YING Mar 03 Dic 2013, 09:57

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Mensaje  Alex Mar 03 Dic 2013, 10:21

YING escribió:Hola.....Mi actual sistema es dipolar desde 1100Hz y ''de momento'' así se queda.

Open Baffle - Página 7 Vmn7




Open Baffle - Página 7 I1zj

Genial... Aplause 

¿sería mucho pedir una foto del altavoz completo? Embarassed 

Por cierto, ¿el diseño es tuyo propio o te basaste en algún tipo de proyecto anterior?
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Mensaje  Xaloc Mar 03 Dic 2013, 10:38

el sistema dipolo de Ying, es solo el tweeter o hay medios, bajos, es que en las fotos no se ven, me gustaría y mucho más información, y 110 db es muy interesante, por favor, queremos más información.
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Mensaje  YING Mar 03 Dic 2013, 10:48

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Última edición por YING el Sáb 28 Dic 2013, 14:35, editado 1 vez
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Mensaje  Xaloc Mar 03 Dic 2013, 10:52

Si, eso delante, gracias por la imagen, pero tenía curiosidad de que tienes en dipolo, es decir, atrás, solo el tweeter o hay más, muchas cajas llevan tweeter trasero.
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Mensaje  YING Mar 03 Dic 2013, 11:04

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Última edición por YING el Sáb 28 Dic 2013, 14:35, editado 1 vez
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