triodos "made in germany"
+7
santimg
Konstantin
Valvulator
Vincula
LUDOVICO
campo selice
Androide
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: triodos "made in germany"
Santimg parece muy ordenado, fijate que todo esta muy bien recojido.Bridas a los capacitores y a los capbles.Si te fijas para los capacitores hay otro sujeto que es mas profesional y estable.Son bridas metalicas con tornillo y tuerca.Por el aspecto de los trafos me parece que se trata de un equipo chino.Yo he visto aparatos chinos muy bien cableados.Si son chinos no significa que no saben de cablear.Luego ya de la calidad de los componentes eso ya es otro tema.
A mis comañeros por supuesto que invito vermut y brandy y vodca ruso si hace falta.
A mis comañeros por supuesto que invito vermut y brandy y vodca ruso si hace falta.
Jajajaja.. Es un vermut destilado en Almassera ( CS ). A mí me encanta tanto el rojo como los blancos. Será por ser el típico del bar "del poble" . Yo lo compro en la cadena Consum. Como creo que no hay esa cadena en Catalunya, te paso la web. Supongo que si les mandas un correo te pueden indicar dónde encontrarlo en Girona. Pero que no se entere nadiecarrey escribió:
Por cierto donde se compra ese vermut, es la primera vez que veo esa marca.
http://www.bodegasvidal.com/
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Yo también he visto la tierra; prefiero una cerveza una Alhambra 1925 con jamon o lomo
Las etapas por dentro tienen mas mierda que la cama de un oso, pero por fuera parecen unas Ongaku...
Las etapas por dentro tienen mas mierda que la cama de un oso, pero por fuera parecen unas Ongaku...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Parece que es solo en Asia donde hay interes por estas valvulas... de verdad nadie conoce de fabricantes europeos que ofrezcan calidad??
http://ohsaudio.co.kr/web/bbs/board.php?bo_table=ohs33&sfl=wr_subject%7C%7Cwr_content&stx=rs241&sop=and
http://ohsaudio.co.kr/web/bbs/board.php?bo_table=ohs33&sfl=wr_subject%7C%7Cwr_content&stx=rs241&sop=and
Androide- Cantidad de envíos : 229
el mismo fabricante con la re604
http://ohsaudio.co.kr/web/bbs/board.php?bo_table=ohs33&sfl=wr_subject%7C%7Cwr_content&stx=re604&sop=and
http://ohsaudio.co.kr/web/bbs/board.php?bo_table=ohs33&sfl=wr_subject%7C%7Cwr_content&stx=re604&sop=and
Y hablando de válvulas germánicas ( es que acabo de estar en una representación de Die Walküre ) ¿ Alguien conoce esta marca ? La ponen por las nubes, incluso igual o mejor que las GE NOS en cuestión de triodos 211 y 845. Os dejo el enlace. No he podido averiguar los precios ni los envíos. Igual Víncula que se debe manejar bien en alemán....
http://www.elrog.com/3.html
Saludos
Saludos
El nuestro compañero Valvuleitor tiene ELROG.Contacta con el.No se puede opinar directo, todo es muy relativo.Yo internet he escuchado muchas opiniones positivas sobre ELROG.De mi punto de vista no tiene una pinta buena.En las fotos se ve un tio jubilado, dicen que es un ex empleado de la fabricacion de Telefunken.Seria un impresionante experto, pero las condiciones que tiene del taller es tipo:"Me pongo a fabricar dispositovos en mi chale!"Controlando parametros con unos mutimetros.Se ve que el equipamiento no es pinta profesional, tiene pinta hobby.Yo voy tirando para PSAVNE.LUDOVICO escribió:Y hablando de válvulas germánicas ( es que acabo de estar en una representación de Die Walküre ) ¿ Alguien conoce esta marca ? La ponen por las nubes, incluso igual o mejor que las GE NOS en cuestión de triodos 211 y 845. Os dejo el enlace. No he podido averiguar los precios ni los envíos. Igual Víncula que se debe manejar bien en alemán....
Saludos
Gracias Konstantin. A ver que nos dice magister Valvulator....
Saludos
Saludos
Buenos días,
Os voy a comentar mi experiencia con Elrog.
Corría el año 2.012, Rainer (distribuidor de Mastersound en Alemania), nos informa q un amigo suyo está fabricando unas válvulas q parecen ser una propuesta interesante para incluirlas opcionalmente.
Rainer se encarga de todas las gestiones y compramos una pareja a 1.750 €.
Luciano ya estaba de vuelta y más después de la experiencia con las válvulas de KR Audio.
Para resumir, un desastre. Una pérdida de valores del 37% y desestabilización a partir de 60 horas de rodaje, para colmo cada una de ellas estéticamente procedían de "padre diferente".
Kerem (Absolare) se había empeñado en usarlas ese año en Múnich, desde fábrica fue advertido con respecto a las garantías pero......
Actualmente y debido a los múltiples problemas con los clientes, tanto Voxativ como Absolare ya no las implementan con sus productos.
Esta experiencia corresponde únicamente con el modelo 845, este señor fábrica otros modelos de los cuales desconozco el resultado. Esta entrada es a mero título informativo.
Por cierto, ¿alguien esta interesado en adquirir una pareja?, las dejaría a buen precio
Corría el año 2.012, Rainer (distribuidor de Mastersound en Alemania), nos informa q un amigo suyo está fabricando unas válvulas q parecen ser una propuesta interesante para incluirlas opcionalmente.
Luciano ya estaba de vuelta y más después de la experiencia con las válvulas de KR Audio.
Para resumir, un desastre. Una pérdida de valores del 37% y desestabilización a partir de 60 horas de rodaje, para colmo cada una de ellas estéticamente procedían de "padre diferente".
Kerem (Absolare) se había empeñado en usarlas ese año en Múnich, desde fábrica fue advertido con respecto a las garantías pero......
Actualmente y debido a los múltiples problemas con los clientes, tanto Voxativ como Absolare ya no las implementan con sus productos.
Esta experiencia corresponde únicamente con el modelo 845, este señor fábrica otros modelos de los cuales desconozco el resultado. Esta entrada es a mero título informativo.
Por cierto, ¿alguien esta interesado en adquirir una pareja?, las dejaría a buen precio
Has cometido un error Si quieres vender algo no puedes hablar mal del producto.Pero por lo menos se ve que eres buena persona y no mientes como el resto de la gente.Suerte en el foro.Eres empresa o particular?Broker Haus escribió:
Mi experiencia con las ELROG 211 es como solamente como "escuchante". Las he escuchado durante bastante tiempo y en varias sesiones prolongadas en un Audio Note Ongaku y me parecen muy buenas. Como dije en su día, no mejores que las GE, sino diferentes. Claramente superiores a las seleccionadas por Audio Note. Sobre el precio, pues no estoy seguro. Seguramente totalmente desorbitado, pero a ese nivel, la gente solo paga por una sensación. No seré yo quien me ponga a juzgar aquí a nadie. Yo nunca me las podría comprar, eso está claro, pero sí escucharlas de vez en cuando.
Cuestiones de fiabilidad no ha habido en las que Anders tiene en tienda y ya llevan bastantes horas funcionando. El ampli se enciende cuando abre la tienda -tarda más de una hora en calentarse- y se apaga cuando cierra, de lunes a sábado. Otras referencias no tengo, así que más no puedo decir. Las 845 no las he escuchado.
Saludos,
Vincula
Cuestiones de fiabilidad no ha habido en las que Anders tiene en tienda y ya llevan bastantes horas funcionando. El ampli se enciende cuando abre la tienda -tarda más de una hora en calentarse- y se apaga cuando cierra, de lunes a sábado. Otras referencias no tengo, así que más no puedo decir. Las 845 no las he escuchado.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Buenos días Kostantin, soy Blas Oliva ( Brokeraudio).
El tema de la venta era en plan jocoso, yo tengo una de pisapapeles y Lorenzo (Mastersound) tiene otra en la oficina, después de un mes de prueba en fábrica ( Vicenza) quedaron inservibles, y mucho menos para colocárselas a un desprevenido.
En los negocios este tipo de incursiones comerciales tienen su precio.
Lo que más me fastidió fue q no aceptara un cambio por otro par alegando q no tenían garantía.
Yo entiendo q el problema radica en la normalización, no hay dos iguales.
En Asia ha vendido de manera constante durante los dos últimos años, y es posible que quizás se haya visto desbordado.
Este año, en Múnich hablando con Inés Adler del tema, y viendo que ya no las usaba le pregunté sobre la causa.
Me confirmó sus problemas de fiabilidad y las consecuencias negativas q ha sufrido con sus clientes.
El señor Schaffer se ha puesto en "plan sueco".
Es posible que las primeras unidades estuviera todo el proceso más cuidado.
Esto quiero q se entienda como una experiencia personal, nada más.
Yo no vendo válvulas y Dios me libre de ello.
Los valvuleros me entenderéis.
Blas Oliva.
El tema de la venta era en plan jocoso, yo tengo una de pisapapeles y Lorenzo (Mastersound) tiene otra en la oficina, después de un mes de prueba en fábrica ( Vicenza) quedaron inservibles, y mucho menos para colocárselas a un desprevenido.
En los negocios este tipo de incursiones comerciales tienen su precio.
Lo que más me fastidió fue q no aceptara un cambio por otro par alegando q no tenían garantía.
Yo entiendo q el problema radica en la normalización, no hay dos iguales.
En Asia ha vendido de manera constante durante los dos últimos años, y es posible que quizás se haya visto desbordado.
Este año, en Múnich hablando con Inés Adler del tema, y viendo que ya no las usaba le pregunté sobre la causa.
Me confirmó sus problemas de fiabilidad y las consecuencias negativas q ha sufrido con sus clientes.
El señor Schaffer se ha puesto en "plan sueco".
Es posible que las primeras unidades estuviera todo el proceso más cuidado.
Esto quiero q se entienda como una experiencia personal, nada más.
Yo no vendo válvulas y Dios me libre de ello.
Los valvuleros me entenderéis.
Blas Oliva.
Cuenta, cuenta, lo de las KR que me interesa, lo digo porque yo tengo KR300BXLS unas hace ya mas de 5 años y las otras hace un par y ya llevan unas cuantas horas de funcionamiento sobre todo las primeras, y no he tenido ningun problema, pero siempre es bueno saber de otras experiencias.Broker Haus escribió:Buenos días,
Saludos.
carrey- Cantidad de envíos : 896
tengo un par de mierdivalvulas Elrog ER-211.LUDOVICO escribió:Gracias Konstantin. A ver que nos dice magister Valvulator....
Saludos
El problema es que no es una marca comercial al uso. Aunque desde hace unos meses parece que ha conseguido una distribución en Alemania de alguien que está haciendo las veces de comercial al octogenario ingeniero jefe de Telefunken Klaus Shaffernicht que es un hombre amabilisimo pero que pasa de todo excepto de mi, por fortuna.
Montadas en qué pitufo-valvulero?
Montadas en mis mierdietapas atm-211. Llevo 691 horas con las ER. Sónicamente en sus primeras 500 horas no daba un duro por ellas, a día de hoy prefiero perder un brazo a soltarlas y estoy haciendo caja para un par mas; mas de ochenta son muchos años como para que la producción dure, de hecho pensaba que ya no las hacía.
Pues si eso son mierdietapas con mierdiválvulas entonces ¿cómo le pongo a la basura que tengo yo? .....Valvulator escribió:Montadas en mis mierdietapas atm-211. Llevo 691 horas con las ER. Sónicamente en sus primeras 500 horas no daba un duro por ellas, a día de hoy prefiero perder un brazo a soltarlas y estoy haciendo caja para un par mas; mas de ochenta son muchos años como para que la producción dure, de hecho pensaba que ya no las hacía.
A sufrir la jaien toca, uno que es muy resignado. Dudo que con tus refinados gustos y criterio padezcas de electronicas basuriles Si quieres saber algo mas del modelo er-211 hazmelo saber.
Al fin encuentro un fabricante localizado en Europa que trabaja valvulas alemanas.
http://members.aon.at/roehrenklang/
Este ampli con rs241 tiene buena presencia y acabado, ademas emplea rgn4004 como rectificadora y un par de aa como driver, con lo cual el uso de valvulas de concepcion alemana es completo... que os parecen estas valvulas para su uso en audio?
Le he pedido una foto del circuito, me dice que los transformadores los fabrica el, por favor podriais decirme los entendidos que os parece en cuanto a diseño y calidad de componentes? El coste del amplificador es 2400€ las 5 valvulas incluidas.
Un saludo a todos y gracias por orientarme
http://members.aon.at/roehrenklang/
Este ampli con rs241 tiene buena presencia y acabado, ademas emplea rgn4004 como rectificadora y un par de aa como driver, con lo cual el uso de valvulas de concepcion alemana es completo... que os parecen estas valvulas para su uso en audio?
Le he pedido una foto del circuito, me dice que los transformadores los fabrica el, por favor podriais decirme los entendidos que os parece en cuanto a diseño y calidad de componentes? El coste del amplificador es 2400€ las 5 valvulas incluidas.
Un saludo a todos y gracias por orientarme
Última edición por Androide el Vie 21 Feb 2014, 15:08, editado 1 vez
Los trafos no sé, pero eso lleva uno de los mejores potenciometro que existe: el TKD 2CP-2506 de plástico conductivo.Cambia radicalmente el sonido de cualquier equipo... y siempre a mejor.Ya me gustaría tener uno de ellos. Con un DACT, tampoco me deprimiría.
Los ALPS RK27, como los que empleo, son una castaña al lado de ese.
Muy buen síntoma, pues los demás componentes, se supòne que debe ser deben ser acorde a esa calidad.
http://www.acoustic-dimension.com/tkd/Tokyo-Ko-on-Denpa-TKD-main-page.htm
Saludos.
Los ALPS RK27, como los que empleo, son una castaña al lado de ese.
Muy buen síntoma, pues los demás componentes, se supòne que debe ser deben ser acorde a esa calidad.
http://www.acoustic-dimension.com/tkd/Tokyo-Ko-on-Denpa-TKD-main-page.htm
Saludos.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Hola Hego, gracias por el aporte, si el potenciometro vale unos 100€ ya vemos que la cosa puede pintar bien para el resto de componentes... en tu opinión; ¿se ve un diseño digamos limpio y bien ejecutado?
¿Que caracteristicas deberían tener los trafos para que fuesen de la mejor calidad en este ampli?
saludos
¿Que caracteristicas deberían tener los trafos para que fuesen de la mejor calidad en este ampli?
saludos
Se vea el logotipo del Wehrmacht(el ejercito alemán de Hitler), cuando Telefunken fabricaba solo válvulas para Hitler.Estas válvulas son carísimas porque tienen valor coleccionista. Así que no me extraña el precio.Los trafos, yo personalmente, cuando veo alguien que dice:Yo me los fabrico en casa, empiezo a mirar muy sospechoso.El trafo de salida es un componente critico para el sonido y debe de ser fabricado por profesionales que saben e hacerlo y con mucha experiencia.Para un equipo que vale a partir de los 2000Euros, yo voy a pedir como mínimo trafos de Lundahl. Lundahl son lo bueno de los básico. A partir de allí subiendo el precio se puede pedir transformadores japoneses. La reina de todas las válvulas alemanas es la AD1.Busca te algo con la AD1.Es un triodo con caldeo directo y buena potencia.
Hola Konstantin, gracias por la info, los trafos que caracteristicas deberian reunir? he leido algo así como un minimo de vueltas en el bobinado, no usar materiales magneticos y algo del nucleo amorfo, como veras mis conocimientos son casi nulos...es por preguntarle acerca de esto a ver que me dice.
Con respecto al diseño de la circuitería y la disposición de esta te parece a simple vista que esté bien ejecutada?
La rgn4004 y las aa son buenas para audio?
mil gracias!
Con respecto al diseño de la circuitería y la disposición de esta te parece a simple vista que esté bien ejecutada?
La rgn4004 y las aa son buenas para audio?
mil gracias!
Son buenas válvulas de los años 40 del siglo pasado.Se trata de válvulas que fabricaban para aparatos de radio.Los rusos cuando llegaron en Berlin encontraron radios y válvulas con el logotipo del Wehrmacht y hacian montones de radios y montones da válvulas y luego pasaban con los tanques por encima.Me caen lagrimas viendo esto.Una pareja de estas valen 500Euros ahora.No es mentira, lo vi en fotos en wikipedia.Tenian la orden de quemar y destrosar todo que esta relacionado con el logotipo, la cruz o la imagen del Terser Reich y Hiltler. Las válvulas alemanas son maravillosas.No lo dudes!Yo tengo un amigo que es un fanatico de válvulas alemanas. El tiene una gran coleccion y de el se algo de las válvulas alemanas.Por lo visto en Telefunken nadie tenia el secreto como se fabrica una válvula que aguante 45mil horas de trabajo. Se piensa que los manuales no existen, se pasaban los detalles de la producion de boca a boca.Me refiero del proceso de fabricacion de los electrodos y la estructura interna.El filamento y todo esto para que aguante una AD1 45mil horas. Por saber 45mil horas practicamente es toda la vida con un par de válvulas en tu aparato de radio. Los japoneses son buenos, pero los alemanes los superan.Hoy en dia conozco solo una marca que fabricaban válvulas con este periodo de explotación. Es la AVVT, la primera marca checa de Aleisa Vaic.Un joven checo que estudiaba en la universidad de Praga, preparandose para la fabrica TESLA. Su profesor era el Cron, el dueño de KR AUDIO. En una hoja que acompañaba las vávula ponia 45mil horas. Sobre le año 2002 deja de fabricar válvulas por falta de marketing.Luego aparecen las dos marcas Emissionlabs y KRAUDIO. Te hablo de estas dos marcas porque por ejemplo la Emissionlabs tienen AD1 en fabricacion con el zocalo original aleman. Si te interesa puedes mirar alternativas, porque estas válvulas alemanas son muy dificiles de encontrar y si hace falta un dia de cambiar las válvulas aver si existerian repuestos.Debes de tener por lo menos un KIT completo para recambio hoy!Porque si dentro de unos años no habra nada o habra en precio multiplicado por 5.
Cuanta razon tienes Konstantin, se me ponen los pelos de punta solo de pensar los miles de valiosisimas valvulas y equipos que se debieron perder.... de la epoca de oro de la electronica valvular a mi entender, de la cual por mi experiencia estoy de acuerdo contigo Telefunken alcanzo cotas de excelencia creo no se verán nunca mas... o al menos nosotros no...
Tengo 6 rs241 con valores por encima de los valores de nuevo, de ahí que me interese mas que nada por esta valvula en concreto.
Tambien tengo 4 re604, pero creo que esta valvula entrega muy poca potencia y necesitaria unos altavoces de al menos 100db de sensibilidad.
La verdad es que si comparamos lo que cuesta ahora mismo una triodo de potencia americano de la misma epoca que estas alemanas no se hace tan caro, la western electric 300b esta la pareja por los 3000€ y la rca cunningham 2a3 monoplaca por encima de los 1000€, a esto hay que sumarle posibles cargos de aduana...ya lo he dicho antes, pero realmente me sorprende que no se fabriquen en Europa productos con valvulas del continente...
Tengo 6 rs241 con valores por encima de los valores de nuevo, de ahí que me interese mas que nada por esta valvula en concreto.
Tambien tengo 4 re604, pero creo que esta valvula entrega muy poca potencia y necesitaria unos altavoces de al menos 100db de sensibilidad.
La verdad es que si comparamos lo que cuesta ahora mismo una triodo de potencia americano de la misma epoca que estas alemanas no se hace tan caro, la western electric 300b esta la pareja por los 3000€ y la rca cunningham 2a3 monoplaca por encima de los 1000€, a esto hay que sumarle posibles cargos de aduana...ya lo he dicho antes, pero realmente me sorprende que no se fabriquen en Europa productos con valvulas del continente...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.