RODAJE TRIODOS 845
5 participantes
Página 1 de 1.
RODAJE TRIODOS 845
Buenas tardes:
En breve voy a recibir un reemplazo para mi UR S8.
Se trata de unas Psvane 845 TII.
He oído que hay que ir poco a poco el tiempo que las válvulas están funcionando para no quemarlas.
¿ Me podríais aconsejar como debo hacerlo para no estropear las válvulas?
Muchas gracias.
En breve voy a recibir un reemplazo para mi UR S8.
Se trata de unas Psvane 845 TII.
He oído que hay que ir poco a poco el tiempo que las válvulas están funcionando para no quemarlas.
¿ Me podríais aconsejar como debo hacerlo para no estropear las válvulas?
Muchas gracias.
javier- Cantidad de envíos : 169
Re: RODAJE TRIODOS 845
Hola.
Yo no sé si será así con los triodos de potencia. Desde luego, con todas las demás lo único que hay que hacer es enchufarlas y ponerlas a funcionar. Esto que dices no lo había oído y nunca he quemado una válvula de esa manera. Pero no he tenido triodos de potencia, a lo mejor hay que ser más cuidadoso.
Saludos.
Yo no sé si será así con los triodos de potencia. Desde luego, con todas las demás lo único que hay que hacer es enchufarlas y ponerlas a funcionar. Esto que dices no lo había oído y nunca he quemado una válvula de esa manera. Pero no he tenido triodos de potencia, a lo mejor hay que ser más cuidadoso.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
De las válvulas escucharás muchas cosas, pero como dice Ferac66 tu enciende el ampli y lo escuchas, es todo el proceso que hay que hacer con ellas.
Me trajeron un ampli 300b para reparar que en una etapa la válvula se ponía roja toda entera, lo arreglé y a funcionar como si nada.
Con una emisora que montaba la 812 la válvula se ponía roja también y era su modo de trabajo normal, la tocábamos con un lápiz con goma en la punta y el lápiz se hundía, el cristal estaba blando.
Con los amplificadores de audio los tríodos funcionan mucho más relajados.
Saludos
Me trajeron un ampli 300b para reparar que en una etapa la válvula se ponía roja toda entera, lo arreglé y a funcionar como si nada.
Con una emisora que montaba la 812 la válvula se ponía roja también y era su modo de trabajo normal, la tocábamos con un lápiz con goma en la punta y el lápiz se hundía, el cristal estaba blando.
Con los amplificadores de audio los tríodos funcionan mucho más relajados.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Muchas gracias.
Si es así, mucho mejor.
Saludos.
Si es así, mucho mejor.
Saludos.
Las 845 se concibieron originalmente para las emisoras, se utilizan en el modulador de la emisora, el circuito que amplifica las voces para inyectárselas a la portadora de radiofrecuencia que es la parte de la emisora que "transporta" la voz a grandes distancias. La voz o lo que sea que las emisoras no transmiten voces únicamente, también transmiten datos.
Y ahora las utilizan en amplificadores de B.F. (baja frecuencia) que son lo que conocemos como amplificadores de audio.
Puedes estar tranquilo que no las vas a quemar las tengas el tiempo que las tengas en funcionamiento.
Saludos
Y ahora las utilizan en amplificadores de B.F. (baja frecuencia) que son lo que conocemos como amplificadores de audio.
Puedes estar tranquilo que no las vas a quemar las tengas el tiempo que las tengas en funcionamiento.
Saludos
Las válvulas no requieren de ninguna precaución o la tiene el amplificador o no y eso no está de tu mano.
Lo único que si va a cambiar es el timbre, las primeras 50 horas no te preocupes si no suena como antes, es lo mismo que cuando lo escuchas frio o al cabo de 1 hora, el sonido cambia.
Pero te puede decir que a mi las 211 similares a las 845 me han durado más de 7.000 horas, las cambias por diversión mas que por necesidad
Lo único que si va a cambiar es el timbre, las primeras 50 horas no te preocupes si no suena como antes, es lo mismo que cuando lo escuchas frio o al cabo de 1 hora, el sonido cambia.
Pero te puede decir que a mi las 211 similares a las 845 me han durado más de 7.000 horas, las cambias por diversión mas que por necesidad
Muchas gracias.
Otra cuestión sería si durante la quema debe
Sonar música o se puede hacer en vacío?
Gracias.
Otra cuestión sería si durante la quema debe
Sonar música o se puede hacer en vacío?
Gracias.
Si suena la música puede entrar en resonancia y caérsele los electrodos.
Mejor en vacío.
Saludos
Mejor en vacío.
Saludos
Hola:
Galena. ¿Puedes explicarme esto que dices?
Gracias.
Galena. ¿Puedes explicarme esto que dices?
Gracias.
Te está gastando una broma
yebra- Cantidad de envíos : 978