válvulas para previo de fono
4 participantes
Página 1 de 1.
válvulas para previo de fono
Hola,
estoy diseñando un previo de fono y me gustaría que alguien me diese su opinión sobre las dos válvulas que, en principio encajan en el diseño.
Me refiero a opinion subjetiva sobre su sonido o si alguien ha escuchado algún previo de fono que las utiliza y me lo puede describir, o que diferencia hay entre ambas.
Las válvulas son ec86 y c3g. Las válvulas irían en dos etapas con una ganacia conjunta (teniendo en cuenta el filtro) de unos 40 dB.
Muchas gracias,
Miguel
estoy diseñando un previo de fono y me gustaría que alguien me diese su opinión sobre las dos válvulas que, en principio encajan en el diseño.
Me refiero a opinion subjetiva sobre su sonido o si alguien ha escuchado algún previo de fono que las utiliza y me lo puede describir, o que diferencia hay entre ambas.
Las válvulas son ec86 y c3g. Las válvulas irían en dos etapas con una ganacia conjunta (teniendo en cuenta el filtro) de unos 40 dB.
Muchas gracias,
Miguel
xover- Cantidad de envíos : 82
Re: válvulas para previo de fono
Uau, esas válvulas son poco comunes, no sé si alguien te podrá ayudar...
Sé que las c3g tienen buena fama y estoy seguro de que una buena c3g sonará de maravilla. No obstante, es un pentodo, por lo que es posible que la mejor c3g no estuviera a la altura del mejor triodo de previo. Pero son elucubraciones sin más...
Sé que las c3g tienen buena fama y estoy seguro de que una buena c3g sonará de maravilla. No obstante, es un pentodo, por lo que es posible que la mejor c3g no estuviera a la altura del mejor triodo de previo. Pero son elucubraciones sin más...
igallego- Cantidad de envíos : 531
La configuración de la c3g sería como triodo.
Quizá también me valga la E88CC.
Al final seguramente las probaré y elegiré.
La verdad es que hay otros triodos que podría utilizar, pero estos son los que me facilitan más el diseño.
Gracias por la respuesta.
Miguel
Quizá también me valga la E88CC.
Al final seguramente las probaré y elegiré.
La verdad es que hay otros triodos que podría utilizar, pero estos son los que me facilitan más el diseño.
Gracias por la respuesta.
Miguel
xover- Cantidad de envíos : 82
¡¡Buena suerte!! Acuérdate de contarnos el resultado, parece un proyecto muy interesante...
igallego- Cantidad de envíos : 531
Sobre la c3g en triodo por ahí se dice que es la mejor valvula de previo de phono. Los proyectos más bestias la implementan.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
http://www.jacmusic.com/nos/C3g-C3m-info.html
hego- Cantidad de envíos : 2522