AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?.

+13
fran22
Valvulator
dekar
Noncondition
francesco
Rebombori
acropolis
ppcomo
César
Kapton
miguelito77
r.etxarri
Torrecillas
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?. - Página 4 Empty Re: Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?.

Mensaje  fran22 Miér 2 Oct 2013 - 0:39

A ver kapton, hay cuestiones de física básica, y preparas un cacao de conceptos bastante considerable.

No es que prefieras levitación frente a fricción. Es que en la levitación hay fricción con el eje (pero donde crees que ocurre el giro???). Como expliqué anteriormente, el fin es un desacoplo de la base. En un giradiscos con tal chasis antirresonante como el level 2 y un plater de ese espesor esta aportación es nula, porque la fricción con su eje y bola de 12mm que también lleva el master reference es despreciable (compruébalo quitando la correa y dando un pequeño impulso al plinto; puedes ir a tomar un café y seguirá rotando)
Además en funcionamiento, el variador y motor nos garantizan la velocidad de rotación constante que es lo que importa y se comprueba con el estroboscopio y su luz a xhz , lo del freickert platter [i]speed.

En cuanto a la correa no entiendo lo que planteas, porque los que vi funcionando arrastraban el plinto igual y por cierto desde un motor incluido en el chasis, que es lo que menos me gusta. Y de nuevo hablas de precisión en la rotación...o lo arrastra o no lo arrastra, se comprueba la v con el estroboscopio y asunto resuelto. Algún amigo que no utiliza este accesorio ni controlador y tienen el level dos, ponen dos correas de arrastre. EMHO lo que hay que procurar es la Vcte. Resumiendo V=w.r
Respecto a aconsejar una capsula de tan elevado importe se debe a que el equipo analógico de Torrecillas está preparado para lidiar con lo mejor. Su plato lleva un damper y un desacoplo magnífico (si es de los últimos también llevara el eje CMB). El plinto es muy pesado y de elevada altura, el mecanizado de 10, un brazo sme que es una obra de ingeniería y un previo cuyo ajuste de resistencia y ganancia le va como anillo al dedo a cualquier capsula clearaudio ¿Dónde está la provocación? yo lo veo como una forma de invertir mucho dinero y obtener la mayor rentabilidad sonora de tal inversión y no cambiando un giradiscos que no le va a aportar absolutamente nada, ya sea un level 2 SE o un innovation.

Francesco no conozco con precisión el modelo de controlador que al parecer tienes. En principio no debería ser mejor uno que el otro. Pienso que el APG para tres motores se diseño para el max. solution que lleva tres motores síncronos. Hay que tener en cuenta que el syncro lleva ajustes. Y coincido 100% con vosotros en que este aparato debería incluirse como parte del paquete analógico en la venta

saludos.

fran22

Cantidad de envíos : 343

Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?. - Página 4 Empty Re: Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?.

Mensaje  Kapton Miér 2 Oct 2013 - 8:59

francesco escribió:
Kapton escribió:
Torrecillas escribió:En mi Avantgarde la Syncro y la APG me sonaron igual... Pero otros han hecho la misma prueba y les suena mejor la APG.
Imosible, es el mismo producto con la diferencia que he explicado. Sin embargo si no están calibrados igual puede hacer que uno suene mejor que el otro y viceversa.

Saludos

La APG es una fuente mucho más precisa que la Syncro, estabiliza la tensión de manera más precisa que la más abordable Syncro, cada uno que saque sus conclusiones, que yo claras las tengo. La diferencia entre platos de alto nivel LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN es crucial.

Un saludo
Curioso, esto que escribes sobre las diferencias entre uno y otro. Como estás tan seguro mejor obvio escribir los comentarios al respecto de Franziska Wimmelbacher de Clearaudio.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Kapton Miér 2 Oct 2013 - 9:07

Fran22, ojalá fuera tan sencillo como o la arrastra o no la arrastra.

He comprobado de modo numérico y sónico las influencias entre la correa de caucho, la de silicona, una de caucho ya envejecida y una de silicona que ya ha sido "movida" habitualmente de una galleta de 33 a 45 y vicerversa. Desgraciadamente aunque estos materiales recuperan sus propiedades nunca llegam a estar como en los primeros días de instalación redundando en unas tasas de wow/flutter mayores e incluso en tener que reajustar la velocidad del generador de red a nuevos valores.

De todos modos el tema es farragoso para escribirlo, si quieres seguimos por privado, es tan complejo como interesante.

Lo malo de nuestros queridos platos es que a diferencia de los lectores de cd cada día se oyen de un modo diferente, no hay día igual al otro...
Kapton
Kapton

Mensaje  Rebombori Miér 2 Oct 2013 - 10:22

Sería muy interesante para este hilo que, Lyric Audio, nos ofreciera sus impresiones para disipar cualquier duda sobre la Syncro y la APG; de esta forma podríamos tener información de primera mano.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Kapton Miér 2 Oct 2013 - 10:35

Hombre, eso sería de segunda mano. La primera pasa por Clearaudio... jejeje...

Añado además que desrecomiendan el uso de varias correas en sus modelos de un solo motor
Kapton
Kapton

Mensaje  francesco Miér 2 Oct 2013 - 12:32

Kapton escribió:
francesco escribió:
Kapton escribió:
Torrecillas escribió:En mi Avantgarde la Syncro y la APG me sonaron igual... Pero otros han hecho la misma prueba y les suena mejor la APG.
Imosible, es el mismo producto con la diferencia que he explicado. Sin embargo si no están calibrados igual puede hacer que uno suene mejor que el otro y viceversa.

Saludos

La APG es una fuente mucho más precisa que la Syncro, estabiliza la tensión de manera más precisa que la más abordable Syncro, cada uno que saque sus conclusiones, que yo claras las tengo. La diferencia entre platos de alto nivel LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN es crucial.

Un saludo
Curioso, esto que escribes sobre las diferencias entre uno y otro. Como estás tan seguro mejor obvio escribir los comentarios al respecto de Franziska Wimmelbacher de Clearaudio.

es lo que tiene tener buen oído..

Un saludo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4