AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?.

+13
fran22
Valvulator
dekar
Noncondition
francesco
Rebombori
acropolis
ppcomo
César
Kapton
miguelito77
r.etxarri
Torrecillas
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?. - Página 3 Empty Re: Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?.

Mensaje  miguelito77 Lun 30 Sep 2013 - 22:42

francesco escribió:...........Creo que comparar el innovation con los Champion no procede.

un saludo
Totalmente de acuerdo contigo Francesco, son cosas que no tiene mucho sentido comparar...........No No 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?. - Página 3 Empty Re: Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?.

Mensaje  fran22 Mar 1 Oct 2013 - 0:10

Estoy de acuerdo francesco. Pero no procede por estética física digamos, y en este caso cada uno tendrá su opinión acorde a sus gustos personales (no se de donde salió que el innovation sustituye al champion level2). Cualquiera medianamente experto en temas analógicos sabe que superar el conjunto de torrecillas es harto difícil, y mucho menos con el innovation. Voy a ir más allá, creo que el level 2 es un conjunto superior al innovation. Mismo eje (que poco aporta el cmb), más peso estructural y chasis antirresonante sin compromiso para el 2 y sobre todo el motor totalmente aislado del conjunto. Teniendo en cuenta que de las 5 o 6 variables de un sistema analógico, la que menos influye es el plato, me parece mucho mejor opción la serie champion ya sea avantgarde, avantgarde magnum, o level 2.

En este foro es difícil superar esa barrera, y de nuevo los argumentos del vale más, suena mejor....que si clearaudio hila fino, que si vale casi el doble como es posible....etc, etc, etc...
Por capricho y casi para tener como mi pequeño objeto de culto, adquirí hace ya algún tiempo un plato SME "top" con brazo SME V montado de fábrica (esto por entonces, me hacía ilusión). Reconozco que es una joya, pero no lo considero superior a un brazo sme curvo de las series R por ejemplo, ni superior a cualquier plato de los aquí descritos, que tampoco tiene porqué ser clearaudio.
Lo que más determina la estética final a mi juicio y a un nivel alto, es la cápsula y el previo de phono. Por mi experiencia, situaría en tercer lugar de importancia el regulador de velocidad, cables, brazo y plato (el último, sí). Ni siquiera un plato del nivel max. solution de tres motores supera a un level 2 SE (comparten de hecho el mismito eje). Simplemente porque para arrastrar un plinto, con precisión absoluta, de 8cm y elevado peso, no son necesarios 3 motores (de hecho al regular su velocidad con el apg estadísticamente la tasa de error sería más elevada). Lo cierto, (y de nuevo es algo que en este foro cuesta mucho asimilar) es que la mayoría de estos modelos se conciben con un espíritu perfeccionista-elitista-estético y con el fin de ganar dinero, es decir, vender.
Terminando con el ladrillo, sólo decirte Torrecillas, que tu equipo analógico está preparado para recibir cualquier cápsula top de cualquier marca. Quizá, sería mejor tener una unidad de phono ajustable en todos los parámetros si te sales fuera de clearaudio. Si no, via libre hasta llegar a la goldfinger statement v2. Si por el contrario prefieres un cambio de look, opta por el innovation, pero no esperaría mejoras sonoras con este último.

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  francesco Mar 1 Oct 2013 - 8:25

fran22 escribió:Estoy de acuerdo francesco. Pero no procede por estética física digamos, y en este caso cada uno tendrá su opinión acorde a sus gustos personales (no se de donde salió que el innovation sustituye al champion level2). Cualquiera medianamente experto en temas analógicos sabe que superar el conjunto de torrecillas es harto difícil, y mucho menos con el innovation. Voy a ir más allá, creo que el level 2 es un conjunto superior al innovation. Mismo eje (que poco aporta el cmb), más peso estructural y chasis antirresonante sin compromiso  para el 2 y sobre todo el motor totalmente aislado del conjunto. Teniendo en cuenta que de las 5 o 6 variables de un sistema analógico, la que menos influye es el plato, me parece mucho mejor opción la serie champion ya sea avantgarde, avantgarde magnum, o level 2.

En este foro es difícil superar esa barrera, y de nuevo los argumentos del vale más, suena mejor....que si clearaudio hila fino, que si vale casi el doble como es posible....etc, etc, etc...
Por capricho y casi para tener como mi pequeño objeto de culto, adquirí hace ya algún tiempo un plato SME "top" con brazo SME V montado de fábrica (esto por entonces, me hacía ilusión). Reconozco que es una joya, pero no lo considero superior a un brazo sme curvo de las series R por ejemplo, ni superior a cualquier plato de los aquí descritos, que tampoco tiene porqué ser clearaudio.
Lo que más determina la estética final a mi juicio y a un nivel alto, es la cápsula y el previo de phono. Por mi experiencia, situaría en tercer lugar de importancia el regulador de velocidad, cables, brazo y plato (el último, sí). Ni siquiera un plato del nivel max. solution de tres motores supera a un level 2 SE (comparten de hecho el mismito eje). Simplemente porque para arrastrar un plinto, con precisión absoluta,  de 8cm y elevado peso, no son necesarios 3 motores (de hecho al regular su velocidad con el apg estadísticamente la tasa de error sería más elevada). Lo cierto, (y de nuevo es algo que en este foro cuesta mucho asimilar) es que la mayoría de estos modelos se conciben con un espíritu perfeccionista-elitista-estético y con el fin de ganar dinero, es decir, vender.
Terminando con el ladrillo, sólo decirte Torrecillas, que tu equipo analógico está preparado para recibir cualquier cápsula top de cualquier marca. Quizá, sería mejor tener una unidad de phono ajustable en todos los parámetros si te sales fuera de clearaudio. Si no, via libre hasta llegar a la goldfinger statement v2. Si por el contrario prefieres un cambio de look, opta por el innovation, pero no esperaría mejoras sonoras con este último.
Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Fran
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  francesco Mar 1 Oct 2013 - 8:36

Con mucho esfuerzo económico pude hacerme con un Level 2 + APG + SME IV + BENZ, he escuchado muchos platos, tan buenos incluso superiores a este sistema, cada vez que llego a casa me siento orgulloso de haber escuchado sistemas muy caros sin llegar a ser capaces a destronar mi conjunto. Mas feliz que el tío de los pitos estoy Very Happy 

un saludo
francesco
francesco

Mensaje  miguelito77 Mar 1 Oct 2013 - 10:43

Normal que estes orgulloso Francesco, es que tu conjunto bien ajustado aparte de ser definitivo, poco tiene que envidiar a otros bastante mas caros.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Rebombori Mar 1 Oct 2013 - 15:00

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 15:35

Un regenerador de corriente para el/los motor/es que permite realizar un ajuste más preciso de la velocidad de giro del platter gracias a cualidades propias de velocidad de giro y de "calidad" de la red eléctrica.

Un aparato fundamenal en los motores de tipo AC de Clearaudio
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 16:57

Es un tema muy bonito por el que me apasioné el año pasado descubriendo las grandes mejoras que aporta.

Actualmente Clearaudio tienes dos regeneradores de corriente en el mercado, el SSPG y el APG. La diferencia de uno a otro es simplemente que el APG permite poder conectar varios motores o dispositivos al mismo mientras que el SSPG sólo uno. Si dispones de un plato con un solo motor de tipo AC el SSPG es suficiente mientras que si tienes un plato con varios motores de tipo AC es necesario el APG.

APG
Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?. - Página 3 1344608968-75105400

SSPG
Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?. - Página 3 1277860334183451697299

Sin entrar demasiado en detalle, no sé si merece la pena, decirte que las oscilaciones que se producen en la frecuencia de la red eléctrica redundan en oscilaciones de frecuencia en la velocidad de giro, es decir, la velocidad de giro no es constante. Al no ser constante al final lo que importa realmente es la suma de las desviaciones máximas y mínimas en la variación del giro, cuanto menor sean menor serán las tasas de wow/flutter y por lo tanto el sonido será mucho más preciso. Esto conlleva escuchar de un modo mucho más "transparente" el disco que escuchemos al estar mucho más evidentes y palpables los transitorios y todos aquellos detalles relativos a microdinámica.
Por otro lado además te permite controlar el desplazamiento de estas frecuencias pudiendo realizar en sí un giro más o menos rápido del platter, siempre hablando en términos de velocidad media.

En mi caso la adición del regenerador de corriente posibilitó pasar de una desviación máxima entorno a +/-8Hz a una desviación de +/-5Hz, este valor de platos de altísima gama. Digamos que las mejoras sónicas no son sólo audibles, son perfectamente medibles y están basadas en hechos físicos.

Todo esto no vale de nada si no cuidamos nuestros platos de correa, esto es, girarlos de modo diario para que la correa no sufra, engrasar una vez al año, etc...

Podría explayarme más pero no considero que sea necesario, con esto creo se entiende más o menos lo que aporta este tipo de productos.
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 17:11

El Synchro ya no se fabrica, aunque aún lo puedes encontrar en alguna tienda ex-demo. La diferencia respecto al Smart Synchro es que tiene una pantalla LCD que te dice exactamente cómo se encuentra la red, información poco relevante -todo sea dicho-.

Sobre notar o no las diferencias... Hay gente que con una etapa pro y una buena ecualización les vale y están contentos y otros con equipazos hiend sin compromiso que están insatisfechos, todo depende de cada uno.

Mi opinión es que este tipo de componente Clearaudio tendría que haberlo vendido sí o sí con sus platos con motores de tipo AC siempre, aunque encareciera el producto final, dado que las mejoras sónica bajo mi criterio son altas.

Saludos.
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 17:21

Por cierto, me ratifico en la respuesta dada a nuestro compañero, el Innovation es un plato superior con creces al Avantgarde por los motivos expuestos y alguno más.

Respecto a lo que se ha dicho de que el CMB es una mejora irrelevante, nada menos acertado y posiblemente dicho desde el desconocimiento dado que minimiza la fricción del eje al mínimo dado que este levita, con ello las mediciones antes comentadas se incrementan un puntito más y con ello se consigue un mejor sonido.

Que tal un Clearaudio Innovation con una Lyra?. - Página 3 1344608898-11299500
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 18:34

Torrecillas escribió:En mi Avantgarde la Syncro y la APG me sonaron igual... Pero otros han hecho la misma prueba y les suena mejor la APG.
Imosible, es el mismo producto con la diferencia que he explicado. Sin embargo si no están calibrados igual puede hacer que uno suene mejor que el otro y viceversa.

Saludos

Kapton
Kapton

Mensaje  Rebombori Mar 1 Oct 2013 - 18:37

También puede ser que la APG no estuviera en condiciones Cool 
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 18:39

No seas maaaaaalooooo
Kapton
Kapton

Mensaje  Rebombori Mar 1 Oct 2013 - 18:53

Kapton escribió:No seas maaaaaalooooo
Saint 
Rebombori
Rebombori

Mensaje  fran22 Mar 1 Oct 2013 - 19:12

Kapton escribió:Un regenerador de corriente para el/los motor/es que permite realizar un ajuste más preciso de la velocidad de giro del platter gracias a cualidades propias de velocidad de giro y de "calidad" de la red eléctrica.

Un aparato fundamenal en los motores de tipo AC de Clearaudio

einnnn? cualidades propias de velocidad de giro...? shock 2 

fran22

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 19:19

Ajuste de rpm medias gracias a techo max y min de desviación o fluctuación
Kapton
Kapton

Mensaje  fran22 Mar 1 Oct 2013 - 20:42

En fin kapton..., no digo nada, pero vamos a explicarlo un poco...

Para empezar este aparatillo no es ningún regenerador de corriente, lo más correcto sería hablar de un variador de frecuencia (para nuestro caso, en Europa 50hz). En algún libro de física también se puede ver como variador de velocidad, que en realidad es una consecuencia de lo primero.
Los motores de los clearaudio son síncronos y de corriente alterna, es decir, operarían en sincronismo (de ahí su nombre) con la línea de frecuencia. Si pretendemos calcular la velocidad de giro de nuestro plinto en r.p.m. (33, 45, 78) la fórmula podría ser Vg=F(50hz). 60/P(cte dependiente del motor). De la misma se deduce que la única variable sería la frecuencia de nuestra contaminada red eléctrica. Aquí es donde entra en juego nuestro variador evitando los pequeños picos debidos entre otros al rizado de corriente alterna y permitiendo en definitiva, una velocidad exacta de 33r.p.m o 45 r.p.m para el caso de los variadores de clearaudio (mi sme permite ajuste a 78rpm también). Este es el motivo por el cual también se les denomina variadores de velocidad. Por cierto que esta función permitiría poner un maxi a 45rpm sin tener que cambiar de posición la correa de arrastre del plinto.
El último ajuste "fino" sería emplear una plantilla y luz estroboscópica ya que el variador contempla posibles ajustes.

En cuanto al eje CMB (que por cierto también lleva el level 2 SE y últimos champion LE, avantgarde, magnum), su desarrollo no tiene que ver con el giro. Se ejecutó como un mecanismo de mejora mecánico-acústica basado en el principio de imanes con igual polaridad: lo que por ahí llamaron levitación. A priori se pretende un desacoplo mayor del plinto respecto a su base. Auditivamente no aporta nada (no es el primer eje de estos que sustituyo). Los antiguos level 2 o level 2 a secas llevaban una bola de 12mm en la base del eje, exacta a la del master reference, que con su grasa liquida una vez al año permite reducir la fricción a cifras despreciables. Tanto en un eje como en el nuevo CMB se produce rotación en un eje: cada cual que extraiga sus conclusiones.

Al final Torrecillas creo que vas a terminar con un innovation, o desde luego un cambio de giradiscos. Recuerda que es el elemento que menos "se nota". Si de verdad quieres tener mejoras, me iría a por una goldfinger V2. El rango dinámico de estas cápsulas clearaudio es muy cercano al cd, de ahí que haya personas que afirmen que suenan como un cd. En realidad conservan la mayor información del formato vinilo con toda su riqueza armónica y consigue respuestas dinámicas propias de un cd. Hasta la fecha era la cualidad en la que el cd "ganaba".

fran22

Mensaje  Kapton Mar 1 Oct 2013 - 20:54

Tampoco digo nada, fran22, pero me vas a permitir que prefiera la levitación a la fricción y que además también lo prefiera la propia casa. Con la levitación se consigue homogeneidad de giro, algo fácilmente medible con una aplicación tan sencilla como el Feickert Platter Speed. Respecto a que no hayas encontrado diferencias es como todo...

El hecho de no tocar la correa permite además que esta permanezca siempre con el mismo grado de tensión favoreciendo así la rotación de modo mucho más preciso además de evitar su contaminación.

Finalmente recomendar una cápsula de más importe que el plato me parece provocador, más apropiado encuentro un Lyra (me encantan estas cápsulas) del tipo Kleos o Titan.

En manos de nuestro amigo está su decisión.

En cualquier caso, acertada siempre.

Clearaudio, aunque a muchos no les guste, es una referencia y una marca puntera.
Kapton
Kapton

Mensaje  francesco Mar 1 Oct 2013 - 23:03

Kapton escribió:
Torrecillas escribió:En mi Avantgarde la Syncro y la APG me sonaron igual... Pero otros han hecho la misma prueba y les suena mejor la APG.
Imosible, es el mismo producto con la diferencia que he explicado. Sin embargo si no están calibrados igual puede hacer que uno suene mejor que el otro y viceversa.

Saludos

La APG es una fuente mucho más precisa que la Syncro, estabiliza la tensión de manera más precisa que la más abordable Syncro, cada uno que saque sus conclusiones, que yo claras las tengo. La diferencia entre platos de alto nivel LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN es crucial.

Un saludo
francesco
francesco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente