Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo
+17
kirkan
Alex
Valvulator
MIGUEL ANGEL
El Hombre del SACD
pecci
Jaime2010
javihv
rubius
Noncondition
Rebombori
arfmma
gizmo
Kapton
ferac66
Pep65
Torrecillas
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo
Hola Torrecillas,
A mi parecer el CD nunca ha superado al vinilo. Lo que creo que todavia es pronto para descartar que un DAC/STREAMING no lo pueda
superar, para mi estos ultimos estan en evolucion. Que superen o no al vinilo, el tiempo lo dira.
Saludos
Pep
A mi parecer el CD nunca ha superado al vinilo. Lo que creo que todavia es pronto para descartar que un DAC/STREAMING no lo pueda
superar, para mi estos ultimos estan en evolucion. Que superen o no al vinilo, el tiempo lo dira.
Saludos
Pep
Pep65- Cantidad de envíos : 578
Bueno, cualquier sistema digital es una aproximación del analógico. Con un DAC, se puede llegar a resoluciones altísimas, pero el sistema analógico tiene más información, al menos de momento. Quien sabe si se inventará otra cosa.Pep65 escribió:Hola Torrecillas,
Saludos
Pep
Por si no lo sabíais, al poco de desarrollarse el CD, hubo una universidad en USA que desarrolló un "CD" analógico basado en variaciones de no sé qué parámetro de la luz. Tenían el problema de que en un disco del tamaño de un CD metían sólo unos pocos minutos de música. Seguramente por eso no pudieron comercializarlo y se desechó la idea. Por lo menos no he vuelto a oír nada parecido.
Salud.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
He tenido ocasión de esta comparativa muchas veces y por mi situación con productos de altísimo nivel, mi opinión es clara y tajante y de sobra conocida por todos.
Otra cosa son conceptos como comodidad, formato de la discografía o simplemente ganas de querer aprender.
Saludetes
Otra cosa son conceptos como comodidad, formato de la discografía o simplemente ganas de querer aprender.
Saludetes
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
La conexión de tu lector y tu electrónica por casualidad no será por balanceado????
saludos
gizmo
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Por eso te lo decía.....
volviendo al tema es muy posible que suene mejor o simplemente te guste más el sonido de fuente analógica. Y de hecho dices exactamente eso en tu enunciado. Otra cosa sería que por comparación el sonido de fuente digital te resultase duro, te produjese fatiga,etc,etc.............Un buen lector suena del carajo y a veces deficiencias que no tienen nada que ver con la propia fuente son el causante de un mal sonido. Ojo no digo peor que la fuente analógica, digo dolor de cabeza. Esos factores son más benevolentes con el sonido de las fuentes analógicas y solemos dar por sentado que nuestro cd suena así de "mal".
saludos
gizmo
volviendo al tema es muy posible que suene mejor o simplemente te guste más el sonido de fuente analógica. Y de hecho dices exactamente eso en tu enunciado. Otra cosa sería que por comparación el sonido de fuente digital te resultase duro, te produjese fatiga,etc,etc.............Un buen lector suena del carajo y a veces deficiencias que no tienen nada que ver con la propia fuente son el causante de un mal sonido. Ojo no digo peor que la fuente analógica, digo dolor de cabeza. Esos factores son más benevolentes con el sonido de las fuentes analógicas y solemos dar por sentado que nuestro cd suena así de "mal".
saludos
gizmo
¿qué clase de plato de gama media tiene ese sonido?
arfmma- Cantidad de envíos : 89
La musicalidad y humanidad que tiene un LP, jamás será superada por un CD tal y como lo conocemos hoy en día.
Tontería es, por lo tanto, intentar conseguir esos conceptos en un CD; otra cosa es -como bien dice Kapton- la comodidad y la variedad, además de los niveles de silencio y de dinámica del CD, pero que no consigue el CD la sensación de realidad natural que tiene el LP.
Tontería es, por lo tanto, intentar conseguir esos conceptos en un CD; otra cosa es -como bien dice Kapton- la comodidad y la variedad, además de los niveles de silencio y de dinámica del CD, pero que no consigue el CD la sensación de realidad natural que tiene el LP.
El vinilo es un rollo por muchos motivos, pero si quieres oír la excelencia has de pasar por él.
El cd en este caso sirve para calentar el equipo.
El cd en este caso sirve para calentar el equipo.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hombre, me parece que estáis siendo un poco absolutos. Aunque yo también creo en la supremacía del LP, en detderminados casos el CD puede llegar a acercarse al nivel de excelencia de aquel, pero eso sí, sin poder superar esa calidez y humanidad de la que habla Rafa. Las diferencias pueden llegar a estrecharse tanto que desaparezcan.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Un puto rollo , si señor.Kapton escribió:El vinilo es un rollo por muchos motivos,
Yo me quedo con la comodidad de lo mediocre.
Y admitiré que el vinilo no deja de ser una curiosidad del pasado.
Por mucho "revival" que tenga.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
El caballo de batalla del cd respecto al vinilo es el factor mecánico de la reproducción.
Como dice Rebo, el rango dinámico del soporte cd es mayor que el del vinilo. Sin embargo esa fluidez natural y que se sitúa en el lado opuesto de ese factor mecánico le da una mayor dinámica subjetiva o aparente al vinilo.
No obstante hay muy buenos lectores de cd. El problema es que la cruz con la que cuentan hace que demos por sentado a veces un sonido de nuestras fuentes digitales que no deriva directamente de ellas sino de factores indirectos que son más benevolentes con el sonido analógico para acabar admitiendo de partida que la lucha está perdida. Y es cierto, está perdida, pero no tanto, ni mucho menos.
saludos
gizmo
Como dice Rebo, el rango dinámico del soporte cd es mayor que el del vinilo. Sin embargo esa fluidez natural y que se sitúa en el lado opuesto de ese factor mecánico le da una mayor dinámica subjetiva o aparente al vinilo.
No obstante hay muy buenos lectores de cd. El problema es que la cruz con la que cuentan hace que demos por sentado a veces un sonido de nuestras fuentes digitales que no deriva directamente de ellas sino de factores indirectos que son más benevolentes con el sonido analógico para acabar admitiendo de partida que la lucha está perdida. Y es cierto, está perdida, pero no tanto, ni mucho menos.
saludos
gizmo
Partiendo de esa premisa digo yo que puede resultar un absurdo invertir una pasta en un equipo jaien si admitimos que el soporte ya de por sí es mediocre, no?rubius escribió:Un puto rollo , si señor.Kapton escribió:El vinilo es un rollo por muchos motivos,
javihv- Cantidad de envíos : 4806
como esta discusion termina siempre en tablas y cada uno repite su mantra, yo entro y salgo.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Soy de los raros que en general prefiere el sonido de un buen CD al de de un vinilo
En cualquier caso, tema más que tratado y al que nunca se llega a ninguna conclusión. Como los 2 formatos existen y no están reñidos, que cada cual elija el que quiera en cada momento.
Un saludo
En cualquier caso, tema más que tratado y al que nunca se llega a ninguna conclusión. Como los 2 formatos existen y no están reñidos, que cada cual elija el que quiera en cada momento.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Esa frase es solo una pequeña concesión por mi parte a los vinileros.javihv escribió:Partiendo de esa premisa digo yo que puede resultar un absurdo invertir una pasta en un equipo jaien si admitimos que el soporte ya de por sí es mediocre, no?rubius escribió:Un puto rollo , si señor.Kapton escribió:El vinilo es un rollo por muchos motivos,
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Y dale con el CD y su excelente sonido... qué cansinos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Creo que a pesar de todos los intentos que hacemos por enfrentarlos, los dos formatos han coexistido, coexisten y coexiatirán y su curso es en paralelo. Siempre he creído que se trata de un falso debate. Yo prefiero el vinilo, pero por razones que no se me ocurriría esperar que me ofrecíese un reproductor de CD.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Yo personalmente creo que cada formato tiene su cliente y su momento.
El vinilo está claro que exige más espacio, más inversión, más dedicación en cada escucha... pero aún así hay quién lo prefiere.
Incluso quién tiene ambos formatos en su colección habrá momentos en que opte por el CD y otros en que opte por el vinilo... no están reñidos... yo incluso tengo discos en ambos formatos.
El vinilo está claro que exige más espacio, más inversión, más dedicación en cada escucha... pero aún así hay quién lo prefiere.
Incluso quién tiene ambos formatos en su colección habrá momentos en que opte por el CD y otros en que opte por el vinilo... no están reñidos... yo incluso tengo discos en ambos formatos.
y entonces le respondieron:El Hombre del SACD escribió:Y dale con el CD y su excelente sonido... qué cansinos.
"Y dale con el vinilo y su excelente sonido... qué cansinos."
E incluso alguien se atrevió a decir...:
"Y dale con el SACD y su excelente sonido... qué cansinos."
Y entonces los tres se enzarzaron en una lucha sin sentido y sin final porque jamás llegarían a conclusión alguna.
Fin del capítulo 1455. No dejes de leer el capítulo 1456 de esta apasionante foro-novela
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pecci escribió:y entonces le respondieron:El Hombre del SACD escribió:Y dale con el CD y su excelente sonido... qué cansinos.
"Y dale con el vinilo y su excelente sonido... qué cansinos."
E incluso alguien se atrevió a decir...:
"Y dale con el SACD y su excelente sonido... qué cansinos."
Y entonces los tres se enzarzaron en una lucha sin sentido y sin final porque jamás llegarían a conclusión alguna.
Fin del capítulo 1455. No dejes de leer el capítulo 1456 de esta apasionante foro-novela
Un saludo
VINILO, POR SUPUESTO
Sin entrar en el fondo de la polémica, la naturalidad, cuerpo, matiz y emoción del vinilo, no la consigue ningún CD por mucho dinero que inviertas. Lo mejor que he escuchado en CD son las grabaciones de JVC K2 Japonesas, es como remezclar los masters analógicos originales, subirlos de volumen (que no falte), y agudizar los agudos y aumentar los graves. El que no entienda de buen sonido, quedará impactado.javihv escribió:Yo personalmente creo que cada formato tiene su cliente y su momento.
Yo prefiero jugar con la ganancia del previo de phono y una buena cápsula, amén de un buen plato para exprimir la información de los surcos, donde se encuentra el verdadero secreto de la música.
De todas formas, lo importante es disfrutar de la música, aunque sea en MP3.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 32
Tienen que cohexistir y es por esto que es un coñazo.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Página 1 de 2. • 1, 2