AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJORA BUENA, BONITA Y BARATA DE NUESTROS EQUIPOS

+41
Neil
Teriyaki
TENORIO
Noncondition
boguitas
sifong
luisbustilloojeda
Wynton
DrFunk
sergio75
CArlos Suarez Ascaso
corbelli
guardiola
carlesdg
raiven
javi
Xoseppe
DEMY
Galileo
calabrote
waldner
fidel
Kapton
papaito
elpeque
Jeremias johnson
YING
fleetwood
ppcomo
balaba
trocri
rubius
gotran
joker
Audible
César
Capitán América
josep mª
Estocastico
Sam
gcosmiga
45 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

MEJORA BUENA, BONITA Y BARATA DE NUESTROS EQUIPOS - Página 16 Empty Re: MEJORA BUENA, BONITA Y BARATA DE NUESTROS EQUIPOS

Mensaje  calabrote Sáb Feb 27, 2010 12:04 am

YING escribió:Cuando consigas escuchar tu equipo con la misma mentalidad que como escuchas un directo, es decir sin plantearte constantemente si el grabe está controlado, si el agudo es incisivo que si cambiarias el cable para mejorar la escena....etc, etc, etc, entonces tendrás un buen equipo de música. Fíjate en si se erizan los pelillos de los brazos, o en algo tan tonto como que se te escape una lágrima....eso es verdadero high-end, lo demás....monsergas.

Nunca escucho un grave o un agudo, busco los sentimientos y sensaciones que me produce la música, o si estoy metido entre sartenes mucha veces las dejo y me voy al salón a repetir el movimiento que ha provocado que me gire y vuelva para repetir la pieza. Que tenga claro que nunca me sonará como el directo no quiere decir que no la disfrute o que no me emocione muchas de las piezas que escucho. Es más, he gastado y gasto más dinero en música que en equipos, éstos me suelen importar menos, aunque los aprecie.

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

MEJORA BUENA, BONITA Y BARATA DE NUESTROS EQUIPOS - Página 16 Empty Re: MEJORA BUENA, BONITA Y BARATA DE NUESTROS EQUIPOS

Mensaje  Jeremias johnson Sáb Feb 27, 2010 12:04 am

Con permiso de los últimos post.
Relajémonos señores, de tanto hablar de electricidad creo que tenemos un problema de sobretensión en este hilo. Habrá que añadir un dispositivo de derivación a tierra. Con congelación o en fresco, escuchemos nuestra música y a pasarlo bien...

Como no tengo mucha experiencia en la alta fidelidad, no puedo hablar con conocimiento de causa, pero me queda la intuición, el sentido común y la metáfora. Y opino que no todo en este mundo del hi-end es un cuento chino, tampoco se puede construír un negocio sobre la falsedad absoluta; pero sí es cierto que, como en otros sectores, hay una enorme franja para negociar con la fantasía humana y las ansias infinitas de posesión que tenemos los mortales. Por ejemplo, existe toda una industria de la falsificación de ropa, porque hay mucha gente que se consuela con llevar el logo de determinadas marcas, aunque sea consciente de que tiene una falsificación. En nuestra afición me da a mi que algunos también se quieren aprovechar de los que no podemos gastar mucho en componentes y nos ofrecen productos milagro, trucos de todo tipo, o twiks, o como le llamen. Pero un truquillo es un truquillo, y no te va a solucionar las grandes carencias. Creo en el acondicionamiento acústico, en tener complementos de cierta calidad, y que a un equipo dado se le puede sacar mejor o pero partido. Pero, amigos, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y con congelados, conos, ladrillos, dampers, etc., tampoco se puede ir muy lejos. Yo soy calvo desde hace más de veinte años. Cuando tenía 20 me gasté una pasta en crecepelos. Sigo calvo pero la industria cosmética seguirá haciendo negocio con los crecepelos, siempre tendrán clientela porque a los humanos nos resulta difícil abandonar nuestras fantasías.

Ánimo y que no decaiga el buen humor.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  trocri Sáb Feb 27, 2010 12:27 am

Totalmente de acuerdo contigo Jeremias... yo también estoy calvo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Kapton Sáb Feb 27, 2010 1:13 am

Pues yo estoy de acuerdo y soy un oso. ¿Mi no entender? wallbash
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  gcosmiga Sáb Feb 27, 2010 3:02 am

Por algo aspiramos precisamente a que el sonido de nuestra sala, con sus virtudes y limitaciones, con sus tweaks y sus (enm algunos casos) costosísimos instrumentos, sea lo más cercano posible a la sala de conciertos.
Creo que ése ha sido, es y será el objetivo, que sabemos que nunca alcanzaremos.
Como también sé (como saben perfectamente los vendedores de HIFI honestos) que, llegados a un determinado nivel de calidad del equipo, para obtener (si es que se consigue) un 10 o un 15 % de mejora del sonido, la inversión es totalmente desaconsejable, ¿pues cuántas veces más que el precio del equipo que uno posee habría que gastarse para ello?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  Capitán América Sáb Feb 27, 2010 3:44 am

Jeremias johnson escribió:Con permiso de los últimos post.
Relajémonos señores, de tanto hablar de electricidad creo que tenemos un problema de sobretensión en este hilo. Habrá que añadir un dispositivo de derivación a tierra. Con congelación o en fresco, escuchemos nuestra música y a pasarlo bien...

Como no tengo mucha experiencia en la alta fidelidad, no puedo hablar con conocimiento de causa, pero me queda la intuición, el sentido común y la metáfora. Y opino que no todo en este mundo del hi-end es un cuento chino, tampoco se puede construír un negocio sobre la falsedad absoluta; pero sí es cierto que, como en otros sectores, hay una enorme franja para negociar con la fantasía humana y las ansias infinitas de posesión que tenemos los mortales. Por ejemplo, existe toda una industria de la falsificación de ropa, porque hay mucha gente que se consuela con llevar el logo de determinadas marcas, aunque sea consciente de que tiene una falsificación. En nuestra afición me da a mi que algunos también se quieren aprovechar de los que no podemos gastar mucho en componentes y nos ofrecen productos milagro, trucos de todo tipo, o twiks, o como le llamen. Pero un truquillo es un truquillo, y no te va a solucionar las grandes carencias. Creo en el acondicionamiento acústico, en tener complementos de cierta calidad, y que a un equipo dado se le puede sacar mejor o pero partido. Pero, amigos, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y con congelados, conos, ladrillos, dampers, etc., tampoco se puede ir muy lejos. Yo soy calvo desde hace más de veinte años. Cuando tenía 20 me gasté una pasta en crecepelos. Sigo calvo pero la industria cosmética seguirá haciendo negocio con los crecepelos, siempre tendrán clientela porque a los humanos nos resulta difícil abandonar nuestras fantasías.

Ánimo y que no decaiga el buen humor.

+10.000 Aplause

Yo no lo hubiera dicho mejor. Con dos cojones, Jeremías.

Yo tengo una tonsura bastante apreciable ya, y el camino está servido...Ni un puñetero céntimo en nada. Pelado al 2, a veces al 1 y punto pelota. ¿Me gustaría tener una pelambrera que me llegase al culo? Por supuesto; y diez cm más (de altura Innocent ), diez años menos y diez kilos más (en el banco). Es por ello que, a veces, me digo a mí mismo: eres el chico 10.

Venga, vamos a gastar en lo que hay que gastar y los crecepelos milagrosos, para los feriantes.

Saludos y a seguir disfrutando; es el hilo más gracioso y cachondo de toda la historia de este foro, y del Hifi Class.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Administración Sáb Feb 27, 2010 6:18 am

Estimado Sr. Joker.
Nos remitimos a su quote: no vemos el nombre propio de nadie en el mensaje del Sr. Kapton por ninguna parte, por lo que no hay ni insulto, ni descalificación personal ni menoscabo del honor de persona alguna, por lo que esta administración entiende que no se ha ofendido a nadie. Otra cosa es que compartamos su manera de expresarse. Pero esa es otra historia.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1524

https://www.audioplanet.biz

Mensaje  Invitado Sáb Feb 27, 2010 6:27 am

joker escribió:
Kapton escribió:
Aparecieron los gilipollas que todos conocemos y que afortunadamente ya no circulan por los foros de audio y me quitaron todas las ganas...

Bueno, tú sigues aquí, inasequible a la lógica.

Pero no pienses que te estoy llamando gilipollas, aunque sería fácil, pero tengo educación, ¿sabes lo que es eso?

Y antes de que el sr. administrador me llame la atención, ¿por qué este mamarracho puede insultar a quien quiera (incultos, gilipollas) a sus anchas?, va a parecer que es su hijo (de usted) y que todo le vale.

Espero una respuesta, gracias.
Ni que te hubieras dado por aludido, macho. Gilipollas hay en todos lados y en todos los foros pero es cierto que unos cuantos con nombre y apellidos ya no están por aquí.
Abur.

Invitado
Invitado

Mensaje  Neil Sáb Feb 27, 2010 9:19 am

Kapton escribió:nos necesitamos. Ok
Te has debido caer de un guindo, yo te necesito como a un forúnculo, eres sencillamente un impresentable ignorante de jerga simplona, un sujeto patético, incongruente y penoso.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1292

Mensaje  Administración Sáb Feb 27, 2010 9:25 am

El señor Neil ha sido expulsado durante 15 días por reiteradas descalificaciones personales a pesar de haberle suplicado en muchas ocasiones que se recatara.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Administración Sáb Feb 27, 2010 9:32 am

Sr. Joker. No tense la cuerda. Aquí el problema es que el Sr. Neil tiene muchas ganas de ofender, y por ahí, no pasamos.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Mensaje  Noncondition Sáb Feb 27, 2010 7:04 pm

Perdón,

a mí ya no me importa si el equipo suena bien o mal. Sólo me importa que se me ponga un nudo en la garganta alguna vez, con algún aria de ópera, y a veces hasta lo consigo.

Lo demás es accesorio, prescindible.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  gcosmiga Dom Feb 28, 2010 6:31 am

Noncondition:
Mírate mis hilos anteriores:
En uno ya dije que, al parecer (yo no lo he probado), si los soportes de la señal (o los fusibles) se "pintan" de determinado color, se deteriora la percepción del sonido. En cambio, si ése color es el violeta o lila, mejora.
¿Por qué este color?. Lo ignoro.
Quienes experimentaron lo explicaron que habían probado con varios colores, llegando a tal conclusión y yo hice la prueba primeramente en mis integrados NAD 3020 y Marantz 4140 (imagínate los años que hace)y, al haber comprobado una mejora efectiva en ambos, con el tiempo, no sólo he ido "tratando" los fusibles mis otras electrónicas en que me ha sido posible (CD, SACD, Mini Disc, Pre, Etapa, etc., etc.), sino todos y cada uno de los fusibles de la instalación eléctrica de mi casa (como también sé que hacen muchos hifistas), en el convenciomiento y la seguridad (por experiencias anteriores de otros) de que, como mínimo, el sonido resultante no iba a empeorar. En mi caso, compartido mutuamente con otros amigos (como en los casos de otras pruebas o tratamientos de amigos de colegas de este foro, según ellos han contado aquí), el resultado es totalmente satisfactorio.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  Audible Dom Feb 28, 2010 8:29 am

Imaginemos una grabación de cualquier concierto grabado en 1958 y ahora remasterizado a CD. La grabación fue pesima por el ingeniero de sonido que aquel dia tenia hemorroides y comprensiblemente no tenia su mejor dia.
Pero hete aqui, que si tenemos los cantos pintados de verde del cd, lo hemos crionizado en la nevera juntamente con las verduras y lo mas importante:tenemos los fusibles de la casa pintados con Lumocolor color violeta shock 2 Aparece el milagro de la tecnica esoterica (que no es mas que la busqueda del palillo de orejas) y es que la grabación aparece limpia de asperezas, hemos ganado en dinamica y aquellos armonicos renqueantes de antes han desaparecido Aplause

Bueno....pues tu mismo. Y es que a mi me enseñaron desde pequeñito que de donde no hay, no se puede sacar nada como asi hacia mi madre enseñandome el monedero con cuatro pesetas cuando yo le pedia cinco duros. Y asi acaba esta fabula que podria firmar Samaniego si todavia estuviera en este mundo.
Vosotros mismos. Hello
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  Kapton Dom Feb 28, 2010 9:04 am

Joker y Neil, por favor no perdáis más el tiempo y continuéis con vuestras descalaficaciones hacia mi persona, soy de teflón y no me afectan en lo más mínimo, es más diría que os perjudican más que otra cosa.

Un saludo cordial a ambos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  trocri Dom Feb 28, 2010 11:52 am

ojito,ojito Kapton que hay osos calvos. Aunque no se, este parece una osa

MEJORA BUENA, BONITA Y BARATA DE NUESTROS EQUIPOS - Página 16 Oso_calvo-1
trocri
trocri

Mensaje  trocri Dom Feb 28, 2010 11:59 am

Señor Gcosmiga yo tengo una lavadora con un centrifugado bastante peculiar, es decir empieza a centrifugar en la cocina y termina en mi habitación emitiendo unos sonidos con los que no estoy muy satisfecho. Usted cree que si le pinto el fusible mejorará el sonido?, lo de que aparezca en mi habitación no me preocupa es algo secundario,aquí de lo que se trata es de la mejoria del sonido, o no?
trocri
trocri

Mensaje  Noncondition Dom Feb 28, 2010 8:03 pm

Gcosmiga,

muchas gracias por la respuesta. En principio, y aunque no lo he probado, aquí si que pienso que, el fenómeno que describes, simplemente, no puede ser. Debe haber otras razones últimas a las que atribuir esas diferencias de sonido que por supuesto no niego que el que dijo que las percibia realmente así le sucediese. Seria interesante hacer experimentación en condiciones rigurosas, pero, en mi modestísima opinión, y de acuedo a las leyes de la física clásica, no puede haber ninguna razón para que la señal sea alterada por la sola razón de dar una coloración a la superficie de contacto del fusible, y además sólo para un color determinado. Estamos hablando de señal eléctrica, entiendo.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Sam Dom Feb 28, 2010 8:34 pm

trocri escribió:Señor Gcosmiga yo tengo una lavadora con un centrifugado bastante peculiar, es decir empieza a centrifugar en la cocina y termina en mi habitación

Creo que tendrás que nivelar las patitas Razz

Con ello perderás algo de SPL y dejará de andar, pero como no lo hagas y encima la pintes de violeta, te va ha poner la casa de lo mas Hijend, pues ademas del extremo grave y el andante allegro del que ya disfrutas, vas a sentir el mas perfecto de los agudos, emitidos desde el supertuiter de tu mujer Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  papaito Dom Feb 28, 2010 9:06 pm

Me ocurrió algo parecido con la lavadora, de diseño italiano, al igual que la nevera Innocent , todo a juego, vaya. Después de sesudas pruebas, opté por una losa de mármol rosa, cortada al mm para coincidir con la parte superior de la lavadora. Para rematar la faena, y en el centro de la losa, cuatro conos de los más caros orientados a los cuatro puntos cardinales. Oiga ustè, mano de santo. Que lo sepa!!
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  gcosmiga Dom Feb 28, 2010 11:34 pm

Noncondition:
Creo que el tema tiene que ver con la Física.
Posiblemente la incidencia de la luz y de un determinado color sobre los objetos (por ejemplo, los CDs, DVDs, fusibles, etc.) producirá un efecto concreto y la incidencia de la luz con otro color, dará como resultado otro efecto diferente. Seguramente lo explicaría mejor un especialista en Física, ¿no?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  César Dom Feb 28, 2010 11:47 pm

¿Incidencia de la luz y el color en los fusibles? Shocked Shocked ¡Lo que hay que leer!Embarassed

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  papaito Dom Feb 28, 2010 11:52 pm

Creo colega gcosmiga, que ya seria hora que dejaras de divagar y presentases hechos concluyentes, porque desde luego tus exposiciones y razonamientos van en contra de la lógica más elemental. Déjate de prestaciones milagrosas y atente a la rigurosidad, por favor.
Cómo dice César, lo que hay que leer.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente