AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regleta barata y buena

+11
MONOLITO
jagarry
jvr
villegas63
galena
T-800
vintage-edition
mb32
SkYsAxXoN
davi
goldenhifi
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Regleta barata y buena

Mensaje  goldenhifi Miér 10 Jul 2024 - 16:48

Hola,siempre he conectado todo el equipo de audio a una regleta de las mas baratas y simples,la tipica de carcasa de plastico blanca con interruptor rojo  y a veces hay ruido de masa y creo que usar  una regleta tan mala no es la mejor opcion,alguna regleta que me podrais recomendar a poder ser barata que no llegue a los 100(porque en supersonido hay las taga o dynavox por ciento y algo  y si hay algo equivalente popr menos precio pues ya no gasto tanto)
lo que busco es que elimine los ruidos al maximo posible y que sea resistente,mi principal preocupacion son los ruidos ,gracias

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  davi Miér 10 Jul 2024 - 16:50

Minimo, una taga.

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  SkYsAxXoN Miér 10 Jul 2024 - 17:12

Buenas, tienes en amazon la Dynavox HiFi X1000S por 109€

Dynavox HiFi X1000S

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 109
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  mb32 Miér 10 Jul 2024 - 18:04

A mi me sale por 84€ aunque el algoritmo de Amazon te puede cambiar el precio dependiendo de la información que guarda de tu perfil
Dynavox HiFi X1000
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  vintage-edition Miér 10 Jul 2024 - 18:34

Yo tengo 2 de esas, y precisamente me quiero poner en breve a hacer los test de polaridad... de lo que le tengo enchufado a las regletas...
venden una de 8 tomas, yo prefería 2 regletas, cada una conectada a un enchufe de pared distinto.

En la tienda de audio de mi zona, las usan en su tienda. Por lo que debería ser fiable la misma..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  SkYsAxXoN Miér 10 Jul 2024 - 18:46

La que pone el compañero mb32 es usada, muy buena opcion, buen precio y garantía Amazon.
Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 109
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  mb32 Miér 10 Jul 2024 - 18:52

Tienen un filtro EMI-RFI a la entrada de la linea y protección de sobretensiones, una generosa sección del cableado interior y carcasa metálica para blindar de radiaciones externas. ¿Que mas se puede pedir? Pues para algunos los filtros pueden restar dinámica a algún amplificador por lo que hay versiones con algunas tomas sin filtrar. Para otros es mas eficiente el cableado interior en estrella y en ese caso habría que recurrir a un kit de Audiophonics y cableárselo uno mismo para entrar en precio.

No me había percatado que la oferta de Amazon era una usada. Siendo piezas con apenas desgaste y con devolución gratuita no es mala opción. Son relativamente fáciles de desarmar para comprobar que el cableado y los contactos internos están todos en buen estado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  T-800 Jue 11 Jul 2024 - 6:12

Buenas.
"Barata y buena", ni se te ocurra con filtro, te puedes imaginar la porquería de filtro que trae.
Un equipo de audio requiere un tipo de diseño en los filtros que no se tiene en cuenta pero es otra historia.
Cableado en estrella, si, la teoría es buena. Pero fabricandonos una regleta, la cableamos en estrella y se midió, y después en paralelo y se midió. Ninguna diferencia.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2024 - 6:41


Cableado en estrella, si, la teoría es buena. Pero fabricandonos una regleta, la cableamos en estrella y se midió, y después en paralelo y se midió. Ninguna diferencia.

Pues lo normal, ¿qué debería haber alguna diferencia?
Cablear las masas en estrella, en un amplificador de válvulas es indispensable para evitar ruidos pero en una regleta dudo mucho y más todavía que haga algo.
Bueno algo si que hace, se pone el aviso "cableado en estrella" y sube el precio de la regleta.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  T-800 Jue 11 Jul 2024 - 7:18

Pero había que probarlo.
Cierto es que el ruteado de tierras en un amplificador es crucial.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty regleta

Mensaje  goldenhifi Jue 11 Jul 2024 - 18:53

que me decis de estas opciones?
mi equipo es :
ampli:musical fidelity m6si
plato:audio technica atlp5x
lector de cd :marantz cd 5003

https://www.supersonido.es/p/taga-harmony-pf-400usb
https://www.supersonido.es/p/dynavox-hifi-x1000
https://www.supersonido.es/p/taga-harmony-pf-600

mucha diferencia entre ellas?
creeis que por lo de la dinamica si lleva filtros me deberia preocupar? de todas formas estoy usando la peor regleta que pueda haber las baratas de plastico que encuentras en cualquier parte por unos cuantos euros

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  mb32 Jue 11 Jul 2024 - 19:11

En cualquier caso jamas una regleta con conectores usb!!
Incorporan un transformador de continua de 5v conmutado presumiblemente de bajo nivel con una altísima probabilidad de que te llene la linea de ruido.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2024 - 19:30

Yo utilizo regletas de "las malas y baratas", las blancas con interruptor.
Aunque si tenemos en cuenta que las tengo funcionando 40 años ya, tan malas no deben ser.


De un anuncio de regletas :

"La red eléctrica de nuestros hogares o lugares de trabajo está expuesta a diferentes interferencias, por ejemplo, las interferencias electromagnéticas (EMI) generadas por los aparatos conectados a la misma red (frigoríficos, aparatos de aire acondicionado, ordenadores, etc.).
Estas interferencias no sólo se producen en el interior de su casa u oficina, sino por todos los aparatos de su edificio o incluso fuera de él, y pueden variar en función de la hora del día o de la semana en que cambie el tráfico en la red eléctrica.
Todas estas interferencias, que llamamos ruidos, pueden entrar en su red eléctrica e interferir en su sistema.
Esta electricidad "sucia" puede tener un efecto negativo en el rendimiento de su sistema de audio-vídeo."

Y tienen razón pero en algunas cosas no en todas. La instalación eléctrica es una enorme antena que capta todos los ruidos, hasta ahí estamos conforme.
Los amplificadores y en general todos los dispositivos que se conecten a la red, ya tienen su propio filtro de red, está en la fuente de alimentación y se llama precisamente así "filtro".

Yo tengo los "voltios sucios" en la red, mi red eléctrica tiene todos los ruidos e interferencias habidos y por haber, incluso los monitorizo (los ruidos) y hasta los mido con los receptores de comunicaciones.
Cuando conecto un ampli "0" ruidos, ya están protegidos contra ruidos e interferencias.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A treesong, Xaloc y a goldenhifi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  T-800 Jue 11 Jul 2024 - 20:43

"Protegidos" con un filtro que puede ser del pelo que los que traen las regletas baratas.
Yo tampoco creía tener ni notaba ningún problema, hasta que probé con un filtro bien diseñado y te das cuenta de lo que me perdía.

Volviendo al tema principal del compañero, veo que ya estás subiendo de los 100€...
https://www.audiophonics.fr/fr/multiprises-distributeurs-secteur/audiophonics-mpc5-stealth-distributeur-secteur-5-ports-aluminium-noir-p-15432.html

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2024 - 20:54

Si tuviese que comprarla yo compraría la Taga PF-600.
Es de construcción robusta, tiene 3 enchufes con filtro y 3 enchufes sin filtro, por aquello que dicen de las dinámicas, y tiene un voltímetro para vigilar la tensión de la red que es muy importante.

La tensión de la red fluctúa y los amplificadores lo notan. A Algunos aficionados les suena mejor por la noche y no saben por qué incluso piensan que son imaginaciones de ellos. Es porque por las noches hay menos demanda eléctrica, fábricas e industrias en general se desconectan hasta el día siguiente, las tensiones de las casas suben y los amplis lo agradecen sonando mejor.
Tener un instrumento a la vista que nos de el voltaje de la red es interesante.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan A. y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  galena Jue 11 Jul 2024 - 21:17


"Protegidos" con un filtro que puede ser del pelo que los que traen las regletas baratas.
Yo tampoco creía tener ni notaba ningún problema, hasta que probé con un filtro bien diseñado y te das cuenta de lo que me perdía.

Un filtro EMI no tiene secretos ni tampoco los hay mejores o peores por diseño, no es más que dos bobinas de núcleo ferromagnético y dos condensadores de 0,1 mf., con eso basta y sobra para eliminar todos los parásitos.
Como dije antes tengo los voltios más sucios del planeta, en los receptores de radio el ruido me da señales de S-9 y eso equivale a que no escuchas más que ruidos con la radio, estaciones ninguna.
Le puse un filtro EMI que me hice con dos ferritas de antena, recuperadas de transistores viejos, y dos condensadores y mano de santo, los ruidos desaparecen y escucho las estaciones de radio.

Regleta barata y buena Filtro-RED-2372310213

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  vintage-edition Jue 11 Jul 2024 - 22:07

Yo estuve a punto de comprar una que marca también el voltaje... y ponerla a la vista encima de la consola de audio y encima mi radio.... pero al final no lo hice.

https://www.amazon.es/Dynavox-fidelidad-m%C3%BAltiple-indicadora-posici%C3%B3n/dp/B07T1LNSFJ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=RSU9FBYG3F0X&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Qt1WO4is1tNP_-7nSO63ABeMoYVvU0AQc7cvZo3TQvl8uh5Kry2ydL_XNkh-ty6viFhT2vEXz3hWrIwk9kcYCEZn5FdGD5U3NfVAnl9C2mrsh6Z_4ds-uZeHhaJb4iniuTBkGko5cyRLulWaDNFyPty_nBT9rCl8_cjoo2QIopOYaSbx4g-ZvxStpOJCg24fc282xNkkCR0XoArgMZuEk_MUPa57cjxjVzcoew70sPDwKYzRVOs-0wx8etqMs64y21qTsZhmzZASqz8jyLM_PRNeIQtHWiqxVq5fiOZSOZI.RDFQ0SLIhGBSMuXDY060UrS1l2Lz0K661KpJa0m7z_Y&dib_tag=se&keywords=dynavox&qid=1720731980&sprefix=dynavox%2Caps%2C97&sr=8-8&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  villegas63 Jue 11 Jul 2024 - 22:57

Entonces, lo suyo sería una regleta que protegiera a los componentes contra sobretensiones, pero sin filtro.

¿O no? hmm

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty pregunta

Mensaje  goldenhifi Vie 12 Jul 2024 - 1:13

buena pregunta villegas porque me estoy liando,ya no se cual necesitaría jaja

saludos

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  galena Vie 12 Jul 2024 - 7:41

Para las sobretensiones se utilizan los estabiizadores de tensión, hace 50 años todos teníamos uno debajo del televisor.

Estos filtros, EMI para interferencias y parásitos y DC-BLOCKER para la contínua en la red, que por cierto cada vez hay más, vienen muy bien cuando tenemos el problema pues lo solucionan, pero si el amplificador no nos hace ruidos ni zumba, esos circuitos sobran pues no harán nada.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Rasputin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  MONOLITO Vie 12 Jul 2024 - 7:59

Lo de los filtros, pués es que depende, unas veces serán necesarios y otras veces no.

De siempre ha habido fabricantes que no los recomendaban para sus amplifiadores, porque decían que restaban dinámica y velocidad. Para aparatos que lleven fuentes conmutadas, o el audio digital, que suele general ruidos, o recogerlos, pués si parece muy aconsejable.

Los filtros son bobinas y condensadores, que actuan sobre las interferencia de los voltajes, pero pueden desfasar la corriente, por tanto, en algunos escenarios serán positivos, en otros negativos, o no afectarán nada.

¡Ya se que te he complicado la vida!, pero es así.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  jvr Vie 12 Jul 2024 - 9:09

En mi experiencia hay mucha leyenda urbana en cuanto que los filtros de red restan dinámica y velocidad en las etapas de potencia e integrados, a no ser que la etapa o integrado tenga una fuente de alimentación de 1000VA o más, y aun así tendía que probarse.
En cualquier caso como siempre lo mejor es probar, pero si no se aprecian diferencias opino que mejor siempre todo filtrado.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  jagarry Vie 12 Jul 2024 - 9:28

Justo eso del "depende".
Yo tengo una Dynavox con 8 tomas, 4 con filtros y las otras sin. En principio todas excepto el ampli a las con filtro, luego probé también la del ampli y no noté ninguna pérdida de potencia, dinámica o ninguno de esos viriles atributos que se le asignan al amplificador.

También se comenta que mejor que no lleve indicador de luz led en el interruptor e incluso cambiar el cable de serie por uno de más nivel.
En fin, que cada uno vaya probando (y gastando) con la diferentes variaciones que se puedan hacer en una regleta. Y si consigue -o cree- escuchar mejoras pues enhorabuena.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  jvr Vie 12 Jul 2024 - 9:38

Lo del indicador de luz led en el interruptor es más de lo mismo, y cambiar el cable de serie por uno de más nivel opino que en todo caso si se cambia por uno que simplemente esté apantallado será suficiente.
En el mejor de los casos, si se obtiene una mejoría cambiando los cables de alimentación de origen por unos mejores será porque estos cables estén muy cerca y/o tocando a cables de señal y/o altavoces, y los de mejor calidad lo normal es que estén apantallados, los de origen no.

Saludos.


Última edición por jvr el Vie 12 Jul 2024 - 9:51, editado 1 vez
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  MONOLITO Vie 12 Jul 2024 - 9:44

Efectivamente esto es muy personal, y la experiencia vale más que todo lo que se diga.

Pero si es cierto que algunos fabricantes de amplificadores no recomiendan ningún tipo de filtro, y también varios aficionados me han comentado que en sus amplificadores si han ido mal los filtros, también otros que los tienen en todos sus aparatos y les van bien. Hace como una semana, ha salido en el foro un compañero de Valencia, que probó un acondicionador en Sarte y mejoraba el sonido, pero que un su casa fué un desastre y lo devolvió al días siguiente; lo achacaba a que en Sarte estaba en una zona vieja y con muy mala red eléctrica.

Todos los aparatos con fuentes de alimentación convencionales, ya hacen de filtro, no filtran todo claro, pero suelen tener condensadores y otros componentes para esos fines, y los transformadores, sobre todos los toroidales, ya filtran ruidos.

Es evidente que los filtros tienen su función y serán útiles en muchos casos, pero también hay que tener en cuenta, como dicen algunos aficionados, es que no siempre es efectivo, o incluso puede empeorar.

En mi casa no he notado absolutamente nada, pero en casa de un amigo ha sido mano de santo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regleta barata y buena Empty Re: Regleta barata y buena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.