Regleta barata y buena
+11
MONOLITO
jagarry
jvr
villegas63
galena
T-800
vintage-edition
mb32
SkYsAxXoN
davi
goldenhifi
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Regleta barata y buena
Os cuento mi experiencia por si sirve de algo:
He tenido varias regletas no audiofilas y las que peor me han sonado son las que llevan sistema de protección (la clásica para informática) También he tenido y tengo varias de tipo Audiofilo: una Audio Agile, una Furutech y una Supra, y la que menos me gustó en cuanto al sonido fue esta última, que lleva una especie de filtro (hace que todo suene algo más limpio, aunque más insulso para mi gusto)
Sin poner la mano en el fuego, mi impresión es que los sistemas de protección o filtrado te dan una peor sensación dinámica, no ya porque reduzcan decibelios sino porque ralentizan algo su velocidad de entrega (tal como citaba Monolito en su penúltimo comentario)
Luego ya depende de cada caso concreto y de las prioridades de cada uno el optar por un sistema u otro.
En mi caso, vendí las regletas Furutech y Supra y he puesto Audio Agile en mis tres equipos. No ya porque suene mejor que las otras, sino porque el tipo de sonido más vivo que aporta es el que me va más a mi (tengo amigos que opinan lo contrario y prefieren la mayor limpieza de la Supra).
Saludos
He tenido varias regletas no audiofilas y las que peor me han sonado son las que llevan sistema de protección (la clásica para informática) También he tenido y tengo varias de tipo Audiofilo: una Audio Agile, una Furutech y una Supra, y la que menos me gustó en cuanto al sonido fue esta última, que lleva una especie de filtro (hace que todo suene algo más limpio, aunque más insulso para mi gusto)
Sin poner la mano en el fuego, mi impresión es que los sistemas de protección o filtrado te dan una peor sensación dinámica, no ya porque reduzcan decibelios sino porque ralentizan algo su velocidad de entrega (tal como citaba Monolito en su penúltimo comentario)
Luego ya depende de cada caso concreto y de las prioridades de cada uno el optar por un sistema u otro.
En mi caso, vendí las regletas Furutech y Supra y he puesto Audio Agile en mis tres equipos. No ya porque suene mejor que las otras, sino porque el tipo de sonido más vivo que aporta es el que me va más a mi (tengo amigos que opinan lo contrario y prefieren la mayor limpieza de la Supra).
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
A MONOLITO y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn
Busca una regleta de las que tienen salidas filtradas y sin filtrar y arreglado, donde mejor suene dejas el enchufe y si suena igual en todos da igual donde lo pongas.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
cualquier regleta que se vea bien acabada. De marca conocida si puede ser. . No creo que haga falta gastarse 200€. las he comprado por 40 bien buenas
Prefiero con interruptor (los hay sin luz si eso te inquieta. o puedes anular el led)
He usado antes taga y otras de schneider o simon creo. bien mecanizadas y "solidas". goldenhifi la de taga pinta muy bien
Ya no las veo "de marca" para montar uno mismo con el cable y conector que prefieras ... de hecho algunas no se pueden abrir
No hay cosa peor que esas "de perrona" que no eres capaz de meter el enchufe (por el sistema de seguridad que no va bien), las garras estorban o ves al abrirlas que el peine es fino como de material de lata de sardinas y el cable delgado de narices.
Tambien hay sorpresas agradables, hace poco compre por probar una alemana baratisima por amazon y me sorprendio para bien (luego busco).
Ahora las compro "con wifi" y apago cada elemento desde la aplicacion, no tengo espalda para andar desconectando cosas en posiciones complicadas
Prefiero con interruptor (los hay sin luz si eso te inquieta. o puedes anular el led)
He usado antes taga y otras de schneider o simon creo. bien mecanizadas y "solidas". goldenhifi la de taga pinta muy bien
Ya no las veo "de marca" para montar uno mismo con el cable y conector que prefieras ... de hecho algunas no se pueden abrir
No hay cosa peor que esas "de perrona" que no eres capaz de meter el enchufe (por el sistema de seguridad que no va bien), las garras estorban o ves al abrirlas que el peine es fino como de material de lata de sardinas y el cable delgado de narices.
Tambien hay sorpresas agradables, hace poco compre por probar una alemana baratisima por amazon y me sorprendio para bien (luego busco).
Ahora las compro "con wifi" y apago cada elemento desde la aplicacion, no tengo espalda para andar desconectando cosas en posiciones complicadas
Última edición por gurri el Vie 12 Jul 2024, 16:08, editado 1 vez
gurri- Cantidad de envíos : 491
Uso de la marca meross que llevan wifi y tambien 4 usb y hasta ahora sin ruidosEn cualquier caso jamas una regleta con conectores usb!!
Incorporan un transformador de continua de 5v conmutado presumiblemente de bajo nivel con una altísima probabilidad de que te llene la linea de ruido.
y eso pese a tener conectados ahi, ademas del equipo, un par de transformadores (del deco y de una consola creo que son ) y ocasionalmente algun telefono cargando de los usb de la propia regleta . Debe de haber instalaciones mas proclives al ruido como señalaba antes uno.
En mi anterior casa tenia ruidos ocasionales en una habitacion. En el mini equipo y hasta en el audio de un ordenador¡¡
Convencido de que era probema de regletas o enchufes cambie los empotrados de la pared (probe con y sin tierra) ...puse el miniequipo en regleta con filtro y el ordenador en una con proteccion de picos.....
Mejoraba pero no desaparecia
Resulta que era un interruptor de la luz que a veces hacia mal contacto (tenia "solo" 5 años). Poner otro y desaparecer los problemas.
Acabe por cambiar todos los mecanismos de esa marca del piso (yo y varios vecinos debio salir mal toda una serie..) lo peor es que eran de caja rectangular y habia menos donde escoger. Lo que quiero decir es que a veces no es la compañia sino algun elemento de nuestra propia casa (en el caso de un amigo era la lavadora la que le metia ruidos)
En cuanto a la regleta con proteccion de picos de 50€ ...
...pues muy buena no era porque me la traje a la casa del pueblo y no protegio en absoluto al pc del tipico apagon y reintento de arranque del transformador en tormenta.
Yo iria por la taga con filtros en tu caso
Si en la regleta tienes todo eso conectado y el amplificador no te hace ruidos dinos que modelo es este para ponerlo de ejemplo de filtros a la entrada. Pero que no oigas ruidos no significa que no los haya y no esten afectando a la calidad del audio. Como le pasó a un compañero no sabes lo que te estas perdiendo hasta que no escuches una linea limpia, sea filtrada, dedicada o en una localizacion mas favorable.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Yo no he tenido ningún problema de ruidos en ninguna de las dos casas que tengo y con ninguna de las regletas que he utilizado. Lo que sí aprecio es un sonido distinto en el equipo con las diferentes regletas. Más tenso, limpio y vivo con las audiofilas (aunque con diferencias entre ellas, como antes he dicho) y menos con las normales de plástico. Especialmente menos con la típica de informática con protección que tuve.
Al menos esa ha sido mi experiencia, basándome en los modelos que he probado y que antes he dicho. Las Taga y las Dinavox tienen muy buena pinta, pero no las he probado.
Saludos
Al menos esa ha sido mi experiencia, basándome en los modelos que he probado y que antes he dicho. Las Taga y las Dinavox tienen muy buena pinta, pero no las he probado.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Hay muchos tipos de regletas o acondicionadores...todo depende del presupuesto.
Según mi experiencia, una buena regleta o acondionador con tomas independientes para amplificación y tomas filtradas para fuentes. Importante que tenga esas zonas diferenciadas, sea del nivel que sea...
Importante la protección que proporcionan al equipo.
Según mi experiencia, una buena regleta o acondionador con tomas independientes para amplificación y tomas filtradas para fuentes. Importante que tenga esas zonas diferenciadas, sea del nivel que sea...
Importante la protección que proporcionan al equipo.
davi- Cantidad de envíos : 1830
Hola.
A los que habéis mencionado el conexionado en estrella,yo no sé hasta qué punto es importante, pero el compañero Hamlet que antes las hacía, optaba por esta configuración. No sé si se cablea todo o solo la toma de tierra. Algunos fabricantes tambiénlo hacen. Si hay algún beneficio o no lo desconozco, pero como el coste no es relevante, yolo haría así si tuviera que hacerme una.
Saludos.
A los que habéis mencionado el conexionado en estrella,yo no sé hasta qué punto es importante, pero el compañero Hamlet que antes las hacía, optaba por esta configuración. No sé si se cablea todo o solo la toma de tierra. Algunos fabricantes tambiénlo hacen. Si hay algún beneficio o no lo desconozco, pero como el coste no es relevante, yolo haría así si tuviera que hacerme una.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
En casa mis regletas para audio no estan filtradas porque, por ahora, no he notado ruidos en ninguno de los equipos.
No los notaba antes y el incluir estas regletas no los ha provocado que ya es algo.
Solo eso puedo decir con mi eqquipo y oidos. No puedo hablar de pruebas con y sin regletas y posibles mejoras en la calidad. por ahora busco mejoras en la calidad de audio moviendo altavoces o cambiandolos (tengo bastantes años y he acumulado muchos ).
La instalacion electrica de la casa es de hace solo unos 8 años y la hizo un profesional (pariente ademas).
le recomiendo a goldenhifi que antes que nada mire su red por si hubiera algo en casa que le este metiendo ruido.
Las de meross (lo miro en la aplicacion porque estoy fuera) son estas
-mss425e (FW 6.2.3 . este modelo no mide consumo y los 3 usb son de pocos A creo que 2,5max). este tiene un amplificador mas potente y (en pruebas precisamente) unos hpm 70 . lo he puesto bastante alto y no noto ruidos en pasajes bajos
-mss425fc (fw 7.3.3 . similar al anterior pero con 4 schuko y compatible apple home kit). esta es la que tiene todo eso que comente antes conectado
De taga uso el modelo antiguo con interruptor en rojo, sin luz y 5 schuko (el que no lleva voltimetro y se puede desmontar)
Estuvo con un equipo de musica . Me recomendo la marca el instalador y él mismo lo trajo (largo de contar .. teniamos miedo que un almacen cercano metiera ruidos por culpa de sus equipos ..).
Es duro, se ve de buena calidad y no ha dado problemas en 8 años pero me vencio la pereza y por eso he puesto los que son wifi .
ahora lo uso para unos equipos de informatica que comparten mesa y nunca se apagan (un pequeño servidor, un switch, un disco de red ...). Es la misma marca que pusimos en la oficina (ese con "vumetro" je je) y ahi siguen
Otra idea y ya termino es que ponga cualquier regleta de buena calidad y DELANTE algun filtro
En esta otra casa desde la que te escribo probe varios filtros emi . No son caros (20€ o asi los de esconder en un empotrado) y me hicieron el apaño hasta que por fin cambiaron el transformador de la calle. Hablo de filtros pasivos que ya se que hay otras cosas mas sofisticadas.
No los notaba antes y el incluir estas regletas no los ha provocado que ya es algo.
Solo eso puedo decir con mi eqquipo y oidos. No puedo hablar de pruebas con y sin regletas y posibles mejoras en la calidad. por ahora busco mejoras en la calidad de audio moviendo altavoces o cambiandolos (tengo bastantes años y he acumulado muchos ).
La instalacion electrica de la casa es de hace solo unos 8 años y la hizo un profesional (pariente ademas).
le recomiendo a goldenhifi que antes que nada mire su red por si hubiera algo en casa que le este metiendo ruido.
Las de meross (lo miro en la aplicacion porque estoy fuera) son estas
-mss425e (FW 6.2.3 . este modelo no mide consumo y los 3 usb son de pocos A creo que 2,5max). este tiene un amplificador mas potente y (en pruebas precisamente) unos hpm 70 . lo he puesto bastante alto y no noto ruidos en pasajes bajos
-mss425fc (fw 7.3.3 . similar al anterior pero con 4 schuko y compatible apple home kit). esta es la que tiene todo eso que comente antes conectado
De taga uso el modelo antiguo con interruptor en rojo, sin luz y 5 schuko (el que no lleva voltimetro y se puede desmontar)
Estuvo con un equipo de musica . Me recomendo la marca el instalador y él mismo lo trajo (largo de contar .. teniamos miedo que un almacen cercano metiera ruidos por culpa de sus equipos ..).
Es duro, se ve de buena calidad y no ha dado problemas en 8 años pero me vencio la pereza y por eso he puesto los que son wifi .
ahora lo uso para unos equipos de informatica que comparten mesa y nunca se apagan (un pequeño servidor, un switch, un disco de red ...). Es la misma marca que pusimos en la oficina (ese con "vumetro" je je) y ahi siguen
Otra idea y ya termino es que ponga cualquier regleta de buena calidad y DELANTE algun filtro
En esta otra casa desde la que te escribo probe varios filtros emi . No son caros (20€ o asi los de esconder en un empotrado) y me hicieron el apaño hasta que por fin cambiaron el transformador de la calle. Hablo de filtros pasivos que ya se que hay otras cosas mas sofisticadas.
y alguna regleta que se venda en amazon que podais recomendar? suelen estar por debajo de los 100 pero no me animo a poner opciones que hay muchas y no entiendo cual podria ser buena o digna,si hicierais el favor de recomendar alguna si vale la pena? gracias
goldenhifi- Cantidad de envíos : 30
sin filtros tengo una Brennenstuhl de aluminio que no esta mal pero acabo la oferta (la compre como por 15€) mira en amazon de esa marca
los filtros pasivos los puedes poner antes, unico problema es que si conectas ahi un PLC no funciona (o lo hace muy mal)
con filtros la targa que pusiste antes pero ahora pasa de 100
ese ruido como que tienes como es?. Lo digo x si fuera problema de conexionado o algun experto te puede ayudar...
los filtros pasivos los puedes poner antes, unico problema es que si conectas ahi un PLC no funciona (o lo hace muy mal)
con filtros la targa que pusiste antes pero ahora pasa de 100
ese ruido como que tienes como es?. Lo digo x si fuera problema de conexionado o algun experto te puede ayudar...
Última edición por gurri el Sáb 13 Jul 2024, 16:52, editado 2 veces
pues sería para conectar el ampli lector de cd y plato
echare un vistazo a esas que me dices gracias
Las alemanas que yo te decía ahora q busco no traen filtro ni siquiera las de carcasa de aluminio
Sí llevan algunas proyección contra sobre tension o subidas repentinas
Pero no es lo que buscas . Si lo necesitas tendrías que poner delante un filtro
( busca en Amazon y verás q sonn bien sencillos y por tanto baratos)
. Los filtros que me habían puesto en otra casa eran de una marca de electricidad ( no los encuentro) venían en una minúscula cajita de plástico y creo recordar que los pusieron en el hueco del empotrado tras el primer enchufe de pared ( o en el anterior ..).
Sí llevan algunas proyección contra sobre tension o subidas repentinas
Pero no es lo que buscas . Si lo necesitas tendrías que poner delante un filtro
( busca en Amazon y verás q sonn bien sencillos y por tanto baratos)
. Los filtros que me habían puesto en otra casa eran de una marca de electricidad ( no los encuentro) venían en una minúscula cajita de plástico y creo recordar que los pusieron en el hueco del empotrado tras el primer enchufe de pared ( o en el anterior ..).
https://www.amazon.es/dp/B004ZLXKXO?ref=emc_s_m_5_i_atc&th=1
https://www.amazon.es/Brennenstuhl-Protecci%C3%B3n-Sobretensiones-Interiores-sobretension/dp/B000YBXU6Q?ref_=ast_sto_dp&th=1
https://www.amazon.es/dp/B09WDRTWGB?ref=cm_sw_r_apan_dp_WE0VVSJPXW153TS5QQSM&ref_=cm_sw_r_apan_dp_WE0VVSJPXW153TS5QQSM&social_share=cm_sw_r_apan_dp_WE0VVSJPXW153TS5QQSM&starsLeft=1&skipTwisterOG=1&th=1
cual os parece mejor opcion de esas?
entre las dos brennenstuhl una no tiene poroteccion de sobretension y la otra si no se cual sera mejor?
decidi que no quiero gastar una pasta en una simple regleta ya que el musical fidelity m6si apenas mete ningun ruido,es infinitamente mejor ampli que los marantz 2238 y pm6003 que si metian ruido asi que solo quiero ahora una regleta normalita pero decente en construccion cual de esas tres tiene mejor pinta? gracias
https://www.amazon.es/Brennenstuhl-Protecci%C3%B3n-Sobretensiones-Interiores-sobretension/dp/B000YBXU6Q?ref_=ast_sto_dp&th=1
https://www.amazon.es/dp/B09WDRTWGB?ref=cm_sw_r_apan_dp_WE0VVSJPXW153TS5QQSM&ref_=cm_sw_r_apan_dp_WE0VVSJPXW153TS5QQSM&social_share=cm_sw_r_apan_dp_WE0VVSJPXW153TS5QQSM&starsLeft=1&skipTwisterOG=1&th=1
cual os parece mejor opcion de esas?
entre las dos brennenstuhl una no tiene poroteccion de sobretension y la otra si no se cual sera mejor?
decidi que no quiero gastar una pasta en una simple regleta ya que el musical fidelity m6si apenas mete ningun ruido,es infinitamente mejor ampli que los marantz 2238 y pm6003 que si metian ruido asi que solo quiero ahora una regleta normalita pero decente en construccion cual de esas tres tiene mejor pinta? gracias
Yo tengo esta, sin queja, con filtro (EMI/RFI).
https://amzn.eu/d/09r400vY
Saludos
https://amzn.eu/d/09r400vY
Saludos
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 125
Me apunto esa SkYsAxXoN
Al llevar filtro has notado bajada de decibelios o algun aspecto negativo en el sonido respecto a otras regletas?
Al llevar filtro has notado bajada de decibelios o algun aspecto negativo en el sonido respecto a otras regletas?
ahora tengo el dilema de si pillar esta https://www.amazon.es/Brennenstuhl-Protecci%C3%B3n-Sobretensiones-Interiores-sobretension/dp/B000YBXU6Q?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1
la basica sin filtro
o esta que me has dicho https://www.amazon.es/Brennenstuhl-Premium-Line-protecci%C3%B3n-sobretensiones-interruptor/dp/B099WKS8ZB/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1
porque si van a capar dinamicos en el sonido o bajar decibelios no me interesa
gracias
la basica sin filtro
o esta que me has dicho https://www.amazon.es/Brennenstuhl-Premium-Line-protecci%C3%B3n-sobretensiones-interruptor/dp/B099WKS8ZB/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1
porque si van a capar dinamicos en el sonido o bajar decibelios no me interesa
gracias
Personalmente no he notado nada negativo, ya sabes, sino te convence la devuelves y a por otra.
Saludos
Saludos
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 125
desde la ignorancia
una proteccion para picos o sobretensiones y un filtro EMI no son cosas diferentes?
edito: ya se que las habra con las dos cosas pero es que recuerdo una regleta con proteccion de sobretension q use ( "belkin" creo q era ..)
que no filtraba nada de ruido en absoluto. ni el que producia una cinta de caminar (tipico de motor) ni el que producia un interruptor de la luz que hacia mal contacto ...
alguno con conocimientos de electricidad ...
una proteccion para picos o sobretensiones y un filtro EMI no son cosas diferentes?
edito: ya se que las habra con las dos cosas pero es que recuerdo una regleta con proteccion de sobretension q use ( "belkin" creo q era ..)
que no filtraba nada de ruido en absoluto. ni el que producia una cinta de caminar (tipico de motor) ni el que producia un interruptor de la luz que hacia mal contacto ...
alguno con conocimientos de electricidad ...
Esta no es barata: filtros independientes para cada base, no recorta dinámica, tierras en estrella...
¿Alguien ha puesto una de esas caras después de conectar una regleta?
¿Alguien ha puesto una de esas caras después de conectar una regleta?
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A francescoli y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn
https://6moons.com/audioreview_articles/puritan/4/
Hay varios modelos, 156-136-106... yo quise una regleta de calidad... porque dentro de mi ignorancia... pensé que es la base para alimentar todos los equipos. Estuve dispuesto a gastarme una buena suma con el Plixir Elite BAC (Pero me devolvieron el dinero por falta de existencias).. compré la 2x Dynavox y como que tema cerrado de momento .. Con una regleta de 6 Tomas.... ya me dá para todo lo que tengo. Este año cae una de calidad.... cual ni idea! Pero ya os preguntaré si filtrada, purista, CC....
https://www.mcru.co.uk/page/1/?s=puritan&post_type=product&v=04c19fa1e772
Hay varios modelos, 156-136-106... yo quise una regleta de calidad... porque dentro de mi ignorancia... pensé que es la base para alimentar todos los equipos. Estuve dispuesto a gastarme una buena suma con el Plixir Elite BAC (Pero me devolvieron el dinero por falta de existencias).. compré la 2x Dynavox y como que tema cerrado de momento .. Con una regleta de 6 Tomas.... ya me dá para todo lo que tengo. Este año cae una de calidad.... cual ni idea! Pero ya os preguntaré si filtrada, purista, CC....
https://www.mcru.co.uk/page/1/?s=puritan&post_type=product&v=04c19fa1e772
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1005
yo tengo regleta isotek Polaris y fue un gran cambio en el equipo, todas las frecuencias mejoraron ademas de es mas bonita que una de plástico barato
vicens- Cantidad de envíos : 91
A francescoli y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn
Son muy caras las puñeteras... he visto muchos comentarios y pruebas de la que puso Mb32. la Puritan.. así como un accesorio de la misma marca de toma a tierra.
Adjunto videos de mi historial de busquedas
Saludos
Adjunto videos de mi historial de busquedas
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1005
Página 2 de 2. • 1, 2