VELOCIDAD DE GIRO PLATO
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VELOCIDAD DE GIRO PLATO
Al encender el interruptor del plato (Champión Level II), hay ocasiones en que no gira a las revoluciones adecuadas, un tanto más lento.
Quienes conozcan el modelo sabrán que el motor va independiente del chásis, con dos cilindros separados y superpuestos, donde en éste último va el interruptor.
He cambiado la goma elástico del motor al plato, el enchufe del motor del plato a distintas tomas, y hay ocasiones que funciona y otras que no.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar o se os ocurre una posble causa del problema, agradecería que me lo comentarais.
Un saludo a todos.
Quienes conozcan el modelo sabrán que el motor va independiente del chásis, con dos cilindros separados y superpuestos, donde en éste último va el interruptor.
He cambiado la goma elástico del motor al plato, el enchufe del motor del plato a distintas tomas, y hay ocasiones que funciona y otras que no.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar o se os ocurre una posble causa del problema, agradecería que me lo comentarais.
Un saludo a todos.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 32
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: VELOCIDAD DE GIRO PLATO
Supongo que le das una ayuda al partir moviendo el plato con la mano. Mira que este aceitado el eje.
El motor del champ level 2 es bastante sensible, si tienes diferencias (pero acusadas) en la frecuencia de la red lo notarás en la reproduccion. Me dí cuenta de esto cuando lo probé con la UPS, esta estaba a 60hz y empezó a ir mas rápido , podrian haber currado un transformador inmune pero no te podrían vender la fuente de poder synchro independiente . En todo caso no he tenido el problema que dices.
El motor del champ level 2 es bastante sensible, si tienes diferencias (pero acusadas) en la frecuencia de la red lo notarás en la reproduccion. Me dí cuenta de esto cuando lo probé con la UPS, esta estaba a 60hz y empezó a ir mas rápido , podrian haber currado un transformador inmune pero no te podrían vender la fuente de poder synchro independiente . En todo caso no he tenido el problema que dices.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: VELOCIDAD DE GIRO PLATO
Miguel Angel.... tu ayuudas a arrancar al plato, verdad?.... esta velocidad más lenta se da después de arrancar o es que no llega a las rpm?.... es decir baja la velocidad despues de arrancar o es que no llega a darla?.... si no llega te recomendaria que forzases un poco más con la mano .... ya me diras....
Por cierto y por si acaso, como no va mal en ningun caso, aceita el eje y dale polvos de talco a las correas.
Por cierto y por si acaso, como no va mal en ningun caso, aceita el eje y dale polvos de talco a las correas.
artajerjes- Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: VELOCIDAD DE GIRO PLATO
Gracias amigo, no obstante, creo que el problema viene por la corriente. Como bien explica jsc010, el motor se sensible a los cambios de corriente y vender el SPG para regular las revoluciones tiene su claro factor de negocio.artajerjes escribió:Miguel Angel.... tu ayuudas a arrancar al plato, verdad?.... esta velocidad más lenta se da después de arrancar o es que no llega a las rpm?.... es decir baja la velocidad despues de arrancar o es que no llega a darla?.... si no llega te recomendaria que forzases un poco más con la mano .... ya me diras....
Por cierto y por si acaso, como no va mal en ningun caso, aceita el eje y dale polvos de talco a las correas.
Ya veremos esta tarde como se porta.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 32
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: VELOCIDAD DE GIRO PLATO
Expón tu problema al importador, a ver qué te dice... pero si como parece es cosa eléctrica, la solución pasaría por una nueva (y cara ) fuente de alimentación. Almenos que te la dejen probar antes de adquirirla y que efectivamente te resuelva el asunto.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: VELOCIDAD DE GIRO PLATO
Hola,
1.- La correa has de cambiarla cada dos años
2.- La distancia del motor al plinto de 1cm
3.- Fíjate que el platter esté puesto alineado con la marquita del eje
4.- Echa el nuevo aceite de Clearaudio en el eje, obvia el antiguo que es más denso y peor. Antes limpia bien el eje para eliminar cualquier resto que haya.
5.- Cómprate un regenerador de corriente Smart Synchro, regularás la velocidad de modo exacto y además tendrás más precisión de giro al reducir las tasas de Wow/Flutter.
Un saludo
1.- La correa has de cambiarla cada dos años
2.- La distancia del motor al plinto de 1cm
3.- Fíjate que el platter esté puesto alineado con la marquita del eje
4.- Echa el nuevo aceite de Clearaudio en el eje, obvia el antiguo que es más denso y peor. Antes limpia bien el eje para eliminar cualquier resto que haya.
5.- Cómprate un regenerador de corriente Smart Synchro, regularás la velocidad de modo exacto y además tendrás más precisión de giro al reducir las tasas de Wow/Flutter.
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
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