Problema de Cable En Plato Clearaudio
+2
Kapton
delorian77
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio
No necesariamente Delorian.delorian77 escribió:Del Sixtream me han hablado maravillas aunque tengo una duda, si cambio el cable que va desde el brazo al previo de phono de una marca [clearaudio] el que va del previo phono al estéreo ¿debe ser de la misma marca?miguelito77 escribió:Ahora a disfrutar y a probar y probar cables, aunque para ese brazo yo te recomiendo el Sixtream de clearaudio a ojos ciegos. Un gran cable de Phono y a un precio muy contenido.
Saludos.M
Ahora el cable del brazo es un Van den Hull MC D 501 y el que va al previo estéreo es un Van Den Hul The Second por eso lo comento
Yo durante una temporada tenía montado el Sixtream entre el brazo y previo de Phono, y un atlas mavros rca entre Phono y previo de línea e iba estupendamente. Más tarde un buen amigo llevo a casa el rca-rca Sixtream lo puse entre Phono-línea y sonaba diferente, un sonido más directo con más detalle que el Atlas. Resumiendo, que se quedo el Sixtream rca en casa. Pero ese fue mi caso concreto. Lo mejor como siempre es que lo puedas probar y comparar en tu casa y con tu equipo.
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Pues nada, a comprar el ultimo modelo.Osborne escribió:
esta situación, que solo se producía con este modelo de plato y este modelo de brazo, ya se resolvión hace tiempo con la creación del modelo "SE" y su nueva jaula
salu2
Gracias, Osborne, por la información.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Así es, el SE remedia este problema de "estrechez".
Yo uso un Sixstream Plus de brazo a fono y un MIT de phono a línea, el resultado parece que agrada a los que lo escuchan.
Saludos
Yo uso un Sixstream Plus de brazo a fono y un MIT de phono a línea, el resultado parece que agrada a los que lo escuchan.
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Esto con Rega no hubiera pasado, ¡dónde va a parar!Chris escribió:No me entero. ¿ Es problema del Clearaudio, del SME o una grave incompatibilidad entre los dos ? O es una manera de obligar al usuario del plato a usar un brazo o cable del mismo fabricante.
No obstante el manitas del dueño, me parece un fallo de diseño garrafal. ¿ Qué dice Clearaudio de todo esto ?
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Al margen de pequeños problemas técnicos como este, me gusta bastante mas Clearaudio que Rega...........
Chris escribió:No me entero. ¿ Es problema del Clearaudio, del SME o una grave incompatibilidad entre los dos ? O es una manera de obligar al usuario del plato a usar un brazo o cable del mismo fabricante.
No obstante el manitas del dueño, me parece un fallo de diseño garrafal. ¿ Qué dice Clearaudio de todo esto ?
Publico la respuesta de Francisco (Lyric Audio) no sin antes haberle pedido permiso, espero aclare las dudas.Chris escribió:Y no sería mas elegante y limpio simplemente pedirle a Clearaudio que fabrique la jaula de una manera mas user-friendly ? O sea, es la clausula de penalización de querer usar tal o cual cable ? No creo que suponga gran problema para ellos - no es precisamente un objeto de producción en cadena. Yo, en tu lugar les mandaria la foto del antes y despues para ver como reaccionan. Ya sabes, ingeniera alemana y todo ese cuento de marketing que gastan, a ver si tiene alguna base.
Un saludo.
Francisco Lyric Audio escribió: "Siempre que se opta por un plato de una determinada marca y un brazo de otra marca diferente nos podemos encontrar con que hay que realizar ciertos ajustes para adecuar el uno al otro. No quiero decir con ello que sean incompatibles sino que hay que hacer ciertos ajustes : el agujero del brazo que queremos instalar etc…..( un agujero de un Rega no es el mismo que el de un SME por ejemplo, ni la salida del cable es la misma. )
En el caso del Clearaudio Avantgande Magnum tiene una altura el plater de 70 mm y el cable queda demasiado justo aunque puede instalarse sin mucha dificultad.
Si queremos poner otro cable de otra marca la solución es muy sencilla y es cortar la pieza ( o arandela ) donde “ pega “ el cable un poco ( 1-2 cms ) para dejar más espacio poder operar con más amplitud e instalar el cable que creamos más adecuado acorde a nuestra instalación general.
Esta misma situación ocurre con el Clearaudio Champion Level 2 , del cual hemos vendido muchos y con este modelo de brazo ( SME IV o SME V ) y siempre hemos recurrido a este ingenio que nos ha resultado totalmente eficaz.
Con otros brazos de SME tipo M2/9 o los propios de Clearaudio o Rega no es preciso adoptar esta solución
Solución que no interfiere para nada en el sonido global del plato , ya que toda la “ jaula “ ( como tú la denominas ) queda perfectamente fijada a su base y no se produce ninguna interacción negativa o nociva para el sonido en su conjunto.
Añadirte que Clearaudio dispone del modelo Champion Level 2 “ SE “ con un plater de 80 mm y con este modelo el cable del brazo queda 10 mm más alto con los cual no es necesario hacer ningún corte . Porque en realidad la situación no estriba en la “ jaula “ sino en las distancias que requiere el brazo en relación al platter . Aunque pusieras otra “ jaula “ las distancias seguirían siendo las mismas y la solución pasa por el corte , que te insisto no afecta para nada en la calidad del sonido.
Resumiendo , si has realizado el corte y le has dejado bien mecanizado, todo te quedará perfecto y es un asunto que no debe de preocuparte en absoluto.
Disfrútalo tal cual."
Última edición por delorian77 el Vie 16 Ago 2013 - 14:21, editado 1 vez
delorian77- Cantidad de envíos : 356
Une respuesta seria y fiel.
Saludos
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Con Rega no sé pero solo a Clearaudio no le pasa...César escribió:
Esto con Rega no hubiera pasado, ¡dónde va a parar!
César
Francisco Lyric Audio escribió:
Los antiguos Thorens 521 ( magníficos ) se acoplaban como norma a los brazos SME y era preciso hacer un agujero en la madera para que el cable pudiera salir por ahí .
Es una situación similar . Realizado el agujero , el plato/ brazo sonaba perfecto .
delorian77- Cantidad de envíos : 356
delorian77 escribió:Hombre, no sé yo. Si quisieras ponerle un brazo Linn a algun plato Rega lo ibas a liar bonito, pero bueno. A nadie en su sano juicio se le va a ocurrir semejante sinrazon. Creo que habrá que achacar este evidente pifia de Clearaudio a su falta de previsión. En mi ignorancia opino que un buen fabricante habría buscado una solución mas elegante que bendecir que un cliente le meta un serrucho a su producto. Yo, por si acaso seguiré con mi equipucho.César escribió:
Esto con Rega no hubiera pasado, ¡dónde va a parar!
César
Chris- Cantidad de envíos : 2227
En el mundo analogico de vez en cuando surgen estas incopativilades, pero una vez subsanadas los resultados son magníficos, y ademas que coño a todos nos gusta andar mecanizando en nuestros cacharros de vez en cuando, así que como se suele decir: "Sarna con gusto no pica"........
Página 2 de 2. • 1, 2