AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas PSvane, ¿merecen la pena?

+6
antonio h.h.
EduxTM
hego
kirkan
Konstantin
SirDiego
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Válvulas PSvane, ¿merecen la pena? Empty Válvulas PSvane, ¿merecen la pena?

Mensaje  SirDiego Vie 2 Ago 2013 - 11:33

Hola, tengo un Icon Audio y un Leben y ambos comparten posibilidad de válvulas en formato 12ax7, y no paro de leer cosas buenas sobre estas ediciones especiales en pareja con el añadido PSV, que creo que son de Shuguang, en potencia tengo unas cv181z BX para el Icon y me gustan tanto como las Full Music Treasure, así que me parece buena marca de ahí mi interés.
La pareja sale por unos 70 € quería saber si merecen la pena pues probé también en este formato Sylvania triple mica y Tung Sol Gold Pin y ambas también me parecen satisfactorias (probé algunas más que no me convencieron), por lo que querría saber si superan a estas que mencioné.
Un saludo y gracias.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Válvulas PSvane, ¿merecen la pena? Empty Re: Válvulas PSvane, ¿merecen la pena?

Mensaje  Konstantin Vie 2 Ago 2013 - 15:43

Shuguang o PSVANE?Por lo ultimo que me han comentado, que el equipo avanzado y el gran jefe de la fabrica Shuguang, se fueron a otro proyecto y otras instalaciones.Asi que ahorma mismo PSVANE no tiene nada que ver con con Shuguang ne teoria.Pero en realidad, el equipo es el mismo que fabricaba las valvulas Shuguang.
Hais leido alguna opinion mala sobre las PSVANE?Yo nunca en internet.De momento Shuguang es la mejor marca china de valvulas.No hay otra alternativa...bueno algo de FullMusic ot TJ yposibilidades de la parte de Ming Da y Sophina Electric, que piden sus valvulas en China tambien. A que distribuidor vas a pedir tus PSVANE?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  SirDiego Vie 2 Ago 2013 - 22:30

Lo había visto en Granada Audio, sólo vi un par de tiendas de momento.
Es lo que tu dices, no leí nada malo aún, pero es que lo que desearía es que supere las dos que puse, o al menos saber si van por un perfil algo distinto y que me pueda satisfacer igualmente.
SirDiego
SirDiego

Mensaje  Konstantin Sáb 3 Ago 2013 - 6:03

Todo esto es muy relativo, porque a uno le puede gustar y a otro no. De mi punto de vista lo mas dificil de un componente del sistema de audio es que tenga un sonido equilibrado.Asi que, si te tigo que las PSVANE tienen un sonido equlibrado me vas a creer?Cada persona tiene su punto de vista, somos diferentes. En general PSVANE es fiable, es dinero bien invertido.
Konstantin
Konstantin

Mensaje  kirkan Sáb 3 Ago 2013 - 9:16

Yo hace poco compré en Amptek a Jorge Bueno (las distribuye) unas CV181 MKII, o lo que es lo mismo unas 6SN7, una pareja, y aún sin haber acabado el rodaje ya te digo que son soberbias, de lo mejor que he podido escuchar. Eso si, baratas no son, pero es cierto que están en otro nivel.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  SirDiego Sáb 3 Ago 2013 - 10:33

kirkan escribió:Yo hace poco compré en Amptek a Jorge Bueno (las distribuye) unas CV181 MKII, o lo que es lo mismo unas 6SN7, una pareja, y aún sin haber acabado el rodaje ya te digo que son soberbias, de lo mejor que he podido escuchar. Eso si, baratas no son, pero es cierto que están en otro nivel.

Si, como esas son las mías (más o menos). También uso para potencia las Full Music Treasure y están a la altura y me dan algo menos de ruido de fondo. Además el precio es un poco inferior.
SirDiego
SirDiego

Mensaje  kirkan Sáb 3 Ago 2013 - 14:20

SirDiego escribió:Si, como esas son las mías (más o menos). También uso para potencia las Full Music Treasure y están a la altura y me dan algo menos de ruido de fondo. Además el precio es un poco inferior.

No sabia que existieran las Full Music Tresaure, las Full Music que he tenido nunca lo fueron. Si conozco las Shuguang Tresaure, muy buenas también, pero no como las Psvane.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  SirDiego Lun 5 Ago 2013 - 19:53

kirkan escribió:
SirDiego escribió:Si, como esas son las mías (más o menos). También uso para potencia las Full Music Treasure y están a la altura y me dan algo menos de ruido de fondo. Además el precio es un poco inferior.

No sabia que existieran las Full Music Tresaure, las Full Music que he tenido nunca lo fueron. Si conozco las Shuguang Tresaure, muy buenas también, pero no como las Psvane.

Son las que a veces venían de serie con el Icon Audio SE, a veces en su lugar las Shuguang. Realmente tampoco vi como treasure más que en la publicidad del aparato, aunque supongo que serán parecidas, si no iguales a efectos prácticos (quizás algún test más de calidad), a las 6SN7 que se ven por todas partes y que rondan los 70 € la unidad, sólo veo que cambie el rotulado de las letras en la bombilla.
SirDiego
SirDiego

Mensaje  hego Vie 16 Ago 2013 - 18:59

Yo adquirí no hace mucho unas PSVANE 12AX7 MkII para mi previo Phono y en principio cuando las probé, no me gustaron.Las encontre curiosamente microfónicas y eso que usan tres micas y unos ánodos no demasiado grandes , el tubo tenía una extraña tendencia a auto-oscilar ( se realimentaba mecánicamente con el resulatdo de un pito) y de sonido algo brillante sin bajos.Volvieron a su caja y me olvidé de ellas.Una mala compra como tantas otras.

Pero como dice Konstantin , todo es relativo.En ocasiones este tipo de "primera impresión" no tiene demasiado peso y siempre se debe realizar un ensayo más duradero.En ocasiones por prejuicios (son chinas), otras por el estado físico o de ánimo de oyente o por lo que sea, no se hace un juicio correcto de las cosas.

Pasado un cierto tiempo y casi por error volví a probar esos mismos tubos.De nuevo hice algo que no hay que hacer: probar solo un canal.Entonces me pareció un sonido tan diferente al que antes había escuchado, que re-tube con prisas el otro canal y observar que sucedía.El conjunto sonaba muy bien, nada que ver con la primera impresión.Aún no sé que variable ha cambiado, son lso mismos tubos.

El resumen sería, de que se trata de un tubo bueno, mejor que muchos NOS que nadan por ahí.Suena sin estridencias.La microfónia se ha reducido mucho, lo mismo que las misteriosas auto-oscillciones, ahora inexistentes.Bajos tiene, pero con control.

La definicion correcta para este tubo ya la ha mencionado Konstantín: "equilibrio" y yo añadiría "neutralidad".

Ahora me parece que fué una buena compra.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Konstantin Vie 16 Ago 2013 - 21:11

Hego, seguramente cambiara mas todavia el sonido si dejas las valvulas unas 50Horas a rodaje.Aparte de eso, hay tratamientos cryogenicos que pueden añadir un extra tambien.Hay un monton de cosas que pueden ayudar al sonido de las valvulas.Pero todo es cuestion si la persona cree en todo esto.Hay gente que no hace casos a estos detalles.La microfonia no siempre esta generada 100% por el diseño del sistema de los electrodos.Tambien hay factores externos que provocan la microfonias.En general el mayor factor que produce microfonias son las vibraciones introducidas atravez del chasis.El chasis tiene transformadores, el chasis si no tiene desacoplos esta ambierto a vibraciones externas como de los altavoces y etc. Los japoneses usan mucho desacoplo tipo subchasis.Es una pequeña pletina del mismo metal del chacis general que monta el zocalo de la valvula.La pletina esta desacoplada del chasis general atravez de separaradores.Es recomendable que los separadores sean de un material diferente del material del chasis.En algunos previos extraños he visto amortiguaciones tipo trampolin de gomas, que montan la pletina con el zocalo.Lo que se pretende con esto es aislar mecanicamente la valvula del chasis general.El resultado es puede ser sorprendente.El Amplitrex es un testeador de valvulas avanzado, que testea las valvulas tambien de microfonias.La guerra con las microfonias es desde le principio de la fabricacion de las valvulas.Todas las valvulas tiene microfonias, algunas mas que otras.Por ejemplo los tubos de Emissionlabs tienen silicona que esta entre el cristal del balon del tubo y la base del tubo.Esto amortigua las vibraciones. Los anodos de tipo rejilla(MESH) tambien tienen buen resultado contra vibraciones y microfonias. En general el transistor gana a la valvula en factor de microfonias.El silicio no tiene microfonias.Very Happy Pero yo prefiero valvulas con microfonia, que arena de silicio Smile
Konstantin
Konstantin

Mensaje  EduxTM Sáb 17 Ago 2013 - 11:31

Hola, si te sirve de algo yo tengo unas 12AX7 (de las primeras de PSVane), puestas en un YaQin MC-100B. Cierto es que venía de unas TAD 7025WA y eso no es comparable con las válvulas por las que preguntas, pero si tengo que decir algo de estas válvulas es que me soprendieron inmediatamente por el timbre de los instrumentos, en especial el de los metales. Otra cosa que detecté, es que las TAD eran brillantes, porque al poner las PSVane, parecía como más "apagado", pero realmente estaba más equilibrado y te das cuenta en escuchas largas.

No es una válvula barata si la comparas con otras nuevas, pero es inmensamente asequible si lo haces con unas NOS. En mi opinión, supera claramente a cualquier otra de nueva contrucción y en cuanto a precio/sonido te merece muchísimo más la pena que irte a NOS. Yo sinceramente, pienso que estas válvulas son lo más parecido a NOS en cuanto a sonido pero no tienen ninguno de sus inconvenientes (disponibilidad, precio, estado del producto).

Por cierto, haz caso a lo que dice el compañero hego, no es la primera persona que en el "segundo round" descubre un sonido totalmente nuevo.

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  SirDiego Sáb 17 Ago 2013 - 14:52

Muchas gracias por vuestras intervenciones, además se agradece que gente que ya tiene rodaje en este mundillo converse entre ella, todo sea por aprender y experimentar.
Me voy a por ellas, tengo que ver incluso si hacerme con las de potencia (EL84) una vez pruebe las 12ax7.
SirDiego
SirDiego

Válvulas PSvane, ¿merecen la pena? Empty Opiniones

Mensaje  hego Sáb 17 Ago 2013 - 20:50

Un par de puntualizaciones que no dejan de ser opiniones personales.

Antes he comentado que "suena mejor que muchas NOS".Me reafirmo en lo dicho y razón es sencilla.En este mundo perverso se vende cualquier cosa y si hay demanda te colocan cualquier cosa a precio de oro.Eso pasa con mucho de lo etiquetado como NOS.

Personalmente creo que será imposible llegar de nuevo al nivel de calidad que se alcanzó en occidente con la construcción de las válvulas hasta principios de los 60´s.Es cierto también que en esa época se hicieron verdaderas castañas de baja calidad, que ahora venden como NOS ( y lo son) y muchas etiquetadas como JAN y otra snormas militares, pero eran malas entonces y lo son ahora.Cuidado con este detalle que hay mucho caradura de por medio.

Por desgarcia, la producción actual de válvulas nuevas no tiene el volumen, el interés ni la necesidad de esa época, estando ahora solo circunscrita a un ricón del ya débil mercado del audio , algunos guitarreros y poco más.Eso no da demasiado dinero como para invertir en desarrollo serio y menos en calidad de fabricación.A ningún departamento comercial le interesa macerarse en la nostálgia, pero si en los números. Todo esto lo he vivido por ejemplo con tetrodos de haces dirigidos de alta potencia en los últimos 30 años en el mundo de las telecoms, donde aún sobrevivia algo de esto: cada vez eran más basura.

De todos modos pienso que algunas marcas "de los chinos" han mejorado bastante.Algo nada difícil pues desde la insoportable chatarra de hace muy pocos años hasta ahora, un cierto cambio si ha habido.Este parece el caso de PSVANE y alguna marca más.

Con todo no creo que llegen al jamás al NOS de verdad realizado en las décadas de los 50s y 60s por puras razones comerciales.En este aspecto me han sorprendido las válvulas del pavo real.A la vista, con tada la cajita y papelitos, las veo hasta cutres y ya me da el ramalazo que dentro no va a ser mejor, pero acaban sonando con un mínimo de honestidad. Las PSVANE son una opción interesante si no te quieres meter en el NOS serio...pero hay un surtido de válvulas de hace 50-60 años que quitan el hipo en todos los sentidos.Es otro universo.

Otro tema que siempre se me ha hecho muy extraño es el famoso "rodaje".Que un elemento con extructura mecánica como un altavoz o cápsula fonocaptora, necesite de un cierto tiempo para que "suene", vale.Tienen tensiones en sus suspensiones que van cediendo y estabilizandose.Pero cuando me hablan de rodajes en elementos pasivos, chasis y de los cables maravillosos, vamos nadie argumenta nada plausible y serio.Todo es "esotérico".Suena a "Snake Oil" de los indios de las montañas negras.No me imagino una estación orbital y menos aún , un acelerador de partículas , reajustandose continuamente porque los quilómetros de cables se estén "rodando" durante días.

No voy a seguir, pues no es la finalidad de este hilo.

Solo son opiniones.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Konstantin Dom 18 Ago 2013 - 7:59

Yo creo que si vamos a verificar procesos como rodaje o tratamiento cryo entramos en un tema, que ha sido muy polematico. Cada persona tiene todo el derecho de analizar la información que recibe y verificar la si coincide con sus ideas y capacidad de comprender.Los procesos químicos y físicos son bastante complejos.Es muy difícil de encontrar información verdaderamente cientifica. Si buscas por ejemplo información sobre tratamiento cryo, vas a encontar muy poca información.Y si encuentras la mayoría seria de un vendedor que cuenta maravillas de este proceso pero sin dirigirse a explicaciones fundamentales científicas.El rodaje de componentes electronicos no es una fenomeno para nada.Esta muy bien estudiado y las companias de fabricacion de componentes manejan muy bien el proceso.Hay diagramas que señalan estadistica de estudios de componentes recien fabricados.La curva de los fallos tiene un pico muy alto en las primeras horas al poner en marcha del componente recien fabricado.Asi que esto señala que al poner en marcha un componente nuevo los procesos iniciales no son iguales que lo que estan pasando cuando el componente tiene 100horas de trabajo.Intentamos de no creer en fenomenos, intentamos a cree en cosas verificadas y confirmadas cientificamente.Lo ultimo es bastante dificil y complejo.
Konstantin
Konstantin

Mensaje  SirDiego Dom 1 Sep 2013 - 16:03

He rodado ya un poco las válvulas PSvane, decir que fue uno de los rodajes más extensos que recuerde para unas 12ax7 puesto que al principio adolecían mucho de cuerpo pero con el tiempo fueron ganando en presencia y fuerza.
Son unas válvulas, según mis apreciaciones, muy neutras. Limpias. De alta calidad por ser también resolutivas.
Me recordaron a las Audio Research NOS que tengo.
No obstante las Genalex Gold Lion no desmerecen nada frente a éstas, aunque si que son más de perfil tirando al grave-bajo, no siendo pues neutras como las anteriores.
De momento en mis pruebas las que están en unos medios muy dulces y llamativos, las Tung Sol Gold Pin, salen perdiendo frente a las anteriores opciones mencionadas por falta resolutiva en el espacio... se olvida de los instrumentos musicales y se centra demasiado en los medios, para mi gusto.
La elección quedará a gusto del consumidor.
De nuevo gracias por vuestras intervenciones.
Salud.
SirDiego
SirDiego

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  SirDiego Miér 19 Nov 2014 - 22:15

La verdad que en diseños y presentación son excelentes, lo bueno es que suelen acompañar en calidad, y de producción actual buenas válvulas no hay tantas.
SirDiego
SirDiego

Mensaje  audiohummadrid Sáb 8 Ago 2015 - 6:25

antonio h.h. escribió:tengo encargado un octeto de KT 88 para mi etapa . Las que trae de origen son Gold lion , muy buenas , pero las tengo ya un poco gastadas , las he metido más de 6000 horas y pienso que ha llegado el momento . Ya contaré mi experiencia . Shocked

Espero tus impresiones, yo en mi amplificador tengo un cuarteto de KT88 Gold Lion y quiero probar las KT88 MKII, pero las Gold Lion son muy buenas.

¿Dónde las has comprado?

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  audiohummadrid Dom 9 Ago 2015 - 6:51

antonio h.h. escribió:
audiohummadrid escribió:
antonio h.h. escribió:tengo encargado un octeto de KT 88 para mi etapa . Las que trae de origen son Gold lion , muy buenas , pero las tengo ya un poco gastadas , las he metido más de 6000 horas y pienso que ha llegado el momento . Ya contaré mi experiencia . Shocked

Espero tus impresiones, yo en mi amplificador tengo un cuarteto de KT88 Gold Lion y quiero probar las KT88 MKII, pero las Gold Lion son muy buenas.

¿Dónde las has comprado?

Un saludo.

Audioummmadrid , las he comprado en Lyric Audio. Las pagué la semana pasada y espero recibirlas el lunes . Cuando las tenga un poco rodadas, me han insistido mucho sobre este punto , te comentaré mi experiencia sobre las mismas .

Me animaron también mucho , en  Lyric , a colocar las originales de fábrica e inclusive colocar unas gold Lion genéricas .

Puesto que quiero cambiar un poco el sonido me animé por las Psvane , aunque son más cara .  La prensa que las precede es estupenda .

Válvulas PSvane, ¿merecen la pena? Images?q=tbn:ANd9GcSHZ-jDZaFivfRKBfxIPNn00Azc2i94ML5KvUh-vRONHxAkqFnQ

saludos .

Gracias, no sabía que Francisco vendía Psvane.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Mensaje  devadip Dom 9 Ago 2015 - 15:08

Eso es....buen Marketing.
Como las N.O.S ningunas.

devadip

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  audiohummadrid Lun 10 Ago 2015 - 10:53

devadip escribió:Eso es....buen Marketing.
Como las N.O.S ningunas.

Eso son buenas válvulas, suficientes para obtener un gran sonido. Hay componentes y sobre todo diseño del circuito mucho más determinante en la calidad final del sonido.

Lo que no tiene sentido es comprarse un ampli de dudosa calidad y meterle unas válvulas NOS, que tampoco garantizan nada y son una lotería.

http://www.ebay.com/itm/GEC-KT-88-EARLY-TOP-FOIL-X2-GETTER-BLACK-PLATE-STRONGER-THAN-NEW-MATCHED-PAIR-/131554867596?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1ea147f98c

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Mensaje  audiohummadrid Mar 11 Ago 2015 - 18:05

Desde luego no saques conclusiones con tan pocas horas, mis Gold Lion con 500 horas mejoraron aún más.

Disfrútalas.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente