Reproductores CD 500 € vs 160 € ¿merecen la pena?
+4
fleetwood
parmáximo
javihv
jlg
8 participantes
Página 1 de 1.
Reproductores CD 500 € vs 160 € ¿merecen la pena?
He leído que la diferencia entre un reproductor de CDs bueno (500 €) y uno de gama baja es muy pequeña, en calidad de sonido al menos. La recomendación general parece ser invertir la diferencia en mejores altavoces. Pregunto a los expertos aquí hasta qué punto esto es cierto.
Todo esto viene a cuento de que voy a comprar un ampli + altavoces de precio medio (Rega R1 + Rega brio 3) de segunda mano y tengo ocasión de comprar también el Rotel RCD 06 con que se usaban anteriormente. Sin embargo tengo ya un lector Technics de baja gama (el SL-PG490), que además (a diferencia del Rotel) tiene salida de auriculares. Me pregunto si merece la pena el Rotel, o para las cajas el Technics será suficiente. Si el Rotel o equivalentes merecen la pena, ¿qué se gana con él?
Todo esto viene a cuento de que voy a comprar un ampli + altavoces de precio medio (Rega R1 + Rega brio 3) de segunda mano y tengo ocasión de comprar también el Rotel RCD 06 con que se usaban anteriormente. Sin embargo tengo ya un lector Technics de baja gama (el SL-PG490), que además (a diferencia del Rotel) tiene salida de auriculares. Me pregunto si merece la pena el Rotel, o para las cajas el Technics será suficiente. Si el Rotel o equivalentes merecen la pena, ¿qué se gana con él?
jlg- Cantidad de envíos : 104
Re: Reproductores CD 500 € vs 160 € ¿merecen la pena?
Si tienes la oportunidad de escuchar ampli+altavoces con ambos cds sales de dudas... aquí vas a poder escuchar opiniones para todos los gustos, jajaja.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Yo de tí haría una cosa, compra ese equipo Rega que te gusta (a mi tambien:D ) y lo pruebas con tu lector actual, si te gusta el conjunto disfrutaló y más adelante puedes probar algún otro cambio. Los lectores de Technics son productos fiables y duraderos yo al menos le daría una oportunidad.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
No hay diferencia alguna entre ellos, por lo menos en lo que a calidad del sonido se refiere, yo haría caso y buscaría uno con buena construcción, calidad de los componentes y molón para disfrute de la vista.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
parmáximo escribió:Yo de tí haría una cosa, compra ese equipo Rega que te gusta (a mi tambien:D ) y lo pruebas con tu lector actual, si te gusta el conjunto disfrutaló y más adelante puedes probar algún otro cambio. Los lectores de Technics son productos fiables y duraderos yo al menos le daría una oportunidad.
Estoy de acuerdo, simplemente añadiría que, a posteriori, puedes valorar la posibilidad de incorporar un buen DAC y conservar el cd como transporte.
...y si en el futuro (pero no ahora) encuentras un CD Rega de segunda mano a buen precio, ya no se puede pedir más.
Probar y decidir, y que no te cuenten milongas.
Manuel.
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
mercator escribió:hay algo que podría ser incluso mejor que el Rotel: El Technics + un dac moderno.
La verdad es que estoy muy tentado por eso. Me haría con un ODAC + O2, de no ser porque no tiene entrada óptica. Con ella lo único que conozco a un precio razonable es el DAC magic, que sube bastante de precio. Supongo que te referías a algo así.
jlg- Cantidad de envíos : 104