OPPO BDP-105 EU vs CD+SQUEEZEBOX+DAC
+2
Guillermo22
SIUL
6 participantes
Página 1 de 1.
OPPO BDP-105 EU vs CD+SQUEEZEBOX+DAC
Saludos a todos:
Hace ya tiempo que me ronda un tema por la cabeza y quería consultaroslo:
¿ Podría un OPPO BD-105 EU sustituir a:
Lector CD ARCAM FMJ CD 36
Reproductor de red SQUEEZEBOX
DAC Benchmark dac 1 ( entradas óptica y coaxial )...........?
No tengo ninguna queja de estos componentes ( faltaría más )
Creo que como lector de discos ópticos el OPPO lee prácticamente de todo, pero mi duda es si como reproductor de RED tendría las mismas funcionalidades, leyendo mi colección de música en FLAC almacenado en un disco NAS, radio por internet, spotify ....
La idea es poner un poco de orden Y tener un aparato que "lo haga todo" en el ámbito digital.
¿ creeis que merecería la pena la "fusión" de aparatos ?
Hace ya tiempo que me ronda un tema por la cabeza y quería consultaroslo:
¿ Podría un OPPO BD-105 EU sustituir a:
Lector CD ARCAM FMJ CD 36
Reproductor de red SQUEEZEBOX
DAC Benchmark dac 1 ( entradas óptica y coaxial )...........?
No tengo ninguna queja de estos componentes ( faltaría más )
Creo que como lector de discos ópticos el OPPO lee prácticamente de todo, pero mi duda es si como reproductor de RED tendría las mismas funcionalidades, leyendo mi colección de música en FLAC almacenado en un disco NAS, radio por internet, spotify ....
La idea es poner un poco de orden Y tener un aparato que "lo haga todo" en el ámbito digital.
¿ creeis que merecería la pena la "fusión" de aparatos ?
SIUL- Cantidad de envíos : 384
Re: OPPO BDP-105 EU vs CD+SQUEEZEBOX+DAC
Me interesa mucho tu post porque yo estoy en una duda muy similar a la tuya. Lo unico que yo tengo que empezar desde cero. Comprar el Oppo e ir a lo simple o comprar diferentes aparatos (Transporte, dac).
A ver que opina la gente. Saludos.
A ver que opina la gente. Saludos.
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Bueno pues seguro que alguien que tiene el Oppo nos ayuda.
La radio por internet tendrías que descargarte los distintos ficheros .pls o .m3u de las emisoras que quieras y reproducirlos. Con respecto a spoty, no creo, salvo que se pueda hacer alguna trampa como la arriba indicada.
Para todo lo demás, sin problemas.
Para todo lo demás, sin problemas.
Gracias.
Entonces me desanimo un poco, ya que es algo que SQUEEZEBOX sí tiene, radio mediante TUNE IN, SPOTIFY y algún servicio más que vas instalando si quieres.
Corríjeme si me equivoco pero por lo que he leído, utiliza plataformas como NETFIX o PANDORA para acceder a contenidos-(no sé si eso incluye radios), y al menos este último no está disponible en España.
Por lo demas la calidad de la reproducción tanto en audio como en vídeo doy por hecho que es fabulosa. ¿ no ?
Entonces me desanimo un poco, ya que es algo que SQUEEZEBOX sí tiene, radio mediante TUNE IN, SPOTIFY y algún servicio más que vas instalando si quieres.
Corríjeme si me equivoco pero por lo que he leído, utiliza plataformas como NETFIX o PANDORA para acceder a contenidos-(no sé si eso incluye radios), y al menos este último no está disponible en España.
Por lo demas la calidad de la reproducción tanto en audio como en vídeo doy por hecho que es fabulosa. ¿ no ?
SIUL escribió:Gracias.
No te equivocas .
Conserva todo lo que puedas el Squeezebox.
carapau- Cantidad de envíos : 811
carapau escribió:
Conserva todo lo que puedas el Squeezebox.
+1.
Existe una app de control a ciegas (con la tele apagada) para los Oppo 93 y 95 que permite explorar un servidor DLNA remoto. No la he probado porque supone actualizar el firmware a una versión que fuerza determinadas restricciones de las que ya se han hablado por aquí y allá.
En esa línea, tanto el 103 como el 105 son compatibles con el perfil UPnP Media Renderer, pudiendo ser ambos controlados desde un punto de control UPnP... apps como Kinsky, Sitecom Media Controller o incluso el módulo UPnP de Foobar.
En ambos casos queda por ver la usabilidad de ambas alternativas comparadas, por ejemplo, con el controlador iPeng del Squeezebox. Creo que es también un aspecto a tener muy en cuenta.
Yo he desistido ya de tratar de encontrar el Reproductor para Reproducirlos a Todos
añade un Roku
Acompaña al OPPO con un ROKU. De esa forma tendras esas aplicaciones de radio que comentas.
Saludos
JC
Saludos
JC