AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

+15
Jdueñas
Noncondition
fary1972
artajerjes
Migeru
reales74
pablopi
AlexiMalenkov
dalainekes
bulmamaria
Valvulator
Luisdebaviera
javihv
delt
Joan Orti
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 2 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  artajerjes Dom Jul 21, 2013 7:10 pm

Hola a todos.

No puedo resistir comentar en este hilo mis experiencias, pese a ser relativamente cortas en el tiempo.

Comencemos por el principio. La culpa de todo la tiene dos factores, y no por ese orden;
1º. Dejar de fumar
2º. El gilipollas del quiosquero de la esquina.

Hace tres años estaba con el mono de dejar de fumar y fui un domingo por la mañana a comprar el periodico, dar una vuelta, subirme a una farola y chillar un poco.
Justo estaba el quiosquero desembalando la caja de envío y sacó un coleccionable de vinilos de jazz, comentando que vaya mierda esto de los discos. Entonces recordé que yo tenia un plato por ahí, un akiyama, en el fondo del armario. Así que compre el vinilo, de Ella fitzgerald en Berlin, por llevarle la contraria al quiosquero y porque me apetecía.
Y paso dos, como había dejado de fumar, pille esto de la musica como un placebo.
Monte el plato, lo conecte al ampli que tenia, un Harman Kardon, y puse el summertime.... con una aguja vieja, en un plato mal y un ampli mediano sonaba.... diferente al cd. Es otra cosa, tiene mas textura... la voz parecia natural, era muy diferente
Dos años despues... tengo un plato clearaudio, un ampli a valvulas Jadis, unas columnas triangle .... y pongo los vinilos una y otra vez. Fijaos lo que consiguió un solo vinilo.

Sobre los misterios que comentais.

Cierto que hay vinilos delgados que suenan de maravilla, tambien hay 180 gramos que son una autentica mierda..... la cosa está en ell máster, en la tecnología de grabación del mismo y en la de prensado.... hay discos de la bluenote de los 50 que son impresionantes, y reediciones remasterizadas a 180 gramos que son una mierda. Y eso que mi plato es muy analitico, como sabeis... los clearaudio sacan lo mejor de un vinilio, y lo peor tambien.... y cada disco, cada vinilio, es diferente.
Ahora bien, no voy a entrar en si suena mejor o peor en comparación con un CD. La escucha es algo muy personal y subjetivo. El cd puede resultar mas nitido, más transparente, pero puedo afirmar que con los vbinilos me puedo pegar horas... con los cd, a las dos horas ya empiezo a estar algo saturado, no se....
Participo de la opinión de que la liturgia de los vinilos influye, puede mediatizar la escucha, pero la naturalizadad, los graves, la profundidad que percibo en los buenos vinilos, no la pillo en los buenos cedeses.

Pero todo esto son opiniones, claro...

artajerjes

Cantidad de envíos : 252

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 2 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  artajerjes Dom Jul 21, 2013 7:14 pm

Por cierto, el gramaje, los 180 gramos, de las ediciones actuales tienen más que ver con el marketing que con la calidad. Otra cosa es que en los años 80 las malas grabaciones venian acompañadas, además, de unos discos finisimos ( a causa de la crisis del petroleo de finales de los 70, por cierto). Pero una cosa no tiene que ver con la otra.
Si que tienen mas sentidos estas ediciones japonesas que comienzan a venri a 45 r.p.m., con diez minutos por cada cara del vinilo, donde a simple vista puedes ver individualizado cada surco. Dicen que eso sí que es critico para la información analógica y que son la leche.... hablo de oidas, y no de haberlos oido crybaby , sino de que me lo han contaó....

artajerjes

Mensaje  reales74 Dom Jul 21, 2013 7:52 pm

Bueno decir qué mi opinión no es muy objetiva....siempre he sido vinilero ,lo más que tengo es un Sony cdp970...qué compré ante la imposibilidad de encontrar lo que buscaba en vinilo.Lo escucho,pero no me suena igual,no se definirlo,me pasa lo qué al compañero,el cd me cansa y el vinlo me puedo tirar una tade entera, cambiando discos(tengo dos platos y voy cambiando de uno a otro,ojo cambio no pincho)cubatita y cigarrito (aún no he conseguido dejarlo)y más feliz ....
Saludos.
reales74
reales74

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  fary1972 Lun Jul 22, 2013 7:28 am

Bueno, aquí tenemos un comparativa entre cd y vinilo. En mi opinión el cd suena más limpio, aunque el vinilo tiene un punto de naturalidad que me encanta. Muy buena la lyra.

https://www.youtube.com/watch?v=CH8Wc_kX6bY

fary1972

Cantidad de envíos : 73

Mensaje  Luisdebaviera Lun Jul 22, 2013 9:15 am

Barbablue escribió:
Como ver Casablanca, Cayo Largo o Annie Hall con esa increible fotografía en BN en el cine o en la TV, no hay color ( y no por lo del BN ) valga la redundancia

Laughing Laughing Laughing 

Annie Hall es en color; Manhattan en BN.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824

Mensaje  Luisdebaviera Lun Jul 22, 2013 9:18 am

artajerjes escribió:Hola  a todos.

No puedo resistir comentar en este hilo mis experiencias, pese a ser relativamente cortas en el tiempo.

Comencemos por el principio. La culpa de todo la tiene dos factores, y no por ese orden;
1º. Dejar de fumar
2º. El gilipollas del quiosquero de la esquina.

Hace tres años estaba con el mono de dejar de fumar y fui un domingo por la mañana a comprar el periodico, dar una vuelta, subirme a una farola y chillar un poco.
Justo estaba el quiosquero desembalando la caja de envío y sacó un coleccionable de vinilos de jazz, comentando que vaya mierda esto de los discos. Entonces recordé que yo tenia un plato por ahí, un akiyama, en el fondo del armario. Así que compre el vinilo, de Ella fitzgerald en Berlin, por llevarle la contraria al quiosquero y porque me apetecía.
Y paso dos, como había dejado de fumar, pille esto de la musica como un placebo.
Monte el plato, lo conecte al ampli que tenia, un Harman Kardon, y puse el summertime.... con una aguja vieja, en un plato mal y un ampli mediano sonaba.... diferente al cd. Es otra cosa, tiene mas textura... la voz parecia natural, era muy diferente
Dos años despues... tengo un plato clearaudio, un ampli a valvulas Jadis, unas columnas triangle .... y pongo los vinilos una y otra vez. Fijaos lo que consiguió un solo vinilo.

Sobre los misterios que comentais.

Cierto que hay vinilos delgados que suenan de maravilla, tambien hay 180 gramos que son una autentica mierda..... la cosa está en ell máster, en la tecnología de grabación del mismo y en la de prensado.... hay discos de la bluenote de los 50 que son impresionantes, y reediciones remasterizadas a 180 gramos que son una mierda. Y eso que mi plato es muy analitico, como sabeis... los clearaudio sacan lo mejor de un vinilio, y lo peor tambien.... y cada disco, cada vinilio, es diferente.
Ahora bien, no voy a entrar en si suena mejor o peor en comparación con un CD. La escucha es algo muy personal y subjetivo. El cd puede resultar mas nitido, más transparente, pero puedo afirmar que con los vbinilos me puedo pegar horas... con los cd, a las dos horas ya empiezo a estar algo saturado, no se....
Participo de la opinión de que la liturgia de los vinilos influye, puede mediatizar la escucha, pero la naturalizadad, los graves, la profundidad que percibo en los buenos vinilos, no la pillo en los buenos cedeses.

Pero todo esto son opiniones, claro...

Y de acuerdo contigo también.

Pues yo estoy dejando las grasas saturadas, y aunque no tengo quiosquero gilipollas (de momento), cuando tengo mono de croissant o Donut me pongo un vinilo, que es también un rosco, pero más saludable, y a veces con tanta palatabilidad como un Donut fresco...
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Mensaje  Noncondition Lun Jul 22, 2013 11:30 am

Pues ya me diréis cómo lo hacéis, yo estoy con una dieta feroz por ciertos problemas de salud y cuando tengo hambre, ni vinilo ni nada me sacan la comida de la cabeza. No lo encuentro un sustituto eficaz Evil or Very Mad .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Luisdebaviera Lun Jul 22, 2013 11:53 am

Hay mucha literatura gastronómica eficaz y de calidad que propone comer de manera creativa y saludable para que las dietas nos suenen tan bien como un vinilo bien grabado. Si buscas, encontrarás. Sin grasas saturadas, sin colesterol, sin productos refinados, sin fanatismo... Y dale al jamón de bellota de vez en cuando, verás qué armónicos, qué escena... Rolling Eyes 
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Mensaje  javihv Lun Jul 22, 2013 12:05 pm

El mejor sustituto de la comida es el sexo... pero el problema es que practicarlo da mucha hambre, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Noncondition Lun Jul 22, 2013 12:19 pm

Luisdebaviera escribió:Hay mucha literatura gastronómica eficaz y de calidad que propone comer de manera creativa y saludable para que las dietas nos suenen tan bien como un vinilo bien grabado. Si buscas, encontrarás. Sin grasas saturadas, sin colesterol, sin productos refinados, sin fanatismo... Y dale al jamón de bellota de vez en cuando, verás qué armónicos, qué escena... Rolling Eyes 

El problema es que me han eliminado el 90 % de lo que comía, y ahora lo que me han dejado es muy poco y además escasamente atractivo. Pero no pierdo la esperanza de adaptarme. Intento que la música sea un/sustituto en los ratos en los que puedo, pero no hay nada que hacer.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Luisdebaviera Lun Jul 22, 2013 12:37 pm

Noncondition escribió:
El problema es que me han eliminado el 90 % de lo que comía, y ahora lo que me han dejado es muy poco y además escasamente atractivo. Pero no pierdo la esperanza de adaptarme. Intento que la música sea un/sustituto en los ratos en los que puedo, pero no hay nada que hacer.

Saludos.

Pues incluso en ese 10% puedes encontrar tu SACD, tu grabación con micrófonos a válvulas, tu nivel de excelencia... hay que currárselo un poco, eso sí. Pero la alternativa es morirse de asco (o malvivir con mala salud).

Suerte y a disfrutar, incluso de tu dieta.

Saludos
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Mensaje  Noncondition Lun Jul 22, 2013 12:39 pm

No hay alternativa. Pero intento tomármelo con humor. Incluso intento, como decíais, ser creativo, pero mucho espacio no me han dejado...

Muchas gracias por la solidaridad.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Joan Orti Lun Jul 22, 2013 12:50 pm

Que sepas que no estás solo en esta aventura. Animos compañero, hay más que ganar que perder. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  javihv Lun Jul 22, 2013 1:55 pm

El otro día me pasé por MediaMarkt y se me dio por comprar un vinilo actual (aclaro que casí todos los que compró son de segunda mano a través de ebay ---y a ser posible ediciones inglesas---) por ver que tal se están editando actualmente los vinilos de los nuevos lanzamientos discográficos. Debo decir que a mi me ha parecido una edición más que decente la de este disco (es el último de Keane ---del año pasado---). Aclaro que no lo había escuchado aún en cd ni en mp3 ni por spotify ni nada parecido, por lo que no tenía ideas preconcebidas sobre el sonido que esperaba y que me ha recordado a cuando en los ochenta me compraba un lp y escuchaba un disco por primera vez... nada más que por revivir esa experiencia ha merecido la pena. En cuanto al disco en cuestión no es el mejor del grupo, pero es lo que actualmente se puede comprar en vinilo de este grupo y a falta de pan buenas son tortas, jajaja.
javihv
javihv

Mensaje  Jdueñas Lun Jul 22, 2013 3:45 pm

Yo también he vuelto hace poco al mundo analógico, de la mano de un Thorens TD125MKII que compré por un precio de risa, y en perfecto estado. Después de pulir el eje, engrasarlo, calibrarlo, etc. resulta que suena muy, muy bien. El resultado es que casi todos los vinilos que poseía suenan muy bien, además de un buen puñado que he comprado en el rastro a muy buen precio y en buen estado, y otros que he adquirido nuevos.
Es cierto que unos vinilos suenan mejor que otros, pero la conclusión a la que he llegado es que, independientemente de esto, suenan mejor que los CD, o por lo menos a mí me gustan más.
El sonido es más cálido, natural y real, mientras que los CDS suenan más nítidos, pero el sonido es menos natural.

Jdueñas

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  BlueNote Lun Jul 22, 2013 4:19 pm

Pues yo desde que tuve un denon DP47, no he vuelto a tener plato y, ahora que me he hecho con un previo vintage que tiene entrada de fono y la he puesto al día ( Quad44) estoy planteándome adquirir alguno de precio moderado de  2ª mno y ver qué pasa. Seguro que se lleva bien con mis Quad57ESL:D 
No tengo muchos discos, pero todo es empezart..
Lo que me tira un poco para atrás es leeros el tema de calibraciones y demás ajustes para que la cosa funcione.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  artajerjes Lun Jul 22, 2013 4:24 pm

BlueNote escribió:Pues yo desde que tuve un denon DP47, no he vuelto a tener plato y, ahora que me he hecho con un previo vintage que tiene entrada de fono y la he puesto al día ( Quad44) estoy planteándome adquirir alguno de precio moderado de  2ª mno y ver qué pasa. Seguro que se lleva bien con mis Quad57ESL:D 
No tengo muchos discos, pero todo es empezart..
Lo que me tira un poco para atrás es leeros el tema de calibraciones y demás ajustes para que la cosa funcione.

Pues esto es como todo, una cosa te lleva a la otra y te lias a gusto.

te dire que me compre el plato de segunda mano, ya calibrado perfectmente.... hace ya dos años y no he tocado nada de nada, y sin problemas.

Yo te recomendaria, como ha comentado un compañero más ariba pillar un thorens de segunda mano a buen precio y si puedes con la aguja montada y calñibrdo, y a funcionar sin más... Si lo quieres nuevo, un rega rp1 tiene unos precios muy contenidos para el precio que lleva y la capsula no esta mal en ese segmento de precios.... pero esas pantallas y ese ampli te piden a gritos un plato Wink 

artajerjes

Mensaje  pablopi Lun Jul 22, 2013 5:40 pm

BlueNote escribió:

Los Rega o Pro-Ject de entrada vienen con la cápsula montada y ajustada. Solo hay que equilibrar el brazo y ajustar como mucho el VTA (con la rosca al final del brazo) y el antiskating (una pequeña pesa, al menos en el caso del Pro-Ject que me he comprado). Hasta un zopenco analógico como yo pudo tenerlo rodando en 30' tras un largo día de trabajo.

No he vuelto a tocarlo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Invitado Lun Jul 22, 2013 11:45 pm

Noncondition escribió:No hay alternativa. Pero intento tomármelo con humor. Incluso intento, como decíais, ser creativo, pero mucho espacio no me han dejado...

Saludos.

Non, estoy como tú, así que he decidido no hacerle caso al médico, simplemente antes abusaba y ahora no. El colestero, y la tensión siguen altos, pero si cuidarse es una tortura no vale la pena. Ni mucho menos digo que hagas eso, símplemente es lo que yo hago.

Ánimos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Noncondition Mar Jul 23, 2013 7:35 am

Jazz escribió:
Noncondition escribió:No hay alternativa. Pero intento tomármelo con humor. Incluso intento, como decíais, ser creativo, pero mucho espacio no me han dejado...

Saludos.

Non, estoy como tú, así que he decidido no hacerle caso al médico, simplemente antes abusaba y ahora no. El colestero, y la tensión siguen altos, pero si cuidarse es una tortura no vale la pena. Ni mucho menos digo que hagas eso, símplemente es lo que yo hago.

Ánimos.

Querido amigo, el problema es que yo vivo con el médico, que me somete a estrecha vigilancia, o sea que por ahí, nada que rascar evil 3 ... además, los relativamente poco importantes problemas que ahora tengo, podrían ser importantes o muy importantes en un futuro si no les hago caso. Así que lo dicho.

Un disco con una de mis óperas de cabecera, igual al final es el remedio. Lo volveré a probar.

Muchas gracias por esa complicidad.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  BlueNote Mar Jul 23, 2013 2:58 pm

Gracias por las respuestas   Voy a empezar por alguno de 2 mano de precio contenido, pero como ya creo que el sonido me va a enganchar, quiero algo que pueda ir evolucionando y no tenga que cambiarlo dentro 4 días, que ya sabemos como funcionamos en este mundillo. Tengo la posibilidad de un Michell sincro con brazo R 250 de un forero, intentare informarme si es una opción para lo que busco. Soy un novato en platos
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  Flick4 Mar Jul 23, 2013 4:43 pm

Saludos.

Yo he estado, por motivos de salud, más de un año a dieta vegetariana estricta, sin carne, huevos, lácteos, etc. Ahora me doy algún capricho, pero puntualmente. En la macrobiótica y la cocina japonesa tienes estupendos aliados para descubrir auténticos manjares, y nuevas texturas y sabores para no aburrirte. Una sopa de miso y fideos, una sopa de algas, un seitán marinado en salsa de soja, unas verduras a la plancha con pasta de ciruela fermentada, por ejemplo, hay cosas nuevas que probar a tutiplén.
Además de los tradicionales de nuestra cocina, por supuesto, que unos tomates fritos, unas alcachofas al horno, un gazpacho, unos garbanzos estofados, una xatonada sin marinados, o una paella vegetal, están pa cagarse. Y si un día sin querer se te cae unas migas de bacalao a esa xatonada o paella vegetal, tampoco pasa ná.
El pan hecho por uno, con una harina seleccionada, es mucho mejor alimento y es una gozada, hacerlo y comerlo, una rebanada de pan mazucón bien tostadita, le pasas un ajo por encima y un raig d'oli y pa qué más.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Invitado Mar Jul 23, 2013 4:49 pm

Flick4 escribió:

Saludos.

Yo he estado más de un año a dieta vegetariana estricta, sin carne, huevos, lácteos, etc. Ahora me doy algún capricho, pero puntualmente. En la macrobiótica y la cocina japonesa tienes estupendos aliados para descubrir auténticos manjares, y nuevas texturas y sabores para no aburrirte. Una sopa de miso y fideos, una sopa de algas, un seitán marinado en salsa de soja, unas verduras a la plancha con pasta de ciruela fermentada, por ejemplo, hay cosas nuevas que probar a tutiplén.
Además de los tradicionales de nuestra cocina, por supuesto, que unos tomates fritos, unas alcachofas al horno, un gazpacho, unos garbanzos estofados, una xatonada sin marinados, o una paella vegetal, están pa cagarse. Y si un día sin querer se te cae unas migas de bacalao a esa xatonada o paella vegetal, tampoco pasa ná.
El pan hecho por uno, con una harina seleccionada, es mucho mejor alimento y es una gozada, hacerlo y comerlo, una rebanada de pan mazucón bien tostadita, le pasas un ajo por encima y un raig d'oli y pa qué más.

Saludos.

Por los derroteros que toma esto, comparto mi experiencia. Hace tres años me diagnosticaron tensión alta y colesterol. En un año soloco régimen y mucho deporte y 20 kilos menos pasé de valores más que preocupantes a valores óptimos. Al año, con los mismos 20 kilos menos y haciendo más kilómetros en bci que Indurain cuando ganaba el Tour volcí a los valores más que preocupantes de colesterol. Pillé tal cabreo que volví a pillar los 20 kilos y ahora el colesterol y la hipertensión me la traen al pairo (aunque me médico para la hipertensión), eso sí, no hago las barbaridades culino/alcohólicas de hace años.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Luisdebaviera Mar Jul 23, 2013 5:19 pm

Flick4 escribió:

Saludos.

Yo he estado, por motivos de salud, más de un año a dieta vegetariana estricta, sin carne, huevos, lácteos, etc. Ahora me doy algún capricho, pero puntualmente. En la macrobiótica y la cocina japonesa tienes estupendos aliados para descubrir auténticos manjares, y nuevas texturas y sabores para no aburrirte. Una sopa de miso y fideos, una sopa de algas, un seitán marinado en salsa de soja, unas verduras a la plancha con pasta de ciruela fermentada, por ejemplo, hay cosas nuevas que probar a tutiplén.

Saludos.

OK OK OK 

De las muchas joyas bibliográficas sobre gastronomía que el cuidado de mi salud (básicamente hipercolesterolemia) me ha permitido "descubrir" últimamente están estas dos que os recomiendo encarecidamente a los que busquéis una cocina más saludable. Están escritos con inteligencia y con un sentido hedonista de la experiencia de la comida. Hay vida más allá del chuletón de buey (que mira que me gusta...) y de las tartas con base de galletas de mantequilla y chocolate y nata montada por encima... Como sigamos con este tono, nos van a poner un hilo a parte para audiófilos achacosos... hmm 

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 2 1e3b

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 2 Y6qc

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Mensaje  javihv Mar Jul 23, 2013 5:26 pm

Ojo que si el colesterol lo tienes alto porque tu organismo genera más del necesario ya puedes hacer la dieta más estricta del mundo que no va a bajar fácilmente... en ese caso tu pastillita cada mañana, una dieta razonablemente equilibrada y a tirar millas.
Para los hipertensos lo mejor es controlar el stress, y eso es fácil... si tienes presión en el trabajo lo dejas, si tienes presión en casa te divorcias, si te pone nervioso Rajoy te mudas a otro país... así de sencillo.
Un saludo y cuidad vuestra salud que queda mucha música por escuchar.
javihv
javihv

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente