Grabaciones Maria Callas
+9
jibanezm
last minute
moon river
orejones
farancon
LUDOVICO
tantris
Steiner
tiguanirez
13 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Grabaciones Maria Callas
last minute escribió:
A la buchaca
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Grabaciones Maria Callas
De esa grabación de Myto, lo peor es la orquesta, pero el resto es muy bueno
Saludos
Marco
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Bueno, en la de Carillón y la de EMI ya se veía que la orquesta es floja. Pero la tensión entre Callas y Kraus provoca chispas....
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Grabaciones Maria Callas
Lo cachondo del tema, es que la actuacion de Portugal, iba ser una de mas, la Callas digamos que huia de algun berenjenal, y Kraus era un debutante
y al parecer cuando la Callas lo escucho, se produjo el milagro......
Saludos
Marco
y al parecer cuando la Callas lo escucho, se produjo el milagro......
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
El apuntador se sigue oyendo en esta grabación de Myto, y las pifias de la orquesta, también, pero todo con claridad cristalina....
En referencia a la remasterizacion Warner de todo el catálogo de Callas para EMI, han hecho un gran trabajo. Yo tengo bastantes óperas en grabación HD 24/96 oficiales de Warner y, aunque me tiréis piedras, prefiero los vinilos mono His master's voice ingleses de primera edición, teniendo estos vinilos una mejor dinámica general y mayor claridad en las voces y planos de los instrumentos.
La remasterizacion del cofre Warner es infinitamente superior al horrible cofre de la integral Callas que lanzó EMI, pero si alguien tiene la suerte de poseer (o de encontrar) un vinilo HMV inglés (o Ángel USA pero prensado en UK), verá lo que es bueno...
Ojo, es una opinión muy personal, soy muy vinilero
Buen domingo!
En referencia a la remasterizacion Warner de todo el catálogo de Callas para EMI, han hecho un gran trabajo. Yo tengo bastantes óperas en grabación HD 24/96 oficiales de Warner y, aunque me tiréis piedras, prefiero los vinilos mono His master's voice ingleses de primera edición, teniendo estos vinilos una mejor dinámica general y mayor claridad en las voces y planos de los instrumentos.
La remasterizacion del cofre Warner es infinitamente superior al horrible cofre de la integral Callas que lanzó EMI, pero si alguien tiene la suerte de poseer (o de encontrar) un vinilo HMV inglés (o Ángel USA pero prensado en UK), verá lo que es bueno...
Ojo, es una opinión muy personal, soy muy vinilero
Buen domingo!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Grabaciones Maria Callas
A mí me sorprendió gratamente este vinilo que compré en cuanto a su buena gravación:
https://www.discogs.com/Maria-Callas-La-Divina-Maria-Callas-in-ihren-bedeutendsten-Aufnahmen-1953-64/release/7754226
https://www.discogs.com/Maria-Callas-La-Divina-Maria-Callas-in-ihren-bedeutendsten-Aufnahmen-1953-64/release/7754226
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Grabaciones Maria Callas
Como apasionado de la ópera, quería comentar para quien no lo conozca, las grabaciones de estudio EMI de María Callas que estaban previstas y que, por un motivo u otro, nunca se realizaron, o los cambios de artistas que la acompañaron en sus grabaciones:
Il Trovatore:
El tenor previsto (y mucho más adaptado al rol de Manrico) era Richard Tucker, que como judio practicante, rechazó ser dirigido por Herbert von Karajan por razones acerca de su pasado en la Alemania de Hitler. Lo sustituyó Giuseppe di Stefano, cuya voz no era precisamente la más idónea para este rol.
La Fanciulla del West:
Estaba previsto que la grabaran Callas, Corelli y Gobbi. Por razones que ignoro, no la grabaron ninguno de los artistas previstos y lo hicieron Nilsson, Gibin y Mongelli.
La Traviata:
María Callas estaba contratada para grabarla en 1968 junto a Pavarotti y dirigidos por Giulini. Callas estimó que sus circunstancias vocales no eran las más idóneas en esos momentos y canceló el proyecto. Al parecer, el primer acto le provocaba terror y a pesar que Giulini ofreció transportar medio tono abajo el sempre libera o ensayar el mi bemol final de la cabaletta, no pudo convencerla.
Requiem de Verdi
El famoso Requiem de Verdi dirigido de forma magnífica por de Sabata en la versión de estudio EMI/La Scala tenía a María Callas originalmente como soprano destinada a grabarlo. Circunstancias no aclaradas hicieron que grabara la obra la Schwarzkopf (supongo que su marido Walter Legge, el gran productor de EMI algo tendría que ver).
Saludos!
Il Trovatore:
El tenor previsto (y mucho más adaptado al rol de Manrico) era Richard Tucker, que como judio practicante, rechazó ser dirigido por Herbert von Karajan por razones acerca de su pasado en la Alemania de Hitler. Lo sustituyó Giuseppe di Stefano, cuya voz no era precisamente la más idónea para este rol.
La Fanciulla del West:
Estaba previsto que la grabaran Callas, Corelli y Gobbi. Por razones que ignoro, no la grabaron ninguno de los artistas previstos y lo hicieron Nilsson, Gibin y Mongelli.
La Traviata:
María Callas estaba contratada para grabarla en 1968 junto a Pavarotti y dirigidos por Giulini. Callas estimó que sus circunstancias vocales no eran las más idóneas en esos momentos y canceló el proyecto. Al parecer, el primer acto le provocaba terror y a pesar que Giulini ofreció transportar medio tono abajo el sempre libera o ensayar el mi bemol final de la cabaletta, no pudo convencerla.
Requiem de Verdi
El famoso Requiem de Verdi dirigido de forma magnífica por de Sabata en la versión de estudio EMI/La Scala tenía a María Callas originalmente como soprano destinada a grabarlo. Circunstancias no aclaradas hicieron que grabara la obra la Schwarzkopf (supongo que su marido Walter Legge, el gran productor de EMI algo tendría que ver).
Saludos!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Grabaciones Maria Callas
Otra grabación de la Traviata, interesante, es de 1955 dirigida por Carlo Maria Giulini con
Callas, di Stefano, Bastianini con la Orquesta y coros de la Scala de Milan
Saludos
Marco
Callas, di Stefano, Bastianini con la Orquesta y coros de la Scala de Milan
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Ahora mismo estoy escuchando la Traviata "caja roja" remasterizaciones y es acongojante como suenan, por ejemplo "Di Provenza il mar" con un Germont interpretado
por Ugo Savarese, suena claro, limpio y es del 1953, aunque mi preferida para esa aria de baritono sigue siendo la de Joan Pons en la versión de Pavaroti-Studer y dirigidos por Levine
Clase, elegancia un baritono "comme il faut"
Grande la caja roja y no son bombones
Saludos
Marco
por Ugo Savarese, suena claro, limpio y es del 1953, aunque mi preferida para esa aria de baritono sigue siendo la de Joan Pons en la versión de Pavaroti-Studer y dirigidos por Levine
Clase, elegancia un baritono "comme il faut"
Grande la caja roja y no son bombones
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Completamente de acuerdo contigo Marco, la versión de La Scala en directo con Callas, Di Stefano, Bastianini dirigidos por Giulini y la escena (que no vemos pero conocemos por foto, dirigida por Visconti), es "la versión", a pesar del, por llamarlo de alguna forma, "discreto sonido".
Saludos!
Saludos!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Grabaciones Maria Callas
tiguanirez escribió:Hola,
Conoceis algun Cd de Maria Callas que suene bien? Tengo un par de recopilatorios pero la calidad de las grabaciones no es buena.
Como simple aficionado te recomiendo estas dos grabaciones para empezar y comparar:
La de Victor de Sabata es una referencia y hay que tenerla obligatoriamente.
Tosca era el personaje preferido por María Callas y creo que es la mejor ópera para empezar.
También recomiendo el vídeo de la ópera con Tito Gobbi, aunque no está completa.
Un saludo
Sandro- Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: Grabaciones Maria Callas
Buenas,
Las "segundas" grabaciones de Callas en stereo tienen, evidentemente, mejor sonido que las grabaciones mono, que es lo que pedía el compañero tiguanirez.
Y aunque la voz de la Callas está ya afectada de un (en algunos casos) insoportable vibrato, "fiato" corto y los agudos son algo forzados, te recomiendo sin dudar estas obras, Norma, La Gioconda y Tosca. La profundización en los personajes es superior a las primeras versiones que grabó de estas óperas (peor sonido y voz mucho más sana).
La segunda Tosca tiene una interpretación mucho más "verista", con frases declamadas en lugar de cantadas, La segunda Norma tiene cantantes más adecuados, mejor sonido y fraseo mucho más incisivo por parte de Callas. Y Gioconda tiene una interpretación mucho más estudiada.
De hecho, creo que deben tenerse todas las interpretaciones de Callas, en mono y en stereo, pero ahí van mis recomendaciones. Las interesantes son las que reproducen las portadas originales y están editadas por Warner, actual propietaria de todo el catálogo de EMI, remasterizadas de nuevo en los estudios de Abbey Road a partir de los master analógicos originales y son versiones sueltas de las publicadas en el estupendo cofre de la integral Callas.
Saludos
Las "segundas" grabaciones de Callas en stereo tienen, evidentemente, mejor sonido que las grabaciones mono, que es lo que pedía el compañero tiguanirez.
Y aunque la voz de la Callas está ya afectada de un (en algunos casos) insoportable vibrato, "fiato" corto y los agudos son algo forzados, te recomiendo sin dudar estas obras, Norma, La Gioconda y Tosca. La profundización en los personajes es superior a las primeras versiones que grabó de estas óperas (peor sonido y voz mucho más sana).
La segunda Tosca tiene una interpretación mucho más "verista", con frases declamadas en lugar de cantadas, La segunda Norma tiene cantantes más adecuados, mejor sonido y fraseo mucho más incisivo por parte de Callas. Y Gioconda tiene una interpretación mucho más estudiada.
De hecho, creo que deben tenerse todas las interpretaciones de Callas, en mono y en stereo, pero ahí van mis recomendaciones. Las interesantes son las que reproducen las portadas originales y están editadas por Warner, actual propietaria de todo el catálogo de EMI, remasterizadas de nuevo en los estudios de Abbey Road a partir de los master analógicos originales y son versiones sueltas de las publicadas en el estupendo cofre de la integral Callas.
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Grabaciones Maria Callas
j
Hola me he comprado estas obras de Maria Callas.
El vinilo aún no he tenido tiempo de escucharlo, pero el CD sí he podido escucharlo en dos equipos.
La primera vez que lo escuche fue con la tablet con unos altavoces para ordenador y ya me gustó.
Las grabaciones en directo tienen algo que me cautiva sean del género musical que sean, y con la opera así ha sido. Luego hice una escucha con auriculares que no me gustó tanto, pero habiendo leído vuestros comentarios decidí comprarla.
La primera escucha en un equipo ya decente que tengo en el trabajo ya me dejó muy complacido y escucharla en mi equipo de referencia me dejó las orejas chorreando y no soy de los que me gustan los CD, de opera solo tengo un recopilatorio de la Callas, que fue el que me engancho a la opera, y todo lo que tengo es en vinilos pues me gusta más, aunque debido a la complejidad de encontrarlo en buen estado no descarto el CD tras escuchar este disco.
Kraus está fabuloso. Lástima que no hiciesen un Rigoletto juntos.
Un saludo
Hola me he comprado estas obras de Maria Callas.
El vinilo aún no he tenido tiempo de escucharlo, pero el CD sí he podido escucharlo en dos equipos.
La primera vez que lo escuche fue con la tablet con unos altavoces para ordenador y ya me gustó.
Las grabaciones en directo tienen algo que me cautiva sean del género musical que sean, y con la opera así ha sido. Luego hice una escucha con auriculares que no me gustó tanto, pero habiendo leído vuestros comentarios decidí comprarla.
La primera escucha en un equipo ya decente que tengo en el trabajo ya me dejó muy complacido y escucharla en mi equipo de referencia me dejó las orejas chorreando y no soy de los que me gustan los CD, de opera solo tengo un recopilatorio de la Callas, que fue el que me engancho a la opera, y todo lo que tengo es en vinilos pues me gusta más, aunque debido a la complejidad de encontrarlo en buen estado no descarto el CD tras escuchar este disco.
Kraus está fabuloso. Lástima que no hiciesen un Rigoletto juntos.
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.