Grabaciones Maria Callas
+9
jibanezm
last minute
moon river
orejones
farancon
LUDOVICO
tantris
Steiner
tiguanirez
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Grabaciones Maria Callas
Steiner
En estos momentos lo escucho en: un AMR CD-77; cables de interconexión Chord Sarum; previo McIntosh c2300 con válvulas EAT; Etapa McIntosh 275 con válvulas 6550 Tung-sol black plate de 1960, 5157 Sylvania triple mica y 12at7 Siemens; cable de altavoz Atlas Ichor, cajas Jean-Marie Reynaud Offrande y super tweeter Tannoy ST100. Es decir, que no se puede calificar como un equipo que peque de sonido metálico precisamente, más bien pecaría de lo contrario.
Horrendus
No te pongas así, chico, siempre que sale el tema tenemos la misma discusión y yo siempre digo por delante que es una cuestión muy personal, cada uno tiene su oido y sus gustos. Lo que quiero decir es que por las características de la voz de la Calas (extremadamente cristalina y limpia), así como por la antiguedad y poca calidad de las grabaciones, es de las versiones que para mi gusto pierden más en el paso de analógico a CD, si tu opinas lo contrario, estupendo.
En estos momentos lo escucho en: un AMR CD-77; cables de interconexión Chord Sarum; previo McIntosh c2300 con válvulas EAT; Etapa McIntosh 275 con válvulas 6550 Tung-sol black plate de 1960, 5157 Sylvania triple mica y 12at7 Siemens; cable de altavoz Atlas Ichor, cajas Jean-Marie Reynaud Offrande y super tweeter Tannoy ST100. Es decir, que no se puede calificar como un equipo que peque de sonido metálico precisamente, más bien pecaría de lo contrario.
Horrendus
No te pongas así, chico, siempre que sale el tema tenemos la misma discusión y yo siempre digo por delante que es una cuestión muy personal, cada uno tiene su oido y sus gustos. Lo que quiero decir es que por las características de la voz de la Calas (extremadamente cristalina y limpia), así como por la antiguedad y poca calidad de las grabaciones, es de las versiones que para mi gusto pierden más en el paso de analógico a CD, si tu opinas lo contrario, estupendo.
Última edición por farancon el Lun 17 Jun 2013 - 8:11, editado 1 vez
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: Grabaciones Maria Callas
farancon escribió:Steiner
En estos momentos lo escucho en: un AMR CD-77; cables de interconexión Chord Sarum; previo McIntosh c2300 con válvulas EAT; Etapa McIntosh 275 con válvulas 6550 Tung-sol black plate de 1960, 5157 Sylvania triple mica y 12at7 Siemens; cable de altavoz Atlas Ichor y cajas Jean-Marie Reynaud Offrande. Es decir, que no se puede calificar como un equipo que peque de sonido metálico precisamente, más bien pecaría de lo contrario.
Horrendus
No te pongas así, chico, siempre que sale el tema tenemos la misma discusión y yo siempre digo por delante que es una cuestión muy personal, cada uno tiene su oido y sus gustos. Lo que quiero decir es que por las características de la voz de la Calas (extremadamente cristalina y limpia), así como por la antiguedad y poca calidad de las grabaciones, es de las versiones que para mi gusto pierden más en el paso de analógico a CD, si tu opinas lo contrario, estupendo.
Farancon, no creo que en mi post , haya nada que te pueda hacer pensar, que 'me haya puesto de alguna manera", no hay mayusculas, subrrayados , negritas, .....????, no tengo ni pretendo tener ninguna
discusion por un tema que creo que a ti y ami nos parece baladi. Es cuestion simplemente de gustos y oido, pero hombre, no te lleves una sensacion que no es.
Xavier
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Pensé que te había parecido mal, por lo de "de todas maneras seria perfectamente posible que tuviera los oidos taponados" y desde luego mi interés no es ofender a nadie, y menos a tí que participas activamente en todo lo relativo a clásica y siempre ofreces un punto de vista a considerar seriamente (aunque a menudo disentimos, pero eso es precisamente lo que enriquece -que alguien confirme la opinión de uno no te aporta nada, únicamente si acaso alimenta el ego-)
De todas formas, a lo mejor no es "metálica" la palabra adecuada, a lo mejor es "temblorosa" y a lo mejor no se debe a el tipo de voz de la Callas, sino a que si las grabaciones existentes ya no son muy buenas, el hacer grabación de una grabación ya no de mucha calidad, todavía hace un sonido pero. De todas formas, para mí la Callas en CD tiene un sonido característico (califícalo como quieras) que me disgusta especialmente, no así en vinilo.
De todas formas, a lo mejor no es "metálica" la palabra adecuada, a lo mejor es "temblorosa" y a lo mejor no se debe a el tipo de voz de la Callas, sino a que si las grabaciones existentes ya no son muy buenas, el hacer grabación de una grabación ya no de mucha calidad, todavía hace un sonido pero. De todas formas, para mí la Callas en CD tiene un sonido característico (califícalo como quieras) que me disgusta especialmente, no así en vinilo.
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: Grabaciones Maria Callas
farancon escribió:Pensé que te había parecido mal, por lo de "de todas maneras seria perfectamente posible que tuviera los oidos taponados" y desde luego mi interés no es ofender a nadie, y menos a tí que participas activamente en todo lo relativo a clásica y siempre ofreces un punto de vista a considerar seriamente (aunque a menudo disentimos, pero eso es precisamente lo que enriquece -que alguien confirme la opinión de uno no te aporta nada, únicamente si acaso alimenta el ego-)
De todas formas, a lo mejor no es "metálica" la palabra adecuada, a lo mejor es "temblorosa" y a lo mejor no se debe a el tipo de voz de la Callas, sino a que si las grabaciones existentes ya no son muy buenas, el hacer grabación de una grabación ya no de mucha calidad, todavía hace un sonido pero. De todas formas, para mí la Callas en CD tiene un sonido característico (califícalo como quieras) que me disgusta especialmente, no así en vinilo.
....... sin problemas, este domingo intentare escuchar vinilo y cd de la Callas y comparar atendiendo al criterio que citas.
Saludos
Xavier
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
En realidad tengo unas Tannoy Canterbury SE en la tienda (mías, ya compradas) esperando bien a que cambie de casa (tengo una sala de 12-14 m) o bien a que me cambie a mí mi esposa. En cualquier caso lo de que los Jean-Marie Offrande son pequeños ... (42 cm. de fondo), yo también lo pensaba hasta que los tuve en casa.Steiner escribió:¿Valvulero y de cajas pequeñas? Me parece, farancon, que tenemos serias diferencias...
Si cambias "metálica" por "temblorosa" al hablar de la voz de la Callas quizás podamos estar un poco más de acuerdo.
De todas formas, yo detesto el LP pues tuve la desgracia de conocer esa época (78-83). No tengo ninguno así es que no puedo comparar con el CD...
Es posible que sea más temblorosa, pero a mí al temblar me da la sensación como si hablase con una lata de guisantes vacía delante de la boca, produciendo una especie de eco metálico.
Yo también viví la época del LP, y con una mierda de pick-up Philips, mientras mis amigos tenían las grandes torres aquellas de Sony y Pioneer; por eso ahora que puedo, disfruto de un equipo más o menos en condiciones. De todas formas soy un gran amante del sonido del vinilo, no lo puedo evitar (aunque me gustaría no serlo, por motivos de comodidad, espacio etc), reconociendo además que dependiendo de la música que escuches, la diferencia es mayor o menor, o incluso podría decir que en algún caso (con algún tipo de música) podría no haber diferencia, pero desde luego no es el caso de las grabaciones de la Callas.
Horrendus
Última edición por farancon el Lun 17 Jun 2013 - 8:13, editado 1 vez
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: Grabaciones Maria Callas
farancon escribió:Steiner
En estos momentos lo escucho en: un AMR CD-77; cables de interconexión Chord Sarum; previo McIntosh c2300 con válvulas EAT; Etapa McIntosh 275 con válvulas 6550 Tung-sol black plate de 1960, 5157 Sylvania triple mica y 12at7 Siemens; cable de altavoz Atlas Ichor y cajas Jean-Marie Reynaud Offrande. Es decir, que no se puede calificar como un equipo que peque de sonido metálico precisamente, más bien pecaría de lo contrario.
.... amigo farancon., tu equipo no es 'baladi' precisamente, enhorabuena
un saludo
Xavier
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Amigo Farancon
me acompaña, mientras esto escribo, el Casta DIva, version 1954, y esta tarde de revision esta siendo gloriosa, solo dispongo de 2 vinilos de la Callas y el mas interesante para mi contiene arias de: Medea, Rigoletto, La Sonambula y La Vestale, realizado en 1970 , pero con grabaciones de las decada de los 60, no es la mejor epoca de 'la Divina', he ido alternando el cd algunos originales otros , como el de Norma de 1954 edicion Jack Sparrow, en general coIncido contigo en que suena mejor la voz de la 'Divina', en Vinilo, yo la percibo mas clara, pero en CD, no he percibido ninguna de las sensaciones que tu comentas ni alternado entre cd's originales y Jack SparroW; la voz aparece clara y definida, en general, en alguna grabacion mono, le falta cuerpo a la musica, pero en general sigo pensando que son buenas grabaciones, las que habia comentado en un hilo anterior, o al menos a mi me lo parecen, estas grabaciones del 1954, 1953 me parecen buenas y la Tosca de 1965(stereo) con Bergonzi , Gobbi dirigiendo George Pretre me parece magnifica, todas ellas en CD.; evidentemente en mi equipo y para mis oidos.
Me olvidaba de La Traviata del año 1958, grabada en directo en el Covent Garden, remasterizada, no es ninguna maravilla sonora, pero la 'Divina', aunque suena ciertamente algo apagada, y el conjunto no es de mi gusto, cuando ella, canta yo percibo bien su voz.
Es posible, que tu equipo de una calidad incuestionable, te ofrezca detalles que yo no puedo percibir y que mi equipo bastante mas modesto sea mas bruto, pero la voz de la 'Divina', suena y de que forma e imagino que a ti, al igual que a mi me hace apretujarme sobre el asiento sintiendo como la emocion te embarga hasta que te emborracha por completo. y te deja literalmente en otro mundo,...... ' mas alla de las puertas de Tanhauser'
Me imagino siendo un gato que se da una vuelta, o dos, me atuso las patas y las orejas recogiendo mi cola y haciendome un ovillo delante de la chimenea, para no perder detalle y de esta manera rendir pleitesia a la 'Divina'
Afortunadamente , mas alla del equipo del tuyo, del mio del de cualquiera esta la musica, esta musica.
Un Saludo
Xavier
PD
Mi escucha ha sido realizada con amplificador a valvulas y reproductor de cd no valvular.
me acompaña, mientras esto escribo, el Casta DIva, version 1954, y esta tarde de revision esta siendo gloriosa, solo dispongo de 2 vinilos de la Callas y el mas interesante para mi contiene arias de: Medea, Rigoletto, La Sonambula y La Vestale, realizado en 1970 , pero con grabaciones de las decada de los 60, no es la mejor epoca de 'la Divina', he ido alternando el cd algunos originales otros , como el de Norma de 1954 edicion Jack Sparrow, en general coIncido contigo en que suena mejor la voz de la 'Divina', en Vinilo, yo la percibo mas clara, pero en CD, no he percibido ninguna de las sensaciones que tu comentas ni alternado entre cd's originales y Jack SparroW; la voz aparece clara y definida, en general, en alguna grabacion mono, le falta cuerpo a la musica, pero en general sigo pensando que son buenas grabaciones, las que habia comentado en un hilo anterior, o al menos a mi me lo parecen, estas grabaciones del 1954, 1953 me parecen buenas y la Tosca de 1965(stereo) con Bergonzi , Gobbi dirigiendo George Pretre me parece magnifica, todas ellas en CD.; evidentemente en mi equipo y para mis oidos.
Me olvidaba de La Traviata del año 1958, grabada en directo en el Covent Garden, remasterizada, no es ninguna maravilla sonora, pero la 'Divina', aunque suena ciertamente algo apagada, y el conjunto no es de mi gusto, cuando ella, canta yo percibo bien su voz.
Es posible, que tu equipo de una calidad incuestionable, te ofrezca detalles que yo no puedo percibir y que mi equipo bastante mas modesto sea mas bruto, pero la voz de la 'Divina', suena y de que forma e imagino que a ti, al igual que a mi me hace apretujarme sobre el asiento sintiendo como la emocion te embarga hasta que te emborracha por completo. y te deja literalmente en otro mundo,...... ' mas alla de las puertas de Tanhauser'
Me imagino siendo un gato que se da una vuelta, o dos, me atuso las patas y las orejas recogiendo mi cola y haciendome un ovillo delante de la chimenea, para no perder detalle y de esta manera rendir pleitesia a la 'Divina'
Afortunadamente , mas alla del equipo del tuyo, del mio del de cualquiera esta la musica, esta musica.
Un Saludo
Xavier
PD
Mi escucha ha sido realizada con amplificador a valvulas y reproductor de cd no valvular.
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Xavier,
Lo primero, decirte que para mí el equipo no tiene mucho que ver en este caso. Respecto al mío no soy muy dado ni a describirlo ni a enseñarlo, salvo en hilos concretos en los que se habla de algo en particular que yo conozco porque lo tengo. El único motivo por el que lo ha descrito en este hilo es porque el compañero Steiner achacaba mi "deformación auditiva" respecto de la Callas a un equipo quizás muy duro o poco analógico. En cualquier caso y habida cuenta de que tengo una sala pequeña y mala, te aseguro que muchos equipos mucho más modestos que he escuchado en buenas salas suenan bastante mejor que el mío. Pero cad uno cuenta con lo que puede y en mi caso, puedo abordar cambiar de cajas, pero no de casa.
En cuanto a tu comparativa, entiendo por una parte que si la relizas comparando un vinilo de arias con CDs de óperas completas, estás dejando en desventaja al vinilo, ya que los vinilos de arias normalmente son requeteregrabaciones; o comparamos un vinilo de arias con un CD de arias o comparamos un vinilo de una grabación de una ópera concreta con un CD de una ópera completa. (Una vez compré un vinilo de arias de la Callas y se lo acabé regalando a mi suegra -por no tirarlo a la basura-).
Es posible que yo en su día haya hecho lo contrario y haya comparado una ópera completa en vinilo con un CD de Highlights, por eso voy a hacer lo mismo que tú, este fin de semana (si me devuelven el CD, que tengo haciendo unas mejoras-)volveré a escuchar los vinilos de la Traviata y Norma así como los mismos en CD y os cuento. A lo mejor me la tengo que envainar, no lo dudo.
Lo primero, decirte que para mí el equipo no tiene mucho que ver en este caso. Respecto al mío no soy muy dado ni a describirlo ni a enseñarlo, salvo en hilos concretos en los que se habla de algo en particular que yo conozco porque lo tengo. El único motivo por el que lo ha descrito en este hilo es porque el compañero Steiner achacaba mi "deformación auditiva" respecto de la Callas a un equipo quizás muy duro o poco analógico. En cualquier caso y habida cuenta de que tengo una sala pequeña y mala, te aseguro que muchos equipos mucho más modestos que he escuchado en buenas salas suenan bastante mejor que el mío. Pero cad uno cuenta con lo que puede y en mi caso, puedo abordar cambiar de cajas, pero no de casa.
En cuanto a tu comparativa, entiendo por una parte que si la relizas comparando un vinilo de arias con CDs de óperas completas, estás dejando en desventaja al vinilo, ya que los vinilos de arias normalmente son requeteregrabaciones; o comparamos un vinilo de arias con un CD de arias o comparamos un vinilo de una grabación de una ópera concreta con un CD de una ópera completa. (Una vez compré un vinilo de arias de la Callas y se lo acabé regalando a mi suegra -por no tirarlo a la basura-).
Es posible que yo en su día haya hecho lo contrario y haya comparado una ópera completa en vinilo con un CD de Highlights, por eso voy a hacer lo mismo que tú, este fin de semana (si me devuelven el CD, que tengo haciendo unas mejoras-)volveré a escuchar los vinilos de la Traviata y Norma así como los mismos en CD y os cuento. A lo mejor me la tengo que envainar, no lo dudo.
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: Grabaciones Maria Callas
farancon escribió:Xavier,
Lo primero, decirte que para mí el equipo no tiene mucho que ver en este caso. Respecto al mío no soy muy dado ni a describirlo ni a enseñarlo, salvo en hilos concretos en los que se habla de algo en particular que yo conozco porque lo tengo. El único motivo por el que lo ha descrito en este hilo es porque el compañero Steiner achacaba mi "deformación auditiva" respecto de la Callas a un equipo quizás muy duro o poco analógico. En cualquier caso y habida cuenta de que tengo una sala pequeña y mala, te aseguro que muchos equipos mucho más modestos que he escuchado en buenas salas suenan bastante mejor que el mío. Pero cad uno cuenta con lo que puede y en mi caso, puedo abordar cambiar de cajas, pero no de casa.
En cuanto a tu comparativa, entiendo por una parte que si la relizas comparando un vinilo de arias con CDs de óperas completas, estás dejando en desventaja al vinilo, ya que los vinilos de arias normalmente son requeteregrabaciones; o comparamos un vinilo de arias con un CD de arias o comparamos un vinilo de una grabación de una ópera concreta con un CD de una ópera completa. (Una vez compré un vinilo de arias de la Callas y se lo acabé regalando a mi suegra -por no tirarlo a la basura-).
Es posible que yo en su día haya hecho lo contrario y haya comparado una ópera completa en vinilo con un CD de Highlights, por eso voy a hacer lo mismo que tú, este fin de semana (si me devuelven el CD, que tengo haciendo unas mejoras-)volveré a escuchar los vinilos de la Traviata y Norma así como los mismos en CD y os cuento. A lo mejor me la tengo que envainar, no lo dudo.
Pues te equivocas: las selecciones, sean en vinilo o en CD, no son grabaciones de grabaciones, ya que esos fragmentos se toman de la misma cinta master de donde ha salido la obra completa: si se hacen con cuidado, no tienen por qué desmerecer unas respecto a otras.
Y si quieres oir una Callas que te ponga los pelos de punta, hay por ahí un CD de arias en el que, entre otras, canta "L'altra notte il fondo al mare", del "Mefistofele" de Boito: no es que se salga, es que te deja laminado...
Un saludo
Última edición por orejones el Lun 17 Jun 2013 - 16:07, editado 1 vez (Razón : Corregir error en el título del aria)
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Grabaciones Maria Callas
farancon escribió:Xavier,
Lo primero, decirte que para mí el equipo no tiene mucho que ver en este caso. Respecto al mío no soy muy dado ni a describirlo ni a enseñarlo, salvo en hilos concretos en los que se habla de algo en particular que yo conozco porque lo tengo. El único motivo por el que lo ha descrito en este hilo es porque el compañero Steiner achacaba mi "deformación auditiva" respecto de la Callas a un equipo quizás muy duro o poco analógico. En cualquier caso y habida cuenta de que tengo una sala pequeña y mala, te aseguro que muchos equipos mucho más modestos que he escuchado en buenas salas suenan bastante mejor que el mío. Pero cad uno cuenta con lo que puede y en mi caso, puedo abordar cambiar de cajas, pero no de casa.
En cuanto a tu comparativa, entiendo por una parte que si la relizas comparando un vinilo de arias con CDs de óperas completas, estás dejando en desventaja al vinilo, ya que los vinilos de arias normalmente son requeteregrabaciones; o comparamos un vinilo de arias con un CD de arias o comparamos un vinilo de una grabación de una ópera concreta con un CD de una ópera completa. (Una vez compré un vinilo de arias de la Callas y se lo acabé regalando a mi suegra -por no tirarlo a la basura-).
Es posible que yo en su día haya hecho lo contrario y haya comparado una ópera completa en vinilo con un CD de Highlights, por eso voy a hacer lo mismo que tú, este fin de semana (si me devuelven el CD, que tengo haciendo unas mejoras-)volveré a escuchar los vinilos de la Traviata y Norma así como los mismos en CD y os cuento. A lo mejor me la tengo que envainar, no lo dudo.
El vinilo que utilizaba, para comparar no es un Highlights, si no justamente lo contrario, no son arias de primera fila, responden a unas arias que graba la Callas en la decada de los 60, pero nunca llegaron a editarse,
posteriormente la propia Callas ( a raiz de los cursos que impartia) pidio los masters y autorizo su edicion. Pero si tienes razon en que la comparativa mas ideal hubiera sido lo mismo en cd que en vinilio, pero muy a mi pesar solo cuento con dos vinilos de la 'Divina', aunque espero en un futuro que esto mejore.
Lo importante, conincidiras conmigo supongo, es que 'cuentes con lo que cuentes' disfrutes con ello, al margen de cualquier critica.
Un Saludo
Xavier
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Steiner escribió:
Si cambias "metálica" por "temblorosa" al hablar de la voz de la Callas quizás podamos estar un poco más de acuerdo.
La voz de Callas en sus últimos años, efectivamente, producía un trémolo en amplitud. Su emisión era oscilante en notas largas que no afectaba a la afinación, pues no era un vibrato. No hace mucho escuché una interpretación de Callas, grabada en vivo por la RAI a principio de los 50, en el complicado papel de Abigaille.. En esa época era más prodigiosa si cabe.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Grabaciones Maria Callas
LUDOVICO escribió:Steiner escribió:
Si cambias "metálica" por "temblorosa" al hablar de la voz de la Callas quizás podamos estar un poco más de acuerdo.
La voz de Callas en sus últimos años, efectivamente, producía un trémolo en amplitud. Su emisión era oscilante en notas largas que no afectaba a la afinación, pues no era un vibrato. No hace mucho escuché una interpretación de Callas, grabada en vivo por la RAI a principio de los 50, en el complicado papel de Abigaille.. En esa época era más prodigiosa si cabe.
La 'Divina' , empezo a cantar a lo 15 años, su voz ha sido bastante longeva y seguramente si algun affaire de su vida no hubiera estado presente quiza la hubieramos disfrutado algun tiempo mas.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Re: Grabaciones Maria Callas
Yo dispongo de dos óperas de la Callas, en vinilo, que si a alguien le pudieran interesar se las vendería.
Son Norma (1954) y Lucia de Lamermoor (1960) ambas con la Orquesta de la Scala de Milán (Serafin)
Grabaciones EMI, prensaje alemán y estado nuevo. Cajas de dos discos cada una. Saludos a todos.
Añado otro que no me acordaba, Carmen (1964) disco de Highlights de dicha ópera.
Son Norma (1954) y Lucia de Lamermoor (1960) ambas con la Orquesta de la Scala de Milán (Serafin)
Grabaciones EMI, prensaje alemán y estado nuevo. Cajas de dos discos cada una. Saludos a todos.
Añado otro que no me acordaba, Carmen (1964) disco de Highlights de dicha ópera.
moon river- Cantidad de envíos : 259
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010
DON CARLO
Hola,retomando un poco el hilo y dejandome llevar por este nuevo redescubrimiento de la callas con el regalo de la caja remasterizada,quisiera saber si alguien con mayores conocimientos que yo,me indica si existe alguna grabación de la opera Don carlos interpretada por callas.
existen grabaciones con fragmentos de la misma pero no, una grabación de la opera integra ...es esto cierto o me equivoco??
-Es decir, llegó a grabar la opera integra Don carlos?
-De existir..alguna grabación a destacar?
También me gustaría siguiendo el hilo puntualizar que coincido con los compañeros en cuanto a que su mejor momento vocal se situa entre los años 52-58,creo que la perdida de peso,si no me falla la memoria a partir del 54 pasó factura en el registro bocal llegando hacer mas notable a partir del los años 58-9 en adelante...
Claro está y como gran artista,perfeccionista - conocedora de su gran instrumento, tuvo que ir adaptando ,haciendo apaños con sus nuevas condiones vocales...a partir del año 65-68 y con según que grabación y momento aquí coincido con el compañero llegó a adoptar un estilo en el cual TE COPIO PALABRAS..pareciera que al cantar tuviera algo en la boca...en fin a partir de eso,fué el comienzo ,decadencia de su voz...prueba de ello son los recitales junto a Di steffano que hicieron en Londres,paris tokio..
Grabaciones teniendo en cuenta la remasterialización actual,podemos contemplar una maria callas mas cercana con planos sonoros mas definidos-ruido de fondo y una grabación mas natural...suelo escuchar mucho una serie de recitales de la época de la scala de Paris,realmente muy buenos ,con unas tomas de sonido muy buenas,realmente cercanas..
saludos
existen grabaciones con fragmentos de la misma pero no, una grabación de la opera integra ...es esto cierto o me equivoco??
-Es decir, llegó a grabar la opera integra Don carlos?
-De existir..alguna grabación a destacar?
También me gustaría siguiendo el hilo puntualizar que coincido con los compañeros en cuanto a que su mejor momento vocal se situa entre los años 52-58,creo que la perdida de peso,si no me falla la memoria a partir del 54 pasó factura en el registro bocal llegando hacer mas notable a partir del los años 58-9 en adelante...
Claro está y como gran artista,perfeccionista - conocedora de su gran instrumento, tuvo que ir adaptando ,haciendo apaños con sus nuevas condiones vocales...a partir del año 65-68 y con según que grabación y momento aquí coincido con el compañero llegó a adoptar un estilo en el cual TE COPIO PALABRAS..pareciera que al cantar tuviera algo en la boca...en fin a partir de eso,fué el comienzo ,decadencia de su voz...prueba de ello son los recitales junto a Di steffano que hicieron en Londres,paris tokio..
Grabaciones teniendo en cuenta la remasterialización actual,podemos contemplar una maria callas mas cercana con planos sonoros mas definidos-ruido de fondo y una grabación mas natural...suelo escuchar mucho una serie de recitales de la época de la scala de Paris,realmente muy buenos ,con unas tomas de sonido muy buenas,realmente cercanas..
saludos
last minute- Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Re: Grabaciones Maria Callas
last minute escribió:Don carlos interpretada por callas, existen grabaciones con fragmentos de la misma pero no una grabación de la opera integra ...es esto cierto o me equivoco??
Hola last minute,
Estás en lo cierto, no existe ningún registro completo de Callas del Don Carlos, sólo grabó algunos fragmentos, salvo error u omisión los siguientes:
“Io vengo a domandar” (x2)
“Non pianger, mia compagna” (x1)
“O don fatale!” (x3)
“Tu che la vanita” (x5)
Saludos, jesús
jibanezm- Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Re: Grabaciones Maria Callas
Es lo que suponía...supongo que por aquel entonces no recibió la respuesta del publico que se pretendia...aunque la consideran como una de las mejores del repertorio verdiano.
Fue una opera que trajo muchos quebraderos de cabeza al compositor ,sobre todo en la parte final... se conocen hasta cuatro versiones distinta escritas por verdi...
Una pena que no exista la opera completa por callas ,como mencionas el "tu che la vanita" en los recitales de la scala me parecen exquisitos..
Me hacia ilusión escucharla en la opera integra...Habrá que esperar a llegar al OLIMPO...
saludos
Fue una opera que trajo muchos quebraderos de cabeza al compositor ,sobre todo en la parte final... se conocen hasta cuatro versiones distinta escritas por verdi...
Una pena que no exista la opera completa por callas ,como mencionas el "tu che la vanita" en los recitales de la scala me parecen exquisitos..
Me hacia ilusión escucharla en la opera integra...Habrá que esperar a llegar al OLIMPO...
saludos
Última edición por last minute el Vie 15 Jul 2016 - 18:20, editado 1 vez
last minute- Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Re: Grabaciones Maria Callas
Hola a todos
Aunque soy un recién llegado al mundo de la Clasica me gustaría decir algo de Maria Callas.
A mi me empezó a gustar la Opera gracias a esta mujer y a un doble CD que me grabo un amigo .
Cierto que escucharlo en un equipo de cierto nivel ayuda cuando la grabación es buena pero a veces prefiero un equipo mas melonano para estas grabaciones que aun siendo buenas son un poco antiguas y no se puede comparar con las actuales técnicas de grabación.
En vinilo solo tengo de la Callas el Rigoletto de Verdi y si hay algo que no me ha gustado es que solo tenga dos discos y no este la obra completa pero por lo demás me ha encantado la humanidad del vinilo la próxima vez afinare el oído para ver si está comiendo caramelos mientras canta igual por eso tiene la voz tan dulce
También me gustaría saber si la Traviata la canta entera en tres discos o se pone a comer caramelos y se le olvida la mitad de la obra
Aunque soy un recién llegado al mundo de la Clasica me gustaría decir algo de Maria Callas.
A mi me empezó a gustar la Opera gracias a esta mujer y a un doble CD que me grabo un amigo .
Cierto que escucharlo en un equipo de cierto nivel ayuda cuando la grabación es buena pero a veces prefiero un equipo mas melonano para estas grabaciones que aun siendo buenas son un poco antiguas y no se puede comparar con las actuales técnicas de grabación.
En vinilo solo tengo de la Callas el Rigoletto de Verdi y si hay algo que no me ha gustado es que solo tenga dos discos y no este la obra completa pero por lo demás me ha encantado la humanidad del vinilo la próxima vez afinare el oído para ver si está comiendo caramelos mientras canta igual por eso tiene la voz tan dulce
También me gustaría saber si la Traviata la canta entera en tres discos o se pone a comer caramelos y se le olvida la mitad de la obra
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Grabaciones Maria Callas
last minute escribió:
...Una pena que nunca que no exista la opera competa por callas ,como mencionas el "tu che la vanita" en los recitales de la scala me parecen exquisitos..
Me hacia ilusión escucharla en la opera integra...Habrá que esperar a llegar al OLIMPO...
saludos
Callas cantó el papel de Elisabetta di Valois en 1954 en la Scala, según su biografía. La única esperanza es que en algún archivo de la RAI haya una grabación de las representaciones y que algún alma caritativa la difunda, aunque sea para Euroradio.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Dom 18 Dic 2016 - 8:19, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Grabaciones Maria Callas
Hace poco que posteo por aquí...y ando reabriendo hilos por aquí y por allá.
Hay cuatro operas interpretadas por la Callas en La Scala de las que no existe grabación (y a estas alturas, dudo que aparezcan). Son las siguientes:
Umberto Giordano: Fedora, Callas, Corelli
Vincenzo Bellini: Il Pirata, Callas, Corelli
Giuseppe Verdi: Don Carlo, Callas, Ortica, Rossi-Lemeni
Gaetano Donizetti: Anna Bolena (representaciones de la temporada 1958, mismo reparto pero con un mejor bajo, Cesare Siepi en lugar de Nicola Rossi-Lemeni, infinitamente mejor Siepi).
Hay que aclarar que muchas óperas en vivo de La Scala con la Callas no fueron grabadas por la RAI, sino por aficionados a Callas económicamente "potentes", ya que fueron registradas privadamente en acetatos, y no todo el mundo poseía un equipo de esas características en su casa.
En cuanto al sonido de las grabaciones, y en referencia a La Traviata Callas-Kraus de Lisboa, tanto la grabación EMI como la grabación Carillon, proceden de una copia que entregó la Radiodifusión Portuguesa a Alfredo Kraus, mal grabada, de sonido opaco, sucio y confuso.
Hace algunos años, la Radiodifusión Portuguesa tenía previsto emitir una Traviata pero la grabación no apareció. Alguien sugirió emitir la Traviata de Callas/Kraus que tenían en su archivo y fue toda una revelación sonora. Esta grabación tenía un sonido increíble, como si hubieran levantado un velo de los micrófonos.
Se produjo un revuelo tan excepcional que la Radio Portuguesa se vió obligada debido a la multitud de cartas que así lo solicitaban, a lanzar una edición en CD de tiraje reducido (2.000 ejemplares) que únicamente podía comprarse en la recepción de la radio portuguesa. Se agoto rápidamente y no se reeditó. Aquí intervinieron los sellos pirata que "piratearon" la grabación de la Radio Portuguesa y que recomiendo vivamente. Nada que ver con todas las grabaciones habituales que parten de esas bobinas de Kraus.
La milagrosa edición de la grabación es esta:
Nada que ver con la grabación cavernosa de EMI. Hay que comprarla y escucharla! Aclaró que no tengo acciones del sello Myto eh?
Saludos
Hay cuatro operas interpretadas por la Callas en La Scala de las que no existe grabación (y a estas alturas, dudo que aparezcan). Son las siguientes:
Umberto Giordano: Fedora, Callas, Corelli
Vincenzo Bellini: Il Pirata, Callas, Corelli
Giuseppe Verdi: Don Carlo, Callas, Ortica, Rossi-Lemeni
Gaetano Donizetti: Anna Bolena (representaciones de la temporada 1958, mismo reparto pero con un mejor bajo, Cesare Siepi en lugar de Nicola Rossi-Lemeni, infinitamente mejor Siepi).
Hay que aclarar que muchas óperas en vivo de La Scala con la Callas no fueron grabadas por la RAI, sino por aficionados a Callas económicamente "potentes", ya que fueron registradas privadamente en acetatos, y no todo el mundo poseía un equipo de esas características en su casa.
En cuanto al sonido de las grabaciones, y en referencia a La Traviata Callas-Kraus de Lisboa, tanto la grabación EMI como la grabación Carillon, proceden de una copia que entregó la Radiodifusión Portuguesa a Alfredo Kraus, mal grabada, de sonido opaco, sucio y confuso.
Hace algunos años, la Radiodifusión Portuguesa tenía previsto emitir una Traviata pero la grabación no apareció. Alguien sugirió emitir la Traviata de Callas/Kraus que tenían en su archivo y fue toda una revelación sonora. Esta grabación tenía un sonido increíble, como si hubieran levantado un velo de los micrófonos.
Se produjo un revuelo tan excepcional que la Radio Portuguesa se vió obligada debido a la multitud de cartas que así lo solicitaban, a lanzar una edición en CD de tiraje reducido (2.000 ejemplares) que únicamente podía comprarse en la recepción de la radio portuguesa. Se agoto rápidamente y no se reeditó. Aquí intervinieron los sellos pirata que "piratearon" la grabación de la Radio Portuguesa y que recomiendo vivamente. Nada que ver con todas las grabaciones habituales que parten de esas bobinas de Kraus.
La milagrosa edición de la grabación es esta:
Nada que ver con la grabación cavernosa de EMI. Hay que comprarla y escucharla! Aclaró que no tengo acciones del sello Myto eh?
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Grabaciones Maria Callas
Hola y bienvenido !!.
Muchísimas gracias por todos tus aportes y a anécdotas, yo tengo la caja remasterizada en la que se incluye la versión de 1953 dirigida por Gabrielle santini y la verdad es que el trabajo de remasterializacion hecha por warner es increíble, han quitado un velo y permite un mayor disfrute en la escucha,creo que es una de las mejores versiones y podemos verla en todo su esplendor. .por esos años su carrera empezaba a proyectarse y no había bajado de peso...
Tendré en cuenta la versión que mencionas haber si la veo en rutracker para descargar y ver como suena,para saber si invierto en su compra..La he visto en a amazon a un precio desorbitado.
Saludos
Muchísimas gracias por todos tus aportes y a anécdotas, yo tengo la caja remasterizada en la que se incluye la versión de 1953 dirigida por Gabrielle santini y la verdad es que el trabajo de remasterializacion hecha por warner es increíble, han quitado un velo y permite un mayor disfrute en la escucha,creo que es una de las mejores versiones y podemos verla en todo su esplendor. .por esos años su carrera empezaba a proyectarse y no había bajado de peso...
Tendré en cuenta la versión que mencionas haber si la veo en rutracker para descargar y ver como suena,para saber si invierto en su compra..La he visto en a amazon a un precio desorbitado.
Saludos
Última edición por last minute el Dom 18 Dic 2016 - 21:59, editado 1 vez
last minute- Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Re: Grabaciones Maria Callas
Desorbitado 12,89 (+ envío, claro) dos cds?
Hombre, para la edad de la grabación puede ser algo caro por mitomanía, pero desorbitado... no sé.
Saludos
Hombre, para la edad de la grabación puede ser algo caro por mitomanía, pero desorbitado... no sé.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Grabaciones Maria Callas
Hola,perdón yo mire en amazon.es, a 47,41€, serias tan amable de mandarme el enlace!!
https://www.amazon.es/Verdi-traviata-Maria-Callas-2014-08-03/dp/B01KAW1PEM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482061678&sr=8-1&keywords=maria+callas+la+traviata+alfredo+kraus
Gracias
https://www.amazon.es/Verdi-traviata-Maria-Callas-2014-08-03/dp/B01KAW1PEM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482061678&sr=8-1&keywords=maria+callas+la+traviata+alfredo+kraus
Gracias
last minute- Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Re: Grabaciones Maria Callas
Por supuesto,
https://www.amazon.es/Traviata-Callas-Kraus-Sereni/dp/B001E4S10W
Saludos
https://www.amazon.es/Traviata-Callas-Kraus-Sereni/dp/B001E4S10W
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Grabaciones Maria Callas
LUDOVICO escribió:Por supuesto,
https://www.amazon.es/Traviata-Callas-Kraus-Sereni/dp/B001E4S10W
Saludos
A la buchaca
Saludos
last minute- Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.