.
+15
luisbustilloojeda
PicoFaradio
cierzo49
Mordecai
gimete
cordobule
mpepe10
warriord
Mittchell
BlueNote
Hamlet
Luisdebaviera
gizmo
slippery
parmáximo
19 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: .
Si, mejoró mucho el sonido en todos los aspectos, mejor timbre, mas anchura de imagen, mas profundidad, mas dinámica, mas realismo en definitiva, pero sin cambiar la filosofia de sonido de la marca: un sonido vivo y fresco, como el directo. Yo hablo de la serie Olive, y en mi caso del previo 72 y la etapa 90/3, que por cierto es en la que esta basado el Nait 3, ya que en realidad si abrimos el Nait 3 es lo mismo que si juntamos el previo 92 con la etapa 90. Ahora tengo en casa el 82 con dos hi-cap, cortesia de mi amigo Cordobule, y la verdad es que estoy alucinando, y desde luego estos tios son unos fenomenos, y se justifica hasta la ultima peseta invertida. De las nuevas series no he oido nada, pero supongo que mantendran la esencia sonica, ya que es su marca de la casa.
Saludos.
Saludos.
PicoFaradio- Cantidad de envíos : 172
En mi caso personal sin embargo y con veintitantos caí rendido, hasta decir basta, al sonido de un Beat100MKII que contra viento y marea seguía siendo mi objetivo número uno para la compra de un amplificador frente a modelos de krell, Electrocompaniet, kora, Copland....que además desfilaron por casa antes de la decisión............bueno, pues con la ilusión propia de esa edad que invade hasta el último poro de nuestro cuerpo hice la cuenta de la abuela "si esto suena así............. un combo B200/B300 se sale del mapa!". Me lo compré.........estuve 3 meses buscando cualquier atisbo del B100MKII en el resultado final, aunque no sería justo si efectivamente dijera que se daban cita precisamente los factores, muchos de los cuales conforman el nexo de unión con Naim, que daban forma y personalidad a la estética sonora de la marca. En puntos muy concretos las mejoras eran evidentes pero a título personal............si hablábamos de un contexto donde tuvieran que convivir, el B100MKII haciendo música (para mí...) no es que fuera mejor,no......es que cuando se ponía el semáforo en verde, el B100 no estaba, estaban las huellas del Delorean de "regreso al futuro".
Y proyectaría una imagen más pequeña, y el grave tendría menos extensión, y sería menos dinámico.............pero el contexto donde se daban cita todas sus cualidades y aquellos "defectos" que ensalzaban aquellas cualidades constituían el paisaje perfecto para caer rendido.
Luego tuve la oportunidad de comprobar (cuando ya no la tenía) que aquella B300 que entró en casa pertenecía a un desafortunado lote que salió de fábrica y que jamás debió hacerlo aunque la marca recogiera todas las unidades a sus propietarios para hacerle las debidas modificaciones.
900 unidades eran demasiadas para un sonido tan evidentemente estridente, hiriente, metálico..............bueno, pues salieron la nada desdeñable cantidad de 900 unidades (aprox) para inmediatamente a continuación implementar en la referencia "MKII"........Aquel contratiempo pasó factura a la B300XS que compartía referencia pero inauguraba de forma discreta la nomenclatura "XS-Excess" sobre la que ha trabajado posterioremente la marca. Sucesora directa de la DM30 pero que como buen integrante de la serie "Beat" (golpe,ritmo..) arrojaba un sonido más inmediato y pasando de una escena sensiblemente retrasada (serie DM) a una imagen descaradamente frontal que junto con su también descarada actitud dinámica hacían de ella un "pepino" en un rango de precio imbatible.
Con todo esto quiero decir que, y además en beneficio de la afición, cada diseño es un mundo con su pros y su contras, con los compromisos o sin ellos a la hora de ceñirse a la puesta en el mercado de un cacharro en un determinado estrato cuantitativo.
Siempre lo he dicho, sería feliz con un Beat100MKII, DM-10, LFD Mistral, Nait 3,Sugden A21,etc............junto a unos minimonitores en una sala de 14-15 metros. Me sobran excusas y tonterías para disfrutar con mayúsculas, mirando de "tú a tú sin complejos" a cualquier otra configuración cuando de lo que se trata es de escuchar música. Y es que parece que con escuchar música es suficiente...............que va, escuchar música es lo dificil!
saludos
gizmo
Y proyectaría una imagen más pequeña, y el grave tendría menos extensión, y sería menos dinámico.............pero el contexto donde se daban cita todas sus cualidades y aquellos "defectos" que ensalzaban aquellas cualidades constituían el paisaje perfecto para caer rendido.
Luego tuve la oportunidad de comprobar (cuando ya no la tenía) que aquella B300 que entró en casa pertenecía a un desafortunado lote que salió de fábrica y que jamás debió hacerlo aunque la marca recogiera todas las unidades a sus propietarios para hacerle las debidas modificaciones.
900 unidades eran demasiadas para un sonido tan evidentemente estridente, hiriente, metálico..............bueno, pues salieron la nada desdeñable cantidad de 900 unidades (aprox) para inmediatamente a continuación implementar en la referencia "MKII"........Aquel contratiempo pasó factura a la B300XS que compartía referencia pero inauguraba de forma discreta la nomenclatura "XS-Excess" sobre la que ha trabajado posterioremente la marca. Sucesora directa de la DM30 pero que como buen integrante de la serie "Beat" (golpe,ritmo..) arrojaba un sonido más inmediato y pasando de una escena sensiblemente retrasada (serie DM) a una imagen descaradamente frontal que junto con su también descarada actitud dinámica hacían de ella un "pepino" en un rango de precio imbatible.
Con todo esto quiero decir que, y además en beneficio de la afición, cada diseño es un mundo con su pros y su contras, con los compromisos o sin ellos a la hora de ceñirse a la puesta en el mercado de un cacharro en un determinado estrato cuantitativo.
Siempre lo he dicho, sería feliz con un Beat100MKII, DM-10, LFD Mistral, Nait 3,Sugden A21,etc............junto a unos minimonitores en una sala de 14-15 metros. Me sobran excusas y tonterías para disfrutar con mayúsculas, mirando de "tú a tú sin complejos" a cualquier otra configuración cuando de lo que se trata es de escuchar música. Y es que parece que con escuchar música es suficiente...............que va, escuchar música es lo dificil!
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
BlueNote escribió:Mittchell escribió:La verdad que el sonido de los Naim enamora. Me encanta leeros. Me imagino que el sonido es similar en los aparatos actuales. Al menos lo que yo tengo coincide con lo expuesto del Naim 3.
Hablan que los CYRUS son similares pero menos engreídos y asequibles. Nunca he escuchado nada de la marca. De Naim solo el 3. Pero no se sí hay diferencias con los posteriores o etapas y previos. A ver si alguno más puesto en la marca me orienta ya que quiero hacerme con uno de segunda mano asequible
A mí Cyrus me pareció la cruz de Naim: ultradetallado, algo brillante, con un grave ahuecado, con empaque pero sin impacto. Claro que probé el 6xp, de 40 watios y bastante menos reserva que los Naim. Con Naim perdí detalle, pero la sensación de ritmo, dinámica y "directo", como bien dice el compañero, era el extremo contrario de Naim.
Saludos
Hamlet escribió:BlueNote escribió:Mittchell escribió:La verdad que el sonido de los Naim enamora. Me encanta leeros. Me imagino que el sonido es similar en los aparatos actuales. Al menos lo que yo tengo coincide con lo expuesto del Naim 3.
Hablan que los CYRUS son similares pero menos engreídos y asequibles. Nunca he escuchado nada de la marca. De Naim solo el 3. Pero no se sí hay diferencias con los posteriores o etapas y previos. A ver si alguno más puesto en la marca me orienta ya que quiero hacerme con uno de segunda mano asequible
A mí Cyrus me pareció la cruz de Naim: ultradetallado, algo brillante, con un grave ahuecado, con empaque pero sin impacto. Claro que probé el 6xp, de 40 watios y bastante menos reserva que los Naim. Con Naim perdí detalle, pero la sensación de ritmo, dinámica y "directo", como bien dice el compañero, era el extremo contrario de Naim.
Saludos
Comparto la opinión que comentas sobre Cyrus, lo escuché moviendo unas Proac Studio y me resultó en exceso brillante, demasiado quirúrgico. Tambien es verdad que solo fué una escucha corta, y además desde el principio me dió la sensación de que no podía manejar con soltura las cajas, aunque el dueño se empeñaba en decir lo contrario.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Naim y Cyrus en los rasgos más generales que las definen son primos hermanos. Y digo a rasgos generales pues evidentemente cada una marca su territorio a base de "matices" que las diferencia dentro del contexto que acoge a ambas y a otras muchas, que dicho sea de paso es un contexto con una fuerte personalidad.
Evidentemente si esas electrónicas cyrus no se encuentran en compañía de cajas que independientemente de que viajen en favor de esa personal filosofía no son compatibles a la hora de poder empujarlas de manera holgada de poco sirve que la estética sonora de Cyrus presuponga determinadas cualidades pues en condiciones adversas, como cualquier electrónica, su comportamiento y resultado sestará relacionado a "deformaciones" que nada tienen que ver con su comportamiento en condiciones normales. Igual empujan menos, pero es que igual tampoco lo pretendían, pero es que igual con unas cajas "del montón" transmiten igual o mejor que otras electrónicas más capaces con misma filosofía que por condiciones naturales pueden enfrentarse a cargas más complicadas.
Luis Bustillo creo que puede decir algo al respecto de Cyrus y, de manera más concreta, empujando unas Harbeth ls3/5a de la época.
saludos
gizmo
Es que creo que, además de lo que dices, hay bastante más diferencia entre modelos de Cyrus según épocas que entre modelos de Naim, porque los Cyrus antiguos (el One) no tienen nada que ver con los actuales (6), probados ambos con las mismas cajas, fuente y sala. Curiosamente, los Cyrus viejos se parecían más al sonido Naim que la serie 6 actual, y daban un sonido más cálido aunque sobre el papel tenían mucha menos potencia.
Al final en audio, como en casi todo en la vida, nos dejamos llevar por nuestros gustos y preferencias, asi cada uno busca lo que entiende que suena mejor, aunque quizas deberiamos decir lo que "nos" suena mejor. En esa elección influyen muchos factores, mas que los que ni siquiera llegamos a entender, desde el simple hecho de haber escuchado mucha musica en vivo, o no haber escuchado nada, hasta tener algun defecto en la audición, pasando por la acustica que poseemos en nuestra sala de escucha, o simplemente por seguir los "consejos" de criticos y fabricantes de audio. La compra de equipos de audio deberia basarse en la pura realidad del sonido, asi las respuestas son simples: ¿suena esa voz creible?, ¿esa bateria tiene el realismo de una en vivo?, ¿ese clarinete suena como el de la banda de mi pueblo?, ¿el ambiente de la sala y su reverberacion suena como cuando vas a un auditorio?, y en mi opinion, esa deberia ser la unica verdad. A mi me resulta gracioso oir lo de sonido valvulero, sonido analogico, sonido del vinilo, sonido tal o cual, ya que cuando oigo eso, en realidad hablamos de una coloracion o impronta sonora que no deberia existir, lo que ocurre es que en audio, tambien hay tendencias y la busqueda de un estilo que los fabricantes conocen y fomentan para distinguirse de la competencia y captar a clientes que buscan ese sonido. Eso no es bueno ni malo en si, si alguien quiere comprar unos altavoces porque le parecen preciosos, pues adelante, es su dinero, pero si lo que buscamos es algo parecido a la verdad deberiamos cerrar los ojos, abrir los oidos y estar atentos unica y exclusivamente a la musica y olvidarnos de si lo que oimos sale de un mp3, un plato, o si el ampli es valvula, transistor, clase a, o lo que sea. A partir de ahi, lo de menos es la marca y si nos cae mejor o peor.
Saludos.
Saludos.
Pero eso no existe. Para que un instrumento suene como en un auditorio....tienes que estar en ese auditorio...., y en que parte del auditorio estas?....
Al final, a la conclusión que he llegado después de 20 pico años de afición es: Que te guste como suena.
Al final, a la conclusión que he llegado después de 20 pico años de afición es: Que te guste como suena.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
La diferencia radica más que en la precisión del timbre, que también por supuesto, en la fluidez que ataja las diferencias entre el generador natural de un sonido (sea en un auditorio, en mitad del campo o una melodía que entra por la ventana obra de la vecina mientras riega el jardín...) y el factor mecánico que de manera natural está ligado a la reproducción. Si se consigue eso el cerebro se encarga de todo los demás.
La música enlatada por muy poca distorsión introducida por los aparatos que conforman la configuración y por tanto por mucha precisión que presupongan si no tienen claro el aspecto que más arriba describía y son pasto únicamente de la carrera por la menor distorsión y el diseño de partida por obtener las mejores especificaciones da igual lo que quieran valer que para escuchar música no valen.EMHO
saludos
gizmo
Pues a esa conclusion acabamos llegando todos: se trata de "engañar" al cerebro, ya no tanto de obtener mejores o peores cifras de distorsión ni de rebajar el nivel de imperfecciones técnicas. El simple hecho de la toma sonora ya condiciona el resultado, como bien dice slippery, ¿donde colocamos los microfonos?, ¿cerca del instrumento?, ¿lejos?, ¿tomamos mucho ambiente?, etc, etc, y como dice gizmo, lo importante es que la informacion sea correctamente emitida y recibida, si logramos conseguir tener la "ilusion" de estar ante un instrumento o un grupo de instrumentos, habremos dado un paso importante, y ahi es donde entra en juego lo subjetivo, la capacidad que tenemos de decir: es suficiente información para complacernos, para crear una sensacion de musica, pero siempre partiendo del hecho de que todo es una aproximación mas o menos fiel a la realidad, es decir, al evento musical. Por eso yo coincido y entiendo que al final, y vuelvo al principio, uno se acaba quedando con una "filosofia sonora", porque al final, partiendo del hecho de que reproducir exactamente la musica es imposible, mentalmente establecemos unos patrones que nos acaban resultando agradables, eso lo sabe la industria, tanto del audio como la discográfica, y a partir de ahí se establecen "escuelas de audio", tanto en la fabricacion de dispositivos, como en la forma de grabar el sonido, y no nos engañemos, todos acabamos encajando en una, por muy objetivos que pretendamos ser.
Saludos.
Saludos.
Quería comentar algo que algunos compañeros ya habían reseñado y que he comprobado por mi mismo.
Es verdad que dejando encendido el ampli entre escuchas (en esta ocasión lo he tenido encendido más de 24 horas seguidas) el sonido cambia a mejor. Reconozco que era escéptico en este punto, pero debo daros la razón.
Cuando comienzas a escuchar música recien encendido el ampli, el sonido tiene un punto de agresividad o sonido "duro" que desaparece totalmente cuando lleva varias horas conectado. Vamos que si estaba encantado con el antes, hoy he alucinado , no sé si será sugestión, pero me parece que se va a quedar encendido siempre
Es verdad que dejando encendido el ampli entre escuchas (en esta ocasión lo he tenido encendido más de 24 horas seguidas) el sonido cambia a mejor. Reconozco que era escéptico en este punto, pero debo daros la razón.
Cuando comienzas a escuchar música recien encendido el ampli, el sonido tiene un punto de agresividad o sonido "duro" que desaparece totalmente cuando lleva varias horas conectado. Vamos que si estaba encantado con el antes, hoy he alucinado , no sé si será sugestión, pero me parece que se va a quedar encendido siempre
parmáximo escribió:Quería comentar algo que algunos compañeros ya habían reseñado y que he comprobado por mi mismo.
Veo que te ha picado la mosca de Naim.
Yo también soy muy escéptico con la poesía y el esoterismo en alta fidelidad , pero como ya te dije, los previos de Naim necesitan mucho tiempo en calentarse y rendir al 100%, de hecho, el fabricante lo indicaba en sus manuales aún no siendo un punto a favor en sus previos.
Bienvenido a Naim y que disfrutes del pequeño Nait3 como yo lo hice.
Saludos
cordobule- Cantidad de envíos : 234
cordobule escribió:parmáximo escribió:Quería comentar algo que algunos compañeros ya habían reseñado y que he comprobado por mi mismo.
Veo que te ha picado la mosca de Naim.
Yo también soy muy escéptico con la poesía y el esoterismo en alta fidelidad , pero como ya te dije, los previos de Naim necesitan mucho tiempo en calentarse y rendir al 100%, de hecho, el fabricante lo indicaba en sus manuales aún no siendo un punto a favor en sus previos.
Bienvenido a Naim y que disfrutes del pequeño Nait3 como yo lo hice.
Saludos
Cordobule con mi pésimo inglés acabo de leer el manual de los previos de Naim y es como bien dices, recomiendan mantenerlos encendidos pues alcanzan su temperatura optima de funcionamiento tras días de actividad.
Aprovecho el hilo para pedir un favor, ¿tendriais alguno el manual del 3? soy incapaz de conseguir encontrar algún enlace donde poder descargarlo.
En el datasheet de cualquier transistor puedes ver las gráficas de su comportamiento en función de algunas variables como bias y temperatura a título personal. Eso implementado en un determinado diseño responde de una manera determinada y si el fabricante ya de inicio aconseja mantener la electrónica encendida (no hablamos de clase A ya no por el gasto en energía sino por la extrema degradación de los componentes) es porque el punto óptimo de trabajo para un determinado resultado se encuentra bajo concretas circustancias. Con la electrónica encendida respetas los ciclos de carga y descarga de los condensadores pero por otro lado también tienes ciertos peligros como la electrolisis por mantener cargados de manera perenne los condensadores, por eso se recomienda también si no se va a utilizar en un par de días el apagarlo.
Si el ampli empieza a calentarse más de lo normal de la noche a la mañana incluso estando en posición de reposo es signo inequívoco de que algo no va bien y en este tipo de electrónicas que viven siempre encendidas casi siempre tiene relación directa con el mal estado de los condensadores. Electricidad que pasa directamente del transformador sin ser filtrada por el condensador que está en mal estado directamente al transistor. Si el precio a pagar por esto es el cambio de condensadores y se aprovecha además para una revisión general pues bendita sea. Se hace a y a seguir disfrutando otra década como si fuera nueva de esa electrónica.
Mi reproductor se calienta casi tanto como el ampli. También se tira en posición de reposo encendido toda la vida (11 años) y estoy decidido a cambiarle los 5 condensadores de 10.000uf 63V 105C que monta. No me hace falta medirlos para saber que en 11 años ha superado las horas de vida de los dispositivos que monta.........como mínimo me curo en salud además de la satisfacción personal de devolverles el buen trato que ellos me han dispensado en estos años
saludos
gizmo
gizmo escribió:
Luis Bustillo creo que puede decir algo al respecto de Cyrus y, de manera más concreta, empujando unas Harbeth ls3/5a de la época.
saludos
gizmo
yo no digo nada que luego toooo se sabe
un saludo
luis
P.d.asi a modo de conclusion
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Un abrazo, Luisiño!
La industria inglesa de hifi atesora en la década de los ochenta electrónicas integradas que han pasado a la historia por desmarcarse de inicio con una filosofía con una clara personalidad y que han ido dirigidas de forma natural a un perfil de cliente que eran melómanos y audiófilos a partes iguales. Ahí quedan modelos históricos de Onix, Naim, Exposure, Sugden, Creek.....cuyos diseñadores han ido colaborando unos con otros en proyectos paralelos y que acabaron formando toda una "escena",cultura y escuela.
Lástima que ese corporativismo se haya visto mermado con la economía actual y esté dando al traste con un gran número de ellas o bien mediante la directa desaparición o con mutaciones que nada tienen que ver con sus inicios.
Es común y extendida la opinión de que el Nait 2 es el mejor amplificador hecho por la marca jamás y su electrónica más musical en términos absolutos. Siempre he tenido curiosidad por el juguete en cuestión y en alguna ocasión he estado a punto de comprarlo en ebay con la intención de hacerle una puesta a punto. A pesar de su aspecto espartano, por no decir otra cosa, y de los años que han pasado es un aparato que todavía se cotiza en el mercado de segunda mano.
48 horas tardó en venderse el último en aparecer:
http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=135302
saludos
gizmo
Máximo exponente de la cultura "flatearth" reducida a la máxima simplicidad.
Nait 2 con Rega P6 y Harbeth.....
http://www.flickr.com/photos/82786067@N04/8279310972/in/photostream/
saludos
gizmo
parmáximo escribió:
Aprovecho el hilo para pedir un favor, ¿tendriais alguno el manual del 3? soy incapaz de conseguir encontrar algún enlace donde poder descargarlo.
http://www.naimaudio.com/sites/default/files/products/downloads/files/old_product_manual_nait3_manual.pdf
Hamlet escribió:parmáximo escribió:
http://www.naimaudio.com/sites/default/files/products/downloads/files/old_product_manual_nait3_manual.pdf
Muy agradecido compañero cuando compro algo y no tengo el manual parece que me falta algo.
gizmo escribió:
Un abrazo, Luisiño!
otro para ti marce
por cierto a ver si subes por los "Nortes"coñoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
[quote="luisbustilloojeda"]
un saludo
luis
P.d.asi a modo de conclusion [/quote
Pues dí hombre, que queremos saber
gizmo escribió:
saludos
gizmo
un saludo
luis
P.d.asi a modo de conclusion [/quote
Pues dí hombre, que queremos saber
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Bueno, otro que se ha pillado un naim nait 3.... a ver que tal.
Tengo unos chord silver carnival..... me imagino que a pesar de que no los poneis en la lista, deberian ir bien....
Por cierto, los poseedores del nait 3....con que cajas lo teneis asociado?
Tengo unos chord silver carnival..... me imagino que a pesar de que no los poneis en la lista, deberian ir bien....
Por cierto, los poseedores del nait 3....con que cajas lo teneis asociado?
PISTATXO- Cantidad de envíos : 1137
ProAc R1 SC y ls3/5a en mi caso.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
la verdad es que mirando reviews y buscando info desde siempre se ha asociado este ampli a una gran variedad de cajas....proac, harbeth, epos, rega, linn, quad, neat... yo ahora mismo dispongo de unas dynaudio audience 42 y de unas phonar m3.... a ver si me llega el ampli y puedo probar y ver que tal.... a mi personalmente siempre me han llamado muchisimo la atencion las harbeth, sobretodo el minimonitor p3se o algo asi... pero valen un pastón y no me lo puedo ni plantear... otras cajas que decian se acoplaban muy bien eran las ls3/5 o de ese tipo, como las linn kan.... las linn tukan las tuve en su dia, y la verdad, las disfrute mucho pero cuando las comparé con unas dynaudio audience 50 salieron de casa rapidamente.....
También pude probar en su dia una nait 5 cdon unas ynaudio contour 1.1 y la verdad, a mi no me gustó el resultado..... sin embargo con las epos es11 el resultado era muy muy bueno, bajo mi pounto de vista...
En fin, como siempre, para gustos los colores...
A ver si hay mas gente que me dice con que lo tiene asociado.....
También pude probar en su dia una nait 5 cdon unas ynaudio contour 1.1 y la verdad, a mi no me gustó el resultado..... sin embargo con las epos es11 el resultado era muy muy bueno, bajo mi pounto de vista...
En fin, como siempre, para gustos los colores...
A ver si hay mas gente que me dice con que lo tiene asociado.....
PISTATXO- Cantidad de envíos : 1137
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 4 de 6.