.
+15
luisbustilloojeda
PicoFaradio
cierzo49
Mordecai
gimete
cordobule
mpepe10
warriord
Mittchell
BlueNote
Hamlet
Luisdebaviera
gizmo
slippery
parmáximo
19 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: .
Rogelio,
tu respuesta, lejos de producir en mí el mecanismo reflejo que haría preguntarme si está llena de dosis de ironía, por mi más absoluta ignorancia sin complejos hacia el término o concepto al que aludes, me ha producido unas inmediatas ganas de indagar y al menos conocer a groso modo cuales son los aspectos que la definen. Inmediatamente, se manera irónica o no sea la razón por la que haces referencia, me hago a la idea de que bien merece dedicarle un mínimo tiempo por lo especial que ya de inicio me ha parecido.
Así que, gracias por poner en mi radar un concepto que ignoraba.
La casulidad además, de que su desarrollo y puesta en conocimiento se produjera de manera simultánea en tiempos del fonógrafo no hace más que potenciar de alguna manera mi opinión sobre el germen causante de la confusión/contaminación con la que desde los inicios se ha visto obligada a convivir lo que conocemos como "alta fidelidad". Las demostraciones de Thomas Edison (así como sus declaraciones del tipo "la evolución del fonógrafo permitirá sentarnos en la primera fila de un concierto sin salir de casa) con público con ojos vendados mientras se alternaba la reproducción del fonógrafo y canto a capella de algunos artistas presentes (con trampas, claro) significaron el nacimiento de lo que después se desarrollaría con el tiempo el principal enemigo del concepto real de "reproducción" alimentado y sustentado por la técnicas de publicidad de la industria de la alta fidelidad cuyo discurso no ha variado en esencia durante décadas.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
En ese caso "vamos a llevarnos bien porque si no van a haber hondonas de hostias"
Ejemplo claro, el del personaje, donde queda claro que lo importante es la actitud
saludos
gizmo
Ejemplo claro, el del personaje, donde queda claro que lo importante es la actitud
saludos
gizmo
Retomando de alguna manera el motivo del hilo y ya que el compañero bluenote hace referencia a la autosuficiencia del Nait 3 con sus Quad, comentar o recordar que ya su predecesor, el Nait 2, con potencia todavía más modesta, se ganó parte de su fama por resultar ser un perfecto compañero para esas cajas. El caso del Nait 2 todavía llama más la atención si cabe porque además de esa menor potencia, todavía se lo hace más dificil su particular aspecto, que invita ya de inicio a subestimarlo.
Además de su marcado carácter, como no podía ser de otra manera en Naim, es todavía considerado por un número respetable de "grupis" de la marca como el integrado más especial hasta la fecha puesto en liza por la marca. La aparición del Nait XS y XS2 ha llevado de manera implícita, también en no pocas ocasiones, la referencia al Nait 2 por atesorar además de las incondicionales virtudes reconocidas siempre en la marca, por un sonido más sofisticado y refinado.
Personalmente el Nait 2 es un ampli fetiche para mí y tarde o temprano espero poder decidirme a tener uno por casa. Pocas piezas son dignas de presumir del valor al que se cotiza en el mercado de segunda mano en relación a su PVP en el momento de su aparición. Sin ir más lejos, a día de hoy se cotiza más un Nait 2 que un Nait 3 e incluso que un Nait 5 en el mercado de segunda mano. Además la lógica en su caso concreto hace pensar que ese valor se verá incrementado en un futuro pues se da la particularidad de que se deja ver anunciado en un muy bajo número de ocasiones cuando precisamente fue todo un best seller. Quizá gran parte de la culpa, además de por sus virtudes, se deba a la leyenda que de manera histórica siempre ha estado unida a todas las realizaciones de la marca y que de manera inteligente siempre se ocupó de alimentar partiendo siempre de un producto que ya de por si la merece por ser el claro reflejo de esa otra "opción" con filosofía radicalmente opuesta a lo establecido.
Lo radical de su propuesta se hace patente desde sus aparatos más básicos y abordables desconectando así la clásica y perpetua relación entre valor diferencial/exclusividad/PVP, reportando así de manera directa en la satisfacción del cliente Naim que independientemente de la cantidad invertida se lleva a casa, además de un aparato, la sensación y seguridad de haber comprado una pieza verdaderamente especial.
saludos
gizmo
Pues en algunos hilos de foros extranjeros he leído que cuando en su día salió a la venta el NAIM NAIT 2 parte de la magia del NAIM NAIT 1 desapareció y que para muchos supuso en parte una decepción...
Saludos
Juan Antonio
Saludos
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Efectivamente es como dices, el Nait2 es capaz de mover unas Quad Ls57 con soltura donde otros amplis de muchos más watios se cagan las patas abajo, perdonad la expresión pero es que resume perfectamente lo que sucede. El Nait3 más de lo mismo, aunque pierde parte del aura de leyenda creada por su antecesor, ya no parece una caja de zapatos:P y encima el muy sacrílego puede equipar mando a distancia:twisted:gizmo escribió:
Retomando de alguna manera el motivo del hilo y ya que el compañero bluenote hace referencia a la autosuficiencia del Nait 3 con sus Quad, comentar o recordar que ya su predecesor, el Nait 2, con potencia todavía más modesta, se ganó parte de su fama por resultar ser un perfecto compañero para esas cajas. El caso del Nait 2 todavía llama más la atención si cabe porque además de esa menor potencia, todavía se lo hace más dificil su particular aspecto, que invita ya de inicio a subestimarlo.
Además de su marcado carácter, como no podía ser de otra manera en Naim, es todavía considerado por un número respetable de "grupis" de la marca como el integrado más especial hasta la fecha puesto en liza por la marca. La aparición del Nait XS y XS2 ha llevado de manera implícita, también en no pocas ocasiones, la referencia al Nait 2 por atesorar además de las incondicionales virtudes reconocidas siempre en la marca, por un sonido más sofisticado y refinado.
Personalmente el Nait 2 es un ampli fetiche para mí y tarde o temprano espero poder decidirme a tener uno por casa. Pocas piezas son dignas de presumir del valor al que se cotiza en el mercado de segunda mano en relación a su PVP en el momento de su aparición. Sin ir más lejos, a día de hoy se cotiza más un Nait 2 que un Nait 3 e incluso que un Nait 5 en el mercado de segunda mano. Además la lógica en su caso concreto hace pensar que ese valor se verá incrementado en un futuro pues se da la particularidad de que se deja ver anunciado en un muy bajo número de ocasiones cuando precisamente fue todo un best seller. Quizá gran parte de la culpa, además de por sus virtudes, se deba a la leyenda que de manera histórica siempre ha estado unida a todas las realizaciones de la marca y que de manera inteligente siempre se ocupó de alimentar partiendo siempre de un producto que ya de por si la merece por ser el claro reflejo de esa otra "opción" con filosofía radicalmente opuesta a lo establecido.
Lo radical de su propuesta se hace patente desde sus aparatos más básicos y abordables desconectando así la clásica y perpetua relación entre valor diferencial/exclusividad/PVP, reportando así de manera directa en la satisfacción del cliente Naim que independientemente de la cantidad invertida se lleva a casa, además de un aparato, la sensación y seguridad de haber comprado una pieza verdaderamente especial.
saludos
gizmo
Estos Naim tienen una virtud que me parece que es la más destacable por encima de su tipo de sonido, que puede gustar o no, y es su enorme capacidad de entrega de corriente, son pocos watios pero que tienen detrás una reserva de energía que les permite mover cajas muy jodidas, sinceramente hay que verlo para creerlo.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
gizmo escribió:
Máximo exponente de la cultura "flatearth" reducida a la máxima simplicidad.
Nait 2 con Rega P6 y Harbeth.....
http://www.flickr.com/photos/82786067@N04/8279310972/in/photostream/
saludos
gizmo
Preciosa la instalación y el paisaje de la ventana
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Quería comentar algo que algunos compañeros ya habían reseñado y que he comprobado por mi mismo.
Es verdad que dejando encendido el ampli entre escuchas (en esta ocasión lo he tenido encendido más de 24 horas seguidas) el sonido cambia a mejor. Reconozco que era escéptico en este punto, pero debo daros la razón.
Cuando comienzas a escuchar música recien encendido el ampli, el sonido tiene un punto de agresividad o sonido "duro" que desaparece totalmente cuando lleva varias horas conectado. Vamos que si estaba encantado con el antes, hoy he alucinado , no sé si será sugestión, pero me parece que se va a quedar encendido siempre
Veo que te ha picado la mosca de Naim.
Yo también soy muy escéptico con la poesía y el esoterismo en alta fidelidad , pero como ya te dije, los previos de Naim necesitan mucho tiempo en calentarse y rendir al 100%, de hecho, el fabricante lo indicaba en sus manuales aún no siendo un punto a favor en sus previos.
Bienvenido a Naim y que disfrutes del pequeño Nait3 como yo lo hice.
Saludos
Hola buenos dias
¿Y con que altavoces habeis usado el nait 3 con flatcap, que sensibilidad minima hace falta para para escuchar una sinfonia fuerte pero sin excesos en una habitación de 18 metros?
Acabo de comprar uno y estoy despistado
Es verdad que dejando encendido el ampli entre escuchas (en esta ocasión lo he tenido encendido más de 24 horas seguidas) el sonido cambia a mejor. Reconozco que era escéptico en este punto, pero debo daros la razón.
Cuando comienzas a escuchar música recien encendido el ampli, el sonido tiene un punto de agresividad o sonido "duro" que desaparece totalmente cuando lleva varias horas conectado. Vamos que si estaba encantado con el antes, hoy he alucinado , no sé si será sugestión, pero me parece que se va a quedar encendido siempre
Veo que te ha picado la mosca de Naim.
Yo también soy muy escéptico con la poesía y el esoterismo en alta fidelidad , pero como ya te dije, los previos de Naim necesitan mucho tiempo en calentarse y rendir al 100%, de hecho, el fabricante lo indicaba en sus manuales aún no siendo un punto a favor en sus previos.
Bienvenido a Naim y que disfrutes del pequeño Nait3 como yo lo hice.
Saludos
Hola buenos dias
¿Y con que altavoces habeis usado el nait 3 con flatcap, que sensibilidad minima hace falta para para escuchar una sinfonia fuerte pero sin excesos en una habitación de 18 metros?
Acabo de comprar uno y estoy despistado
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6.