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El equipo de Rebombori II

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Mensaje  Invitado Miér 25 Sep 2013, 6:51 pm

elchicodelasválvulas escribió:Jose(Almagro), si puedes pon las medidas con y sin los resonadores (Varibass)de Vicoustic, pensaba pillarme un par de ellos;pero hay muy poca información en la red sobre ellos;es decir sobre su efectuvidad.

Saludos.
Creo que esta imagen es suficiente:
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Mis comentarios:

1) El alfa es la absorción/superficie ¿Qué superficie han tomado como referencia?

2) Muchas marcas ponen absorciones de más de 1 pero estas son en tubo de Kundt, allí no pasan de 1 nunca.

3) El pico de absorción es bastante ancho y eso se agradece.

4) Cuanto más las abras, mejor funcionan en todas las frecuencias ¿Entonces para qué hacer el paripé de sintonizarlas? Abiertas del todo.

Con dos medidas puntuales no voy a dar un valor de reverberación, no es serio. Lo que te puedo decir es que en las medidas la reverberación ha bajado bastante y que a oído se nota una barbaridad. Yo prefiero usar otras trampas pero la estética de éstas convenció a la Reba (que al final es quien manda) e hicieron su cometido.

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Mensaje  Invitado Miér 25 Sep 2013, 6:57 pm

Rebombori escribió:Lo que sí estoy teniendo claro y cada día más, es que los dos pufs y los tres sillones de piel me han perjudicado algo la acústica, porque antes los tenía de tela y por lo tanto eran porosos y absorbentes.
Descarto la relación con el pico de 2K pero el cambio de sillones tiene que haber afectado a otras cosas.

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Mensaje  Invitado Miér 25 Sep 2013, 7:17 pm

Alex escribió:¿sabes que aquí distinguimos muy-mucho entre penínsular, godo y godo hediondo?
En Canarias hay buenos acústicos (como en casi todos lados) pero el acondicionamiento de salas no tiene mucho que ver con el trabajo del día a día del acústico habitual.

Nosotros tenemos una tarifa de servicios y otra de materiales, yo he trabajado en sitios donde se "regalaban" las mediciones y el proyecto, y no hablo de prescribir a partir de un croquis sino de un proyecto visado y de unas mediciones legales. Obviamente nadie da duros a peseta y con la obra y los materiales se recuperaba la ingeniería que no se cobraba.

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Mensaje  Alex Miér 25 Sep 2013, 9:27 pm

ARacustica escribió:
Alex escribió:¿sabes que aquí distinguimos muy-mucho entre penínsular, godo y godo hediondo?
En Canarias hay buenos acústicos (como en casi todos lados) pero el acondicionamiento de salas no tiene mucho que ver con el trabajo del día a día del acústico habitual.

Nosotros tenemos una tarifa de servicios y otra de materiales, yo he trabajado en sitios donde se "regalaban" las mediciones y el proyecto, y no hablo de prescribir a partir de un croquis sino de un proyecto visado y de unas mediciones legales. Obviamente nadie da duros a peseta y con la obra y los materiales se recuperaba la ingeniería que no se cobraba.

Jajaja... espero que la sacada de contexto de mi comentario jocoso con Rafa sobre los penínsulares y otras "hierbas" no haya sido malinterpretado. En este foro solo conozco a algunos isleños, muchos penínsulares y varios extranjeros, pero a ningún godo o similar. Y sobre todo, me preocuparía que alguien se diese por aludido. Eso sí sería objeto de risa y preocupación...

En las páginas amarillas de Gran Canaria, son legión los acústicos, casi tantos como restaurantes o bares... Very Happy pero yo tuve mala suerte aparente, ya que los que vinieron a casa me recordaban sin poderlo evitar al vendedor de high end de ECI o de Fnac (que seguro que también los habrá buenísimos...Rolling Eyes ), una sarta de comentarios fuera de lugar con respecto a lo que yo le iba diciendo que necesitaba o quería para mi sala. Por supuesto soy consciente de sus limitaciones en este tipo e trabajos específicos, ya que si no lo han hecho nunca, pues es lógico que no sepan.

Por otro lado, tuve mucha suerte en que nadie supiese hacer el trabajo, ya que eso me permitió meterme de lleno en estos temas y profundizar al máximo, así como ir adaptando mi sala y su tratamiento paulatinamente al mejor sonido posible según mis gustos, corrigiendo curvas, cancelaciones, etc... estoy seguro llegado a este punto de que ningún acústico hubiese sacado el mismo provecho que yo a mi sala en una o dos semanas, que yo solo en tres años... Hubiesen medido, corregido, colocado el material y se hubiesen ido. Ah, y cobrado. Y si luego necesito correcciones en el futuro... Rolling Eyes como así ha sido dependiendo de nuevas cajas, nuevos muebles, etc, etc... ¿?¿?

Además, volvemos al tema presupuestario... es genial poderse gastar 1.500 euros en un estudio y luego más euros en el material... pero no todos podemos a lo mejor invertir determinadas cantidades alegremente...
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Mensaje  Invitado Miér 25 Sep 2013, 10:31 pm

Alex escribió:espero que la sacada de contexto de mi comentario jocoso con Rafa sobre los penínsulares y otras "hierbas"  no haya sido malinterpretado. En este foro solo conozco a algunos isleños, muchos penínsulares y varios extranjeros, pero a ningún godo o similar.
Tranquilo que yo no te voy a preguntar cómo traspasar el rectángulo Wink 

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Mensaje  terrykola Miér 25 Sep 2013, 10:59 pm

Quizá no es lo más políticamente correcto Jose,pero...

¿Podrías comentar un poco qué opinión te merecen las medidas de la sala de Rafa,sobretodo en la respuesta en frecuencia?

Yo,desde mi escaso conocimiento,diría que no parece que haya grandes alti-bajos aunque el suavizado es muy grande y sí que veo muchas cancelaciones que en teoría se podrían mejorar con paneles o una colocación más precisa de las cajas o punto de escucha.
¿Crees que mejoraría tras una buena ecualización?

Ojo,ya sé que los gustos de Rafa no van por ahí y que ya ha dicho por activa y por pasiva que le importan una mier.. las medidas.
Lo pregunto porque me interesa el punto de vista de un ingeniero acústico
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Mensaje  gizmo Miér 25 Sep 2013, 11:02 pm

Alex,

si al profesional acústico que tienes que confiar tu sala además es conocedor de nuestro "mundo", además es aficionado como el que más, tiene una estrecha relación con la música y además es un profesional contrastado acabas de un plumazo con esa poca confianza que de principio te produce toda esa legión de "acústicos" que habita tu zona.

Sin duda, ARacústica es al mundo audiófilo lo que la aparición de la Virgen de Lourdes al catolicismo.
Uno siempre piensa que debe existir un profesional/empresa que cubra la demanda tan exclusiva de nuestra afición, pero como bien dices a la hora de la verdad uno se siente inseguro pues no queda claro de un principio que ese profesional/empresa sepa muy bien la estima/importancia que le damos a nuestro sistema y su efectividad en base a precio/calidad. Desde el otro lado las sensaciones son parecidas, simplemente no se habla en el mismo idioma.

Ojalá que, cuando con 23 años mis padres me cedieron una sala dedicada sobre la que, aprovechando una reforma profunda de la vivienda, se tomaron medidas de aislamiento con cámaras de aire en todo el perímetro de la sala, falso techo con material aislante y acondicionamiento acústico en el techo con celenit compuesto A/B con el máximo coeficiente absorvente hubiera tenido a mano una iniciativa con la especialización y profesionalidad de ARacústica.
El resultado de todas aquellas medidas adoptadas prometían muchísimo con la sala sin amueblar al completo. Una vez completa se me caían las lágrimas. Gané aspectos puntuales que eran efectistas para autoengañarse y demostraciones con buenas grabaciones.....................pero para escuchar música horas y horas, las medidas adoptadas al mi libre albedrío resultaron ser una auténtica cagada.

De todo aquello si que echo de menos el silencio absoluto en el interior de la sala. Esa sensación a las 4:00 de la mañana después de venir de copas daba auténtico miedo Very Happy Reducir el ruido de fondo en la sala es casi tan importante o más que un buen acondicionamiento acústico.

saludos
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Mensaje  YING Jue 26 Sep 2013, 8:25 am

Gracias por las gráficas Jose.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Sep 2013, 8:38 am

ARacustica escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Jose(Almagro), si puedes pon las medidas con y sin los resonadores (Varibass)de Vicoustic, pensaba pillarme un par de ellos;pero hay muy poca información en la red sobre ellos;es decir sobre su efectuvidad.

Saludos.
Creo que esta imagen es suficiente:
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Mis comentarios:

1) El alfa es la absorción/superficie ¿Qué superficie han tomado como referencia?

2) Muchas marcas ponen absorciones de más de 1 pero estas son en tubo de Kundt, allí no pasan de 1 nunca.

3) El pico de absorción es bastante ancho y eso se agradece.

4) Cuanto más las abras, mejor funcionan en todas las frecuencias ¿Entonces para qué hacer el paripé de sintonizarlas? Abiertas del todo.

Con dos medidas puntuales no voy a dar un valor de reverberación, no es serio. Lo que te puedo decir es que en las medidas la reverberación ha bajado bastante y que a oído se nota una barbaridad. Yo prefiero usar otras trampas pero la estética de éstas convenció a la Reba (que al final es quien manda) e hicieron su cometido.
Gracias Jose, yo también pensaba abrirlas a tope, a modo de absorbente de banda ancha. Para el año creo que caerán un par.

Por si vuelves a pasar por aquí, a qué otras trampas te refieres?. Hum o comerciales.

Saludos.
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Mensaje  Alex Jue 26 Sep 2013, 9:53 am

gizmo escribió:Alex,

si al profesional acústico que tienes que confiar tu sala además es conocedor de nuestro "mundo", además es aficionado como el que más, tiene una estrecha relación con la música y además es un profesional contrastado acabas de un plumazo con esa poca confianza que de principio te produce toda esa legión de "acústicos" que habita tu zona.

Sin duda, ARacústica es al mundo audiófilo lo que la aparición de la Virgen de Lourdes al catolicismo.
Uno siempre piensa que debe existir un profesional/empresa que cubra la demanda tan exclusiva de nuestra afición, pero como bien dices a la hora de la verdad uno se siente inseguro pues no queda claro de un principio que ese profesional/empresa sepa muy bien la estima/importancia que le damos a nuestro sistema y su efectividad en base a precio/calidad. Desde el otro lado las sensaciones son parecidas, simplemente no se habla en el mismo idioma.

Ojalá que, cuando con 23 años mis padres me cedieron una sala dedicada sobre la que, aprovechando una reforma profunda de la vivienda, se tomaron medidas de aislamiento con cámaras de aire en todo el perímetro de la sala, falso techo con material aislante y acondicionamiento acústico en el techo con celenit compuesto A/B con el máximo coeficiente absorvente hubiera tenido a mano una iniciativa con la especialización y profesionalidad de ARacústica.
El resultado de todas aquellas medidas adoptadas prometían muchísimo con la sala sin amueblar al completo. Una vez completa se me caían las lágrimas. Gané aspectos puntuales que eran efectistas para autoengañarse y demostraciones con buenas grabaciones.....................pero para escuchar música horas y horas, las medidas adoptadas al mi libre albedrío resultaron ser una auténtica cagada.

De todo aquello si que echo de menos el silencio absoluto en el interior de la sala. Esa sensación a las 4:00 de la mañana después de venir de copas daba auténtico miedo Very Happy Reducir el ruido de fondo en la sala es casi tan importante o más que un buen acondicionamiento acústico.

saludos
gizmo
Hola Gizmo,

te aseguro que si en aquel momento hubiese pillado a alguien con una base como la que comentas, se hubiese encargado del tratamiento acústico de mi sala, sin dudarlo. Pero lo que vine a percibir de una forma clarísima, fue una equiparación con la "raza médica", en la medida en que si tienes un problema de salud y lo comentas con 4 médicos diferentes, te puedes encontrar con 5 diagnósticos o más posibles...Very Happy Lo cual no significa que ninguno de ellos sea el correcto.
A mi entender, en esto de la acústica, cada maestrillo tiene su librillo, y para unos el material absorbente debe ir en la pared frontal, para otros en la trasera, el techo nosequé, y para el otro nosecuá... esas trampas de graves son una maravilla, y para el otro son una m.... hay que medir con el micro en horizontal, y el otro en vertical... imagínate...shock 2  y cuando lees en el foro te encuentras con lo mismo de lo mismo. Disparidad de criterios a mogollón sobre el mismísimo tema...
Conclusión: aprende a medir y a corregir... y asunto solucionado. Prueba tú mismo diferentes materiales, analiza su efecto, muévelos por la sala, mídelos... en definitiva, disfruta tu sala y adáptala a tus gustos, corrige poco a poco la curva de medición hasta que sea algo de lo que sentirte orgulloso, porque irá en linea directa con tu placer en la escucha.
De hecho, estoy a punto de "voltear" mi sala desde el punto de vista estético, utilizando material de Vicoustic y de otros fabricantes donde prime la calidad acústica y la estética. Y ya sé lo que implica de trabajo, es como volver a empezar, pero con más criterio, pero se me apetece.

Yo distingo mucho entre el "aislamiento" a que haces referencia en tu sala, cosa que yo hice cuando construí la casa muy bien asesorado, y puedo escuchar ese silencio que comentas a cualquier hora del día, y poner el pote a niveles demenciales sin que afecte al resto de la vivienda. Y lo que sería el "tratamiento" acústico, que es la labor ardua que viene después.
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Mensaje  Javier M. Jue 26 Sep 2013, 11:04 am

Hola Alex
Contacta con Almagro por privado o a los teléfonos de ARacustica y habláis. Seguro q llegáis a un acuerdo y seguirás viviendo con los dos riñones.

Un saludo
Javier M.
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Mensaje  Invitado Jue 26 Sep 2013, 12:33 pm

terrykola escribió:Quizá no es lo más políticamente correcto Jose,pero...

¿Podrías comentar un poco qué opinión te merecen las medidas de la sala de Rafa,sobretodo en la respuesta en frecuencia?

Yo,desde mi escaso conocimiento,diría que no parece que haya grandes alti-bajos aunque el suavizado es muy grande y sí que veo muchas cancelaciones que en teoría se podrían mejorar con paneles o una colocación más precisa de las cajas o punto de escucha.
¿Crees que mejoraría tras una buena ecualización?

Ojo,ya sé que los gustos de Rafa no van por ahí y que ya ha dicho por activa y por pasiva que le importan una  mier.. las medidas.
Lo pregunto porque me interesa el punto de vista de un ingeniero acústico
¿1/12 de octava te parece muy suavizado?

La sala de Rafa no es una sala de control/mastering y la respuesta inicial me gustaba más que la de ahora por los picos de 600 y 2000 aunque las dos son normales. Si matamos la sala, la respuesta en frecuencia mejora pero la sala sensación de amplitud y el brillo desaparece. Mejorar la respuesta en frecuencia no era el fin y la posición de cajas decidí no tocarla (aunque ha cambiado).

Unos toques de EQ creo que le sentarían bien, de hecho me llevé el Benchmark y el Mac con el Amarra para tentar a Rafa pero no dio tiempo. Como aficionado veo a Rafa con un DAC potente, un ordenador con Amarra y usando un Ipad de mando a distancia pero ya es cosa suya.

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Mensaje  Invitado Jue 26 Sep 2013, 12:46 pm

Alex escribió: esas trampas de graves son una maravilla, y para el otro son una m.... hay que medir con el micro en horizontal, y el otro en vertical... imagínate...shock 2
Alguien que no sabe colocar un micro de medición no es un acústico, eso se explica en cualquier curso básico. Una trampa de graves es buena si la pones y baja el TR...

Hoy en día cualquier aficionado tiene posibilidad de medir los parámetros más importantes de la sala y por tanto de saber qué funciona y qué no funciona y todavía siguen vendiéndose gomaespumas para poner en las esquinas como trampa de graves. ¿Por qué? Porque en internet hay más desinformación que información y porque el que no sabe intenta sacar conclusiones simplistas y universales de lo anecdótico.

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Mensaje  Alex Jue 26 Sep 2013, 1:16 pm

ARacustica escribió:
Alex escribió: esas trampas de graves son una maravilla, y para el otro son una m.... hay que medir con el micro en horizontal, y el otro en vertical... imagínate...shock 2
Alguien que no sabe colocar un micro de medición no es un acústico, eso se explica en cualquier curso básico. Una trampa de graves es buena si la pones y baja el TR...

Hoy en día cualquier aficionado tiene posibilidad de medir los parámetros más importantes de la sala y por tanto de saber qué funciona y qué no funciona y todavía siguen vendiéndose gomaespumas para poner en las esquinas como trampa de graves. ¿Por qué? Porque en internet hay más desinformación que información y porque el que no sabe intenta sacar conclusiones simplistas y universales de lo anecdótico.
Me congratula ver que estamos de acuerdo prácticamente en todo, tú como profesional de nivel y yo como mero oyente. Entiendo que mis riñones están a salvo... por ahora...Very Happy 

Por cierto, y eso sí me interesa bastante ¿cómo entiendes que debería colocarse un micro omnidireccional calibrado a una determinada angulación en origen, para hacer una medición desde el punto de escucha? Lo pregunto porque tengo ciertas discusiones con otro amigo sobre este punto en concreto... y ambos sabemos que los resultados de la medición son muy diferentes dependiendo de dicho ángulo.
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Mensaje  Invitado Jue 26 Sep 2013, 4:41 pm

Alex, lo primero que tienes que saber es qué estás midiendo. Lo segundo es qué tipo de omni estás usando (de campo libre/presión/aleatorio) y después qué tipo de calibración se ha hecho.

Lo más habitual es un micro de campo libre calibrado con un actuador electrostático del cual puedes conocer su respuesta usando un gráfico como el de la figura 2.31 de http://www.bksv.es/doc/be1447.pdf (la de arriba es la de 0º, pueden ser necesarias otras correcciones).

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Mensaje  Alex Jue 26 Sep 2013, 5:36 pm

ARacustica escribió:Alex, lo primero que tienes que saber es qué estás midiendo. Lo segundo es qué tipo de omni estás usando (de campo libre/presión/aleatorio) y después qué tipo de calibración se ha hecho.

Lo más habitual es un micro de campo libre calibrado con un actuador electrostático del cual puedes conocer su respuesta usando un gráfico como el de la figura 2.31 de http://www.bksv.es/doc/be1447.pdf (la de arriba es la de 0º, pueden ser necesarias otras correcciones).
Genial, ya puedo mortificar a mi amigo cuando me lleve la contraria...Very Happy  alegando lo de que "Alguien que no sabe colocar un micro de medición no es un acústico, eso se explica en cualquier curso básico" y luego metiéndole tralla con los tipos de micro y el resto de la explicación.Twisted Evil 

Muchas gracias por contestar.Thanks 

Nosotros nos referimos a un micro de cierta calidad de los más habituales, de los que llevan tecnología de condensador de electreto, con una respuesta de frecuencia lineal entre 15 y 20.000, de los comunmente utilizados para aplicaciones de medición acústica de salas. Ah, y calibrado a 90º...

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Mensaje  terrykola Jue 26 Sep 2013, 11:03 pm

ARacustica escribió:
¿1/12 de octava te parece muy suavizado?

La sala de Rafa no es una sala de control/mastering y la respuesta inicial me gustaba más que la de ahora por los picos de 600 y 2000 aunque las dos son normales. Si matamos la sala, la respuesta en frecuencia mejora pero la sala sensación de amplitud y el brillo desaparece. Mejorar la respuesta en frecuencia no era el fin y la posición de cajas decidí no tocarla (aunque ha cambiado).

Unos toques de EQ creo que le sentarían bien, de hecho me llevé el Benchmark y el Mac con el Amarra para tentar a Rafa pero no dio tiempo. Como aficionado veo a Rafa con un DAC potente, un ordenador con Amarra y usando un Ipad de mando a distancia pero ya es cosa suya.
Gracias por responder con sinceridad José.

Estoy muy por la labor de ecualizar en mi sala pero debido a la escasa confianza que tengo en mis mediciones,aún no lo he probado.
En cuanto pueda lo haré.

Un saludo y de nuevo enhorabuena a Rafa
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Mensaje  Rebombori Mar 01 Oct 2013, 5:03 pm

¿Alguien ha oído hablar de Marigo Audio Lab y su producto Ultima Signature Mat?
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Mensaje  Rebombori Miér 02 Oct 2013, 11:24 am

http://marigoaudio.com/ultima-signature-mat/
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Mensaje  Invitado Miér 02 Oct 2013, 4:16 pm

Marigo es un clásico de los accesorios.
Positive Feedback siempre habla muy bien de ellos: www.positive-feedback.com/Issue69/tweaks.htm (Puesto 3, aunque es otro producto)

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Mensaje  wilsoniano Miér 02 Oct 2013, 4:28 pm

No se si me he vuelto más escéptico, pero me cuesta creer, así en frío, que una alfombrita de pocas décimas de milímetro obre los milagros que promulga Marigo, aunque nunca se sabe, lo mismo pensábamos del A.R. -777....
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Mensaje  Spirit Miér 02 Oct 2013, 11:15 pm

Rebombori escribió:¿Alguien ha oído hablar de Marigo Audio Lab y su producto Ultima Signature Mat?
Hola, personalmente no lo he probado pero un compañero de aficion de la zona lo compro hace unos meses y esta mas que encantado de los resultados. Por mi parte no tengo ninguna intencion de probar por si me fastidia el transporte de cd. Eso de alimentar la bandeja con esa especie de fieltro me da un poco de miedo. Cobarde que es uno.
El precio creo recordar que rondaba los 300 euros aprox.

Saludos
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Mensaje  Rebombori Miér 02 Oct 2013, 11:23 pm

Hola Spirit
No se debe poner nunca el disco sobre una bandeja de muy poca profundidad, de las llamadas planas.
Pues sí, tiene razón tu amigo, sus resultados son muy evidentes.

En España está disponible en :

http://www.alma-audio.com/
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Mensaje  calabrote Jue 03 Oct 2013, 1:18 am

Aunque uno que anda liado con temas familiares aún no ha subido a la web lo de Marigo Labs, y faltan los twicks de cajas, y más adelante traeremos más material de Marigo Labs, como su afamado cable digital. Su precio estará una vez metidos portes y la puñalada de aduanas en 220 €, no 300 como se indicaba más arriba. Un saludo
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Mensaje  Valvulator Jue 03 Oct 2013, 9:34 am

Rebombori escribió:¿Alguien ha oído hablar de Marigo Audio Lab y su producto Ultima Signature Mat?
De momento no he oido mas que tres cede's con él y cambios en el sonido si que hay. Espero probarlo con mas detenimiento este fin de semana!
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