Cajas acústicas de granito o marmol
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Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Pues no, si requiriesen amplificacion serian pasivas, las cajas activas ya llevan amplificacion incorporada y por tanto no es necesario adquirirla.
Del filtraje no he hecho mencion alguna.
Del filtraje no he hecho mencion alguna.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Pues no. Las cajas activas pueden, o no, llevar los amplificadores incorporados. Ejemplo de las que no: las Linn. Con las tarjetas Aktiv pasas de Pasivo a Activo.
El esquema tradicional pasivo es: fuente-amplificación-filtro- altavoz.
En activo es: fuente-previo-filtro-amplificación-altavoz.
Otros fabricantes que fabrican filtros para atacar con sus amplificadores en activo: Densen y Naim.
Un saludo.
El esquema tradicional pasivo es: fuente-amplificación-filtro- altavoz.
En activo es: fuente-previo-filtro-amplificación-altavoz.
Otros fabricantes que fabrican filtros para atacar con sus amplificadores en activo: Densen y Naim.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
slippery escribió:Pues no. Las cajas activas pueden, o no, llevar los amplificadores incorporados. Ejemplo de las que no: las Linn. Con las tarjetas Aktiv pasas de Pasivo a Activo.
Tu mismo lo has dicho, si pasas de PASIVO a activo esas cajas eran PASIVAS.
Esto me recuerda al libro de la autoescuela, donde lo primero que te pone es que "ciclomotor no se considera vehiculo a motor"...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Yo no sé porqué le tenéis esa manía a la madera, porqué os empeñáis en que el mejor sonido es el más limpio y el más brillante, a mí personalmente si algo me gusta es que las cajas suenen a maderona y no a cristal, piedra etc.
farancon- Cantidad de envíos : 1078
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Re: Cajas acústicas de granito o marmol
cachoperropeludo escribió:slippery escribió:Pues no. Las cajas activas pueden, o no, llevar los amplificadores incorporados. Ejemplo de las que no: las Linn. Con las tarjetas Aktiv pasas de Pasivo a Activo.
Tu mismo lo has dicho, si pasas de PASIVO a activo esas cajas eran PASIVAS.
Esto me recuerda al libro de la autoescuela, donde lo primero que te pone es que "ciclomotor no se considera vehiculo a motor"...
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Las Keltik son un bicho raro y no servirían para explicar lo que es una caja activa o pasiva.Su filtro divisor está en el recinto y se alimentan mediante un ampli normal y corriente.Dicho filtro divisor "se alimenta" de la señal amplificada absorbiendo parte de su potencia para hacer su trabajo. Personalmente las considero una variante de las cajas pasivas.
Una caja activa lleva la amplificación(con su fuente de alimentación) y filtraje en el mismo recinto( los ejemplos más típicos son los monitores pro de estudio) y una pasiva sólo el filtraje.(cualquier caja convencional conocida serviría de ejemplo , por poner un ejemplo unas Dynaudio contour 1.3)
Una caja activa lleva la amplificación(con su fuente de alimentación) y filtraje en el mismo recinto( los ejemplos más típicos son los monitores pro de estudio) y una pasiva sólo el filtraje.(cualquier caja convencional conocida serviría de ejemplo , por poner un ejemplo unas Dynaudio contour 1.3)
pephifi- Cantidad de envíos : 561
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Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
pephifi escribió:Las Keltik son un bicho raro y no servirían para explicar lo que es una caja activa o pasiva.Su filtro divisor está en el recinto y se alimentan mediante un ampli normal y corriente.Dicho filtro divisor "se alimenta" de la señal amplificada absorbiendo parte de su potencia para hacer su trabajo. Personalmente las considero una variante de las cajas pasivas.
Una caja activa lleva la amplificación(con su fuente de alimentación) y filtraje en el mismo recinto( los ejemplos más típicos son los monitores pro de estudio) y una pasiva sólo el filtraje.(cualquier caja convencional conocida serviría de ejemplo , por poner un ejemplo unas Dynaudio contour 1.3)
Creo que te equivocas. El filtro esta fuera, entre el previo y las etapas necesarias (3 Stereo o 6 mono). No son un bicho raro en absoluto. Hay varias cajas hifi con esa configuración.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
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Fecha de inscripción : 15/12/2008
Nadie tiene mania a la madera
---Yo no sé porqué le tenéis esa manía a la madera, porqué os empeñáis en que el mejor sonido es el más limpio y el más brillante, a mí personalmente si algo me gusta es que las cajas suenen a maderona y no a cristal, piedra etc.-----
La madera es una materia orgánica, que se seca , se humedece, se contrae, se encoge.... si....si, ....te puede gustar eso, no está prohibido subirse en un coche o avión de madera o papel.... , pero el granito como dices o el cristal, no suen a nada, es un recinto de rigidez y ductilidad 0 (cero) ideal para los cambios de presión de las masas de aire que generá el woofer, es solo escucharlos, para entenderlo, si te gustan los "sabores acústicos" de las maderas, no es problema, se podria considerar en "ecualización MODE madera", pero no es la calidad seca, profunda, neutra, de las masas de aire sín coloraciones acústicas ni retrasos de las ondas que la madera produce por su ductilidad. Es solo escucharlos.........
ígneo- Cantidad de envíos : 14
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Re: Cajas acústicas de granito o marmol
slippery escribió:pephifi escribió:Las Keltik son un bicho raro y no servirían para explicar lo que es una caja activa o pasiva.Su filtro divisor está en el recinto y se alimentan mediante un ampli normal y corriente.Dicho filtro divisor "se alimenta" de la señal amplificada absorbiendo parte de su potencia para hacer su trabajo. Personalmente las considero una variante de las cajas pasivas.
Una caja activa lleva la amplificación(con su fuente de alimentación) y filtraje en el mismo recinto( los ejemplos más típicos son los monitores pro de estudio) y una pasiva sólo el filtraje.(cualquier caja convencional conocida serviría de ejemplo , por poner un ejemplo unas Dynaudio contour 1.3)
Creo que te equivocas. El filtro esta fuera, entre el previo y las etapas necesarias (3 Stereo o 6 mono). No son un bicho raro en absoluto. Hay varias cajas hifi con esa configuración.
Razón tienes, justo es reconocerlo , acabo de ver el pdf ahi el esquema :
off topic...
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011
El ser humano es un ser de costumbres....
( No digo que las maderas de los recintos acústicos estén afectadas).La costumbre de tratar maderas prensadas y otras con arsénico se prolongo hasta los años..2003, (después de estudios de impacto ambiental en viviendas) ,el tema cambió; luego los tratamientos han sido menos tóxicos (menos) con una escala de -12 valores-o niveles, dependiendo de el umbral de ventilación o exposición a elementos como humedades ,insectos etc o si estaban en lugares poco ventilados, ya que los vapores incluso pueden afectar la salud..... si todo concepto se perpetuase, estariamos todavia hablando que el negativo es superior a los CMOS o CCD´s de las actuales camaras de foto...o que el vinilo analógico es superior a las capturas de sonido actuales con unos muestreos por segundo brutales..... o que la camara lenta del VHS es superior a la de una camara lenta de última generación, o que los CRT de tubo catódico se veian mejor que las televisiones actuales, o que los vapores de cadmio de algún dispositivo de juegos para niños, es nutritivo o...... que el DDT era guay...... (no es demagogia), las cajas de madera irradian sonido por su parte trasera, ya que la densidad de la madera hace que no aisle las ondas posteriores , es inevitable, los paneles de madera no aislan el sonido suficientemente , y dejan que parte de este se escape por toda la superficie.... y si a mi de pequeño también me gustaba el olor de la gasolina, pero sabemos que..........
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
ígneo escribió:---Yo no sé porqué le tenéis esa manía a la madera, porqué os empeñáis en que el mejor sonido es el más limpio y el más brillante, a mí personalmente si algo me gusta es que las cajas suenen a maderona y no a cristal, piedra etc.-----
La madera es una materia orgánica, que se seca , se humedece, se contrae, se encoge.... si....si, ....te puede gustar eso, no está prohibido subirse en un coche o avión de madera o papel.... , pero el granito como dices o el cristal, no suen a nada, es un recinto de rigidez y ductilidad 0 (cero) ideal para los cambios de presión de las masas de aire que generá el woofer, es solo escucharlos, para entenderlo, si te gustan los "sabores acústicos" de las maderas, no es problema, se podria considerar en "ecualización MODE madera", pero no es la calidad seca, profunda, neutra, de las masas de aire sín coloraciones acústicas ni retrasos de las ondas que la madera produce por su ductilidad. Es solo escucharlos.........
Hay razones de facilidad técnica y experiencia para usar la madera, ademas no es cierto en parte, por que ya todo es DM, si al DM lo resinas y luego lo chapas, te encuentras con un material muy longevo y prácticamente irrompible.
Sobre el timbre no se, imagino que cada material tiene su timbre y de ahi que es posible que muchos driver no suenen bien con granito, por que no me imagino un violín de otro material que no sea madera, seguramente no sonaria a violín. Ni mejor ni peor pero diferente.
Pero esto no quita que la piedra sea otro material a tener en cuenta y puede que de buenos resultados, mas teniendo en cuenta que en España hay granito para aburrir.
Pero tampoco me subiria a una avion de piedra.
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Sobre este tipo de altavoces (granito,mármol) siempre he pensado que,efectivamente,deben ser muy rígidos,pero......
¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez en su vida un Cello o un violín (por poner dos ejemplos flagrantes) fabricados en granito ó mármol?.
Respeto ese tipo de planteamientos constructivos,pero no los comparto en absoluto,sobre todo, por cuestiones tímbricas.Cuando escucho un Cello pretendo que se transcriba con "calor",con sensación de "amaderamiento". Creo que es imposible conseguirlo con piedras o granitos y encima hay fabricantes como Waterfall que encima hacen altavoces fabricados en cristal.
Quizás estoy muy chapado a la antigua y necesito reciclaje (modernizarme)......
Saludos
¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez en su vida un Cello o un violín (por poner dos ejemplos flagrantes) fabricados en granito ó mármol?.
Respeto ese tipo de planteamientos constructivos,pero no los comparto en absoluto,sobre todo, por cuestiones tímbricas.Cuando escucho un Cello pretendo que se transcriba con "calor",con sensación de "amaderamiento". Creo que es imposible conseguirlo con piedras o granitos y encima hay fabricantes como Waterfall que encima hacen altavoces fabricados en cristal.
Quizás estoy muy chapado a la antigua y necesito reciclaje (modernizarme)......
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Edad : 61
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Las comparaciones de instrumentos (generadores de ruido/sonido/música en vivo) nada tienen que ver con los sistemas de reproducción............si la coloraciones impuestas en diversos instrumentos tuvieran cotinuidad en los sistemas de reproducción (por aquello de que como la madera es buena para uno lo es para otro....) el resultado sería de todo menos mínimamente fiel..................no obstante el comportamiento del material empleado en el mueble de la caja está incluido en los cálculos para obtener el resultado que uno busque..........tanto si es lo más plano posible como si se trata del balance tonal más "de autor" que uno quiera poner en liza....Intentar que mida de una determinada manera un diseño sin tener en cuenta las propiedades del continente es absurdo......a menos que sea mínimamente despreciable al efecto de la respuesta que intento manejar. De otro modo es algo así como insultar al diseñador que mínimamente espera ser respetado.....que la madera está viva lo sabe no solo hasta el tato sino hasta el primero que diseñó un barco con unas mínimas pretensiones de que no hiciera agua y por tanto, flotara..............ni es un secreto para avispados de la nasa ni nada que se le parezca.
solo imaginarme el intentar colocar en su sitio unas cajas con la masa de unas de mármol me corta la digestión....solo por eso, demás detalles en cuanto a las mejoras suficientes para justificar esos precios los desconozco.
saludos
gizmo
solo imaginarme el intentar colocar en su sitio unas cajas con la masa de unas de mármol me corta la digestión....solo por eso, demás detalles en cuanto a las mejoras suficientes para justificar esos precios los desconozco.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Conceptos muy distintos
Un instrumento de piedra................
http://www.artresidenceprague.com/new/exclusive-artworks/blackbird-diabase-violin/
http://www.artresidenceprague.com/new/exclusive-artworks/blackbird-diabase-violin/
Última edición por ígneo el Miér 10 Jun 2015 - 15:46, editado 1 vez
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Conceptos muy distintos
Sobre los conceptos de la caja o contenedor de resonancia de instrumentos como violines y guitarras VS. los conceptos de altavoces montados en reflex o caja cerrada ( infinita) y variantes, el hecho es que no tienen nada , absolutamente NADA que ver con la "carga" de masas de aire propulsada por los conos de los woofer y el impacto del aire contenido en los tubos reflex, si ese fuera el caso de esta variante o tipo de caja HI_FI. Comparar y buscar similitudes es un error, ya que las cuerdas vibran en el exterior de una caja abierta y es un principio de "ECO" y resonancias encima de una cavidad vacia, en un amplio rango de frecuencias que entran y salen. Los driver de agudos en los sistemas HI-FI, en nada basan su principio en este hecho, y los graves o bajos su principio es una presión de ondas lentas o graves específicas frenadas y propulsadas en su interior que se generan por un cono que propusla una gran masa de aire, no es el de una cuerda vibrante. Tb se han construido violines y guitarras de piedra, su trabajo los hace inviables, "capricho" de oir la resonancia del interior de una piedras formadas hace millones de años.....y que no será vida y sus placeres sino un capricho natural.... Largos caprichos a todos!!!
http://www.widenfalk.com/?q=BlackbirdEng
http://www.widenfalk.com/?q=BlackbirdEng
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Pués estuve haciendo una audición muy interesante en Munich de columnas esculpidas en mármol macizo. Me quedé solo en la sala y, mientras me tomaba un Chianti, estuve hablando un buen rato con su creador.
Marmol vs granito
Hola Delt, un saludo y que suerte poder disponer del lujo de viajar a una de las mejores ferias del Audio Hig -Tech .¿ Que opinión te merece un recinto más rigido que el habitual de materiales comunes en cajas acústicas ? ¿Te ha gustado la respuesta en las zonas bajas?..... Un inciso , en el tema de materiales, el marmol , no es lo más ideal para unas cajas, ya que los taladros , por muy buenos que sean quiebran las piezas o contaminan ,( Tipo crater lunar ) los agujeros para la tornillería... además no es tan denso como el granito y al ser la piedra caliza su base innata y composición , lo que puede hacer es "romperse" si el woofer es potente. Ha pasado en dos anécdotas que conozco de hace ya unos años atras ......... El granito no tiene nada que ver con el marmol en su composición, NADA. Por lo tanto es en este caso es el material idoneo para el fín ideal de unos graves "perfectos" y nada contaminados, solo el puro woofer. Limpio, nítido. Si el el personal ya sabe y aprecia el factor de amortiguamiento o dumping factor de un amplificador y es además valorado, el hecho de que la caja sea de granito hace posible que sea mejor aprovechado tal beneficio, con la madera suele haber resonancias propias de su estructura, vibra a frecuencias entre 80 HZ y 500 HZ... (su frecuencia de resonancia) , el granito tiene las resonancias a 4000 HZ muy lejos de la zona de trabajo del woofer, por eso el sonido siempre será limpio y sín contaminación del material..... puntualizo que es solo a altos niveles de escucha o exigencia de potencia en la zona de graves, que se aprecia que las cajas que son de madera acaban teniendo algún "delay" en su trabajo con el altavoz de graves. A bajo volumen no hay diferencias apreciables; tb si la caja es gruesa y bien reforzada aumenta su tolerancia a las indeseables realimentaciones o coloración. El problema de estas cajas es su gran peso, se han de mover con ruedas o mantas viejas por debajo y tirando de ellas como los antiguos egipcios.....pero te pones cachas , por "expe" propia........
ígneo- Cantidad de envíos : 14
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Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Dejando aparte el precio, te lo resumiría de la siguiente manera:
He escuchado otras columnas con los mismos transductores de Scan-Speak y Vifa, y el resultado es completamente distinto. El sonido es algo más rápido, la microdinámica alcanza un punto más y el piano de Petrucciani percute las cuerdas con mayor decisión. La coherencia armónica mientras la mano se desplaza hacia las teclas de la izquierda fue ejemplar.
Por otra parte, el Chianti llevaba demasiado tiempo abierto, aunque acabé disfrutándolo con la música.
Saludos,
He escuchado otras columnas con los mismos transductores de Scan-Speak y Vifa, y el resultado es completamente distinto. El sonido es algo más rápido, la microdinámica alcanza un punto más y el piano de Petrucciani percute las cuerdas con mayor decisión. La coherencia armónica mientras la mano se desplaza hacia las teclas de la izquierda fue ejemplar.
Por otra parte, el Chianti llevaba demasiado tiempo abierto, aunque acabé disfrutándolo con la música.
Saludos,
Muy buena definicion Delt
No lo podria nadie, haber explicado como tu... Es lo que intento decir cuando digo que es más rápida la percepción aústica...El precio ..prohibitivo????
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Hola tube unas Capela en color blanco y las cambie por un tres vias en mi obsesión por tener más bajos Si le dabas con los nudillos prácticamente no sonaba.Le hice unos pies de unos 60 cm un poco estrechos y estuve sufriendo por si caían y se rompían.Fersolano escribió:Hola, amigos:
Yo recuerdo que en el año 82 salieron unas caja de polvo de mármol, creo recordar que la marca era Capela y cuando las probé me sonaron de maravilla, aunque las comparé con unas Thiel que me sonaron mucho mejor y eran de madera.
No he vuelto a ver nada en mármol o granito, salvo mesas o soportes y bases.
La verdad, es que tiene su lógica por la solidez, aunque unos arquitectos me decían en una ocasión, hablando de que sería mejor material que la madera, que el "modo propio" del mármol distorsionaría más que la madera, yo no pude responder, no tenía idea de como se comportaría con el sonido, apenas defendía la solidaz del material y como eso podría evitar resonancias y vibraciones.
Ellos trabajaban en el diseño de un auditorio y yo nunca más he tenido ocasión de hablar del asunto.
Saludos.
Fersolano
Las tiene un amigo con los altavoces muy deteriorados ,para reconar pero el recinto para estar en un patio parece conservarse muy bien.
A ver si consigo que me las revenda y os la enseño.
Saludos
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
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