Cajas acústicas de granito o marmol
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Resonancias
Las resonancias que se magnifican con la madera, no existen en el granito. Las maderas tienen la FS en zonas de 500 a 100 HZ, dependiendo de la madera, con lo cual es inevitable, ( siempre que este a considerable SLP ), un efecto "extra" de sonido no propio y no inherente a la reproducción en curso. El granito tiene la resonancia en la zona de 4.000 hz muy lejos de la zona de graves, y con cualquier material absorvente en sus paredes interiores queda ya eliminado un posible "silbido" acústico. Es la pureza en sonido. Que no guste, es otra cosa. Pero el que no gusta ????
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Hola a todos:
Han pasado unas semanas desde que se inició este hilo y curiosamente hace unos
días he podido comprobar estas cajas en una tienda en Madrid.
Las Ruveg.
Son unas cajas diferentes.
No las he escuchado, porque aparentemente todavía no están en perfectas condiciones de ajuste.
Pero llamativas, son llamativas.
Aunque lo mas curioso es que utilizan mucha electrónica para sonar.
Porque si no me he fijado mal, parece ser que tienen TRES etapas para atacar los altavoces y además
necesitan un filtro activo exterior, ya que en su construcción NO llevan filtro en el interior del recinto.
Si alguno tiene curiosidad por verlas y posiblemente escucharlas, si ya están ajustadas, se encuentran
instaladas en un comercio de Madrid que está en la calle Larra número 11.
Desconozco si se puede nombrar el comercio ( lo digo por el tema publicitario ).
Pero con estos datos creo que será fácilmente identificable.
Saludos a todos.
Lord-ka
Han pasado unas semanas desde que se inició este hilo y curiosamente hace unos
días he podido comprobar estas cajas en una tienda en Madrid.
Las Ruveg.
Son unas cajas diferentes.
No las he escuchado, porque aparentemente todavía no están en perfectas condiciones de ajuste.
Pero llamativas, son llamativas.
Aunque lo mas curioso es que utilizan mucha electrónica para sonar.
Porque si no me he fijado mal, parece ser que tienen TRES etapas para atacar los altavoces y además
necesitan un filtro activo exterior, ya que en su construcción NO llevan filtro en el interior del recinto.
Si alguno tiene curiosidad por verlas y posiblemente escucharlas, si ya están ajustadas, se encuentran
instaladas en un comercio de Madrid que está en la calle Larra número 11.
Desconozco si se puede nombrar el comercio ( lo digo por el tema publicitario ).
Pero con estos datos creo que será fácilmente identificable.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Pues lo gracioso del caso es que dando pequeños golpes
o palmadas en los laterales de la caja, suenan con una diferencia con las de madera.
pero SUENAN.
Pero es cierto que tienen una resonancia acústica especial.
Supongo que el grosor del granito o del mármol no será tremendo y por eso hace de
caja de resonancia.
Otra curiosidad consiste en que la superficie exterior está como labrada. NO es lisa,
sino que respeta el veteado del mármol y tiene una rugosidad como la forma de pintura
de paredes que parecían "peinadas".
Saludos a todos.
Lord-ka
o palmadas en los laterales de la caja, suenan con una diferencia con las de madera.
pero SUENAN.
Pero es cierto que tienen una resonancia acústica especial.
Supongo que el grosor del granito o del mármol no será tremendo y por eso hace de
caja de resonancia.
Otra curiosidad consiste en que la superficie exterior está como labrada. NO es lisa,
sino que respeta el veteado del mármol y tiene una rugosidad como la forma de pintura
de paredes que parecían "peinadas".
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
ADN acustics,
y son españolas (esperemos que el fabricante no sea un corrupto), tienen una pinta descomunal por fuera, y sobre todo por dentro,
¿alguien las ha oído?
un saludo
y son españolas (esperemos que el fabricante no sea un corrupto), tienen una pinta descomunal por fuera, y sobre todo por dentro,
¿alguien las ha oído?
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Hola.
Las ADN Acoustics no son de granito ni tampoco de mármol, son de aluminio.
Saludos.
César
Las ADN Acoustics no son de granito ni tampoco de mármol, son de aluminio.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Marmol
Hola, quisiera indicar que Ramón Ribó, antes de construir sus actuales cajas (por decirlo de alguna manera) de hormigón, había construído varios diseños de mármol, con una forma muy similar a las Avalon, (antes de que Avalon fuese conocida), problema gordo: el brutal peso y tener que llevarlas a un 4º piso sin ascensor del ensanche de Barcelona....
jupama2- Cantidad de envíos : 413
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Creo que en Navalcarnero fabrican unas de granito.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Un instrumento musical de madera tiene su sonido característico y diferente de otros instrumentos debido a su forma, su tamaño y el espesor y tipo (y veta) de su madera. Su "caja" debe vibrar de una manera característica para que entregue su sonido peculiar.
Una caja acústica no tiene que reproducir el sonido de un instrumento, sino de todos -además de las voces- con lo cual, no debe presentar ninguna resonancia propia. Para ello, sus paredes debe ser rígidas (gruesas) y de una madera sin vetas y con fibras de diferentes tamaños (aglomerado) o serrín (MDF) embebidas en cola. Si sus paneles son demasiado largos o anchos, deben ser amortiguados pegándoles un listón grueso. Todo lo anterior tiene por objeto evitar que la caja vibre y coloree el sonido. Por tanto, una caja acústica bien proyectada y ejecutada no debería sonar si se tapan sus altavoces con un tablón sujeto con sargentos. El chapeado, pintado o lacado exterior es una cuestión estética y no debería afectar al sonido.
Materiales como el mármol o la piedra deberían ser buenos para construir cajas acústicas, merced a su rigidez y elevada densidad.
Cortar y fresar estos materiales en recto y -sobre todo- circularmente para fijar los altavoces, requiere de maquinaria muy cara. Dificultad parecida debe requerír el ensamblado de los paneles. El compañero que trabaja con marmol podría decirnos algo al respecto.
Todo lo que he comentado anteriormente no es de mi cosecha, pero lo asumo porque me parece muy lógico. Lo he leído en un libro sobre cajas acústicas que me parece excelente no sólo en el apartado referido al material de la caja, sino en todo lo demás.
Un saludo a todos.
Una caja acústica no tiene que reproducir el sonido de un instrumento, sino de todos -además de las voces- con lo cual, no debe presentar ninguna resonancia propia. Para ello, sus paredes debe ser rígidas (gruesas) y de una madera sin vetas y con fibras de diferentes tamaños (aglomerado) o serrín (MDF) embebidas en cola. Si sus paneles son demasiado largos o anchos, deben ser amortiguados pegándoles un listón grueso. Todo lo anterior tiene por objeto evitar que la caja vibre y coloree el sonido. Por tanto, una caja acústica bien proyectada y ejecutada no debería sonar si se tapan sus altavoces con un tablón sujeto con sargentos. El chapeado, pintado o lacado exterior es una cuestión estética y no debería afectar al sonido.
Materiales como el mármol o la piedra deberían ser buenos para construir cajas acústicas, merced a su rigidez y elevada densidad.
Cortar y fresar estos materiales en recto y -sobre todo- circularmente para fijar los altavoces, requiere de maquinaria muy cara. Dificultad parecida debe requerír el ensamblado de los paneles. El compañero que trabaja con marmol podría decirnos algo al respecto.
Todo lo que he comentado anteriormente no es de mi cosecha, pero lo asumo porque me parece muy lógico. Lo he leído en un libro sobre cajas acústicas que me parece excelente no sólo en el apartado referido al material de la caja, sino en todo lo demás.
Un saludo a todos.
electronauta- Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013
el granito es muy costoso de trabajar
En respuesta al forero electronauta, si que es muy costoso el trabajo y ajuste de las piezas en granito, requieren brocas especiales de diamante y se rompen y gastan en poco uso, ya que en el caso de mi desarrollo, las paredes frontales tienen 5 cm de grosor y el elemento en el granito negro que desgasta las sierras y puntas de corte es el cuarzo. El sonido que se percibe del conjunto es muy preciso, nada emborronado, dada la densidad de la piedra, 7 veces más densa que la madera más compacta, y en cuanto a dureza o flexibilidad, nada dúctil, tampoco se contrae o dilata a temperaturas ni frías ni calientes. La humedad tampoco le afecta.
El inconveniente es el peso, estas de 1 metro de altura están en 300kgs y el precio claro. Mi experiencia en escucha con woofer de 15 pulgadas en graves, es .......
http://igneosound.blogspot.com.es/2014/08/blog-post.html
El inconveniente es el peso, estas de 1 metro de altura están en 300kgs y el precio claro. Mi experiencia en escucha con woofer de 15 pulgadas en graves, es .......
http://igneosound.blogspot.com.es/2014/08/blog-post.html
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
muy interesante las apreciaciones compañerp, me pregunto si se pudieran mejoran las prestaciones con un diseño de materiales compuesto?
es decir usar ambos materiales para llegar a una solución de compromiso.
es decir usar ambos materiales para llegar a una solución de compromiso.
victor87- Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
No me deis ideas. Tengo la infraestructura (mi suegro tiene una cantera de piedra risa de Sepúlveda ) de hacer un monitor de piedra:Innocent: Alguna vez me lo he planteado, pero sinceramente no creo que merezca la pena. Podría hacer una réplica de la caja de mis jbl4425 y probar. Eso si, aprovecho la infraestructura para hacerme pies de cajas y baldas para los aparatos.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Tengo mas información sobre lo que comenté ayer.
Efectivamente las cajas que tiene instaladas en la Sala de Audición el amigo de Assai Audio son el modelo Valentia de Ruveg.
Que es un fabricante que hace estas cajas por la zona de Navalcarnero en Madrid.
Estas cajas que se pueden escuchar en la Sala de Audición del comercio antes citado tienen una serie de condicionantes especiales.
En principio suenan bien para el precio que tienen, pero necesitan TRES etapas de potencia para las dos cajas ( izquierda y derecha ).
Pero no solamente esa amplificación algo especial es lo que requieren estas cajas, sino que precisan un filtro activo externo para repartir el sonido a los altavoces.
El inconveniente principal es que ese filtro activo debe ajustarse o programarse en la Sala de Escucha de cada usuario, ajustando
los cortes de frecuencia y los valores que reciba cada altavoz. Y todo ello adecuado a una sala de escucha y a una posición determinada.
Si las cajas se cambian de sala, sería necesario reajustar de nuevo los condicionantes del filtro activo.
El precio de estas cajas Valentia ronda los 10.000 euros y lógicamente su peso condiciona su movimiento, su disposición y por supuesto su transporte.
Si alguien tiene el gusto de escucharlas o probarlas, puede dirigirse a este comercio, donde gustosamente le informarán y le asesorarán.
Entiendo que es un producto un tanto especial, pero también creo que la posibilidad de escucharlo y disfrutar un rato de estas cajas merece la pena la visita.
No es algo habitual. Y estéticamente os garantizo que no dejan indiferente a nadie.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Efectivamente las cajas que tiene instaladas en la Sala de Audición el amigo de Assai Audio son el modelo Valentia de Ruveg.
Que es un fabricante que hace estas cajas por la zona de Navalcarnero en Madrid.
Estas cajas que se pueden escuchar en la Sala de Audición del comercio antes citado tienen una serie de condicionantes especiales.
En principio suenan bien para el precio que tienen, pero necesitan TRES etapas de potencia para las dos cajas ( izquierda y derecha ).
Pero no solamente esa amplificación algo especial es lo que requieren estas cajas, sino que precisan un filtro activo externo para repartir el sonido a los altavoces.
El inconveniente principal es que ese filtro activo debe ajustarse o programarse en la Sala de Escucha de cada usuario, ajustando
los cortes de frecuencia y los valores que reciba cada altavoz. Y todo ello adecuado a una sala de escucha y a una posición determinada.
Si las cajas se cambian de sala, sería necesario reajustar de nuevo los condicionantes del filtro activo.
El precio de estas cajas Valentia ronda los 10.000 euros y lógicamente su peso condiciona su movimiento, su disposición y por supuesto su transporte.
Si alguien tiene el gusto de escucharlas o probarlas, puede dirigirse a este comercio, donde gustosamente le informarán y le asesorarán.
Entiendo que es un producto un tanto especial, pero también creo que la posibilidad de escucharlo y disfrutar un rato de estas cajas merece la pena la visita.
No es algo habitual. Y estéticamente os garantizo que no dejan indiferente a nadie.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Las maderas y su "alter ego"
Hacer pensar. La madera y derivados, poseen características muy variables en tiempos, climas y lugares.
Variables de entorno por la dureza y ductilidad cambiante, en ratios de tiempos de sequedad ambiental, o de humedad, y temperaturas altas o muy frías, en unos extremos opuestos, que la afectarán físicamente. Las puertas de viviendas ilustran el ejemplo, cambian ligeramente. La dilatación de fibras vegetales, maderas, en piezas pegadas y unidas, producen tensiones distintas y resonancias variables por el cambio de tensión en los paneles...el mismo golpe, de nudillos, en un panel de madera, no sonará igual, (su nota) en climas cálidos o frio y humedades cambiantes. El efecto "tam-tam" de las fibras, por sequedad de ambiente o posible envejecimiento del material orgánico, (contracciones), o bien la repetición de tensiones cambiantes en los ciclos verano-invierno, elevados niveles de presión sonora y horas de uso , etc, etc, hacen patente, la mejora del granito en ese tipo de ventajas o características de ser "siempre el mismo". No se dilata con calor, ni contrae por frio, y no le afecta la humedad. Por ello es neutralmente perfecto.
En la náutica, aviación, industria del automovilismo, tampoco se le ven ahora ventajas.
Tiene que haber un antes y un después en la acústica.
Este enlace (exagerado pero real), puede dar que pensar en cuanto al “alter ego” de las maderas, un tanto “vintage”, es decir .Yo, y mi otro yo. La naturaleza cambiante, de su naturaleza no perenne y sensible a los cambios, hace añadir, muy mucho, la presencia de este material esponjoso, (no es para despreciarlo, si definirlo) frente al más neutral, por duro, granito, en la percepción de las frecuencias media y bajas. Se podría decir que la madera tiene sus días, unos mejores, otros distintos, como recinto acústico.Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=fEATei2wewY
Variables de entorno por la dureza y ductilidad cambiante, en ratios de tiempos de sequedad ambiental, o de humedad, y temperaturas altas o muy frías, en unos extremos opuestos, que la afectarán físicamente. Las puertas de viviendas ilustran el ejemplo, cambian ligeramente. La dilatación de fibras vegetales, maderas, en piezas pegadas y unidas, producen tensiones distintas y resonancias variables por el cambio de tensión en los paneles...el mismo golpe, de nudillos, en un panel de madera, no sonará igual, (su nota) en climas cálidos o frio y humedades cambiantes. El efecto "tam-tam" de las fibras, por sequedad de ambiente o posible envejecimiento del material orgánico, (contracciones), o bien la repetición de tensiones cambiantes en los ciclos verano-invierno, elevados niveles de presión sonora y horas de uso , etc, etc, hacen patente, la mejora del granito en ese tipo de ventajas o características de ser "siempre el mismo". No se dilata con calor, ni contrae por frio, y no le afecta la humedad. Por ello es neutralmente perfecto.
En la náutica, aviación, industria del automovilismo, tampoco se le ven ahora ventajas.
Tiene que haber un antes y un después en la acústica.
Este enlace (exagerado pero real), puede dar que pensar en cuanto al “alter ego” de las maderas, un tanto “vintage”, es decir .Yo, y mi otro yo. La naturaleza cambiante, de su naturaleza no perenne y sensible a los cambios, hace añadir, muy mucho, la presencia de este material esponjoso, (no es para despreciarlo, si definirlo) frente al más neutral, por duro, granito, en la percepción de las frecuencias media y bajas. Se podría decir que la madera tiene sus días, unos mejores, otros distintos, como recinto acústico.Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=fEATei2wewY
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
la aseveración de que una caja acústica no debe sonar ni presentar ninguna resonancia es una opinión de algunos fabricantes, otros, por ejemplo Sterling, opinan lo contrario, y no creo que nadie diga que suenan mal.electronauta escribió:Un instrumento musical de madera tiene su sonido característico y diferente de otros instrumentos debido a su forma, su tamaño y el espesor y tipo (y veta) de su madera. Su "caja" debe vibrar de una manera característica para que entregue su sonido peculiar.
Una caja acústica no tiene que reproducir el sonido de un instrumento, sino de todos -además de las voces- con lo cual, no debe presentar ninguna resonancia propia. Para ello, sus paredes debe ser rígidas (gruesas) y de una madera sin vetas y con fibras de diferentes tamaños (aglomerado) o serrín (MDF) embebidas en cola. Si sus paneles son demasiado largos o anchos, deben ser amortiguados pegándoles un listón grueso. Todo lo anterior tiene por objeto evitar que la caja vibre y coloree el sonido. Por tanto, una caja acústica bien proyectada y ejecutada no debería sonar si se tapan sus altavoces con un tablón sujeto con sargentos. El chapeado, pintado o lacado exterior es una cuestión estética y no debería afectar al sonido.
Materiales como el mármol o la piedra deberían ser buenos para construir cajas acústicas, merced a su rigidez y elevada densidad.
Cortar y fresar estos materiales en recto y -sobre todo- circularmente para fijar los altavoces, requiere de maquinaria muy cara. Dificultad parecida debe requerír el ensamblado de los paneles. El compañero que trabaja con marmol podría decirnos algo al respecto.
Todo lo que he comentado anteriormente no es de mi cosecha, pero lo asumo porque me parece muy lógico. Lo he leído en un libro sobre cajas acústicas que me parece excelente no sólo en el apartado referido al material de la caja, sino en todo lo demás.
Un saludo a todos.
julioa- Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
No he oído esas cajas. De todas maneras, existe un dicho que dice que en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Yo comenté lo que había leído, que me parecía lógico y que creo que se intenta conseguir en la mayoría de cajas que conozco. Pero existen otras cuestiones comerciales como el "diseño" o la diferenciación de productos existentes que -en un momento dado- pueden pesar más que las cuestiones de acústica propiamente dichas.
Todo el mundo está de acuerdo en que un coche aerodinámico corre más, es más estable y consume menos, pero no todos los coches son iguales.
Un saludo y gracias por responder a un hilo vetusto
Yo comenté lo que había leído, que me parecía lógico y que creo que se intenta conseguir en la mayoría de cajas que conozco. Pero existen otras cuestiones comerciales como el "diseño" o la diferenciación de productos existentes que -en un momento dado- pueden pesar más que las cuestiones de acústica propiamente dichas.
Todo el mundo está de acuerdo en que un coche aerodinámico corre más, es más estable y consume menos, pero no todos los coches son iguales.
Un saludo y gracias por responder a un hilo vetusto
electronauta- Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Esto es lo que tiene B&W en mármol:
Son las Signature Diamond unos 15.000€
Saludos en DTS!!
Son las Signature Diamond unos 15.000€
Saludos en DTS!!
b&w- Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
El marmol no es granito
Hola de nuevo. Disipando las dudas he visto que solo el receptaculo o "contenedor" minusculo del tweeter de esta B&W, está hecho de marmol, el resto de la caja no.
Se utiliza en modelos de varios fabricantes el Marlan, o derivados del Silestone , resinas con polvos de marmol etc, pero estos flexan, son dúctiles y dilatan mucho con el calor, además son porosos y se manchan. Nada que ver con el granito. Nada. El marmol tampoco, es débil. Lo siento pero solo pocos artesanos son capaces de lidiar con construcciones de autentico granito, este se produce bajo presiones y temperaturas inimaginables en la naturaleza, no en moldes. Los trabajos de ensamblaje y perforación para componentes y tornilleria, de las cajas de granito auténtico, llevan muchisimas horas, en nada se parecen a cajas de tiradas industriales. Funden las brocas de diamante como el queso, es un trabajo muy delicado y costoso. Un saludo.
Se utiliza en modelos de varios fabricantes el Marlan, o derivados del Silestone , resinas con polvos de marmol etc, pero estos flexan, son dúctiles y dilatan mucho con el calor, además son porosos y se manchan. Nada que ver con el granito. Nada. El marmol tampoco, es débil. Lo siento pero solo pocos artesanos son capaces de lidiar con construcciones de autentico granito, este se produce bajo presiones y temperaturas inimaginables en la naturaleza, no en moldes. Los trabajos de ensamblaje y perforación para componentes y tornilleria, de las cajas de granito auténtico, llevan muchisimas horas, en nada se parecen a cajas de tiradas industriales. Funden las brocas de diamante como el queso, es un trabajo muy delicado y costoso. Un saludo.
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Aquí os dejo un enlace de una marca que fabrica los mismos altavoces en madera o en mármol.
Por las opiniones que he leído por internet y las especificaciones técnicas, la de mármol gana en graves.
Por cierto, ando bastante picado con estas cajas. Es posible que me pida unas 4 de madera para probarlas
Por las opiniones que he leído por internet y las especificaciones técnicas, la de mármol gana en graves.
Por cierto, ando bastante picado con estas cajas. Es posible que me pida unas 4 de madera para probarlas
Tallarico- Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
A lo mejor si tras las elecciones hay pacto entre Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, bajan los precios de estas cajas a los audiófilos...
Perdón por la bromilla política (y mala), fuera de su sección.
Perdón por la bromilla política (y mala), fuera de su sección.
electronauta- Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Perdón, no había puesto el enlace
WWW.norh.com
WWW.norh.com
Tallarico- Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
Buenas a todos,
B&W si posee unas cajas sin recinto de madera, nadie recuerda las Nautilus Original? creo recordar que de sus cuatro vías, tres van fabricadas en Marlan y el recitno del tweeter en aluminio si no me equivoco. Es o sí, son activas y recquieren de cuatro etapas por caja.
Un saludo.
B&W si posee unas cajas sin recinto de madera, nadie recuerda las Nautilus Original? creo recordar que de sus cuatro vías, tres van fabricadas en Marlan y el recitno del tweeter en aluminio si no me equivoco. Es o sí, son activas y recquieren de cuatro etapas por caja.
Un saludo.
nautilus- Cantidad de envíos : 80
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/01/2010
granito en Francia
Un saludo a todos. He observado que van apareciendo empresas que trabajan el granito para integrarlo a la acústica ideal de cada usuario...... yo no conocia estas de Francia, sus productos parecen dedicados a un público amante de las voces y música de instrumentos o clásica.Las veo muy correctas pero tal vez un poco disparadas de precio por mi experiencia en desarrollos de granito . ¿¿¿Ha tenido la suerte de "auditarlas" algún forero, en ferias, tiendas o en Francia de donde son?? pongo enlaces a su página... cordialmente, saludos a todos-
http://www.madotec.fr/
http://lenceintebleue.com/
http://madotec.pagesperso-orange.fr/fertin.htm
http://www.madotec.fr/
http://lenceintebleue.com/
http://madotec.pagesperso-orange.fr/fertin.htm
ígneo- Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
nautilus escribió:Buenas a todos,
B&W si posee unas cajas sin recinto de madera, nadie recuerda las Nautilus Original? creo recordar que de sus cuatro vías, tres van fabricadas en Marlan y el recitno del tweeter en aluminio si no me equivoco. Es o sí, son activas y recquieren de cuatro etapas por caja.
Un saludo.
Las cajas activas no requieren de amplificacion.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: Cajas acústicas de granito o marmol
cachoperropeludo escribió:nautilus escribió:Buenas a todos,
B&W si posee unas cajas sin recinto de madera, nadie recuerda las Nautilus Original? creo recordar que de sus cuatro vías, tres van fabricadas en Marlan y el recitno del tweeter en aluminio si no me equivoco. Es o sí, son activas y recquieren de cuatro etapas por caja.
Un saludo.
Las cajas activas no requieren de amplificacion.
No, las cajas activas requieren, como todas, de amplificación. La diferencia es que el filtraje se hace antes de amplificar.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
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