Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
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Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
jordibadia escribió:Yo lo he probado con estos y con los de 100 vatios en pantallas de escasa sensibilidad, que por cierto son más baratas.Doy por sentado que todos los que estáis confirmando que con un SET de 8 o 16 vatios con la sensibilidad adecuada de los transductores y a la distancia requerida no se puede quedar sordo lo habéis comprobado en el mundo real. Para que aún quede mas claro no estarías hablando de revista?
La potencia en vatios RMS es: V2 / Z, donde V es la tensión de salida y Z la impedancia del transductor en ohmios. Cuando se dice 1 vatio a 1 metro se refiere a estos vatios. Para que quede también claro.
Y del dumping que.......
Te falta un pequeño detalle ... ¿medido cómo? Que es el quid de la cuestión ya que la impedancia no es constante para todas las frecuencias. Muchos amplis dan los datos de potencia RMS medidos a 1000Hz ... nos ha jodido .. así cualquiera. En realidad hay que medir de 20-20000 y sacar la media por mínimos cuadradros RMS -> Root Mean Square. Personalmente no tengo ni idea de como se haría una medición real (teórica con la gráficas, sí, claro)
Saludos
Saludos
Última edición por DrFunk el Dom Feb 14, 2010 12:17 am, editado 1 vez
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
SAM: Pido disculpas por la salida de tono, he rectificado el mensaje.
Interprete mal tu razonamiento. Se puede disfrutar tanto con un SET de 8 como de un 600, pero te puedes quedar sordo con un SET de 8 como te puedes pegar un tortazo divino con un 600.
Interprete mal tu razonamiento. Se puede disfrutar tanto con un SET de 8 como de un 600, pero te puedes quedar sordo con un SET de 8 como te puedes pegar un tortazo divino con un 600.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
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Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Desde luego, con lo que me tocaba las narices las clases de latín, pero que necesarias. Quitz, ¡juas!DrFunk escribió: quitz
Abur.
Invitado- Invitado
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Después de todo lo explicado me parece que hay suficiente información para comprender como te puedes quedar sordo a 3.3 m.Sam escribió:Escucho música a 3,30 m. de las cajas, si estas dan 87 db. A 1W/1m, calculo que con 7 W andaremos escasamente por los 85 db, así que respóndeme a la segunda: ¿Cómo vas a conseguir dejarme sordo?.
Tal como planteas tu instalación parece difícil, pero me parece que poniendo una pantalla con mas sensibilidad te llegaran muchos mas dB.
El umbral de dolor está entre 110- 130 dB, entonces si pones una pantalla que a 3,3 y 7 vatios te suministre estos dB, pues ya sabes, dolor.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Babylon escribió:Desde luego, con lo que me tocaba las narices las clases de latín, pero que necesarias. Quitz, ¡juas!DrFunk escribió: quitz
Abur.
¿A ti que coño te pasa tío?
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Babylon escribió:A mi nada, ¿a ti?
Abur
No sé, es que es la segunda tocadura de huevos. ¿Tu nunca te equivocas al escribir ...? yo sí.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
jordibadia escribió:SAM: Pido disculpas por la salida de tono, he rectificado el mensaje.
Interprete mal tu razonamiento. Se puede disfrutar tanto con un SET de 8 como de un 600, pero te puedes quedar sordo con un SET de 8 como te puedes pegar un tortazo divino con un 600.
Tranquilo Jordi, estoy seguro que tenemos visiones diferentes de muchas cosas, pero que no nos falte el buen rollo, que la afición es común y las ganas de pasarlo bien también. Gracias y venga, vamos a discutir de esos 8 vatios
Un abrazo
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
jordibadia escribió:
Después de todo lo explicado me parece que hay suficiente información para comprender como te puedes quedar sordo a 3.3 m.
Tal como planteas tu instalación parece difícil, pero me parece que poniendo una pantalla con mas sensibilidad te llegaran muchos mas dB.
El umbral de dolor está entre 110- 130 dB, entonces si pones una pantalla que a 3,3 y 7 vatios te suministre estos dB, pues ya sabes, dolor.
Tengo un McIntosh (parece que esto lo conoce todo el mundo mundial) de esos de ojos azules que te marcan la potencia de emisión en cada momento. Ciertamente hay que reconocer que para mis cajas principales, con sus 91 db, normalmente escucho músca a una media (según el ampli) de 2-4W .
Si, esto ya lo sabía antes de iniciar el debate. Normalmente, cuando me pongo caliente y subo el pote, ando por los 20 W, pero es que el emiter de 2W a 20W tiene poco recorrido, pero es que el recorrido del mismo es idéntico de 20W a 200W. Por ello, cuando oigo música a 20 W (ya altita), hay pasajes en los que directamente se va a los aprox. 150W, normalmente en clásica con orquesta.
Ciertamente yo escucho las cajas a una distancia grande si tenemos en cuenta las distancias que normalmente vosotros apuntais de las vuestras, y comparto que con distancias menores sobraría SPL para escuchas normales y relativamente altas.
Pero no debemos olvidar que cada tipo de música tiene su necesidad, y no es lo mismo oir un cuarteto de cuerda o un trio de jazz, que una banda Heavy o una gran masa orquestal. También debemos pensar que no sería adecuado tener siempre al amplificador trabajando a un régimen por encima del 50%, por decir algo, y no por el envejecimiento o calentamiento que también, sino porque a mayor demanda, la distorsión que este emita también subirá. A lo comentado habría ya que añadir el volumen de caja, cantidad y tamaño de transductores y sensibilidad total de la misma, sin olvidarnos del tamaño de la sala.
Por todo ello opino que, un amplificador de 7W puede ir muy bien si todo lo que lo rodea lo acompaña (tipo de música, caja, sala y distancia), pero es evidente que si generalizamos, una electrónica así es pequeña y en una gran cantidad de situaciones, nos mostrará que está muy lejos de ser el aparato que nos acompañará al final del camino.
Antes de despedirme quisiera apuntar a los que hablan de que no pasan de la mitad de pote y cosas así, que la potencia solicitada y el recorrido del pote no suelen ir de la mano, y también que pasar de 80 W a 160 W, son solo 3 db y que en dicho pote puede ser un recorrido equivalente a 20 min., por lo que la mayor ganancia de SPL suele obtenerse al principio. No confundamos cosas por favor.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
DEMY escribió: No sé que te parece tan extraño. Seguramente te he despertado de un sueño del que no querías ser despertado...
DEMY escribió:Para mí que el control del grave formaba parte de la acción de los transformadores
¡que figura! no das una a derechas y te permites insinuar que eres minimamente capaz de revelar algo digno de tener en consideración, tu sorna no desluce tu incompetencia, en eso si que estas avezado.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Sam escribió:
Normalmente, cuando me pongo caliente y subo el pote, ando por los 20 W, pero es que el emiter de 2W a 20W tiene poco recorrido, pero es que el recorrido del mismo es idéntico de 20W a 200W. Por ello, cuando oigo música a 20 W (ya altita), hay pasajes en los que directamente se va a los aprox. 150W, normalmente en clásica con orquesta.
Pero no debemos olvidar que cada tipo de música tiene su necesidad, y no es lo mismo oir un cuarteto de cuerda o un trio de jazz, que una banda Heavy o una gran masa orquestal. También debemos pensar que no sería adecuado tener siempre al amplificador trabajando a un régimen por encima del 50%, por decir algo, y no por el envejecimiento o calentamiento que también, sino porque a mayor demanda, la distorsión que este emita también subirá.
Antes de despedirme quisiera apuntar a los que hablan de que no pasan de la mitad de pote y cosas así, que la potencia solicitada y el recorrido del pote no suelen ir de la mano, y también que pasar de 80 W a 160 W, son solo 3 db y que en dicho pote puede ser un recorrido equivalente a 20 min., por lo que la mayor ganancia de SPL suele obtenerse al principio. No confundamos cosas por favor.
+1. Totalmente de acuerdo.
Saludos.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Mingus escribió:
+1. Totalmente de acuerdo.
Saludos.
Gracias Mingus, después de leer la respuesta de Demy pensé que no me había expresado bien, gracias a ti compruebo que lo que pasa es que no lo ha entendido.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Y para acabar por mi parte esto de los 8W. Todos los cacharrines que tengo son para disfrutar escuchando música. Supongo que esta visión para ambos es la prioritaria y principal.Sam escribió:Tranquilo Jordi, estoy seguro que tenemos visiones diferentes de muchas cosas, pero que no nos falte el buen rollo, que la afición es común y las ganas de pasarlo bien también. Gracias y venga, vamos a discutir de esos 8 vatios Un abrazo
Pero cuando se explica lo que dice la ciencia sobre la acústica no pueden haber visiones, es decir está científicamente probado. Ni salas, ni esquinas, ni cortinas, ni corchos ni corcholis. Todos estos entornos y materiales están estudiados científicamente y también su influencia en el sonido final y tiene nada que ver con la potencia versus transductores.
Y mi percepción es que se está tratando este tema como si fuera un problema de fe, de valores sobrenaturales, de intuiciones, de creencias.... y para mí no es correcto. La ciencia ya lo ha demostrado y no se deberían hacer cábalas, aunque se pueden hacer, por encima de todo la libertad de expresión y también como no sin faltar el respeto.
PD: Me gustaria saber cuando no seré NOVAT@.
Última edición por jordibadia el Dom Feb 14, 2010 12:43 pm, editado 1 vez
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Normalmente, cuando me pongo caliente y subo el pote, ando por los 20 W, pero es que el emiter de 2W a 20W tiene poco recorrido, pero es que el recorrido del mismo es idéntico de 20W a 200W. Por ello, cuando oigo música a 20 W (ya altita), hay pasajes en los que directamente se va a los aprox. 150W, normalmente en clásica con orquesta.
Pero no debemos olvidar que cada tipo de música tiene su necesidad, y no es lo mismo oir un cuarteto de cuerda o un trio de jazz, que una banda Heavy o una gran masa orquestal. También debemos pensar que no sería adecuado tener siempre al amplificador trabajando a un régimen por encima del 50%, por decir algo, y no por el envejecimiento o calentamiento que también, sino porque a mayor demanda, la distorsión que este emita también subirá. A lo comentado habría ya que añadir el volumen de caja, cantidad y tamaño de transductores y sensibilidad total de la misma, sin olvidarnos del tamaño de la sala.
No esperabamenos de ti:
Lógicamente y tras lo leído, tu no deberías manejar potencias superiores a las que expones. Apruebo tu decisión con total convencimiento.
Saludos.
Pero no debemos olvidar que cada tipo de música tiene su necesidad, y no es lo mismo oir un cuarteto de cuerda o un trio de jazz, que una banda Heavy o una gran masa orquestal. También debemos pensar que no sería adecuado tener siempre al amplificador trabajando a un régimen por encima del 50%, por decir algo, y no por el envejecimiento o calentamiento que también, sino porque a mayor demanda, la distorsión que este emita también subirá. A lo comentado habría ya que añadir el volumen de caja, cantidad y tamaño de transductores y sensibilidad total de la misma, sin olvidarnos del tamaño de la sala.
DEMY escribió:
Ahora viene la tontería típica ,con aires de romanticismo, que no podría faltar:
No esperabamenos de ti:
DEMY escribió: La potencia sin control no sirve de nada..y los watios sin necesidad...tampoco
Lógicamente y tras lo leído, tu no deberías manejar potencias superiores a las que expones. Apruebo tu decisión con total convencimiento.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
jajaja, dejalo Sam , que ya sabes que Demy es el unico humano que trpieza conco mil veces en la misma piedra. Mira Demy, cuando veas un sub de 7 watios me avisas para comprarlo. insisto tu problema es tu sala y que aun no has metido una caja decente que baje de los 30 Hz, entonces sabrias para que vale la potencia con control. un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Cita de un post de Sam:
Tengo un McIntosh (parece que esto lo conoce todo el mundo mundial) de esos de ojos azules que te marcan la potencia de emisión en cada momento. Ciertamente hay que reconocer que para mis cajas principales, con sus 91 db, normalmente escucho músca a una media (según el ampli) de 2-4W .
Si, esto ya lo sabía antes de iniciar el debate. Normalmente, cuando me pongo caliente y subo el pote, ando por los 20 W, pero es que el emiter de 2W a 20W tiene poco recorrido, pero es que el recorrido del mismo es idéntico de 20W a 200W. Por ello, cuando oigo música a 20 W (ya altita), hay pasajes en los que directamente se va a los aprox. 150W, normalmente en clásica con orquesta.
Ciertamente yo escucho las cajas a una distancia grande si tenemos en cuenta las distancias que normalmente vosotros apuntais de las vuestras, y comparto que con distancias menores sobraría SPL para escuchas normales y relativamente altas.
Pero no debemos olvidar que cada tipo de música tiene su necesidad, y no es lo mismo oir un cuarteto de cuerda o un trio de jazz, que una banda Heavy o una gran masa orquestal. También debemos pensar que no sería adecuado tener siempre al amplificador trabajando a un régimen por encima del 50%, por decir algo, y no por el envejecimiento o calentamiento que también, sino porque a mayor demanda, la distorsión que este emita también subirá. A lo comentado habría ya que añadir el volumen de caja, cantidad y tamaño de transductores y sensibilidad total de la misma, sin olvidarnos del tamaño de la sala.
Por todo ello opino que, un amplificador de 7W puede ir muy bien si todo lo que lo rodea lo acompaña (tipo de música, caja, sala y distancia), pero es evidente que si generalizamos, una electrónica así es pequeña y en una gran cantidad de situaciones, nos mostrará que está muy lejos de ser el aparato que nos acompañará al final del camino.
Antes de despedirme quisiera apuntar a los que hablan de que no pasan de la mitad de pote y cosas así, que la potencia solicitada y el recorrido del pote no suelen ir de la mano, y también que pasar de 80 W a 160 W, son solo 3 db y que en dicho pote puede ser un recorrido equivalente a 20 min., por lo que la mayor ganancia de SPL suele obtenerse al principio. No confundamos cosas por favor.
Saludos.[/quote]
Gracias por la exposicion tan clara y logica;en mi caso el agradecimiento no lo acompaño con un "de acuerdo" sino con un "lo entiendo",ventajas que da el poco conocimiento,(aunque me considero de buen entendimiento).
Un oasis de sentido comun ,ante un desierto de ideas o "tonterias ilustradas",era lo que le faltaba a este extenso hilo.
A veces es muy dificil asumir que lo mas importante no son los conocimientos que hemos ido adquiriendo ,sino ,los que esta comun aficion nos sigue ofreciendo.
Recibe un cordial saludo.
Tengo un McIntosh (parece que esto lo conoce todo el mundo mundial) de esos de ojos azules que te marcan la potencia de emisión en cada momento. Ciertamente hay que reconocer que para mis cajas principales, con sus 91 db, normalmente escucho músca a una media (según el ampli) de 2-4W .
Si, esto ya lo sabía antes de iniciar el debate. Normalmente, cuando me pongo caliente y subo el pote, ando por los 20 W, pero es que el emiter de 2W a 20W tiene poco recorrido, pero es que el recorrido del mismo es idéntico de 20W a 200W. Por ello, cuando oigo música a 20 W (ya altita), hay pasajes en los que directamente se va a los aprox. 150W, normalmente en clásica con orquesta.
Ciertamente yo escucho las cajas a una distancia grande si tenemos en cuenta las distancias que normalmente vosotros apuntais de las vuestras, y comparto que con distancias menores sobraría SPL para escuchas normales y relativamente altas.
Pero no debemos olvidar que cada tipo de música tiene su necesidad, y no es lo mismo oir un cuarteto de cuerda o un trio de jazz, que una banda Heavy o una gran masa orquestal. También debemos pensar que no sería adecuado tener siempre al amplificador trabajando a un régimen por encima del 50%, por decir algo, y no por el envejecimiento o calentamiento que también, sino porque a mayor demanda, la distorsión que este emita también subirá. A lo comentado habría ya que añadir el volumen de caja, cantidad y tamaño de transductores y sensibilidad total de la misma, sin olvidarnos del tamaño de la sala.
Por todo ello opino que, un amplificador de 7W puede ir muy bien si todo lo que lo rodea lo acompaña (tipo de música, caja, sala y distancia), pero es evidente que si generalizamos, una electrónica así es pequeña y en una gran cantidad de situaciones, nos mostrará que está muy lejos de ser el aparato que nos acompañará al final del camino.
Antes de despedirme quisiera apuntar a los que hablan de que no pasan de la mitad de pote y cosas así, que la potencia solicitada y el recorrido del pote no suelen ir de la mano, y también que pasar de 80 W a 160 W, son solo 3 db y que en dicho pote puede ser un recorrido equivalente a 20 min., por lo que la mayor ganancia de SPL suele obtenerse al principio. No confundamos cosas por favor.
Saludos.[/quote]
Gracias por la exposicion tan clara y logica;en mi caso el agradecimiento no lo acompaño con un "de acuerdo" sino con un "lo entiendo",ventajas que da el poco conocimiento,(aunque me considero de buen entendimiento).
Un oasis de sentido comun ,ante un desierto de ideas o "tonterias ilustradas",era lo que le faltaba a este extenso hilo.
A veces es muy dificil asumir que lo mas importante no son los conocimientos que hemos ido adquiriendo ,sino ,los que esta comun aficion nos sigue ofreciendo.
Recibe un cordial saludo.
furyo- Cantidad de envíos : 142
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
En esta dirección electrónica hay explicaciones sobre todos los conceptos de la alta fidelidad:
http://club.telepolis.com/adrodriguez/
Aquí hay muchos amplificadores de 8 vatios:
http://www.triodedick.com/
Aquí hay muchos amplificadores de 3 vatios y gran sala de audición con estos amplificadores y otros transductores :
http://www.vt52.com/diy/setup/setup.htm
http://www.vt52.com/diy/myprojects/projects.html
Un equipo de 25W:
http://www.cognitivevent.com/av_monstro.html
Un amplificador de 4 vatios:
http://www.basaudio.net/diyhosting/steve/slides/Steve00006.html
Una gran sala con amplificadores de 3 a 7 vatios, o menos:
http://members.myactv.net/~je2a3/main.htm
http://members.myactv.net/~je2a3/JELhideaway.htm
Todo esto es un pequeño vermut de como se puede escuchar música en grandes salas y pantallas gigantes con amplificadores de 3 vatios…..
NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR.
http://club.telepolis.com/adrodriguez/
Aquí hay muchos amplificadores de 8 vatios:
http://www.triodedick.com/
Aquí hay muchos amplificadores de 3 vatios y gran sala de audición con estos amplificadores y otros transductores :
http://www.vt52.com/diy/setup/setup.htm
http://www.vt52.com/diy/myprojects/projects.html
Un equipo de 25W:
http://www.cognitivevent.com/av_monstro.html
Un amplificador de 4 vatios:
http://www.basaudio.net/diyhosting/steve/slides/Steve00006.html
Una gran sala con amplificadores de 3 a 7 vatios, o menos:
http://members.myactv.net/~je2a3/main.htm
http://members.myactv.net/~je2a3/JELhideaway.htm
Todo esto es un pequeño vermut de como se puede escuchar música en grandes salas y pantallas gigantes con amplificadores de 3 vatios…..
NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
Se puede escuchar música de muchas formas ... eso sin duda. Entiendo que a ti te gusta este tipo de amplificación, construirlo, escucharlos ... pero eso no hace que sean una regla a seguir ni el paradigma de nada. Ni en el plano estético, ni en el plano técnico ni tecnológico.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008
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