Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
+46
furyo
sanchomus
dekar
RE-NOIR
letorro
STEWART
A.P.P.
jordibadia
luisbustilloojeda
raiven
jesus70
manolitor
YING
Kapton
Neil
atreides
calabrote
boguitas
josé ramón
fidel
SIBELIUS
DrFunk
jañoreta
slippery
Teriyaki
polp
quino
Sam
rubius
el novato
deckard
gotran
Epos
Mingus
escubidú
DEMY
trocri
TheBalance
Estocastico
César
thunderpussy
Tino
papaito
MILDOTT
L.E.T.
jonasete
50 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
DEMY escribió:
Por tanto quienes defendemos que hay diferencias entre componentes tenemos todo el derecho del mundo a decirlo, no solo por apreciarlo..sino por poder demostrarlo.
Claro que hay diferencias entre componentes. Diferencias estéticas. El rigor científico no trata sobre demostrárselo a uno mismo, sino demostrarle a los demás que existen diferencias. ¿Puedes demostrarme a mí o a cualquier otro que existen esas diferencias en el sonido?. De otro modo que no sea porque lo dices tú, claro está.
Saludos.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Demy es infatigable, incombustible, único e irrepetible.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Pues sí. Ciertamente bastante evidentes. Y me reafirmo, entre mi Opera Consonance (salida balanceada) y un DVD no existen diferencias. Sin embargo, dentro del mismo Opera Consonance nos encontramos la otra cara de la moneda, y es que las válvulas a veces tienen un rendimiento mucho peor que el de los transistores. Eso nunca se ha discutido... es una realidad fácilmente demostrable.DEMY escribió:
¡¡Nooo...si no lo digo yo!! Ya lo has hecho tú mismo, sin salir de tu reproductor de CDs. ¿Se te olvida acaso lo que escribiste sobre las diferentes salidas del Opera que tienes y cual de ellas te parecía "mejor" .."de más apertura" etc ? ¿No te parece todo ello unas diferencias bastante evidentes?
¡¡Y eso que todavía no hemos salido del reproductor que tienes!!!
Espero que disfrutes mucho con las "mejoras" que te aportarán los triodos con tus bolzano. Ya me lo imagino, música ambiente idónea para escuchar en el ascensor a vólumenes sosegados. El nirvana musical, vamos.
Saludos.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
DrFunk escribió:Muy bien pues nada todos a escuchar música y a decir lo que nos parezca aunque lo que digamos no tenga ningún fundamento.
Saludos
Pues mira...en mi caso asi es.Yo no queria polemizar con este asunto,ni siquiera uso habitualmente el RP,paso de radicalismos..en demasiadas ocasiones he tenido que cambiar de opinion....solo queria charlar un rato,y aprender.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
fidel escribió:
...
Pues mira...en mi caso asi es.Yo no queria polemizar con este asunto,ni siquiera uso habitualmente el RP,paso de radicalismos..en demasiadas ocasiones he tenido que cambiar de opinion....solo queria charlar un rato,y aprender.
salud
Pero vamos a ver ... que los árboles no nos impidan ver el bosque, que yo nada más he dicho que eso de que ese aparato no modifica la señal es incorrecto por imposible por la propia definición de ese aparato. Lo poco que está documentado viene a darme la razón. ¿Es tan difícil admitir algo tan obvio? No me considero radical, es más, me parece interesante que hablemos de "otras propuestas" y que analicemos que hacen y que no hacen, que consiguen y que no consiguen. Creo yo que eso no choca con que si en un momento dado alguien dice una incorrección se le pueda corregir. Todos en un momento u otro las hemos dicho, yo el primero. Nadie nace sabido. Yo creo que precisamente, son los adoradores de ese purismo sectario, trasnochado , radical y promovido por intereses económicos los que llevan el debate hacia los extremos. Cualquier aparato electrónico dedicado al hifi no hace más que modificar la señal continuamente desde un montón de ceros y unos (o rugosidades en un vinilo) al principio de la cadena hasta hacerlo audible para nuestros oídos mediante vibraciones de unas membranas en los altavoces a los que afecta el espacio físico donde se producen. No es pecado, no es malo, no es anatema. Es el proceso de reproducción del audio.
Así que Fidel, pareces un tipo moderado y razonable. No veas en mí ganas de montar líos ni llevar el debate hacia posturas radicales, ahora bien, tampoco veas en mí a nadie que va a decir sí porque sí.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Claro es que se dan dos circunstancias. La primera es que es realmente fácil y la segunda es que yo no soy un analfabeto funcional del audio como eres tú y sí lo fui en algún momento (nadie nace sabido) soy lo suficientemente abierto como para aprender del que sabe y reconocer mis carencias. Tú vives en el centro de tu propia ignorancia atrapado por tus prejuicios y no eres capaz de moverte ni un centímetro de ahí. Eso es lo que es realmente grave.DEMY escribió:
....
¡¡Pues ese 1% da para mucho!!! Con ese 1% has aprendido a manejar el UC, el DRCoP, etc.
...
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
A mí me parece que lo que dice Dr Funk es de cajón.
Claro que modifica la señal porque si no no podría realizar su función.
Lo mismo que este aparato, o que esa función de dicho aparato, cualquier ecualizador modifica la señal claramente y es por eso por lo que muchos no estamos de acuerdo con el uso de dichos aparatos pero si no queda más remedio porque hay problemas insuperables, pues habrá que usarlos.
Saludos
Claro que modifica la señal porque si no no podría realizar su función.
Lo mismo que este aparato, o que esa función de dicho aparato, cualquier ecualizador modifica la señal claramente y es por eso por lo que muchos no estamos de acuerdo con el uso de dichos aparatos pero si no queda más remedio porque hay problemas insuperables, pues habrá que usarlos.
Saludos
boguitas- Cantidad de envíos : 763
jo claro que modifica la señal si lo dice bien claro en su pagina es un equalizador. un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
DEMY escribió:rubius escribió:Demy es infatigable, incombustible, único e irrepetible.
Y a tí parece que te molesta... casi tanto como que enseñe el aparato (de música ) .
¡¡ Jolin, Rubius!!! ¿Necesitas una rebajita extra?
Yo ya tengo dos pura clase A,Demy, uno de 12 w. y otro de 36 w.
Uno de clase A/B de35 w.
Esos en válvulas.
En híbridos uno de 80 w.
En transistores uno pequeño de 25 w, uno más grande de 130 ,y otro de 200.
Me planto.
DrFunk escribió:fidel escribió:
...
salud
Pero vamos a ver ... que los árboles no nos impidan ver el bosque, que yo nada más he dicho que eso de que ese aparato no modifica la señal es incorrecto por imposible por la propia definición de ese aparato. Lo poco que está documentado viene a darme la razón. ¿Es tan difícil admitir algo tan obvio? No me considero radical, es más, me parece interesante que hablemos de "otras propuestas" y que analicemos que hacen y que no hacen, que consiguen y que no consiguen. Creo yo que eso no choca con que si en un momento dado alguien dice una incorrección se le pueda corregir. Todos en un momento u otro las hemos dicho, yo el primero. Nadie nace sabido. Yo creo que precisamente, son los adoradores de ese purismo sectario, trasnochado , radical y promovido por intereses económicos los que llevan el debate hacia los extremos. Cualquier aparato electrónico dedicado al hifi no hace más que modificar la señal continuamente desde un montón de ceros y unos (o rugosidades en un vinilo) al principio de la cadena hasta hacerlo audible para nuestros oídos mediante vibraciones de unas membranas en los altavoces a los que afecta el espacio físico donde se producen. No es pecado, no es malo, no es anatema. Es el proceso de reproducción del audio.
Así que Fidel, pareces un tipo moderado y razonable. No veas en mí ganas de montar líos ni llevar el debate hacia posturas radicales, ahora bien, tampoco veas en mí a nadie que va a decir sí porque sí.
Saludos
Un saludo...
En cuanto a lo de modificar la señal....pues que quereis que os diga...me importa un pito,mientras sea algo de calidad audible.De todos modos no creo que modificar la señal sea la panacea de nada,pero si me permite escuchar unos violoncellos que habitualmente estan escondidos por otras frecuencias,o unos tremolos poco audibles,pues bienvenida sea la modificacion..
En otro hilo en el subforo de tratamiento acustico intento aprender algo del tema,pero no se mueve mucho...
saludos por ahi...
De todas formas tengo quer decir que ultimamente hay que ser un poco torero para escribir aqui...pero esto que es,¿un foro o un ruedo?
fidel
En otro hilo en el subforo de tratamiento acustico intento aprender algo del tema,pero no se mueve mucho...
saludos por ahi...
De todas formas tengo quer decir que ultimamente hay que ser un poco torero para escribir aqui...pero esto que es,¿un foro o un ruedo?
fidel
Hola Jorge,salud
Hola. Por supuesto que cada ampli modifica la señal recibida, pero no a niveles de mayor calidad de sonido, sino a nivel de ecualizacion (cuanta mas potencia mas graves sacara de la caja). Yo hice la prueba entre un HK y un Plinius en su momento, lo unico que notaba era que el Plinius daba mas graves que el HK, cuestion de potencia. Igual que entre dos fuentes, una HK y otra Pioneer, la diferencia era la potencia de salida de la señal, que en el Hk era mayor y por tanto daba mayores graves. Por lo demas yo no note diferencia,, pero alomejor estoy un poco sordo
Si que hay diferencias en las cajas, pues ni el material ni la forma son iguales en cada caja y al ser en esencia un altavoz, movimiento de aire, pues ahi si que afecta y mucho cada marca y los materiales empleados
saludos
Si que hay diferencias en las cajas, pues ni el material ni la forma son iguales en cada caja y al ser en esencia un altavoz, movimiento de aire, pues ahi si que afecta y mucho cada marca y los materiales empleados
saludos
atreides- Cantidad de envíos : 216
Y el filtrado.atreides escribió:Hola.
saludos
fidel escribió:En cuanto a lo de modificar la señal....pues que quereis que os diga...me importa un pito,mientras sea algo de calidad audible.De todos modos no creo que modificar la señal sea la panacea de nada,pero si me permite escuchar unos violoncellos que habitualmente estan escondidos por otras frecuencias,o unos tremolos poco audibles,pues bienvenida sea la modificacion..
saludos por ahi...
fidel
No puedo estar mas de acuerdo con este Sr., con todo, y en especial con lo de la tauromaquia,
Saludos.
jañoreta- Cantidad de envíos : 500
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20